martes, 31 de marzo de 2009

Galeria de fotos del Recital de Charly García

























"No voy a dar ni un paso atrás"


Luego del minishow, Charly habló en Telenoche (con "El Bebe Contepomi") ya de regreso en la quinta de Ortega, Charly le comentaba a las cámaras: "Estoy súper bien, súper contento, fue un sueño, pasé por ese lugar y quería tocar ahí y en 2 ó 3 días se armó todo, fue genial estar de nuevo con la gente y a full, además yo pensaba tocar recién en julio y toqué hoy. Estoy bárbaro, contento, haciendo temas nuevos", decía un Charly realmente mejor, sereno, atento a lo que el periodista le preguntaba, al que le continuó diciendo: "En Luján encontré un buen grupo de médicos, gente que está con uno. Yo estoy convencido que ésto va a ir mejor y mejor y mejor, no para atrás, siempre para adelante. Me estoy demostrando y le estoy demostrando a mi gente, muchas cosas. El futuro: discos, giras, voy a aprovechar esta potencia que tengo ahora. Estoy recuperado. Quiero volver a las giras y a los discos. Ahora me siento bien y tocar en este lugar fue un sueño. Estoy convencido de que no voy a dar ni un paso atrás, siempre para adelante, como el Diego".

Pagina 12, Bastante forros con Charly.

Parece que el diario históricamente opositor (ahora pagina "K"), no puede perdonarle al ídolo su "Amistad" con el ex presidente Carlos Saúl y mucho menos soportan que quien lo este ayudando sea el ex gobernador menemista Ramón "Palito" Ortega. Quien escribió la nota fue Facundo García, sabemos que García no es perfecto, pero mi modesta opinión es que ahora hay que ayudar y no tirar mierda.
Les dejo el link para que lean la nota, ustedes diran. Por mi parte prefiero el diario Crítica, no se come una.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-13369-2009-03-31.html

Cronica del regreso del Ave Fenix del rock latino "Seguimos Rockeando"


Charly cantó. Casi diez meses después de su último concierto, aquel complicado 8 de junio, Charly García volvió a subir ayer por la tarde a un escenario, armado sobre una glorieta, frente a la Basílica de Luján, para dar un concierto de siete canciones, frente a algo más de mil personas que se acercaron al lugar. "Qué bueno sería tocar acá, mañana", dicen que había dicho el músico, el día anterior. Y, en sólo 24 horas, el deseo se hizo realidad. "Nos hubiera gustado haber podido organizarlo un poco mejor", diría Palito apenas terminada la presentación.
Pero enseguida agregaría: "Por suerte pudo hacerse y Charly pudo agradecerle a Dios y a la gente de Luján, como quería".Si bien los rumores sobre la vuelta de Charly a un escenario habían comenzado a correr el domingo a la noche, recién a partir del mediodía de ayer se supo que el minirecital se haría, a las seis de la tarde. A partir de ese momento, la plaza comenzó a recibir a curiosos y fans dispuestos a no perderse el regreso. En franco contraste, la postal de pueblo, de un trío de gauchos que cruzaba la plaza, facón a la cintura, reforzaba junto a los vecinos que pasaban en bicicleta y una respetable cantidad de perros que jugaban de locales, se negaba a pasar a segundo plano."Cuando mi hija tenía un año, me escapé con ella a ver Adiós Sui Generis al Luna Park. Cómo no iba a estar hoy acá", preguntaba sin esperar respuesta alguna Miguel Gil, quien viajó desde Llavallol con un "Say no more" tatuado en el brazo y el antecedente de haber organizado el musicazo frente a la Clínica Avril, el año pasado. A unos metros, y a la espera de la llegada del músico al improvisado anfiteatro, Fernando Juan, también de la zona sur del conurbano, confesaba que vio a García por primera vez en Ferro Carril Oeste, en 1982, y que desde entonces marcó su vida. "Por culpa de él y de los Beatles me hice músico", señalaba, antes de asegurar que hay García para rato: "Tiene mucha música para dar, aún. Y él siempre sale".Mientras, sobre el escenario, Kiushe Hayashida, Tonio Silva Peña y Carlos González, el trío chileno The prostitution, junto al zorrito Von Quintiero, ajustaban el sonido y daban algunos detalles de la previa. "Vinimos el martes a la mañana, para empezar a ensayar", explicaron los chilenos, quienes anticiparon gira y disco, sin entrar en mayores precisiones. En cambio, destacaron la recuperación de Charly. "Poder estar con él es impresionante. Estamos felices de verlo más sano y feliz de volver a cantar", coincidieron.
Entonces, a las 18.03, de la Traffic blanca que minutos antes había abandonado la estancia Mi Negrita, bajó, con tumulto incluido, Charly García, acompañado bien de cerca por su amigo y anfitrión Palito Ortega. No hubo presentaciones. No hicieron falta. Sentado al teclado, con una bandera inspirada en John Lennon, en la que se podía leer "La paz es posible, si usted quiere", firmada por Charly, como telón de fondo, el García 2009, un poco más gordo y lento, arrancó con Demoliendo hoteles. Siguió con Promesas sobre el bidet y No me dejan salir. Entonces sí, por primera vez se paró, avanzó hacia el borde del escenario. "Tengo que volverte a ver", cantó. Y regresó a su refugio de teclas, donde a medida que los minutos y las estrofas pasaban, se animaba a más.Abajo, las pocas vallas de contención comenzaban a ceder ante la presión de la gente y llenaban de preocupación la cara de los encargados de la seguridad. Entonces, García fue Charly y puso las cosas en su lugar.
"Seguimos rockeando", anunció, y desde entonces, todo volvió a la normalidad. Cerca de la revolución, tema de apertura de los shows de la prolongada etapa del "aguante", fue el prólogo de Influencia. Entonces cantó: "Algo ha cambiado, para mí no es en vano". Y habrá que creerle. Como cuando su voz se desgarró y abandonó hasta el más tibio intento de afinación, y ya no cantó sino que gritó: "Debo confiar en mí", antes de volver a susurrar (se): "Lo tengo que saber". El quinteto continuó su show con No voy en tren, y para entonces, los fans hacían temblar la endeble estructura de luces y alguna chica era retirada desmayada, como para certificar que lo que estaba sucediendo era, ni más ni menos, que un concierto de rock.
Faltaba el cierre. Y, sin introducción, el Himno Nacional en versión García abría el cierre del concierto. Como para aclarar que el regreso no significa concesiones estéticas. Ni ideológicas. "O juremos con gloria, morir", cantó. Y terminó. Entonces, con el vallado de frente colapsado, varios auxiliares se lo llevaron corriendo, sin saludos ni palabras de despedida, al mismo vehículo del que había descendido 34 minutos antes. Abajo, entre el público, cerca de un cartel que le deseaba "fuerza" al músico, Julieta Ortega no ocultaba su alegría. "A quienes vimos su evolución de cerca nos produce una gran emoción verlo sobre el escenario. Era un momento que estaba esperando", contó. Ahí nomás, Marcela Salloni y Graciela Iribarne, vecinas de la ciudad, no dejaban de celebrar la vuelta de García a la música. "Estuvimos en el recital de Adiós Sui Generis. Es lo más grande que hay", dijeron al unísono, a la vez que elogiaban la decisión de que la presentación durara tan sólo media hora.
Con la camioneta que trasladaba a Charly ya camino a la estancia de los Ortega, las conclusiones quedaron en la voz de Von Quintiero, coequiper hoy de García como en tiempos de Cómo conseguir chicas. Y, desde su lugar, aportó: "Lo vi bárbaro. Fue una idea que se le ocurrió a él, que se concretó de un día para otro, y sonó bien". Y agregó: "Por suerte, estuvo bueno. Lo que sigue, todavía no lo sabemos".Por entonces, sobre el escenario, un grupo de fans, muchos de ellos luciendo brazaletes con la consigna "Say no more", insistía en que Charly no se iba. En tanto, la imagen de un García que tiene por delante un largo camino por recorrer comenzaba a hacerse un lugar en la memoria de quienes habían disfrutado, minutos antes, el inicio de un regreso que va a paso más que tranquilo. Como el de María Victoria Ramos, quien antes de emprender su largo retorno a Avellaneda resumió: "Lo más importante es que se cure. Hoy, hizo lo que pudo. Y pudo bastante".

Fuente: Clarín.

Los videos del recital "Emocionante" de ayer








Que impecable, con muchas ganas y con las limitaciones obvias de un tratamiento de desintoxicación. Para nosotros mucha emoción, de verdad.

lunes, 30 de marzo de 2009

El recital sera transmitido por la señal de noticias TN





El escenario improvisado en la glorieta de la Plaza Belgrano, comenzó a ser armado hace minutos para el mini recital que Charly García brindará esta tarde en Luján.
El músico, que se recupera en el campo de Palito Ortega cerca de Cañada de Arias, tiene previsto cantar 4 ó 5 canciones frente a la Basílica en agradecimiento a la Virgen y a la comunidad local. Columnas de sonido, micrófonos, iluminación y un vallado ya fueron desplegados para el recital del ídolo. No se descarta que Ramón Palito Ortega pueda acompañarlo para interpretar alguna canción. Se estima que el espectáculo se cerraría con su versión del Himno nacional Argentino.

La actuación del maestro sera seguida por las cámaras de el canal de cable del grupo Clarín TN que transmitirá en directo el recital.

Fuente: Lujan en linea

CONFIRMADO: CHARLY A LAS 18 Hs EN LA PLAZA BELGRANO DE LUJAN







Sorpresa!. Esta tarde, a partir de las 18:00, al aire libre, volverá a tocar un por rato Charly garcía en una demostración directa de su estado de recuperación que luego de estar internado por meses y alejado de los show desde junio pasado.
Según lo informó el canal de noticias TN, Charly decidió, junto a su entornó más intimo, que incluye a su anfitrión desde hace meses, Palito Ortega, tocar en un predio a al aire libre “muy cerca de la Basílica” de Luján junto a su última banda. Según allegados al ídolo,solo “serán dos o tres temas” para que Charly pueda cumplir su deseo de tocar en vivo y el “recital” durará lo que “Charly pueda soportar desde lo físico sin que por ello se pueda generarle ningún contratiempo. No se sabe si tocar algunos de sus eternos éxitos o mostrará alguno de los temas nuevos que está grabando desde hace varias semanas en el estudio de grabación de Palito en su campo en Luján. Los que si se confirmó, y lo puede adelantar Asteriscos.Tv, es que cerrará con su versión personal e impactante del Himno nacional argentino.“Quiero tocar cerca de Dios, para dar gracias”(!?), señaló el músico a su entorno para justificar este sorpresivo show que demuestra su gran recuperación.
¡El regreso de Charly, qué buena noticia!.
Fuente: asteriscos.tv; fotos: Perfil.com

RECITAL DE CHARLY GARCIA HOY!?!?!?!?!?


Charla García, quién se recupera en un campo de Luján, podría dar esta tarde un recital frente a la Basílica Nacional en agradecimiento a la hospitalidad recibida en la zona durante los últimos meses.
Si bien la última palabra la dará la jueza que ordenó su internación, la idea de su círculo íntimo es armar un pequeño escenario en la Plaza Belgrano, para que Charly cante 4 ó 5 canciones en la tarde de hoy lunes.
La iniciativa se mantuvo en estricta reserva durante el fin de semana, aunque fuentes consultadas por Luján en línea admitieron que se han hecho todas las averiguaciones para que el deseo del músico se pueda concretar esta tarde, posiblemente alrededor de las 18.

sábado, 28 de marzo de 2009

Charly apoyo a Leon (un grande) y se reencontro con su viejo amigo Porcheto


Pino, Leon, Palito,Charly Y Porchetto
Se lo vio de muy buen semblante en varios lugares durante las dos últimas semanas: en el show de Peter Gabriel en Vélez, en el teatro viendo a Antonio Gasalla, el martes último en el Quilmes Rock viendo a Radiohead y el jueves en el estreno de Mundo Alas, la película de León Gieco. Pero en estos días, según pudo saber RS, Charly García está en la quinta de Palito Ortega de Luján donde se reencontró con los músicos chilenos que lo vienen acompañando en los shows durante los últimos años. Allí, repasan el repertorio de García, registran las sesiones y ensayan los temas en un clima de mucha tranquilidad, sin urgencias ni planes concretos para salir a tocar pero con la expectativa lógica por esta nueva etapa de Charly.
El músico, que se mostró de buen humor y emocionado por el reconocimiento de la gente en cada aparición, está muy tranquilo y según se supo se está analizando la posibilidad, a través de un nuevo régimen judicial, que deje la vivienda en la quinta de Palito y se traslade a algún otro sitio para vivir. Desde el punto de vista clínico, la recuperación es buena y los indicadores son positivos. García sigue con sus rutinas, y sus allegados, aunque reconocen que todo sucede de manera muy paulatina, están entusiasmados con la recuperación que muestra.
“Está saliendo mucho porque tiene ganas y porque por suerte ya lo puede hacer”, confía alguien que integra el acotadísimo círculo de los que tienen permitido estar cerca del artista. Lo cierto es que hoy Charly no tiene restricciones. O por lo menos eso afirman desde el interior de “Mi negrita”, la quinta de Palito Ortega que lo cobija en su recuperación en Luján.“Él puede salir las veces que quiera porque se siente mejor, incluso en esta etapa del tratamiento no tiene la obligación de regresar a dormir. Pero lo hace porque se siente a gusto”, confía la fuente, quien también adelanta los próximos pasos de la terapia: “La idea es seguir por este camino pero agregando algo de trabajo. Hasta ahora fue todo recreativo, pero tanto Charly como los médicos tienen ganas de que empiece a realizar algunos shows”.
Un espectador más. Síntomas de una mejoría indisimulable son las apariciones públicas de García en los últimos tiempos. “Cuando llegamos la gente de la producción nos dijo que Gabriel no iba a recibir a nadie, pero cuando le avisaron que Charly estaba pidió que nos dejen pasar a los camarines. Hablaron de música y hasta él le dijo de hacer algo juntos”, revela Szerezevsky, quien cree que aquel encuentro ofició como energizante para el creador de “Los dinosaurios” y “Demoliendo hoteles” y en consecuencia va a acelerar su regreso a los escenarios.
Pero la recuperación del apetito también tiene su correspondiente gasto de energía. “Se la pasa corriendo. Dejó de lado un poco la natación y los partidos de voleibol para correr por el parque. Es lo único que hace cuando no está en el estudio grabando el nuevo disco”, revela un íntimo. Sus fans, y principalmente su salud, más que agradecidos.
Fuente: Rolling Stone y El Argentino.

jueves, 26 de marzo de 2009

Charly sigue disfrutando de la musica



Para Charly García, que no para de disfrutar espectáculos en su nuevo estado consciente, fue el turno de ver a Radiohead.

Escoltado por su ya inseparable amigo Ramón "Palito" Ortega -en cuya quinta de Luján se recupera de sus adicciones- el músico Charly García recorrió los espectáculos de Buenos Aires de muy buen humor.
La semana pasada fue a ver a Antonio Gasalla al Teatro Metropolitan, con la obra Más respeto que soy tu madre. El sábado estuvo en el estadio de Vélez Sarsfield para presenciar el show de Peter Gabriel, con quien tuvo una charla después del concierto y acordó grabar algo juntos.
Y este martes, Charly se acercó al Club Ciudad de Buenos Aires para deleitarse con Radiohead, la banda británica que se presentó por primera vez en Argentina. El músico fue un invitado por los organizadores del Quilmes Rock, y disfrutó del catering especialmente destinado al público VIP

Fuente: pronto.com.ar

martes, 24 de marzo de 2009

Entrevista de Gente a Charly en el recital de Peter Gabriel


Con la DJ Mercedes, incondicional.




Dos grandes.


"Sacame lindo”, ruega Charly apenas pisa la cancha de Vélez rumbo a la fila 6 para disfrutar del show de Peter Gabriel, que hasta ahora había tocado en la Argentina en 1988, cuando estuvo junto al mismísimo García y León Gieco en River, integrando la gira de Amnesty International, y luego en 1993, durante el Secret World Tour que se realizó en el estadio José Amalfitani. “No puedo creer volver a encontrarte”, le susurró al oído al músico inglés en los pasillos, segundos antes de inciar el show.
“A ver cuando hacemos algo juntos”, lo primereó Gabriel, provocando la sonrisa de ambos, que estuvieron un par de minutos charlando a solas. Luego disfrutó del concierto y no paró de aplaudir. Y cuando se fue, dio su sentencia: “El de Peter fue un espectáculo increíble, una lección musical. Me faltó aplaudirlo de pie, je. Verlo en acción me dio ganas de volver a los escenarios”. Antes Charly, acompañado por su fiel amiga Mercedes, y su manager Fernando Szerezevsky, disfrutó de la comodidad del vip de Movistar, charló largo y tendido con el zorrito Fabián Von Quintiero, y saludó amable a todo aquel que se acercó para brindarle afecto.
Luce más gordo, con unos diez kilos más sobre su delgada figura de siempre, pero mucho más tranquilo y feliz que en el pasado. En el reencuentro con este cronista, después de transcurrido más de un año desde la última entrevista que concedió a GENTE, se mostró más que afectuoso:

“¿Cómo estás, qué bueno verte”, expresó cordial, a manera de saludo.
-¿Y vos Charly, da alegría volver a encontrarte? 
-Me siento muy bien, muy recuperado, trabajando mucho con la música.-¿Y cómo te trata tu amigo Palito Ortega?
-Bárbaro, en lo de Palito me siento como si estuviera en Disneylandia. Tiene un estudio de grabación increíble con todos los chiches. Estoy muy feliz allá. Es un paraíso. El me demostró que es un verdadero amigo, un grande, y su familia me hace sentir a cada instante que me quiere. ¿Qué más puedo pedir?-Me comentaron que tiene un par de cocineras tucumanas...
-Que hacen unas empanadas buenísimas, je.
-¿Es cierto que no parás de componer?
-Sí, me la paso la mayor parte del tiempo haciendo música. El lugar me contagia, me da muchas ganas, vivo para eso.
-¿Y es verdad que vas a sacar un nuevo disco?
-Estoy poniendo mucho esfuerzo en eso. Va bien la cosa, espero que en un futuro no muy lejano se pueda concretar.-Se dijo que también dedicás tiempo a hacer ejercicio.
-Salgo a caminar, corro un poco, me gusta porque todo se ve muy lindo allá.

Después de estar internado casi tres meses en un par de clínicas psiquiátricas, García parece haber encontrado la paz en la casa que Ramón Ortega tiene en Luján. Allí, en Mi Negrita, recibe la contención necesaria, tiene asistencia médica permanente y lucha por recuperarse definitivamente. Todavía no se habla de plazos para el alta definitiva, pero los profesionales que lo atienden y la gente que lo quiere bien y lo rodea son optimistas. Ahora luce siempre muy arreglado, pero con onda. Su amigo Nicolás Cuño le provee la indumentaria de Key Biscayne. Digamos que la marca lo viste de pies a cabeza. El viernes, cuando fue a ver a Antonio Gasalla al teatro, eligió un look informal: saco, camisa fuera del jean y corbata. Para el show de Peter Gabriel usó un impecable traje oscuro.
Además se está tratando la artrosis en sus dedos y el vitiligo. No es todo, ya comenzó un tratamiento en la clínica Fleni que apunta a todo lo que tenga que ver con la memoria, el pensamiento y la creación.

-Se comenta que te estás preparando para volver a sorprender al público.
  -Hoy estoy componiendo que es lo que más me gusta. Lo otro ya llegará porque me estoy portando muy bien.
-¿Extrañás tu departamento de Palermo?
  -Me dijeron que lo están arreglando para cuando vuelva. Pero te confieso algo: en lo de Palito me hacen sentir mejor que en mi casa.

Por Miguel Braillard
Fotos: Maximiliano Vernazza.

viernes, 20 de marzo de 2009

Una nueva salida de Charly; fue a ver la nueva obra de Gasalla


Charly García & Antonio Gasalla

Charly y el público de Antonio

Charly y Palito, inseparables.

Charly y Fernando Szereszevsky su nuevo-viejo manager.

Ayer por la noche, Charly García junto a Palito Ortega y su manager Fernando Szereszevsky disfrutaron del espectáculo de Antonio Gasalla "Más respeto que soy tu madre" en el Teatro Metropolitan.
Al entrar, el público que colmaba la sala se puso de pie para aplaudir a Charly, que saludó muy emocionado. Ubicados en la fila número 7 junto también a Julieta Ortega y ante una sala en la que todas las plateas estaban ocupadas, las dos figuras de la música argentina rieron a carcajadas durante las dos horas que duró la función.
Y al terminar el show, Antonio Gasalla decidió contarle al publico las presencias ilustres que recibía, y no pudo contener el llanto al comentar el impecable estado de salud de Charly, y confesar la enorme alegria que le generaba verlo tan radiante y feliz.
Gasalla le agradeció toda la música y el arte que le dio Charly durante tantos años a nuestro país, y le pidió que vuelva rápido a los escenarios para poder disfrutarlo mucho tiempo más. Recordemos que García fue quien compuso, en los años 80, la música de la obra teatral de Gasalla Terapia intensiva, y que su tema "Fanky" fue la cortina de uno de los ciclos televisivos del actor.

Fuente: RollingStone; Primiciasya