PAGINAS

sábado, 27 de agosto de 2011

CHARLY GARCÍA: “MI LOCURA SE VOLVIÓ ARTE”

Carlos “Bebe” Contepomi, estuvo con el mito viviente del rock latino Charly García. Días antes de comenzar una nueva gira que arrancó en Perú, le realizó una entrevista en la que, entre otras cosas, adelantó que trabaja en un nuevo disco y que esta renovando el sonido de su banda.


-Desde que volviste al ruedo a los escenarios en esta mitad de año viviste como cinco años, me refiero en cuanto a shows y movimiento.
- Si, estoy tocando seguido con una banda buenísima, una gran producción, la verdad estoy muy contento.

-¿Cómo manejas tu ansiedad en cuanto a los shows? Vos siempre queres ir mejorando y perfeccionándolo y la verdad desde que volviste fuiste lográndolo, ¿qué es lo que queda por agregar?
-Bueno, te voy a dar una primicia, pienso integrar un bandoneón, lo va a tocar (Fernando) Samalea, que vuelve en vibráfonos e instrumentos exóticos y la semana que viene me voy a poner a ensayar con un cuarteto de cuerdas y tengo el proyecto de hacer algo tipo la hija de la lagrima. Pero primero escribir la música para las cuerdas y que eso sea la medula y agregando las partes rockeras después.

-¿O sea que no sea las cuerdas metidas al rock sino que el rock metido a las cuerdas?
-Claro, o sea, que yo sepa cuanto va a durar la obra, todos vamos a seguir la partitura; es una parte de mí que es muy fuerte, la parte de la música clásica.

-¿Volvés a los orígenes?
-Yo hice el umplugged con las cuerdas y sonó muy bien, me parece que una orquesta de rock con un bandoneón y las cuerdas apunta a un lugar no tan de estadio sino más a un teatro.

-¿Querés achicar el contacto con el público, tenerlo mas ahí?
-Si, el estadio es muy lindo por toda la gente, pero digamos que hay que ponerle una cuota de showman, la gente va a ver y esta muy lejos, en cambio en un teatro podes tener un sonido mucho más límpido, mucho más agradable. Y me va a permitir hacer mas giras ir a tocar en otras partes del mundo, por ejemplo en Nueva York no puedo ir a tocar donde toca Paul McCartney, tengo que ir a un teatro. Y hay muchos artistas que tocan en un teatro, creo que va a ser bueno.

-Te vas a Perú ahora, volvés y tocas en Sunchales, después a Estados Unidos, digo, ¿Charly García esta en un momento de tocar donde lo llamen?
-Bueno, tienen que pagar (risas)

-Fundamental, lo digo porque son públicos muy distintos.
-Si, con ganas de sumar público.

-¿Te parece que hace falta?
-Si, porque creo que en España no soy muy conocido salvo por los músicos. Y creo que sobretodo por este formato que estoy pensando voy a poder llegar a un público mas selecto, de alguna manera, pero mas viable de conocer.

-La gente se pregunta para cuando va a haber canciones nuevas. ¿Estas escribiendo canciones o es algo que pensás para mas adelante?
- Tengo el argumento de algunas buenas canciones y como te dije una posibilidad es que haga La hija de la lágrima parte dos. Lo que paso desde el primer disco; ahora esta en la superficie, la hija de la lágrima, y esta en una mesa de dinero. Mas killer pero hace lo mismo que hacia la madre de la Lágrima, era tener una serie de personajes que trabajaban sin saber lo que hacían, cada uno hacia una parte, entonces me imagino a Susana Giménez haciendo el personaje, por ejemplo, y bueno hago canciones pensando en eso. Si van para el lado de la Hija de la lagrima y le puedo dar esa vuelta van para ahí, sino será otro disco.

-Los que te conocen ven tu evolución constante sin embargo hay momentos en que uno ve y lee cosas como que quieren ponerte palos en la rueda y vos no reaccionas con bronca ni violencia.
-Es lo peor que puede hacer uno ante una noticia que ve, bueno hay diarios que ya no son diarios, que ponen cualquier cosa viste, no se, Sofía Gala se fumó un porro en lo de Fito, o sea. Y programas de televisión de chismes y mucho Internet (ve) mi novia; y yo le digo que no vea, me parece que cuando vos contestas una cosa que es re mentira te acordás de tus enemigos, yo tengo una sospecha de quienes están ahí molestando un poco.

-Pero no te afecta.
-Me afecta, intelectualmente comprendo, pero no deja de ser una molestia que vos vengas haciendo las cosas bien, remándola y portándote bien y salgan hijos que no conozco, boludeces terribles.

-Para resumir la gira, ¿Qué se viene?
-Quiero hacer una serie de shows, seguramente en el Gran Rex y ahí ya con la nueva orquesta o banda, con una escenografía montada que uno pueda…tipo la hija de la lágrima. Y a fin de año, fin de año digo yo, porque me vinieron posponiendo un recital en la 9 de Julio gratis. En épocas de elecciones era como que no me quería casar con nadie.

-Como siempre en realidad…
-En cuanto comprometer la música con la política es algo que ya hice cuando estaban los militares, cumplí mi cuota y ahora los partidismos no me atraen mucho.

-¿Sobre la muestra fotográfica de Maxi Vernazza que nos podes decir?
-Son fotos de mi época Say No More mas rabiosa, toda la ropa que me daban la pintaba.

-¿Qué te genera ver esas fotos ahora?
- Era otra etapa mía, pero lo que me gusta es que quedo documentada y mi locura se volvió arte, así que por un lado no quiero volver a esa etapa pero por el otro estoy orgulloso.

-Gracias Charly un placer siempre, nos vemos en los escenarios.
-De nada, nos vemos en New York.

Por: Carlos José Contepomi
Fuente: La Viola.
Transcripción: Hernán para Cinema Verité

martes, 23 de agosto de 2011

EL OTRO CONCIERTO DE CHARLY GARCÍA EN PERÚ

Una noche antes del concierto, Charly García, tocó tres horas y media en la prueba de sonido. Un perfeccionista empedernido. Un director de orquesta obsesionado con el sonido y luces perfectos. Un ídolo, que por segunda vez, pisó suelo arequipeño y ofreció lo mejor de su arte.


Al final de esta historia, el músico amenaza con no presentarse en el concierto sino colocan mil velas en todo el escenario para mejorar la iluminación. “Muchachos, la idea es que esto salga como el año antes que ganamos el Oscar”, les pidió Charly García a sus músicos al empezar la prueba de sonido, el viernes a las diez y cuarenta de la noche. Está claro que Charly nunca ganó el Oscar, pero es como si lo hubiera hecho.
A Carlos Alberto García Moreno o simplemente Charly García, le encanta el buen cine. El día de la prueba de sonido, le ordenó a uno de sus técnicos: “Mañana, no sé qué hacés, te vas de shoping y me conseguís Un perro andaluz, de Buñuel, para que la proyectes en la pantalla del fondo mientras tocamos”. Luis Buñuel, cineasta español, es uno de sus favoritos.
Pero esa noche, todo fue música. Claro que para quienes estuvimos en las prueba de sonido (no más de 20 personas al inicio, y sólo 8 hasta el final) fue la mejor película de nuestras vidas. Una fina cortesía de PERUEVENT y Circus, las productoras que trajeron al músico argentino junto a una banda de lujo donde destacan los músicos
MÚSICA DEL ALMA
Charly cumplirá 60 años el próximo 23 de octubre. Estos días, luce todo lo gordo que puede estar un flaco. Dejó atrás la flacura de hospital que lo caracterizó muchos años. Ya no rompe instrumentos y micrófonos, ahora tiene como tic, subirse el pantalón que se le chorrea como si tuviera las caderas caídas como Cantinflas.
La noche de la prueba de sonido, llegó de excelente humor al escenario del Jardín de la Cerveza. El ensayo con sus músicos fue como ver preparar una ópera a una orquesta sinfónica. Un director loco, perfeccionista, barrigón, renegón y sin batuta, se pasó tres horas y media afinando el sonido de cada una de las piezas.
Todo, absolutamente todo lo que ocurre sobre el escenario es milimétricamente planificado por Charly. No hay detalle que se le escape. Ni siquiera la ropa que deben lucir sus músicos el día del concierto.

- Chilenos, a ustedes los quiero vestidos completamente de negro mañana en el concierto – les dijo a los tres músicos mapuches que lo acompañan desde hace unos años.
– Vos, Rosario, podés venir con lo que te de la gana, menos de color amarillo – le dijo a su corista.

También dispuso la posición de cada músico en el escenario. “Marca con una equis los lugares de cada uno”, le ordenó a un asistente.
Las canciones fueron fluyendo con una intensidad fulminate. Ensayaron Dinosaurios, Cerca de la Revolución, Pasajera en Trance, El amor espera, Eiti leda y otras composiciones más que no tocaron en el concierto oficial.
Nada hacía presagiar el despelote que se armó casi al terminar la prueba de sonido. Ya eran cerca de las dos de la mañana y Charly no terminaba la lista de temas para el concierto. La canción No voy en tren, la repitieron cuatro veces buscando un inicio diferente; Hablando a tu corazón, tres veces; y así, cada pieza musical era pulida instrumento por instrumento.

EL DÍA QUE APAGARON LA LUZ
Cuando ensayaban el inicio de Demoliendo Hoteles, con el golpe intenso de la batería, Charly estalló en cólera como en sus perores momentos. Era la una y cuarenta de la madrugada del sábado.

- Loco, poneme todas la luces enfocadas a la batería, todas, todas – le dijo al iluminador.
Las luces apuntaron al baterista, pero a Charly no le gustó nada.
- Loco ¿es todo lo que tenés? – le preguntó.

Hubo silencio y la reacción de Charly fue estrellarse contra su manager. “No sé que hacen pero consigan más luces. Con estas luces, yo no toco, esto es un papelón”, le increpó exaltado y con su voz aguardentosa que suena más hiriente cuando se enoja.
La rabieta se complicó más cuando Charly pidió al técnico que le proyectara las imágenes que pondrían en pantalla mientras tocaban.

- ¿Es todo lo que tenés? ¿Una sola imagen del Say no more? – siguió irritado.
– Charly, el encargado de imagen no vino – le explicó el técnico.
– Si no vino no cobra, esto no puede ser, es una cagada – dijo Charly.
– Charly, no vino ni vendrá – la terminó de hundir el técnico. Ocurre que el encargado de video se quedó en Argentina y los dejó colgados con las imágenes.

Ya se pueden imaginar lo que esto provocó en Charly. Fue allí donde le ordenó que consiga un DVD y compré la película Un perro andaluz, de Luis Buñuel.
Pero el descontento con las luces continuó. Ya iban 20 minutos de locura pura sobre el escenario.

– Martín, dónde están las luces que me dijiste que pondrías abajo para que me calienten, aquí hace un frío de mierda – preguntó Charly a su manager.

No tuvo respuesta y siguió exigiendo y ordenando. “Yo quiero que haya luces de abajo hacía arriba, no de arriba abajo ¿entendés?”.
A los pocos minutos, el propio Charly encontró la solución. “Ya sé, compras mil velas y las pones en todo el escenario, sino haces eso, yo no toco ¿entendés? Y que me alumbren aunque sea con una linterna, loco”, fue la amenaza.
Ensayaron un tema más: Chipi Chipi. Charly cantó la última frase: “la canción sinfín” y acabó el ensayo. Ya eran las dos y siete minutos de la madrugada. El Jardín quedó más silencioso que nunca. Ocho personas era todo el público que había.
Horas después, en la noche del sábado, llegaron unas 7 mil personas a apreciar el concierto. No se llenó el Jardín, pero el concierto que ofreció Charly fue espectacular por la calidad lograda en cada tema. No tocó varias piezas que ensayó en la prueba de sonido, como No voy en tren y Chipi Chipi. El concierto oficial duró una hora veinte minutos. Casi el mismo tiempo que tocó en 1987 en el coliseo Arequipa, cuando vino por primera vez.
Charly se salió con su gusto. Mejoraron las luces y colocaron las velas que le pidió al manager. Subió al escenario a las once y cuarenta de la noche. Chompa roja, saco negro y un sombrero characato. Por el bigote y el sombrero, parecía don Timoteo, el personaje que por años presentó en televisión el periodista arequipeño Andrés Bedoya. En la segunda parte del concierto, se puso la camiseta de la selección peruana. Los músicos chilenos estaban de impecable traje negro hasta que también salieron con la blanquirroja. Rosario, la corista, no tenía ninguna prenda amarilla. Todos cumplieron al pie de la letra las órdenes del director de la orquesta. Lo único que no hubo fue la película de Buñuel, no se sabe si porque no la consiguieron o porque Charly decidió colocar otras imágenes. El concierto fue intenso, pero quedó la sensación de que estuvo incompleto. Esa debe ser la virtud de los genios: provocar sensaciones extrañas y dejarnos con la emoción contenida.

Por: Jorge Turpo Rivas, publicada en el diario El Pueblo el lunes 22 de agosto.
Foto: Jorge Jiménez Bustamante

domingo, 21 de agosto de 2011

CHARLY GARCÍA Y DAVE PIRMER


Una foto subida a la cuenta de Facebook de Soul Asylum revela el momento en que Charly García y Dave Pirmer se conocieron en el camerino en Perú.

15.000 FANATICOS EN EL RETORNO DE CHARLY GARCÍA A AREQUIPA.


 

Charly en concierto por segunda vez en Arequipa - Charly García retornó a Arequipa, pero esta vez en una nueva etapa de su vida, para ofrecer un concierto en el Jardín de la Cerveza, frente a 15 mil personas. Según indicaron los promotores del evento de ayer, la llegada de Charly a Arequipa estuvo planificada para la segunda fecha del Jardín de la Cerveza, pero del 2010 y no pudo ser.
A diferencia de la primera visita, lucía más tranquilo, pero igual que antes produjo la felicidad plena en sus seguidores.
Al verlo en el aeropuerto y luego en el concierto, los fanáticos recordaron – algunos añoraron- el concierto que ofreció por los años 80, donde lucía una figura delgada. El Coliseo de Arequipa cobijó al ídolo del rock argentino. Apenas iniciado el concierto el músico se despacho con la frase “todo lo digital nos va a llevar al fracaso”, vaya uno a saber que problema técnico tuvo que sortear antes de subir a escena.
Lo recordaron los que radican en la ciudad, y otros enterados de la noticia de su llegada comentaron por Internet, que por cierto se hizo eco de un dicho político del argentino ayer: "Adelante Perú, y háganlo ustedes porque si esperan a que lo haga el presidente, van a estar jodidos". Todos, desde sus ubicaciones, recibieron a Charly García al canto de ole olé olé Charly, Charly; a las dos de la madrugada (hora Argentina) se dio inicio a la esperada presentación.
El cantante que cumplirá este año 60 años de edad, estuvo en la Ciudad Blanca, subido de peso resultado de una etapa peculiar de su vida, luego de un proceso de rehabilitación del consumo de droga.
Más de 20 canciones fueron parte del repertorio ofrecido, en un escenario adecuado a las exigencias del artista, con su inseparable piano y acompañado de destacados músicos como Fernando Samalea, y Fabián Quintiero.

Fuente: El Pueblo.
Fotos: Álvarez Rodrich

HOY CHARLY GARCÍA EN PERÚ!!! JUNTO A SOUL ASYLUM - ENTRADAS EN VENTA!!!





Ayer en el aeropuerto de Arequipa.

JARDIN DE LA CERVEZA 2011.- En el Campo Ferial Cerro Juli de Arequipa el evento comienza a las 19:00 hs.
El evento además contará con la presencia de los locales Jhovan Tomasevich, Diego Dibos, Olaf y Camaro.

Precios:

FAMILIAR - S/. 104.00
JUVENIL - S/. 63.00
PLATINUM - S/. 266.00
TRIBUNA APDAYC - S/. 27.00
VIP - S/. 185.00
Venta de Entradas: Teleticket de Real Plaza, Wong, Ripley y Boticas & Salud.
Vía Web: TELETICKET

Hernán para Cinema Verité

sábado, 13 de agosto de 2011

CHARLY GARCÍA TOCANDO ESTA MADRUGADA EN EL SOUL CAFE!!!



Esta madrugada - el show arrancó 2:00 AM- Charly calentó sus manos antes de salir de gira, fue en el Soul Café junto a un improvisado trío formado por Ramiro "Pilo" Gómez en guitarra, Fernando Samalea en la batería y ,el anfitrión, Fabían "Zorrito" Von Quintiero en el bajo.
El primer tema fue Shisyastawuman, los invitados (al parecer se festejó el cumpleaños de Mecha)  estaban sentados en sillones y mesas frente al escenario y el resto de los que pudieron entrar estuvieron parados atrás.
Pasaron clásicos de todas sus etapas, Los dinosaurios, Chipi Chipi, Demoliendo Hoteles, No voy en tren, La sal no sala, Raros peinados nuevos, Aprendizaje y otras.
Destacó una rápida versión de Seminare con dedicatoria incluida a Oscar Moro y la versión de Ticket to ride de The Beatles. La banda también interpreto "Rezo por vos" (ver video), "Esta la compuse con Spinetta, hoy cualquiera compone ” dijo un Charly de muy buen humor que interpretaba los temas a pedido de los presentes.
Las casi dos horas de música cerraron con No se va a llamar mi amor; el publico mas que agradecido por la sorpresa.

Hernán para Cinema Verité.

martes, 9 de agosto de 2011

CHARLY GARCIA EN EL REGRESO DE PORSUIGIECO



Como adelantamos hace unos meses el regreso de la superbanda de rock folck Porsuigieco ya es un hecho. Recordemos que se trata de un tema en el próximo disco de León Gieco a salir en septiembre. Ya fue grabado por todos los integrantes originales del grupo “La canción del bicentenario”, así se llama el tema, fue escrito por Raúl Porchetto y León Gieco con música del primero.

Mas info: Aquí
Hernán para Cinema Verité

UN DIOS APARTE: “CHARLY DA BATALLA Y SALE VICTORIOSO”

Luego de Tícher de luz, libro sobre Luis Alberto Spinetta, el escritor Miguel Dente se metió de lleno en la obra de García, y en el segundo tomo de esta colección realizó un pormenorizado detalle de sus trabajos, actuaciones, tributos y rarezas.



Hace días salió a la venta Un Dios aparte, tras los pasos de Charly, el segundo libro de Miguel Dente dedicado a indagar en la obra de grandes autores del rock argentino, con el rastreo de todos los datos posibles –shows, tributos, ediciones, rarezas– alrededor del músico. Antes lo había hecho con la figura de Luis Alberto Spinetta en Ticher de luz, un gran trabajo para coleccionistas y fans.


–¿Cuál fue el impulso para realizar Un dios aparte?
–Editorial Distal había editado en el año 2000 mi libro Transgresores, que ya hacía mención a estos “próceres” de nuestro rock. Pero ahora quisimos realizar una colección. El libro surge para redimensionar la obra de un gigante, la misma que tantas veces ha quedado eclipsada por anécdotas o superficialidades que poco tienen que ver con semejante grandeza.

–¿Cuáles fueron las repercusiones de Tícher de luz?
–Considerando que el libro fue lanzado por una editorial joven, cuyo ambicioso anhelo es el de poder editar la primera colección de libros sobre rock argentino y que, en mi caso, vengo de otras actividades ajenas a la música, siento que la respuesta ha sido muchísimo mayor a la soñada alguna vez.

–Charly es un caótico generador de datos, shows y canciones... ¿Te fue más complicado que con Spinetta?
–En realidad, la información sobre Spinetta es más difícil de rastrear. Pero García es tan mediático que había que seleccionar muy cuidadosamente el material. Luis es más “prolijo” pero requiere de más tiempo de análisis hasta llegar al fondo de su discurso, mientras que Charly termina siendo predecible dentro de su propio caos.

–Cada capítulo abre con declaraciones de Charly. ¿Cómo las obtuvieron?
–Nora Lezano –responsable de la foto de portada– me contactó con Mecha Iñigo, la novia de Charly. Después Charly, vía mail, me dio la posibilidad de contar con opiniones exclusivas para introducir cada capítulo temático.

–¿Por qué empezar por Spinetta y Charly?
–Por una preferencia personal y porque son artistas que, musicalmente, siempre pusieron en riesgo el éxito que han conseguido. Charly se confiesa discípulo de Luis pero, a esta altura, las dos obras hablan por sí mismas y por igual. Spinetta mantiene su vigencia intacta desde el primer día y cosecha la admiración incondicional de sus pares. García no se cansa de dar batalla y siempre sale victorioso.
Por Majo García Moreno
Fuente: Tiempo Argentino

Nota: Cinema Verité agradece al autor la mención en el libro como fuente consultada.

“ES UN REY DE LA EXPOSICIÓN”


Recién entrado el año, Miguel Angel Dente publicó un libro destinado a seguir a Luis Spine-tta en su búsqueda lumínica. Lo llamó Tícher de Luz y fue –es– un trabajo exhaustivo, sistemático, sobre el total de su obra. Data pura, completa, chequeada y entretenida por sus giros: datos y comentarios dispersos, canciones desmembradas, un riguroso cuestionario de doce preguntas “exclusivas” vía e-mail, alguna perlita fotográfica y todo para el bolsillo del melómano en módicas 180 páginas. No pasaron seis meses para que este diseñador gráfico y loco de la música devenido “periodista de rock” se copiara a sí mismo y tendiera las mismas coordenadas para inmiscuirse en otro amplio mundo de detalles, el de Charly García. “La investigación fue diferente para uno y para otro porque, mientras Spinetta requería de profundizar en la búsqueda de datos, porque su cosa íntima es más reservada, Charly es un rey de la exposición. Con solo investigar los diarios más importantes no terminás nunca de ver notas suyas. Por un lado, tuve que buscar muchos datos y por otro descartarlos... y en ambos casos fue complicado”, se ríe Dente, uruguayo nacionalizado argentino.
Un dios aparte –así le puso– es, dicho está, el segundo capítulo de una saga que el autor tiene pensado extender, bajo el mismo concepto, con las vidas y obras de Gustavo Cerati, Fito Páez, Pedro Aznar, Litto Nebbia y Andrés Calamaro, entre otros, bajo el corpus general de Colección Disconario. “La idea es hacer una colección de libros de rock argentino. Se arrancó por Spinetta y Charly por tres razones: preferencias personales, repercusión y trayectoria, y creo que, haciendo un recorrido hacia atrás, resulta inevitable empezar por ellos dos”, insiste Dente, cuyo debut en el rubro fue a través del libro Transgresores. “Otro rasgo es que para el resto de los artistas voy a utilizar el mismo criterio metódico, taxativo y sistemático: día y año tanto de los conciertos como de la edición de discos, opiniones de y sobre el artista a través del tiempo, reviews personales sobre cada disco, en fin, ir de lo general al detalle y hacer un conjunto.”

–El diseño es parejo no sólo desde el abordaje, sino también desde la estética y la imprenta. Los textos salteados permiten una especie de lectura virtual-impresa, en desmedro de la lectura corrida, clásica.
–Lo digo como lector: Quiero leer esto ahora y voy a la página tal. Hay mucha gente que empieza a leer por atrás, o por el medio, o por el final, y este libro lo permite por la manera en que está estructurado. La idea de la colección era ésa, que no fuera algo tradicional a la hora de leerse, como esas películas que mandan diferentes planos temporales.

En el caso de Un dios aparte, es posible abrir hojas al azar y enterarse –o recordar– de que un púber Charly salió segundo en el concurso televisivo Si lo sabe cante, de Roberto Galán. Que Eduardo Falú fue el padrino del primer recital de Sui Generis (1970, Galería Nexo) o que este oído absoluto una vez se llevó música a marzo por desconocer las biografías de Bach y Mozart, que trabajó de inspector gastronómico, tocó el cenicero en “Peperina”, salía a la calle envuelto en una frazada, terminó en un hospital de Texas luego de romper una Gibson contra un espejo (cebado por haber visto a Pete Townshend) y tiró frases del tipo “En mí país es más importante lo que dicen los medios que la ley y hemos sido nosotros los que establecimos ese juego, están sobrevaluados”. O la famosa: “Si ellos, pastores, están con Dios... ¡que viva el diablo!”. “En una vida tan pública, mediática e intensa hay datos que uno saca y a veces tiene un poco de miedo en editarlos. Hay que arriesgarse”, reflexiona Dente.
–¿Con qué data tuvo que “arriesgar”, en este caso?
–Hubo un recital que teóricamente hizo La Máquina de Hacer Pájaros para los soldados que participaban de un operativo en Tucumán. Lo confirmé hasta donde pude.

–Sí, efectivamente, La Máquina tocó en la plaza de San Miguel para los soldados que estaban participando del Operativo Independencia contra la guerrilla.
–No es un dato muy difundido. Leés cincuenta fuentes y aparece sólo en una, y entonces dudás.

–José Luis Fernández, el bajista de La Máquina, dijo que en el avión alguien llevaba marihuana en el estuche del instrumento ¡en un recital organizado por los militares! Además, había tipos bailando en zunga a los costados del escenario...
–Comparado con lo de Spinetta leyendo “Cementerio Club” en la cárcel o Charly explicando en Uruguay por qué “Botas Locas” decía tal cosa, es un dato inédito.

–¿Qué criterio utiliza, entonces, para hacer los recortes personales, más allá de las exigencias del formato?
–Se le trata de dar un perfil coherente a la colección: no ser obsecuente, que figure la mayor cantidad de datos posible y que estén equilibrados los capítulos temporales con los temáticos. Que la densidad de datos no eclipse los afectos, la política. Por eso aparecen intercalados.

–¿Y puntualmente en el caso de García?
–Lo podés hacer por su vida personal, los escándalos, las internaciones o desde la obra, o desde su relación con la política. Entonces, todos esos datos necesitan un recorte, y el criterio es hacerlo para que los escándalos no superen otros aspectos. No se pueden soslayar, claro, por eso hay un capítulo dedicado a revisar en qué situaciones él fue responsable y en cuáles no. Y aclarando que, pese a que le moleste, van a aparecer en el libro. Por ejemplo, con Cerati y Calamaro se ha cruzado mucho y eso podría transformarse en lo central del libro si no hubiera un equilibrio.

–¿Por qué Un dios aparte?–Por dos situaciones que se juntan: un dios aparte fue el que tuvo para atravesar las diferentes crisis por las que pasó y, por otro, porque muchos lo consideran un dios aparte, me refiero a los que lo bancaron en las peores.
–¿Qué implican Spinetta y Charly para usted?
–Spinetta es la sutileza, la letra fundida con la música, un producto único. Charly es el golpe en la cara, el desparpajo, la fuerza, el que te hace reaccionar; son dos caras de una moneda necesaria.

Por Cristian Vitale
Fuente: Pagina/12

sábado, 6 de agosto de 2011

CHARLY GARCÍA EL 17 DE SEPTIEMBRE EN SANTA FE – A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO RETIRA TU ENTRADA GRATUITA


Prevención ART presenta Prevemusic 2011- Un evento organizado con la música como aliada para iniciar el diálogo con los jóvenes, una acción que promueve conductas preventivas y de autocuidado y propone que los adolescentes sean partícipes en la construcción de una sociedad más segura.

Como punto de partida de este movimiento, Prevemusic impulsa un mega recital a realizarse el 17 de septiembre, en el Estadio del Club Unión de la ciudad de Sunchales, Santa Fe, donde participarán, en un mismo día y sobre el mismo escenario además de Charly García; Vicentico, Ciro y los Persas y Las Pastillas del Abuelo.
El recital será de entrada gratuita pero no libre. Esto significa que los que deseen asistir deberán retirar las entradas a partir del 15 de agosto en los puntos de distribución habilitados (Solo en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos). Se entregará un ticket por persona y recordá que la entrada es intransferible y la deberás validar en la página web http://www.prevemusic.com/ ingresando el código que se encuentra en la misma.
Sunchales es una ciudad del interior de la provincia de Santa Fe con casi 30.000 habitantes que dista 135 km de la ciudad capital provincial Santa Fe (capital) y 272 km de Rosario. También es una importante escala en el recorrido del tren Nuevo Central Argentino.

Pagina oficial y puntos de distribución: Prevemusic
Hernán para Cinema Verité.

martes, 2 de agosto de 2011

CHARLY PREPARA NUEVO LOOK PARA ENCARAR UNA NUEVA GIRA INTERNACIONAL.


Charly García, recuperado ya del cólico, visitó este fin de semana a su amigo Nicolás Cuño, en su local de Key Biscayne de Palermo Soho (Armenia 1735).

Charly fue asesorado por Nicolás y juntos eligieron los mejores looks para la próxima gira que lo llevará a Perú y mas adelante a los Estados Unidos, de buen humor con pelo mas largo se pudo ver al astro con su acompañante Mecha Iñigo.
También recorrieron la muestra de fotografía del reconocido fotógrafo Maximiliano Vernazza que fue inaugurada en el mismo local dónde el más grande del Rock Latino dejó su huella autografiando una de las obras. Las mismas se pueden ver hasta el 20 de agosto, en Armenia 1735 de 11 a 20 hs.