jueves, 28 de enero de 2010

CHARLY GARCÍA: DE ACÁ AL LUNA PARK


El sábado pasado los fans de Charly pudimos disfrutar del excelente show que brindo en Mar del Plata y ahora esperamos las presentaciones que dará el 17 y 19 de marzo en el mismo lugar que se despidió Sui Generis, el mitico Luna Park.
¿Pero que pasa mientras tanto?
Bueno, desde el 1 de febrero podremos ver, sólo en Much Music, el estreno de "Demoliendo hoteles", primer corte de "El Concierto Subacuático", el nuevo DVD de Charly García grabado el 23 de octubre de 2009 en Vélez y que sale a la venta a fines de febrero o principios de marzo.
Y además ya podemos escuchar, en Mega 98.3, canciones de dicho concierto, están rotando las excelentes versiones de Funky, Chipi Chipi y Demoliendo hoteles.
Por las promociones de la radio (100 entradas y pases a la prueba de sonido) todo indicaría que transmitirá alguna de las fechas de Charly García en el Luna Park.
Mientras tanto, para calmar ansiedades, y lo mas destacable es que en Cosquín Rock (sin dudas el festival más importante del interior del país) Charly dará el cierre de esta décima edición el domingo 14 de febrero.
Así que como vemos el señor say no more empezó el año con todo.

H.G.

domingo, 24 de enero de 2010

Charly García se reencontró con su público Mar Platense en un show impecable


Un público mayoritariamente joven, aun cuando los había de todas las edades, los que lo conocen de ahora y los que lo vienen siguiendo desde los tiempos de Sui Generis, cuando "Canción para mi muerte" sonaba en todos los Wincofón de la Argentina, le dio una calurosa bienvenida al ídolo indiscutible, a este Charly García que, visiblemente recuperado, se adueñó del escenario del Polideportivo con más lentitud que en otros tiempos, pero como si nunca se hubiera bajado de él.
Y ante ese público eufórico y emocionado, Charly comprobó una vez más el amor y la admiración que se le tiene.
Exactamente diez minutos después de las diez de la noche, vestido de negro y visiblemente feliz, el artista arrancó el show con el mismo formato con el "concierto subacuático" de Vélez, cuando festejó su cumpleaños: "El amor espera" y "Rap del exilio", mientras todos los celulares se convertían en cámaras de foto y los flashes ponían luces como si fuera de día.
La temperatura subió al máximo cuando cantó "No soy un extraño" y el público realmente estalló cuando sonaron los primeros acordes de "Cerca de la revolución".
El show y la lista de temas fueron similares a los conciertos de Lima, Santiago y el de Vélez, con la inclusión de "No se va a llamar mi amor" en los bises y una banda sonando cada vez más suelta, como García, que toca y canta más y mejor a medida que los recitales se multiplican y su recuperación se hace visible. En algún momento, hasta se permitió unos pases de baile impensados cuando comenzó este largo camino de vuelta a la normalidad.
Sus seguidores, que estuvieron atentos en todo momento a estos guiños, no dejaron de alentarlo durante todo el show, coreando sus temas más conocidos, bailando y festejando cada acorde, cada movimiento, cada comentario de Charly.
"Yo tuve muchas bandas, pero a una le decían 'Los Beatles argentinos'. Quiero presentarles a un amigo: Paul Mc Pedro Aznar". De esta manera Charly García le retribuyó gentilezas a su ex compañero de Serú Girán: el pasado jueves Say No More fue el invitado de lujo en el show del multriintrumentista en Mar del Plata, y en la noche del sábado Pedro se sumó al concierto de García en el Polideportivo de la ciudad, para interpretar "Pedro andaluz" y "Hablando a tu corazón".
Una pantalla gigante detrás de García donde se pasaban diferentes escenas urbanas y otras dos más a los costados, "vistieron" el escenario en el que, más allá de los "chiches", lo único realmente importante era su presencia y su voz cascada, pero tan Charly, tan como en los mejores tiempos.
El show terminó como había empezado: en medio de un clima de fiesta, con la alegría del reencuentro y los infaltables deseos de "¡Charly, no te mueras nunca!", agradecidos por el ídolo con interminables gestos de cariño.

Fuente: LaCapital
Fotos: Rolling Stone

sábado, 23 de enero de 2010

Charly García: "Cuando no me siento bien me doy un cachetazo"


Charly García está en Mar del Plata. Un poco de gira, y un poco de vacaciones. El genial músico argentino fue a tocar en el Polideportivo y mientras, disfruta del sol y el calor de La Feliz. “Es un lugar que me recuerda mucho mi infancia cuando la Bristol era linda. Estoy cómodo” dijo.

-¿Hacia mucho que no venias a mar del plata, o venís seguido?
-No, hacia mucho que no venia, pero a ver vengo a tocar, pero a veranear no.

-¿Tenes mucha expectativa con tu show en el polideportivo?
-Si, ¿A que hora es a las nueve, a las diez?

-A las nueve.
-Si, estoy súper contento con eso, o sea el público de Ma del Plata es realmente genial.

-¿Y que haces estando de vacaciones, salís, vas a comer disfrutas de la playa?¿Vas a la playa Charly?
-Si, voy a la playa. ¿No se me nota un bronceadito?

-Si se te ve un colorcito.
-Si, hago lo que todo el mundo hace.

-¿Estas recuperado cien por cien? ¿Te sentís bien con vos mismo? Estás tranquilo.
-Si, estoy bien. Cuando no me siento bien me doy un cachetazo (risas)

-Como para decir me tengo que sentir bien. Bueno mañana 23, ¿que vas a hacer, que vas a interpretar?
-Vamos a hacer mas o menos el mismo show que hicimos en Vélez y quizás haya alguna sorpresa, algún músico invitado.

-¿Y después que viene?
-El Luna Park 17 y 18 de Marzo...bueno...por ahí. Y después toco en Cosquín.

-¿Para el resto del año, además de música otros planes?
-Y voy a viajar mucho, así que se hace difícil hacer planes.

-¿Trabajando o de placer?
-Trabajando, vamos a ir a Europa, Estados Unidos, todo se va a ir ampliando mucho mas.

-¿Preparando un disco nuevo?
-En eso estoy.

-¿Va a tener algún homenaje algún cover, algún músico invitado?
-Por ahora no, no te puedo decir por que no grabe una nota.

-Bueno estas escribiendo me imagino.
-Si.

Fuente: 26Noticias

Charly García: "Les demostré a mis enemigos que estaban equivocados"

Esta noche a las 21.30 en el Polideportivo, el músico Charly García concretará su primer concierto en Mar del Plata tras su comentada recuperación física, razón por lo cual aceptó un diálogo a solas con LA CAPITAL, donde habló de su vida y de las cosas que actualmente concitan su atención. Una charla que deparó las siguientes apreciaciones:

- Pasaron un par de años desde tu última visita a la ciudad. ¿Cómo estás viviendo ahora este arranque de año?
- ¿Tanto tiempo? bien. Lo que vivo en estos meses significa una especie de renacimiento, estar haciendo algo muy bueno con la banda, estoy muy bien a nivel personal, me siento muy feliz. Digamos que la vida a través del destino me dio la oportunidad de vivir las cosas de otra manera, se puede decir así, fue algo muy complicado pero tuve amigos que me ayudaron y yo le puse mucha garra a toda mi rehabilitación, así que podríamos decir que se trata de una cosa conjunta. Yo estoy muy contento de tocar y hacer las cosas bien, estoy disfrutando las cosas como han venido saliendo. Mis manos están muy bien, ya lo van a ver en el show, noto que mis manos están como antes, pero hay un detalle más importante aún, el cerebro está más claro.

- Y ahora está por salir "El concierto subacuático", un DVD con tu cumpleaños celebrado bajo la lluvia en vivo en Vélez.
- Sí, eso fue muy increíble, le dio un dramatismo y eso se podrá observar claramente cuando salga el DVD, fue algo muy especial, una situación sencillamente increíble. Esto fue una asignatura pendiente que gracias a Dios se pudo cumplir, tal vez por suerte o casualidad, no sé cómo se puede llamar a eso que sucedió, pero realmente me remití a la música que venía de atrás y superé una cortina de agua, salió algo genial para la gente, que quedó encantada.

- A fines de 2009 tuviste un par de encuentros muy emotivos con Spinetta en Vélez.
- Con Luis hay una admiración mutua gigante, él fue mi ídolo en una época, en realidad lo sigue siendo y yo percibo que también soy su ídolo, entonces es muy grande y grato tocar con alguien que respetás y admirás tanto.

- Nito Mestre te acompañó mucho en esta última etapa. ¿Volverá Sui Generis?
- Mirá, no lo creo, voy a cantar con Nito de nuevo, eso seguro, él hará alguna colaboración en mi disco, pero al menos colaboró en vivo en el recital en Santa Fe, una noche que cantamos "Cuando me empiece a quedar solo" (Sui Generis), fue algo muy emotivo. Por ahora la vuelta de Sui Generis es algo que veo lejano, pero "nunca digas nunca".

- El primero en hacer pública su felicidad por verte bien fue Peter Gabriel a los medios cuando contó la charla que sostuvieron en marzo pasado.
- Sí, no te puedo decir que es un gran amigo mío pero tenemos una onda telepática mental bastante fuerte, yo sé que él se alegra de verme bien, me lo dijo cuando nos encontramos en Vélez antes de su concierto, que estuvo realmente fantástico.

- ¿Tenés canciones para publicar un nuevo trabajo luego de tanto tiempo?
- Luego de "Deberías saber por qué" se puede decir que tengo más material, algunas cosas están grabadas en el estudio de Palito (Ortega) y otras las estoy "amasando" ahora, pero lo que hay hasta el momento es bastante bueno como para un disco. No lo veo directamente relacionado con nada de mi anterior obra, es una situación musical más cercana en el tiempo, por lo menos las canciones que hice tienen electrónica y dulzura, he logrado un buen balance, como en su momento fue "Clics Modernos", pero esto de ahora no se parece a aquel álbum.

- ¿La idea con esas nuevas canciones es sacar este año un nuevo álbum?
- Sabés, veo que los discos están desapareciendo y no sé realmente en qué formato voy a manejarme. Probé con "Deberías saber por qué" y realmente tuvo una difusión increíble, eso fue apenas un single, una sola cosa del disco, así que no sé si se materializará como un CD, si fuera por mí sería un disco de vinilo, pero no descarto intentar nuevas rutas.

- ¿Sos consciente de que mucha gente rezó e hizo fuerza para que te pusieras bien?
- Sí, lo sé, la gente me lo manifiesta en la calle, están muy contentos de que esté en esta etapa y que haya superado la otra. A los que me criticaron les demostré que estaban equivocados.

- ¿Tuviste miedo de hundirte del todo y no poder salir de ese abismo?
- No, en el fondo siempre vi esa luz que te hace poner en forma. La zanahoria para mí era tocar de nuevo, realmente tenía muchas ganas, entonces hice todo lo posible para llegar a hacerlo, estoy muy conforme con lo hecho.

- Lo cierto es que ahora hay una corriente de afecto y cariño poderosa hacia vos.
- Sí, todo lo que viene del corazón realmente se siente más que las cosas que llegan desde el cerebro y yo eso lo he sentido, lo percibí con los compañeros de internación, con Palito, a mucha gente que sería largo nombrar, que ha tenido fe en mí e hizo lo posible para ayudarme.

- Después de darle a los demás tanta alegría y amor, ahora también vivís la felicidad de una mujer que te manifiesta esos sentimientos a vos.
- Estoy mucho más abierto a recibirlos, así que creo que este es el momento indicado.

- En apenas cuatro meses se nos fueron Mercedes Sosa y Sandro. ¿Cómo asimilaste la pérdida de dos personas bastante vinculadas a tu vida?
- Y con la sensación horrible de que ya no van a estar y no los voy a poder ver más, pero con tranquilidad también. Sé que la "Negra" se fue en paz, Sandro no sé, pero realmente entiendo que son dos muy grandes pérdidas para la música.

- En pocas horas estás llegando a Mar del Plata, supongo que vendrán recuerdos.
- Sí... el Hermitage, la Bristol, bueno, muchas cosas. Tengo ochenta mil cosas que me acuerdo, tengo un club de fans, "Los Aliados", les mando un saludo a través tuyo.

Por Gabriel Imparato
Fuente: La Capital

viernes, 22 de enero de 2010

ADQUIRI LAS ENTRADAS PARA VER A CHARLY GARCÍA EN MAR DEL PLATA ESTE SABADO, NO TE LO PIERDAS!



CHARLY GARCIA EN MAR DEL PLATA
Estadio Polideportivo Mar del Plata
23 de enero de 2010, 22 hs
Vuelve el mas Grande CHARLY GARCIA.

Precios:
Campo Piano Bar S/N: $200 + $20*
Platea Lateral A S/N: $150 + $15*
Platea Lateral C S/N: $150 + $15*
Campo Say No More S/N: $140 + $14*
General S/N: $120 + $12*

Menores de 3 años no abonan entrada.

(*) cargo por servicio (no incluye costos de entrega)

Comprar entradas: Via Ticket

Charly García calienta motores: del avión al teatro y a cantar con Pedro Aznar



Charly García llegó a Mar del Plata el jueves al mediodia en avión con su novia y su manager, para presentarse el dia sábado en el Estadio Polideportivo y se fue directo al Hotel Hermitage. También a la noche fue a ver “Fantástica”, donde tomó a todos por sorpresa cuando entró a oscuras a la sala, lo mismo que cuando se fue a la media hora. Después se supo que su amigo Pedro Aznar se presentaba en el Teatro Güemes y Charly Garcia subio al escenario para cantar junto a él "Confesiones de invierno".

Fuente: Laufal.com

jueves, 21 de enero de 2010

CHARLY GARCÍA YA ESTA EN LA FELIZ



Llegó este mediodía a la ciudad de Mar del Plata para hacer su show en el Estadio Polideportivo.Charly García, arribó a Camet en un vuelo de línea, este jueves a las 14, acompañado por su novia y su manager. Llegó de buen humor, se instaló en el Hotel Hermitage.Tocará este sábado 23 a las 22 en el Polideportivo de Mar del Plata (Juan B. Justo y España), en una velada que promete volverse uno de los conciertos del verano.La siguiente cita de García con su público de Capital será recién el 16 de marzo, cuando recree sus mayores éxitos en el Estadio Luna Park, en el primer show en la ciudad, tras su histórica presentación en Vélez en el mes de octubre.

Fuente: Laubfal.com

martes, 19 de enero de 2010

COMPRANDO HOY CLARIN 50 ENTRADAS GRATIS PARA VER A CHARLY GARCÍA EN MAR DEL PLATA, APURATE



Comprando la edición de hoy del diario Clarín, se pueden aprovechar los cupones de la página especial de “Clarín Extra edición de verano” y ahorrarse unos cuantos pesos en los espectáculos relizados en la Costa Atlántica.
-Charly García (presentación en el Estadio Polideportivo Mar del Plata): canjeá el cupón por una entrada. Hay 50 tickets disponibles.

jueves, 14 de enero de 2010

SABADO 16: DAVID LEBON GRATIS EN BUENOS AIRES

“PODEMOS HACER UN DISCO CON PEDRO Y CON CHARLY”

A fines de 2009, David Lebón volvió a editar un disco luego de seis años, Déjà vu, con canciones compuestas junto a su hijo, Panchi, y a su actual pareja, Hilda Lizarazu; participó de la reunión de Pescado Rabioso -"la mejor banda de todas las que estuve"-, tocó como invitado en los shows de Andrés Calamaro y compuso dos canciones con Diego Capusotto como letrista para el delirante film Pájaros volando.
Reinstalado en Buenos Aires tras doce años radicado en Mendoza, el guitarrista de las bandas eternas -Pappo´s Blues, La Pesada, Pescado Rabioso, Polifemo y Seru Giran, entre otras- está de vuelta y presentará oficialmente su disco -del que también participaron Ricardo Mollo y Juanse, de Ratones Paranoicos (todos invitados para el sábado) , y en el que incluyó una versión del tema "Viernes 3 AM", de Seru- con un concierto gratuito y al aire libre, pasado mañana, en el anfiteatro de Costanera Sur.

-¿En algún momento fantasearon con seguir tocando juntos con Pescado Rabioso?
-No sé si es posible, pero si llegara a ocurrir, ¿sabés cómo me prendo? Cuando me dijeron que Luis iba a armar Pescado, casi me desmayo de la emoción. Todo el mundo piensa que Seru fue la banda que más me gustó, pero para mí Pescado es el mejor grupo donde estuve.

-¿Y Seru Giran?
-Seru fue hermosísimo, pero tenía otra edad, sabíamos más del comercio, no era tan inocente y tan buscador. Charly buscaba mucho, pero yo ya estaba colocado, no digo que estuviera más allá, pero medio que las letras que él hacía ya las habíamos dicho y las habíamos vivido en carne y hueso. Cada uno en su tiempo y con sus canciones, porque evidentemente el Flaco [por Charly] también fue muy inteligente y en esa época escribió temas como "Alicia...", que no pudieron censurarla porque no decía nada que estuviera en la lista negra, pero les daba por abajo con todo a los militares.

-¿Estuviste con Charly por estos días?
-Sí, Hilda está trabajando con él y lo veo seguido. Está bien, está en segunda, pero bueno, salir de 30 gramos por día no es fácil. ¡No sé cómo no se murió! El tipo fue una especie de Al Capone, esos personajes a los que no les importó nada y salió con la bronca que tenía y la mostró. Otros se esconden, yo no podría mostrar lo que me pasa internamente de esa forma. El salió y rompió todo, fue capaz de morir antes de dejar sus bolas. Yo sabía, te juro, porque él es inteligente, que no iba a querer perder lo que más quiere: la música. La voz casi la perdió, pero ahora está tocando de nuevo y se juntó con amigos que lo cuidan, que lo quieren.
Aznar, Lebon, Garía. Serú 07.

-Después de aquella polémica y peleada reunión de Seru, ahora quizá puedan volver a tocar juntos...
-No como Seru, porque sin Moro es muy difícil, pero por ahí lo que podemos llegar a hacer es un disco con Pedro y con Charly, sin que se llame Seru Giran. Con Pedro tenemos comprometido de palabra grabar otro disco de estudio como el que hicimos, pero más eléctrico, por ahí más rockero. Cuando nos juntamos sacamos chispas, somos totalmente distintos, pero nos entendemos y nos respetamos mucho. El para mí es un dios y él dice que yo soy un dios, así que no sé, juntos estamos en el cielo.

Por: Sebastián Ramos
Fuente y nota completa: LA NACION

miércoles, 13 de enero de 2010

CHARLY GARCÍA EN PUNTA: ESTE ES EL AGUANTE.


“No voy a pagar, ya no tengo putas”, canta desde el escenario, parafraseándose a sí mismo en la letra de Funky. Hay sonrisas cómplices en el entorno. Y todos saben a quién va dedicado el cambio. “Mecha siempre estuvo a mi lado, en las buenas y en las malas. Nunca pide nada a cambio: es incondicional”, confió García sobre su chica. Cuatro años después de aquel episodio en que Charly agredió a un fotógrafo uruguayo –hecho derivado en una causa judicial que hace pocos días quedó archivada por falta de mérito, aunque le habría costado una buena cantidad de dólares - , el músico volvió a tocar en Punta del Este. En la playa de estacionamiento del hotel Conrad, el sábado 10, una noche que empezó tibia terminó con más de tres mil personas cantando todos los hits de Charly. Desde Demoliendo hoteles y Cerca de la revolución, hasta Mr. Jones, durante más de dos horas hizo sacudir a un público que abarcó desde chicos y jóvenes hasta muchísimos post 70, que se soltaron para revivir sus mejores épocas rockers. Todos asombrados por el saludable estado del ídolo, que no quería irse del escenario. De cerca lo alentaron su manager, Fernando Szereszevsky, y el dueño de Fénix y productor del show, Diego Finkelstein.

“El camarín está muy aburrido”, decía el músico, de gran humor, cada vez que dejaba el escenario y volvía, impulsado por las ganas de seguir tocando. “Estaba feliz. Sabía que nadie esperaba un show así, que sorprendió a todos y salió increíble”, contó su gran amigo Gaby Álvarez.
ELLA ES BAILARINA. Después del show hubo un festejo íntimo en los jardines del Conrad. Allí estuvieron sus músicos –Hilda Lizarazu, Fabián Von Quintiero, Carlos García López, Kiushe Hayashida, Tonio Silva Peña y Carlos González–, Florencia Raggi, Ramiro Agulla, Pichón Baldinú, Nuria Quintela, Soledad Ainesa, el abogado Alejandro Balbi y Silvina Luna, directora de Marketing del resort. Sentado en un sillón blanco, comiendo sushi y permitiéndose alguna copa de vino tinto, la estrella recibió decenas de felicitaciones por el show. A su lado, celosa de los besos femeninos, lo custodiaba Mecha.
Con los Rolling Stones y Billy Idol sonando de fondo, Charly se animó al dancing. Su novia, por supuesto, fue la mejor partenaire. Llamativa y radiante, la morocha –que mide un metro setenta y supo ser modelo y cara de campañas publicitarias – cautivó enfundada en un minishort verde y una remera negra con algunas transparencias. Sonriente, Charly García monitoreó a su chica y le siguió el ritmo, bailando como lo había hecho durante dos horas en el escenario. Esta vez rodeado de amigos que lo vieron disfrutar de su noche.
ALGUIEN EN EL MUNDO. Charly llegó a Punta del Este el 29 de diciembre. Pasó los primeros días en una casa de la zona de Manantiales, mientras esperaba con ansiedad el arribo de Mecha. El 2 de enero, cuando su novia pisó territorio uruguayo, se mudaron juntos a la tranquilidad de Casa Suaya, en José Ignacio. Desde entonces se dedicaron a estar con amigos y compartir días tranquilos, de lectura, películas, pileta y sol. Hicieron playa en José Ignacio, cerca del faro, donde pasaron inadvertidos y comieron con el Zorrito Von Quintiero. “Cuando está con Mecha, García se cierra un poco. Le gusta estar tranquilo, solo con ella”, había anunciado su manager. Y así fue.
A tono con su vida, sana y renovada, el hombre del bigote bicolor disfrutó tomando licuados de durazno y naranja y haciendo ejercicio en la pileta (desde que estuvo en Luján, la natación fue fundamental en su recuperación). “No recuerdo cuándo fue la última vez que tuve unas vacaciones así, tan tranquilas”, dijo Charly a poco de llegar al Este. Acompañado por Mecha, lejos de los escándalos, esta vez pasó diez días de paz.
Su novia –que vive con su madre y su hermano – volvió a Buenos Aires después del show y la fiesta, en la mañana del 11 de enero. Esa noche, Charly descansó en el Conrad, para después volver a su refugio en Casa Suaya, lejos del ruido y el vértigo esteño. Allí se quedará descansando hasta el 13, antes de retomar la gira que lo llevará a Miami y Nueva York, disfrutando de unas vacaciones impensadas menos de dos años atrás.

Por Gabriela Pepe.
Fotos: Fabián Uset y José Tantessio.
Fuente: Gente On Line


Espacio Publicitario:

booking system alquiler
diseño pagina web
diseño web barcelona
dismalog
lotes navidad
q-orba

martes, 12 de enero de 2010

El nuevo Charly García, o de cómo seguir siendo parte de la religión

El ídolo del rock argentino hizo 4 bises y cantó dos horas y media

En una noche sin tribunas ni platea llenas, Charly García fue de menos a más disimulando su falta de escenario y de movilidad con una banda potente y suelta, en un concierto de dos horas y media que terminó a la altura de su leyenda.
"Todo el mundo sabe que no puedo vivir sin vos", canta Charly García y señala al público. ¿Queda alguna duda de eso? En Vélez Sarsfield, en el Conrad... en donde sea. Pero Charly García precisa al escenario como nunca. Como lo precisaba Michael Jackson y cualquier otro ser humano que se haya vuelto una estrella pop y haya perdido el contacto con esa gente con la que supo sintonizar tan bien tantas veces, incluso en las más crípticas, terminales y anárquicas de su vida.
Por eso es imposible no reír de ternura cuando se ve a Hilda Lizarazu hacer un gesto de madre a Fabián "Von" Quintiero en plan "ya está, ahora sí vayámonos". García saludó por cuarta vez y ella se lo llevó como a un niño, de la mano.
Esa fue la última imagen de las dos horas y media de música que el compositor dio en su primer concierto en Uruguay en siete años. Los bises podrían haber sido más -en cada vuelta parecía que había convencido a sus músicos para volver- pero alcanzaron para entender de sobra esa frase de El amor espera, una canción cuyo nombre también explica por qué a muchos de sus fanáticos les importa poco la dicotomía "Charly drogado-Charly limpio".
Y es cierto que, comparado con esa tromba que se desgañitaba sobre el escenario y no se sabía si iba a morir electrocutado bajo una lluvia torrencial, Charly es, obviamente, otro. Se nota en su andar a lo Groucho Marx y en esa voz que increíblemente parece haber recobrado suavidad aunque aún le falta aire y sanación. Y se nota en sus olvidos en algunas letras, siempre asistidos por Lizarazu. Aunque esto no es nuevo: en la etapa "Say no more", cuando estaba más cerca del personaje Pomelo de Diego Capusotto, también se olvidaba. Además, su vestimenta -traje oscuro, bien combinado- hace pensar en más reconversiones: algún día Bob Dylan se dio cuenta de que era un señor mayor y también tomó un traje y se puso un sombrero.
Pero quizá lo más importante de todo siga siendo que Charly García tiene canciones.
Y particularmente en su caso, habría que acordarse de esto siempre. Pero más aún ahora que comienza a asumirse como un clásico y rescata canciones de la que hoy reconoce como su mejor etapa creativa como el Rap del exilio o No soy un extraño. Esas dos canciones sonaron luego de la intro con Pubis angelical, una de sus primeras piezas como solista. Ahí, del Charly siempre a punto de la cancelación o del recurrente rompe televisores -el del supuesto riesgo artístico- no quedaba nada.
Ya desde ese arranque se notó que el compositor aún está buscando su nuevo lugar. Que va a ser otro. La pregunta es ¿sigue siendo en un escenario abierto? Quizá en un lugar que contenga mejor su voz se puedan aprovechar mejor canciones como esas o como Adela en el carrusel. Porque si Charly García está celebrando sus canciones, sería genial que el público pueda escuchar todas, ya que su gola va mejorando conforme el concierto transcurre. Por otro lado, su banda actual es ideal para este tipo de ambientes. Sin viento que amedrentara, fue una locomotora ensayada y rodada, apoyada en dos guitarristas pirotécnicos -Kiuge Hayashida y el "Negro" García López convertido en una especie de Slash rioplatense- una sección rítmica muy potente ("¿escuchan el bajo? es la base de todo", pedía Charly) y los sintetizadores vintage de Quintiero que vuelven a canciones como Nos siguen pegando abajo, Yendo de la cama al living o Rezo por vos gemas muy fieles al original. Una banda que en esa canción logró algo impresionante: seguirlo en otro de sus olvidos, cuando se fue de la primera estrofa a una de las últimas. Lizarazu, en modo corista como en su etapa con García y los Enfermeros, fue otro de los imanes de la noche.
Entre los rescates hubo más: Buscando un símbolo de paz tuvo hasta congas ("vamos a latinizarlos un poco", dijo el músico) y Hablando a tu corazón en su versión bien discotequera fue "otra vuelta a la buena música de los ochenta", según Charly. Y entre más de esas canciones incombustibles (No voy en tren) se colaban las premonitorias como Influencia (la letra más sangrante y personal que hizo en la década pasada) y No toquen, en la que ahí sí, su voz recupera furia cuando parece gritarle a esos demonios que hoy están desdibujados. De la ironía tampoco se olvida: "estoy muy contento de estar aquí en el muro de Berlín. Gracias a los que no pagaron", saludó al final.
"Cada cual tiene un trip en el bocho", cantó Charly en la noche exclusiva -los precios así lo imponían- de Punta del Este. Habló por él y como tantas veces, habló por muchos de los que estaban ahí. Antes había cantado "y curé mis heridas y me encendí de amor". Definitivamente, eso también era premonitorio: no estuvo nada mal festejar, también esta vez, que el rock no está muerto.

Por: Sebastián Auyanet
Fuente: El País Digital

Próximas Fechas:

23 de Enero. Mar del Plata
13 de Febrero. Córdoba
16 y 18 de Marzo. Buenos Aires (A confirmar)
24 de Abril. Santa Fe

lunes, 11 de enero de 2010

Y una noche, Charly volvió a Uruguay


Después de comparecer, a fines del año pasado, frente a la Justicia uruguaya –que lo absolvió por una denuncia de agresión a un fotógrafo–, Charly García volvió a cantar en la costa charrúa tras cuatro años de tener el ingreso prohibido al país. Lo hizo ante unas 3.500 personas en el estacionamiento del hotel casino Conrad, en Punta del Este.
Más gordo que nunca, y en tratamiento para recuperarse de sus adicciones, ningún exceso puede demoler su eterno talento. Arrancó a las 22 hora uruguaya, 30 minutos después de lo previsto, ante un público mayormente turista que lo recibió tibiamente. Vestido con camisa, pantalón y saco negros, cambió su tradicional órgano por un piano de cola del mismo color. "Hola, buenas noches, un encanto estar de vuelta con ustedes en Uruguay", fue lo primero que dijo antes de arrancar con "Pubis angelical".
En el vip, se vio a varios famosos como Guillermo Coppola (se fue al tercer tema), Florencia Raggi y Federico D'Elia. Más atrás, los que pagaron las entradas baratas (a 50 dólares) y estaban de pie, eran los que acompañaban la actitud que Charly, muy movedizo, mostraba en el escenario. Siguió repasando hits, como "Yendo de la cama al living", y el público recién estalló con "Demoliendo hoteles".
Charly llegó a Punta para pasar fin de año. Estuvo, junto a su novia y su representante, comiendo asados en la casa del RR.PP. Gaby Alvarez y luego se mudó a un complejo cerca de Laguna Escondida.

Por: Mariano Roa
Fuente: Clarín

jueves, 7 de enero de 2010

CHARLY EN PUNTA: “NO RECUERDO OTRAS VACACIONES TAN TRANQUILAS COMO ÉSTAS”


Acompañado por su manager Fernando Szereszevsky, el músico llegó al aeropuerto Laguna del Sauce el 29 de diciembre, después de la medianoche y enseguida se trasladó a una casa de la zona de Manantiales que le consiguió su amigo, Gaby Alvarez. Trámite ineludible apenas pisara tierra uruguaya, al día siguiente, a las 8 de la mañana fue a declarar al juzgado de Maldonado, por una causa que tenía pendiente desde enero de 2006, por agresión a un fotógrafo uruguayo. Su exposición fue breve, y la causa quedó archivada por falta de mérito. Recién allí comenzaron las verdaderas vacaciones de Charly en el Este.
Con García renovado y varios kilos de más, ni los propios paparazzi dan crédito a lo que ven. De la fractura del tabique y la destrucción de la cámara que sufrió Carlos Martínez hace cuatro años, hay un abismo hasta este Charly totalmente relajado que, ante los flashes que lo siguen en su paso por las calles de Manantiales, atina a consultar amablemente: “¿Es necesario, chicos?”
MAÑANAS DE SOL.
“Fue un año muy especial, quería pasar las Fiestas tranquilo y con poca gente. Fue todo muy familiar”, explica su manager, Szereszevsky –quien descansó junto a Charly en Manantiales, acompañado por su esposa Mariela y sus dos hijos – mientras el músico hace su pedido del día: una chocolatada y una Coca Cola (su bebida predilecta) para merendar en la hamaca paraguaya de la casa. “No recuerdo cuándo fue la última vez que tuve vacaciones así, tan tranquilas”, asegura García.
Ver para creer, Charly hizo playa con la familia del manager, rodeado de niños y algunos amigos; paseó; comió en el clásico No me olvides y en el nuevo Fish Market, visitó el local de ropa Hija única, y se dedicó a leer las biografías de Stanley Kubrick y Woody Allen.
AÑO NUEVO, VIDA NUEVA. Con el look que adoptó desde su regreso a los escenarios, de camisa, jean negro, saco gris y hasta el detalle de un pañuelo de seda en el bolsillo, el 31 a la noche brindó en la casa de Marcelo Cabral (amigo de Álvarez) con amigos. Después de las doce, quiso ir a saludar a Shakira, quien lo había invitado a la fiesta que dio el día anterior en su casa. Cansado por haber madrugado, otra vez contrariando sus viejos hábitos, esa noche prefirió acostarse temprano y cumplir con la visita un día después. Definitivamente es otro Charly.
Se llevó una sorpresa cuando, al llegar a la chacra La Colorada, todos estaban mirando el DVD del Concierto Subacuático, el show que el músico dio en Vélez, en octubre. La colombiana elogió su elegancia y Charly no ahorró halagos para ella: “Fue muy simpática, amable, súper humilde... me cayó muy bien”. Como siempre, la presencia de García revolucionó el ambiente: hasta el ex presidente Fernando de la Rúa y su esposa, Inés Pertiné, alertados por Antonio, se levantaron de la cama para saludarlo y sacarse fotos con él. Después de hablar de música con la estrella colombiana y brindar con los pocos presentes (entre ellos el ex sushi Darío Lopérfido y su novia, Esmeralda Mitre), antes de las 5 de la mañana, volvieron hacia Manantiales.
ALTA FIDELIDAD. Si una mujer puede con Charly, esa es Mercedes Mecha Iñigo (22), su compañera inseparable desde hace más de dos años. A ella la esperó pacientemente, hasta que llegó, finalmente, el 2 de enero. Juntos se mudaron a la tranquilidad de Casa Suaya, en José Ignacio. “Cuando está con Mecha se cierra un poco. Le gusta estar tranquilo, solo con ella. No lo van a encontrar paseando, ni socializando tanto”, anunció su manager. Dicho y hecho, desde que llegó la VJ al Este, apenas salió para comer en La Huella con amigos, pero se recluyó la mayor parte del tiempo en el resort, aprovechando la compañía de Mecha y la pileta de natación. Allí se cruzó con su amiga y vecina también en Buenos Aires, Julieta Ortega.
Así, sin teléfonos que molesten, relajado, haciendo vida sana, rodeado de afecto, y en paz, espera Charly otra ovación: el 10 de enero, en el estacionamiento del hotel Conrad, habrá mucho más Say No More.

Por Gabriela Pepe. Fotos: Fabián Uset.
Fuente: Gente Online

lunes, 4 de enero de 2010

DESPUES DE 4 AÑOS CHARLY VUELVE A TOCAR EN URUGUAY, YA PODES COMPRAR TU ENTRADA


Fernando, Charly y Gaby Alvarez paseando en Punta del Este


El domingo 10, Charly García actuará en el estacionamiento del hotel Conrad de Punta del Este, y las entradas ya están a la venta a 53 y 80 dólares en los locales de la red UTS (Palacio de la Música y CD Warehouse y Red Pagos) y en el propio hotel Conrad.Venta telefónica: 706 7000 (desde fuera de Uruguay: 005982 7067000)