viernes, 30 de abril de 2010

HOY CHARLY GARCÍA, CUARTO LUNA PARK, QUEDAN POCOS LUGARES!!!




Aún quedan algunas entradas para el cuarto show que Charly García brinda hoy en el estadio Luna Park (Bouchard 465). Ultimo show en Baires antes de arrancar una gira que lo llevará por el interior y al viejo continente.
Las localidades arrancan en los 90 pesos (Campo $150) y pueden adquirirse en el estadio o a través de Ticket Portal al 5353-0606 o ticketportal.com.ar

FUNCIÓN
Viernes 30 de Abril 21:30hs

UBICACIONES Y PRECIOS
Campo $ 150 + $ 15 (*)
Superpullman $ 140 + $ 14 (*)
Pullman Lateral $ 120 + $ 12 (*)
Cabecera sin numerar $ 90 + $ 9 (*)

(*)cargo por servicio (no incluye costos de entrega)


jueves, 29 de abril de 2010

CHARLY GARCÍA, TIEMPO DE REENCUENTROS

Antes de volver a actuar en el Luna Park, habla sobre su familia y el acercamiento con viejos amigos

"Voy a refaccionar el departamento de Coronel Díaz. Quizá ponga una oficina o algo así". Cuando Charly García dice que va a "refaccionar" el hogar donde vivió, compuso buena parte de su extensa discografía y construyó toda una leyenda puertas adentro, por estos días no está pensando en grafitear las paredes con aerosoles ni utilizar esmaltes de uñas.
¿Cómo está? ¿Está muy medicado? ¿Está más gordo? ¿Dónde vive? ¿Está componiendo? ¿Ve a su familia? ¿Quiénes están con él? ¿Le hizo bien volver a tocar tan rápido? ¿Vos creés que se va a recuperar del todo? ¿Se amigó con Calamaro? ¿Qué hace todos los días? ¿Puede salir de noche? ¿Dejó las drogas para siempre? ¿Va a grabar un disco? ¿El tipo está feliz? Entre lo estrictamente artístico y lo imperiosamente personal, las preguntas se suceden, una y otra vez, entre amigos, fans y detractores de Charly García.
Y aquí está el señor, sentado en el bar del recoleto Museo Metropolitano, a cuadras nomás de su nuevo hogar en Barrio Parque, con su ahora habitual sonrisa ancha y dispuesto a charlar con La Nacion a solas, con la excusa de promocionar el último de una serie de shows en el Luna Park y la convicción interior de que vuelve a empezar de cero, como lo hizo en más de una oportunidad en las últimas tres décadas.
"Estoy bastante positivo. Es impresionante la diferencia: hace un año pensaba que no iba a poder tocar nunca más. Ahora los médicos dicen que estoy mejor, que en algún tiempo voy a poder andar solo", confesará sobre el final de la charla, en esta tarde soleada de otoño. Algo ha cambiado, y para él no es extraño.

-La música siempre tuvo efectos terapéuticos en vos. ¿Estás tocando más allá de los ensayos?
-La verdad es que tengo un montón de actividades y no me queda mucho tiempo para tocar. Pero algunas cosas estoy haciendo. Tengo poco tiempo para estar en casa porque siempre estoy haciendo diferentes cosas: natación, terapias mentales; cada vez estoy mejor, y en cualquier momento empiezo a componer. Siento la vibra, estoy con muchas ganas y sólo espero que mi cabeza haga un clic que me lleve a hacer algo nuevo.

-Tampoco hay apuro? Divididos se tomó ocho años para componer un nuevo álbum?
-¿Ocho años? No sé, estoy disfrutando mucho de tocar en vivo y con esta banda, así que cuando pienso en componer pienso en componer con la banda. Usarlos como una orquesta y yo en ese plan más de director. Me gusta el sonido que tengo ahora. Los elementos están. Y no creo que tarde ocho años.

-Podrías haber elegido una recuperación sin exposición, pero decidiste volver rápido a los escenarios. ¿Era necesario?
-Sí, necesitaba tocar y compartir con la gente. Si no, me hubiera aburrido mucho. Era un desafío para mí y a mí me gustan los desafíos. Además, realmente no estaba impedido para hacerlo. Creo que justamente si me hubiera quedado encerrado sin hacer nada, hubiera tardado más, todo hubiera sido más lento. Estar en los escenarios, en los ensayos y en todo lo que tiene que ver con la música me pone más pila. Realmente es donde yo me siento bien, en el escenario. Entonces, lo busqué apenas pude: hice lo de Luján, que fue una idea de Palito. Fue un caos, pero me dio la certeza de que bueno, bien organizado... podía. Ahí me puse una fecha para empezar y parecía apresurado, pero no fue así, porque yo estoy bien y puedo estar mejor, entre comillas. Es jodido no tomar nada y eso. Es un cambio total. Pero bueno, con eso estoy, no es fácil, pero lo que pasó es que tocar era otra gran droga que tenía.

-Andrés Calamaro hizo su proceso de desintoxicación de forma más privada, quizá?
-Lo vi a Andrés. Hablamos, no de este tema, pero vino a un ensayo de los shows del Luna Park. Cantó "Seminare" con nosotros.

-¿Y qué pasó?
-Después no se animó en el show, pero vino con una sonrisa franca en la cara y no tuvimos que hablar mucho. Realmente, hace tanto tiempo que nos conocemos... hasta nos olvidamos de por qué nos peleamos.

-Parecen tiempos de reencuentros. Me dijeron que también viste a tu hermana Josi después de quince años?
-Sí, la familia vino a saludarme después de un recital. Fue una alegría verlos de nuevo. Estuvo suave, liviano. Tampoco es que siento la necesidad de una reunión o de una cosa más seria. Así por ahora está bien.

-Hace poco, el Zorrito Quintiero decía que veinte años atrás en los ensayos dabas miedo, y que ahora no? ¿Tan malo eras?
-No, no era tan malo, pero me gustaba siempre empujar hasta donde se pueda, hasta donde diera. Pero no era mi intención. Ahora estoy mucho más abierto, eso es cierto.

-¿Estabas enojado?
-Sí, estaba enojadísimo. Solo contra el mundo, contra todo y sobre todo contra mí, supongo. No podía más ir en esa dirección, tuve que hacer un cambio forzoso y ahora estoy muy contento de poder integrarme más.

En esta recuperación en público que desde hace un año ofrece García, el concierto/cumpleaños de octubre del año pasado, en el estadio de Vélez, fue sin dudas un hito para el músico y sus seguidores. Más allá de la enésima reencarnación del ave fénix de la música popular argentina y de la apoteótica tormenta que obligó a titular al registro en DVD del show como Concierto subacuático que se acaba de editar, aquella puesta en escena funcionó para García como el fin de un ciclo, la concreción de una meta y la esperanza de un nuevo horizonte. "Ahora viene la etapa de salir de acá, de ir a Israel, a los Estados Unidos, después a Europa, cosas que hice bien poco. Sé que soy conocido y en alguna oportunidad anduve por ahí, pero nunca en una gira bien organizada. No sé si se nota, pero está muy pulido el asunto."

-La noche del cumpleaños/show/diluvio resultó demasiado intensa para alguien en proceso de recuperación, ¿no?
-Sí, pero fue increíble, la tormenta fue un efecto especial. El cumpleaños se me pasó enseguida. Teníamos preparado un show como el que se vio después en el Luna Park, con escenografías, telones y chicas que volaban; todo eso no se pudo hacer y hubo que salir al toro. La cosa fue in crescendo, por la lluvia, pero llegó un momento en que ya me pude concentrar en lo que estaba haciendo y creo que no perdí la expresión. El momento más fuerte de la lluvia fue cuando canté con Spinetta. Ese abrazo? ¡Hubo rayos!

-Otro reencuentro para esta etapa?
-Sí, él es muy cariñoso conmigo y yo también muy afectuoso con él. Son muchos años que nos conocemos, incluso cuando empecé él me dio algún consejo. Porque yo empecé después que él, un poquito, pero después que él.
García, siempre sonriente, cuenta que ahora vive en un "palacio", que va bastante al cine, que en realidad no lee mucho, pero que incorporó el hábito de ir al teatro.

-Los más escépticos dicen que éste no es el verdadero Charly García.
-No sé, por ahí algunos esperan que rompa una guitarra en el escenario, pero eso ya fue, ya rompí unas cuantas, ¿no? Yo lo que recibo de la gente es todo cariño y eso es fabuloso.

-Después de tanto tiempo de tratamientos y medicamentos? ¿no tenés miedo de lo que te pueda pasar de aquí en más?
[Charly busca la respuesta en silencio y después de treinta segundos, la encuentra] ?Realmente no tengo miedos paralizantes o cosas así. No es que no le tenga miedo a nada, pero, como te dije antes, estoy bastante positivo.
Algo ha cambiado y, definitivamente, para él no es extraño.

Por Sebastián Ramos
Fuente: LA NACION

PARA AGENDAR
Charly García, vuelve a presentar sus clásicos.
Luna Park, Bouchard 557. Mañana, a las 21. Entradas desde 90 pesos.

miércoles, 28 de abril de 2010

CHARLY GARCÍA VÍA A MÉXICO “EL REGRESO MAS ESPERADO”



El mayor rockstar argentino de la historia ya tiene sede para su primer concierto en Monterrey.
El Escénica es el lugar donde se presentará el personaje el 25 de mayo.
Los boletos están por salir a la venta (los de Guadalajara ya se pueden adquirir); los precios aún no se han dado a conocer.
Además en un boletín de la empresa organizadora de su gira mexicana, Lado-Be, se señala que el CD-DVD grabado en vivo “El concierto Subacuático”, se pondrá a la venta en México en coincidencia con sus tres conciertos allí.
Fechas y lugares:

25 de Mayo, Monterrey (Escénica)
Hidalgo #450 Pte. Entre Rayón y Aldama, Col. Zona Centro, Monterrey, NL 64000

28 de Mayo, Guadalajara (Teatro Estudio Cabaret)
Av. Parres Arias esquina Periférico Frente a Belenes, Zapopan, JAL 44630

1 de Junio, D.F. (Auditorio Nacional)
Paseo de la Reforma # 50-Bosque de Chapultepec., Del. Miguel Hidalgo, México, DF 11560

Fuente:
La Rocka

domingo, 25 de abril de 2010

Charly García en Santa Fe, Rock and roll Él


Anoche se produjo el reencuentro entre Charly García y el público santafesino: el artista (en versión “post-clínica”, según expresión suya) visitó el estadio cubierto Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión para renovar un viejo vínculo expresado en canciones a lo largo de los años.
Esta vez fueron casi dos horas de show, con algunas interrupciones, ante una audiencia que incluyó rostros veteranos pero también muchos juveniles, entre estos algunos venidos de lejos para hacer “el aguante”.
En la ocasión, se presentó acompañado por su “doble banda” actual: por un lado, el trío chileno que lo acompaña desde 2001, integrado por Kiuge Hayashida, en guitarra y coros; Tonio Silva Peña, en batería, y Carlos González, en bajo; por el otro, tres sobrevivientes de Los Enfermeros de principios de los ’90: Fabián “Zorrito” Quintiero en teclados, Carlos “Negro” García López en guitarra y la “princesa” Hilda Lizarazu en coros (los dos últimos fueron alguna vez sustituidos por la recordada María Gabriela Epumer).
De saco sport y camisa azul, García ya no es aquel sujeto desgarbado e hiperkinético con vestido largo y auriculares prominentes, con las manos pintadas, presidiendo el escenario desde sus teclados. Mejor alimentado, con movimientos muy contenidos, cede hoy “la cosa electrónica” al Zorrito y se siente más cómodo sobre un costado del escenario, frente a un piano de cola, aunque no pierde ocasión de ir al medio para demostrar quién es el frontman y la leyenda viviente. Si bien su voz está históricamente ajada, se apoya perfectamente en la de la ex Man Ray, la cual funciona muchas veces como un instrumento más (por cierto, Hilda es una de las más aplaudidas, seguramente por mantener su estampa de rockstar incluso en un rol secundario).

Clásicos y hits
El concierto comenzó con “Demoliendo hoteles” y, pegadas, “Promesas sobre el bidet”, “Rap del exilio” y “No soy un extraño”. “Rock and roll”, dijo García, antes de tocar “Cerca de la revolución”, mostrando todo el poder de la formación. Luego anunciaría “Filosofía barata y zapatos de goma”, a la que siguió “Vía muerta”.
“Vamos a tocar un tema nuevo, post-clínica: se llama ‘La medicina del amor", algo que había anticipado en la entrevista con El Litoral. A esta seguiría “Fanky”, con bolas de espejos proyectadas sobre la pantalla del fondo.
“Gracias, son ustedes muy amables”, saludó el solista, quien durante la noche no ahorraría los “thank you” o “muito obrigado”. “Adela en el carrousel”, “El amor espera” y “Rezo por vos” serían de la partida.
“Gracias Santa... Fe”, arrastró el artista say no more, antes de dar paso a “Yendo de la cama al living”, “Pecado mortal (nos siguen pegando abajo)”, “Influencia”, “Llorando en el espejo”, “Pasajera en trance” (especial lucimiento de Lizarazu), “Raros peinados nuevos” (con Hilda acariciando los rulos del Negro), “Me siento mucho mejor” y “Tu vicio”.
“Vamos a tocar una canción de los ’80, cuando era bien moderno: ‘Nuevos trapos’ se llama”, manifestó el bigote bicolor, y luego de esta arribaron dos clásicos de esa década: “No me dejan salir” y “No voy en tren”: cuando la letra de esta última llegó a “...soy el que cierra y el que apaga la luz”, efectivamente se apagaron las luminarias y la banda abandonó el escenario... al menos por unos minutos.

El cierre
Para los primeros bises llegó el nuevo hit, “Deberías saber por qué”, y la otrora polémica versión del “Himno Nacional Argentino”, con Charly dirigiendo al coro en la parte de “coronados de gloria vivamos”.
La penúltima vuelta estuvo protagonizada por “Rock and roll Yo” y “No toquen”. “Muchas gracias Santa Fe, estuvo muy bueno. Gracias”, fue la despedida, pero no la definitiva.
En el final, fue el momento de “Canción para mi muerte”, que García empezó para luego irse y dejarla en los labios de los asistentes.
Después se encendieron las luces, la magia terminó, y llegó el momento de volver a la fría noche otoñal.

Por: Ignacio Andrés Amarillo.
Foto:Pablo Aguirre.
Fuente: El Litoral.

NdR: Charly volvío por un breve instante a tocar la guitarra en púbico!!!

sábado, 24 de abril de 2010

28 DE MAYO CHARLY GARCÍA EN MEXICO, GDL ENTRADAS EN VENTA


Hay noticias que marcan a los seguidores de un artista que puede jactarse de ser favorito entre varias generaciones.
En 2008, cuando vivió una fuerte crisis en medio de depresión y adicción a drogas que le hicieron generar destrozos en un hotel, muchos de los seguidores del legendario músico Charly García comenzaron a descartar la oportunidad de verle en Guadalajara, un día de éstos.
Para buena fortuna de todos los que siguen sus pasos, el artista fue internado en una clínica de la que egresó incluso con algunos kilos de más, dato que algunos señalaron como positivo pues anteriormente se mostraba con cierta delgadez extrema.
Más tarde regresó con un sencillo inédito y después anunció su regreso a los escenarios, en sus palabras, libre de cualquier dependencia que no sea el escenario, el público y el aplauso.
Este viernes se confirmó su visita a la Perla Tapatía y la noticia tiene contentos a miles de seguidores que ya se han manifestado entusiastas en diferentes ventanas como las redes sociales de la Internetm sobre la visita del cantante a tierras jaliscienses.
Es un hecho: el genio argentino, “padre” de destacados músicos como Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Fito Páez -estos dos últimos por cierto, fueron sus músicos cuando estaban muy lejos de ser favoritos internacionales-, tocará en Guadalajara el 28 de mayo próximo en el Teatro Estudio Cavaret.
Junto con el mítico Luis Alberto Spinetta, a quien muchos apodan el “Bob Dylan argentino”, García se ha convertido en un punto de referencia del rock hispano y es una de las figuras más influyentes, a pesar de los días difíciles que le han provocado sus adicciones, depresiones y problemas de salud con los que ha lidiado en los últimos años.
Los boletos para el concierto del genio argentino tienen un precio de 770 pesos. ¿Costoso?, es verdad. ¿Los vale?, eso también es verdad.

Comprar entradas: Ticketmaster.mx
Fuente: Milenio

jueves, 22 de abril de 2010

MAÑANA CHARLY GARCIA EN SANTA FE, NO TE QUEDES AFUERA

24 DE ABRIL – 21.30 HS - ESTADIO CUBIERTO CLUB UNIÓN DE SANTA FE


Podes comprar tu entrada en:

El local del Credifé , 25 de Mayo 2610 Tel. 452 1600.
Y todas sus sucursales del interior de Santa Fe y Entre Ríos. Club Personal 15% de descuento.



Precios y Ubicaciones:
PALCOS VIP ......- $ 420.-
FILA 1 a 25 .....- $ 320.-
FILA 25 a 32.... - $ 270.-
FILA 33 a 40 ....- $ 220.-
GENERAL FRENTE.. - $ 140.-
GENERAL LATERAL. - $ 120.-

Puntos de venta:

Credife Santa Fe / 25 de Mayo 2610 - Santa Fe Te: 0342-4521600
Credife Esperanza / Sarmiento 1960 - Esperanza Te: 03496-427135
Credife Rafaela / 9 de Julio 114 - Rafaela Te: 03492-433979
Credife Sunchales / Av. Independencia 183 - Sunchales Te: 03493-420272
Credife San Nicolás / De la Nación 280 - San Nicolás
Credife Gualeguaychu / Montevideo 20 - Gualeguaychu
Credife Concordia / Velez Sarfield 40 - Concordia
Credife Rosario del Tala / Urquiza 248 - Rosario del Tala
Credife Concepción del Uruguay / Urquiza 122 - Concepción del Uruguay
Credife San Lorenzo / San Martín 1942 - San Lorenzo

Más información en: http://www.losmejoresespectaculos.com/ y ticketway

miércoles, 21 de abril de 2010

FANTASÍA 5


Una obra de Gustavo Maso.

Tal vez todo es fantasía
tal vez todo es realidad
Hoy saliste a ver el sol
y en soledad me veras alrededor
con un gran pequeño amor
...pequeño amor...

Fantasía 5 es lo que das
yo te doy lo que necesitás
sigo llorando y te vas
Yo no soy tu medicina
pero soy tu salvación

Hoy saliste a ver el mal...

sábado, 17 de abril de 2010

Charly García, del Concierto Subacuático a Santa Fe

Un premio a la voluntad...
and Say No More




Charly García se presentará en Santa Fe el próximo sábado 24 de abril, en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión. Anticipando dicha actuación, El Litoral dialogó con este protagonista de la música nacional: de sus proyectos futuros al recuerdo de María Gabriela Epumer, pasando por su disco inédito “Kill Gil”, García muestra en la charla el buen momento que vive.

—¿Cómo va a ser este show? ¿Parecido al Concierto Subacuático?
—Va a ser más parecido a lo que hicimos en el Luna Park. Si bien tiene la estructura del Subacuático, cambiamos varias canciones, incluimos un tema nuevo. Así que sin llegar a ser muy, muy diferente, es diferente.

— Estás con presentaciones a full en el país y afuera. ¿Qué viene después de esta gira?
— Nos vamos a Israel, y después México, Estados Unidos. Estoy realmente a full, como decís: la cosa arrancó bien y sigue bien, cada show es mejor, así que el de Santa Fe va a ser buenísimo.

— La respuesta de la gente es bárbara.
—Sí, es buenísima. Y lo mejor es que con la banda tenemos ya un afiate increíble.

— ¿Y con Israel, qué expectativa tenés?
— No sé, supongo que habrá una comunidad argentina o latina. Estuve con el organizador, y parece que también van a venir muchos israelíes a los que les gusta mucho mi música, aunque no entiendan nada de lo que digo.

— La música trasciende el idioma...
— Es verdad.

— ¿Estás trabajando en nuevo material?
— Ya en el show tenemos una canción nueva que se llama “La medicina del amor”. Con tanto laburo es difícil ponerse a componer, pero están saliendo cositas.

— Pero todavía no está el plan de sentarse a pensar solamente en canciones nuevas.
—Todavía no: todavía estoy como “en gira”. Cuando pare la gira... bueno, seguramente en la gira misma van a empezar a surgir cosas: siempre surgen. A nosotros nos encanta tocar temas nuevos, hay que producirlos, nada más.

Disco fantasma

— ¿Del material de “Kill Gil” va a haber algo?
— Tenemos muchas ganas de meter algo de “Kill Gil”, porque realmente es un disco fantasma casi; no te puedo asegurar para Santa Fe, pero seguramente en las próximas presentaciones pongamos algo. Realmente es una perla, y nunca salió. Creo que es injusto, merece salir: en algún momento va a salir.

— ¿Creés que se va a editar como vos querés? Porque la que anda dando vueltas no es la mezcla tuya...
—Va a salir como yo quiero. Creo que lo que está dando vueltas está bueno igual, pero hay varias versiones, se va a editar la oficial, la que tiene la aprobación mía y la de Andrew Oldham.

— Vos seguiste trabajando...
—Sí, lo seguimos puliendo y poniéndole cosas.

— Hiciste algunos de los discos y conciertos más importantes de la música nacional. ¿De donde sacás las pilas para seguir en carrera?
—Yo vengo de un momento bastante difícil, y tuve que ponerme las pilas para todo, para la vida. En un momento dudé de si iba a tocar de nuevo. Pero fue empezar y no paré más: cada vez está mejor el asunto.

Regresos y recuerdos

— ¿En qué te apoyaste en ese momento difícil para volver a la senda?
— En querer tocar de nuevo, hacer shows, ubicarte en el lugar en que creés que podés estar. Para eso hace falta mucho trabajo, y yo le di con todo: este reconocimiento que tengo ahora es un premio a mi voluntad, también.

— Y apoyarte en gente y en tus músicos, con los que tenés una relación especial.
—Sí: más bien que los amigos y todo eso... Bueno, ese momento ya pasó, ahora ya estoy rumbeándome solo. Igual, siempre estoy con mis músicos y los amigos están por ahí, pero creo que de lo que más tengo ganas es de empezar a componer de nuevo. Eso estoy esperando, que venga esa chispa.

— Tanto en los malos como en los buenos momentos la debés extrañar a María Gabriela...
— Siempre la extraño: el otro día estaba en la casa de Juanse y escuchábamos los discos, “La hija de la lágrima”: nos acordábamos mucho de María Gabriela, por supuesto.

— En algún show que estuvo bueno dirás “cómo no está acá para compartirlo”.
— Sí, la verdad.

Escena actual

— ¿Cómo ves el panorama de la música argentina en el que te estás reinsertando con todo?
— Lo veo medio de lejos, porque realmente no siento que pase demasiado. Pero apuesto a los chicos por supuesto, y a que hagan algo con originalidad, que es lo que me parece que falta un poco.

— ¿Qué es lo último que escuchaste y te llamó la atención?
—Uh, hace tanto que no escucho música... Lo último que me gustó y realmente me impactó fue Nirvana, con eso te digo todo.

— Ya hace más de 15 años...
— Hace bastante tiempo.

— El cambio tecnológico y en la industria discográfica afectó todo el panorama.
— Sí, por eso “Kill Gil” se perdió un poco por ahí. Creo que hay nuevas maneras de comunicar las cosas, y le guste a uno o no hay que ver qué pasa con eso. Las canciones son las canciones, eso no se puede negar. En el medio no sé: tal vez próximamente sea un chip, en vez de un CD. Pero eso está afuera de mi alcance: lo que yo hago es concentrarme en la música sin esperar nada.

— ¿Qué te queda entre los gustos que te querés dar? Algo que te quede por hacer en tu carrera.
—Vamos a tocar en el Madison Square Garden, ésa es una. Lo mismo esto de Israel, es rarísimo, eso me encanta: tocar para quien ya te conoce está bueno, pero públicos uno tiene que pelar mucho.

— Hay que llevar el concepto Say No More por el mundo...
— Es verdad, tenés toda la razón.

Por: Ignacio Andrés Amarillo
Fuente: El Litoral

Anticipadas
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Credifé (25 de Mayo 2610; teléfono: 45221600); hay un 15 % de descuento para miembros de Club Personal. Más información en www.losmejoresespectáculos.com

CHARLY GARCÍA: ORFEO DE CÓRDOBA, DESDE EL LUNES ENTRADAS EN VENTA.

Será el 12 de junio.


Desde el lunes 19 de abril podrán adquirirse los tickets para ver a Charly García en el Orfeo Superdomo. Precios y ubicaciones
Charly García vuelve a Córdoba tras el Cosquín Rock y por primera vez desde que volvió de su rehabilitación a los escenarios del rock nacional, acompañado por la misma banda que lo secundó en el concierto subacuático en Vélez. Será el 12 de junio en el Orfeo Superdomo y las entradas comienzan a venderse el lunes 19 de abril.
Se podrán adquirir en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall de Alto Verde, Ruta 20 y Dinosaurio Express de San Vicente, de 10 a 22 o a través de Internet ingresando a orfeosuperdomo.com.



Precios:

Pista parados vip, $ 150;
Pista parados estándar, $ 100;
Sector rojo, $ 150, $ 110 y $ 80;
Sector verde y azul, $ 130, $ 110, $ 80 y $ 50.
En efectivo y con todas las tarjetas.

miércoles, 14 de abril de 2010

YA PODES COMPRAR EL NUEVO DISCO-DVD DE CHARLY GARCÍA: "EL CONCIERTO SUBACUATICO"


Después de escucharlo (Gracias Fer!) puedo decir que es el disco en vivo que los seguidores de Charly nos merecíamos (y el también), la mezcla es excelente, un sonido potente que combina a músicos y publico en justa proporcion y con el acierto de no cortar algunos comentarios previos a los temas que García suele hacer en sus shows.
Además de lo que significa este album, pasados siete largos años sin novedades discograficas del genio de la música (con el frustado Kill Gil/Mundo B de por medio); hay dos perlas que brillan por sobre el resto y son el dueto en "Rezo" con Spinetta y el tema del regreso "Deberías saber por que".
En definitiva es un disco cien por cien recomendable y es imprescindible completarlo con el DVD, que es un "disco para mirar" con óptima calidad de imagen y con un sonido tremendo.
El concierto subacuático de Charly García fue grabado ante 40.000 personas del pasado 23 de Octubre del 2009 en Vélez , es una producción de Fénix Entertainment Group y lanzado por Del Ángel FEG. El show fue filmado enteramente en High Definition por 18 cámaras y equipo técnico súper especializado de mas de 100 personas esta disponible en CD+DVD y una edición especial en Blu-ray.

TRACK LISTING
1. El Amor Espera
2. El Rap
3. Cerca de la Revolución
4. Chipi Chipi
5. Fanky
6. Demoliendo Hoteles
7. Promesas Sobre el Bidet
8. Rezo por Vos (con Spinetta)
9. Yendo de la Cama al Living
10. Cancion de 2x3
11. Pecado Mortal
12. Influencia
13. Llorando en el Espejo
14. Raros Peinados Nuevos
15. Me Siento Mucho Mejor
16. Símbolo de Paz
17. No Voy en Tren
18. Deberías Saber Por Que
19. Rock&Roll y Yo
20. No Toquen
21. No se va a Llamar Tu Amor

COMPRA ONLINE:
Top Show : $ 60.- (Hay que pasar a retirarlo).
Musimundo : $ 65.99- (mas $ 20.- por envío).
Soy Rock : $ 49.90- (mas $ 15.- por envío).
Y disponible en todos los locales especializados del país.

domingo, 11 de abril de 2010

Charly García se emocionó con el homenaje que le hace Martín Bossi cuando lo imita



Ayer en la primera función del sábado, con localidades agotadas y gente en las escaleras, se festejaron las primeras 50 funciones de "M... el Impostor" con una visita de lujo: Charly García.
En el mayor de los secretos el artista llegó al teatro Broadway a las 21 hs acompañado por El Zorrito Von Quintiero y se ubicó en la fila 5 para aplaudir al humorista al que todas las noches el público ovaciona de pie.
Charly, el genial artista y sin dudas el más grande del rock nacional, aplaudió una y cada una de las perfomances de Martín Bossi y cuando llegó el turno de su imitación no sólo se río sino que también se emocionó con el homenaje que hace Bossi hacia su persona.
Flamante nominado a dos premios Martín Fierro: Mejor Labor humorística y Revelación 2009, Martín Bossi al término de la función dedicó el espectáculo a Charly García.
En el camarín le confesó: “Agradezco a la vida que me permite disfrutar de este éxito y que esta noche haya venido a verme uno de los artistas más grandes de la historia del espectáculo argentino y a quien admiro profundamente”. Emocionados ambos se estrecharon en un abrazo.


Sin dudas uno de los grandes éxitos del verano de Buenos Aires con localidades agotadas en todas las funciones fue el espectáculo humorístico-musical “M... El impostor” que se representa en el Teatro Broadway con Martín Bossi como absoluto y gran protagonista.
Debido al suceso el espectáculo continuará en el Broadway por decisión de su nuevo director artístico Carlos Bacchi, que sugirió agregar más funciones ante este exitazo teatral.
Desde esta semana Bossi hace cinco funciones semanales y dos funciones los días sábados.

Fuente: Primicias Ya

miércoles, 7 de abril de 2010

CHARLY GARCÍA EN ISRAEL, UN CONCIERTO HISTORICO EN UN LUGAR HISTORICO



Nadie se puede perder la visita de este monstruo de la cultura. Para muchos ir a verlo con sus hijos será cerrar un círculo de vida. Es quizás el músico más argentino que hay, el más grande y que dejó la marca más fuerte en todos aquellos que crecimos, cantamos, nos enamoramos y filosofamos con sus canciones.El show del 12 de mayo en el impresionante Anfiteatro de Caesarea, que se realizará en el marco del Festival Argentina co.il 2010, será un paseo por la obra de Charly. No creo que esto se repita, hay cosas que pasan sólo una vez. No podés decir "tuve la oportunidad pero no estuve". Será una verdadera fiesta inolvidable en todos los parámetros.Las entradas se pueden comprar por Internet o por teléfono en Hadran: http://www.hadran.co.il/loader.asp?target=show.asp?shcode=883 y mas info en http://www.argentina.co.il/.


OLEI HAIFA auspicia Precios en OLEI haifa de acuerdo a la lista adherida, precio con descuento es el precio de la OLEI
Reservas : Alberto 050-7817483

Precios para OLEI:
1+6 arriba 130 sh
2+5 arriba 170 sh
3+4 arriba 270 sh.
1+6 abajo 270 sh
2+5 abajo 310 sh
3+4 abajo 360 sh.
Orquesta 400 sh.

La fabulosa ciudad de Caesarea (Cesarea) fue construida por Herodes "El Grande" hacia el año 25 ADC. Se encuentra sobre la costa del mediterráneo a unos 45 km de Haifa. Hoy en día forma parte del Parque Nacional Ceasarea, el cual reúne todos los elementos para un fantástico viaje de historia, arqueología, mar, arena, buceo y excelente comida.
Mas sobre este increíble lugar aquí.

domingo, 4 de abril de 2010

Charly García repasó lo mejor de su carrera en el Luna Park


Telas, viejos acordes, luces y sombras se hicieron presentes en el Luna Park. Desde atrás, los movimientos de una trapecista aérea que volaba al son de la música animaban el inicio de la que sería una gran noche. Cuando el escenario quedó a la vista, la banda se despojó de sus trajes blancos y lo único que permaneció cubierto fue el co-protagonista de la velada: el piano.
Los músicos dieron inicio a una lista de más de 30 canciones y "Demoliendo hoteles" le abrió paso a un Charly García que pisó firme durante todo el show. Descontracturado, de jeans y saco negro, el artista llegó a la "cuna del boxeo" para entonar los temas que hicieron de su carrera una continuidad de éxitos.El hombre del bigote bicolor fue el anfitrión de un espectáculo en el que no faltaron los pasos de baile que, más que eso, fueron pasos de comedia.
Es que García parece no temerle al ridículo mientras su público festeja cada una de sus ocurrencias. Por eso, además de ofrecer un espectáculo con parte de sus mejores obras, brindó un plus de humor mientras bailaba emulando al "Thriller" de Michael Jackson."Promesas sobre el bidet" y "Rap del exilio" continuaron la seguidilla de hits, al tiempo que el ex Serú Girán era suspendido en el aire sobre una especie de andamio en el cual cantó "No soy un extraño". "Esta es una buena noche, no soy Arjona pero bueno...", ironizó al bajarse, haciendo referencia a la polémica desatada por el guatemalteco y Fito Páez.
Antes de presentar un tema inédito, Charly interpretó "Cerca de la revolución", "Filosofía barata y zapatos de goma" y "Vía muerta"."Me atreví a componer algo nuevo. Es fácil: agarrás una lapicera y escribís", señaló el cantautor. Así dio paso a "La medicina", que fue seguida por "Funky", una de las canciones más festejadas por el público.
"Tengo una invitada, una chica que conozco desde chica: Miss Fabiana Cantilo", dijo el creador de "La máquina de hacer pájaros". Juntos entonaron una impecable versión de "Inconsciente colectivo". Y tras una serie de elogios al anfitrión y a la banda, "la primera dama del rock nacional" se retiró del escenario."Adela en el carrousel", "El amor espera", "Rezo por vos" y "Yendo de la cama al living" pusieron al Luna Park de pie y Charly presentó a su banda: "El aguante". Kiuge Hayashida en guitarra, Tonio Silva Peña en batería, Carlos González en bajo, Fabián von Quintiero en teclados, el "Negro" Carlos García López en guitarra e Hilda Lizarazu en voz y coros.
Un recorrido desde los años ochenta hasta el inicio del nuevo siglo quedó plasmado con "Nos siguen pegando abajo", "Influencia", "Llorando en el espejo"y "Pasajera en trance". Con esta última canción García se dio un gusto que la tormenta le había impedido en su show de Vélez en diciembre pasado. Dos acróbatas sobrevolaron el escenario y la platea, con una puesta en escena que deslumbró a todos los presentes.La primera parte del show se cerró con "Raros peinados nuevos", "Me siento mucho mejor", "Vicio", "Nuevos trapos", "Estoy verde" y "No voy en tren". Pero 24 temas no conformaban al público y, aparentemente, tampoco al autor de "Say no more".
Al regresar a las tablas, esta especie de "Ave Fénix" de la cultura argentina tocó "Deberías saber por que", "Rock & roll yo", "Mr. Jones" -con Juanse-, el "Himno Nacional Argentino" y "No toquen". Otra vez saludos, aplausos, cantitos al estilo cancha de fútbol y García que se va. Casi el final.
Pasada la medianoche nadie se movía del estadio. Los fans pedían "una más", con insistencia, con pasión, con paciencia. Charly y la banda volvieron para cantar, casi a dúo con los espectadores, una conmovedora e improvisada versión de "Seminare". El Luna Park ardía y la ovación marcó el supuesto final.El entusiasmo de la platea en vez de aplacarse, se incrementaba y, nuevamente, pedía a gritos la presencia de Charly.
En ese contexto donde la admiración se mezclaba con la emoción y el rock de García podía apreciarse otra vez, sonó "Canción para mi muerte", únicamente con el artista, su voz y su piano. Mientras los espectadores coreaban el estribillo, el músico se despidió y se fue. Desde atrás del escenario, completó los versos de esa canción que fue el emblema de tantas generaciones. Y aunque Charly ya no estaba allí, su música, como las acróbatas bailarinas, sobrevolaba el aire.

Por: Guadalupe Rivero
Fuente: Ambitoweb
Foto: Hagan Ruido

jueves, 1 de abril de 2010

EL REGRESO SUBACUATICO SALE A LAS BATEAS FINALMENTE EL 14 DE ABRIL DEL 2010 - NUEVO CD/DVD DE CHARLY GARCÍA


El precio de Lista de musimundo será de $ 65,99.
El concierto de Charly García ante 40.000 personas del pasado 23 de Octubre en Vélez del 2009, es una producción de Fénix Entertainment Group y lanzado por Del Ángel FEG.
Considerado uno los shows mas emotivos de la historia de Charly y del rock en Argentina, en el que García interpreta todos sus éxitos, la canción inédita Deberías Saber Porque y un dueto con Luis Alberto Spinetta de la canción Rezo Por Vos.
El show filmado enteramente en High Definition por 18 cámaras y equipo técnico súper especializado de mas de 100 personas esta disponible en CD+DVD y una edición especial en Blu-ray.
La lluvia durante la noche del concierto no pudo parar al más grande y lejos de haber sido un obstáculo, se convirtió en un marco visual único e irrepetible, las imágenes hablan solas.
PREMIERE:
Y si estas muy ansioso/a un día antes, el 13, en el musimundo de Belgrano lo vas a poder comprar, es en el lanzamiento oficial a partir de las 20 hs. Además los primeros 1000 se llevan de regalo un brazalete Say No More!!!



TRACK LISTING

1. El Amor Espera
2. El Rap
3. Cerca de la Revolución
4. Chipi Chipi
5. Fanky
6. Demoliendo Hoteles
7. Promesas Sobre el Bidet
8. Rezo por Vos (con Spinetta)
9. Yendo de la Cama al Living
10. Cancion de 2x3
11. Pecado Mortal
12. Inflluencia
13. Llorando en el Espejo
14. Raros Peinados Nuevos
15. Me Siento Mucho Mejor
16. Simbolo de Paz
17. No Voy en Tren
18. Deberias Saber Por Que
19. Rock&Roll y Yo
20. No Toquen
21. No se va a Llamar Tu Amor

Fuente: Top Show y Musimundo

CHARLY GARCÍA: "TENÍA EL ALMA MUY ESCONDIDA"

A solas con "Clarín", habló de todo. De su música, del tratamiento médico, de su novia, de la reconciliación con Andrés Calamaro y de su etapa tóxica. Dice que necesita hacer un click en su carrera.

Charly García sigue experimentando. Ahora experimenta que es otra persona. Y va a fondo. Parece que le sale cada vez mejor. No es ni siquiera una reconstrucción: es una construcción. Los médicos van aflojando la medicación: se expresa cada vez más nítido, su psicomotricidad mejora y la inteligencia aparece cada vez más afilada. Viene de dar dos muy buenos conciertos en el Luna Park (agregó función para este sábado) y Charly García -un genio que quedó atrapado en una megalomanía tóxica que lo dejó a un centímetro de la nada- dice que está feliz, que es bastante libre, que está enamorado, que quiere hacer un click en su carrera, que se reconcilió con Andrés Calamaro, que se quiere comprar una casa, que quiere viajar, que va a tocar en los Estados Unidos e Israel... Todo esto dice Charly, y más. Sentado en una mesa del bar del aristocrático Museo Metropolitano, ahí, donde la calle Castex es un recorte de París, deja enfriar un café con leche, fuma en piloto automático y responde con la serenidad y la firmeza de los conversos. A veces, en sutiles brillos de su mirada, aparece Lucifer. Como flashes. Enseguida desaparece.

¿Cómo estás?
Bien, muy bien. Mirando la vida del lado bueno. Me están pasando tantas cosas... Creo que el segundo show del Luna Park fue uno de los mejores de mi vida. Hice Desarma y sangra a cuatro manos con Fito, la gente no se iba, y tuve que salir a tocar Canción para mi muerte solo, al piano. Muy emocionante.

¿A cuánto quedó aquel concierto de Luján?
Muy lejos. Eso fue super improvisado. Como una explosión. Ahí yo necesitaba probarme a mí mismo que podía tocar y cantar. Ese era mi desafío. El show fue un poco terrorista, sin seguridad, sin nada. Evolucioné mucho.

¿Ahora el desafío sería que podés componer?
Sí, sí, es el próximo desafío. Tengo algunos temas nuevos, los estoy terminando de a poco. Ya estrené uno en el Luna, no sé si le voy a poner La medicina del amor o La medicina del doctor...

¿Y estás conforme?
Sí, sí... Igual estoy buscando un click en mi carrera, algo que se aleje de lo que estoy haciendo ahora, que es presentar mi obra, un material de hace mucho tiempo, muy cuidado. Cualquier cosa que haga va a ser comparada con esa obra, y es un nivel muy alto... ¿Qué hacer entonces? Quizás empezar a componer a partir de mi banda, como hice en Piano bar: tocar en vivo en el estudio y aprovechar los músicos... Me gusta el rol de director de orquesta. Al tener una banda ensayada me puedo dedicar a lo fino, a lo sutil, al matiz. Que la banda ruja, y después sea un suspiro. Dedicarme a las texturas de las guitarras, los teclados, es decir, al arropamiento. En esa situación me siento como un director de orquesta e, incluso, como un compositor de orquesta. Ahí me siento fuerte.

Gran parte de tu obra narra tu vida. De hecho, la canción nueva remite al proceso de recuperación ... ¿No estás limitado de alguna manera?
Sí, por ahí agarro para otro lado. Hace mucho que no hago cuentos, por ejemplo, tipo Adela en el carrousel. Ficción. Porque está bueno hablar de la recuperación, pero es como cuando trataba temas políticos, que había que disfrazarlos para que no sean panfletos. Hay que encontrar la poesía en cada cuestión. Tengo muchas ganas de trabajar.

¿Antes no?
Antes estaba muy ensimismado, producto de la vida que llevaba. Agarraba una cosita chiquita y le daba y le daba hasta que brillaba. Ahora miro alrededor, y puedo apreciar más todo. Veo, qué sé yo, que puedo colaborar con alguien y hacer, ponele, una ópera, un espectáculo teatral. Estoy más reflexivo.

¿Qué reflexionás?
En el cerebro. Ahí está todo, también el alma. Mi alma antes la tenía escondida detrás del Say No More. Fue una etapa muy interesante, muy creativa... pero si seguía así me mataba. Toda esta nueva etapa me puso más en perspectiva, me volvió más autocrítico. Me fijo en cómo estoy cantando, cómo interpreto la canción, cómo puedo trasmitir el sentimiento con que la canción fue compuesta... En mis últimas épocas le dejaba la letra al público, yo cantaba dos o tres estrofas y chau... De alguna manera estaba malgastando mis canciones. Las maltrataba.

Ahora que estás autocrítico, ¿cuál es tu peor disco o tu peor etapa?
No, no sé. Creo que el público, la prensa, yo, estábamos muy obsesionados en dividir todo por bandas... Y ahora veo que todo lo mío es como una gran y única canción. Que puedo cambiar el vestuario, pero finalmente siempre soy el mismo. Cada etapa, cada banda, reflejó lo que yo quería decir. Ahora lo puedo ver mejor: por ejemplo, yo despreciaba mucho a Sui Generis, y ahora me doy cuenta de que hay canciones que son maravillosas... y proféticas: Cuando ya me empiece a quedar solo, Canción para mi muerte...

¿Con quién hablás de música, aparte de tu banda?
Con Pedro (Aznar) hablo mucho. Y con mi novia Mecha.

¿Cómo estás con ella?
Muy bien, muy enamorados. Estamos viviendo casi juntos. Y tengo ganas de comprarme una casa con un estudio. Vamos a ver... Ahora que estamos hablando de Mecha... otro gran inspirador de canciones es el amor. Yo creo que es lo más fuerte, lo que más nutre las letras. Yo he escrito muchas canciones de amor, a favor y en contra. Ultimamente lo que uno escucha en el rock argentino son canciones de amor muy malas, donde el sentimiento está muy bastardeado.

¿Quién te gusta de la nueva generación del rock argentino?
Me ponés en un compromiso... ¡Me gustan los que no se parecen a mí ni a Calamaro!

¿Te reconciliaste con Calamaro?
Sí, hablamos. Era hora. El tiempo lima asperezas... ¿Viste cuando te peleás con alguien y ya te olvidaste de las causas? Eso nos pasó. Vino al Luna, iba a subir a cantar, pero al final se bajó.

Hace poco, en una producción del Suplemento Sí, Pipo Cipolatti lamentaba que no te podía ver ... ¿Cuándo creés que vas a ser realmente libre?
A los que no pueden ver, bueno ... estoy más visible de lo que parece. Son circunstancias de la vida. Soy libre, soy bastante libre. Con la música me siento libre, gozo los shows. Antes los conciertos eran muy... agresivos. En fin, estoy viajando, algo que como dijo Litto fortalece el corazón... Voy a tocar a los Estados Unidos, después a Israel... Esto es un proceso. Cuando salí de la clínica no podía tocar directamente. Era angustiante. Hice un esfuerzo enorme, pasito por pasito.

Con la ayuda de Palito ...
Con la ayuda de Palito y de otros amigos, pero en definitiva el que te ayudás sos vos... Mirá, el peligro es volver a la cocaína. La vengo llevando muy bien. No es fácil, pero hace años que no la veo.

¿Te da ganas a veces?
A veces sueño con la cocaína.

¿Soñás?
Es una lucha. Sé que si vuelvo va a ser terrible. Voy a tirar abajo todo este laburo, todo este esfuerzo.

¿Qué dicen los médicos? ¿Cuándo vas a prescindir de cualquier químico?
Cada vez me van sacando más medicación. En algún momento no voy a tomar nada. Voy despacio. No soy un monje: ya puedo tomar un poco de vino, un poco de champagne. Como lo que quiero, aunque estoy en una especie de régimen, porque no quiero engordar. Practico natación, kinesiología, terapia cognitiva. Hago todos los deberes. Hay un tema que no puedo resolver.

¿Cuál?
No puedo dormir. Me cuesta. Necesito muchos medicamentos para poder dormir.
¿Siempre fue así?
Toda mi vida.

La frase llega acompañada por ese brillo fugaz en la mirada. ¿Un rasgo del viejo Charly García? Quien quiera que sea este señor lúcido y gentil, ahora se va por Castex. El otoño estalla en la arboleda. Y todo esto, este proceso, este real aguante, suena a una buena canción de Charly. Ni Mr. Jones, ni el de Viernes 3 A.M. ni mucho menos Natalio Ruiz. La canción se está escribiendo en este mismo instante.«

Por: Mariano del Mazo

Somos egoístas
La descripción de este nuevo Charly García es sumamente alentadora. El lo dice: no es un monje, le cuesta dormir, sueña con la cocaína. Pero pelea para estar lejos de todo eso y enfocarse en lo que mejor sabe hacer: música. Dedicado a repasar y a hacerle honor a una obra monumental, disfruta de su banda y piensa en viajar. Todos le pedimos canciones nuevas, en un claro rapto de egoísmo nuestro. Siempre se le pide más a Charly y eso es algo que le ha hecho mucho mal. Si esas canciones vienen, serán bienvenidas. Pero acompañemos su lucha y gocemos con las que ya hizo.

Por: Walter Domínguez
Fuente: Clarín