lunes, 31 de octubre de 2011

CHARLY GARCIA & THE PROSTITUTION "DETRÁS DE LAS PAREDES"

SEXAGENARIO CHARLY FESTEJÓ SUS 60 AÑOS COMO MÁS LE GUSTA: ARRIBA DEL ESCENARIO, ACOMPAÑADO POR MÚSICOS Y AMIGOS.
Los inmortales acordes de Instituciones ( Yo miro por el día que vendrá, hermoso como un sol en la ciudad...) dieron inicio a “Detrás de las paredes”, el segundo de la serie de tres shows temáticos en los que Charly García festeja sus 60 años interpretando 60 canciones distintas: una especie de “García y sus bandas eternas”, parafraseando al concierto que Spinetta dio hace dos años. Del primero de los recitales, sólo se volvieron a tocar los bises ( Desarma y sangra , Eiti Leda , Fanky y la citada Instituciones ) más el agregado, fuera de la lista que aparecía en el programa de mano, de La sal no sala con Juanse de invitado. Por lo demás, la estructura fue la misma: el repaso inicial de toda la discografía de García y las voces en off de Graciela Borges y Juan Alberto Badía en los intervalos.
Pero está la música, y en esta oportunidad Charly fue de menor a mayor. Las dos decenas de hitazos que interpretó recorrieron toda su trayectoria, pero después del parate mínimo que hubo tras Influencia (“Un tema de Todd Rundgren, uno de mis ídolos”, como bien se ocupó de aclarar el Bicolor), Fantasy colocó a la banda en un estado de cocción justa para lo que siguió pegado, que no fue poco: Canción de Alicia en el país , No soy un extraño , No me dejan salir y No llores por mí, Argentina , una atrás de la otra, como una andanada de jabs de knock out en el rostro de un público dichoso de recibir semejantes trompadas en forma de canciones.
Para ese entonces, su banda The Prostitution también demostraba estar bien en forma. La adición del polifacético Fernando Samalea y de un terceto de cuerdas dirigido por Alejandro Terán reforzaron la base rockera que posee el trío chileno que secunda a García desde hace años con aires que iban desde lo tanguero ( Influencia y No soy un extraño con Samalea al bandoneón) hasta lo clásico ( Desarma y sangra con Charly al piano y las maderas secundándolo de fondo), pasando por refuerzos en la percusión (Samalea golpeando una batería con forma de maniquíes en Yendo de la cama al living ). Fabián Vön Quintiero (ataviado con un antifaz, como buen Zorrito) y el Negro Carlos García López brillaron como siempre, y los coros de Rosario Ortega cumplieron, aunque tenga que jugar con la baraja más difícil: ocupar el puesto que fue propiedad, desde la vuelta a los escenarios de Charly, de la irremplazable Hilda Lizarazu.
Pedidos de aplausos a Gustavo Cerati y a Pappo, el recuerdo a Mercedes Sosa en Cuchillos e Inconsciente colectivo , desmentidas sobre una supuesta afición al yoga, alusiones en broma a managers que se quedan con su dinero: la lengua de García estaba afilada, y una sonrisa constante daba cuenta de que la estaba pasando bien. Y después del final, al notar que nadie se había movido de sus butacas, hubo un par de temas fuera de programa: Piano bar y Canción para mi muerte . “Se lo ganaron, ya que se portaron muy bien”, señaló Charly. El también había hecho lo suyo con muy buena letra.

Por Pablo Strozza
Fuente: Clarín

Temas:

1.Instituciones
2.Pasajera en trance
3.Rezo por vos
4.Yendo de la cama al living
5.Necesito tu amor
6.Hablando a tu corazón
7.Influencia
8.Fantasy
9.Alicia en el país
10.No soy un extraño
11.No me dejan salir
12.No llores por mi Argentina
13.Estoy verde
14.Inconciente colectivo
15.La sal no sala - Invitado Juanse
16.Promesas sobre el bidet
17.Perro andaluz
18.Rasguña las piedras
19.Desarma y sangra
20.Eiti Leda
21.Funky
22.Piano bar
23.Canción para mi muerte

viernes, 28 de octubre de 2011

CHARLY PUSO PRIMERA EN EL GRAN REX: "LA VANGUARDIA ES ASÍ"

Fue el primero de los festejos de cumpleaños, un poco postergado. Fue una noche de variadas frases picantes, de esas que tan bien lo definen.
Quizás lo más importante fue ver a Charly con otra chispa, con otra plasticidad, rodeado de una gran banda enriquecida por Samalea y las cuerdas, pero también por varios teclados entre los que iba saltando de tema en tema.
La apertura fue con un recorrido discográfico de toda su obra, ilustrada con las portadas de sus discos.
El show en vivo comenzó con la fuerza de Cerca de la revolución, un breve solo del Negro García López y Charly con una capa que le daba un aspecto oscuro. Enganchadito Rock and roll yo. La voz en off de Juan Alberto Badía dio entrada a Anhedonia. En No importa fue Kiuge Hayashida quien lució su guitarra.
Con Los dinosaurios nuevamente Badía hizo la presentación: “los dinosarios desaparecieron, los seres humanos desaparecerán, el universo desaparecerá, Dios desaparecerá”, Charly se sentó a su piano y Rosario Ortega lo acompañó en la voz. El tema fue coreado por todos, con Charly centro del escenario dirigiendo su orquesta. Las cuerdas teniendo su momento de protagonismo y Fernando Samalea acompañando en bandoneón.
No toquen otra vez puso a todos a cantar y saltar y a Charly aprovechando todos los teclados disponibles. El primer intervalo llego anticipado por confesiones de invierno.
La voz de Graciela Borges recitó fragmentos de No soy un extraño, Desarma y sangra, Fax U, Vicio, No voy en tren, entre otras letras.
Picante como casi toda la noche, Charly volvió para aclararles a los periodistas de la Revista Gente que jamás hizo yoga, y comenzó a sonar Pecado Mortal.
Tango en segunda, “un tema que escribí yendo en taxi por la avenida Rivadavia, altura medrano” abrió combinando los teclados del Zorrito Quintiero, el bandoneón de Samalea y el propio Charly.
El clima cambió abruptamente al rock de El amor espera. Luces para Fernando Samalea en el bandoneón, en Viernes 3am. Un momento especial para que luzcan las cuerdas fue la introducción de La grasa de las capitales, seguida casi pegadito por Me siento mucho mejor –con Samalea en vibrofón- y Vicio –y el clásico bailecito coreográfico junto a Kiuge y el Negro-.
“Por qué no vamos por la escalera que está completamente inventada, Jorge Luis Borges” recitó Badia, antes que Charly presente a su viejo amigo Juan Sebastián Gutiérrez para una versión de La sal no sala.
Un momento dedicado a María Gabriela y a Gustavo Cerati al presentar Chipi chipi y un saludo para “la presi que me llamó y tiene muy buena onda”, “un año menos” y un feliz cumpleaños antes de comenzar Demoliendo hoteles y que García López juegue con su guitarra como sabe. El cierre fue con un clásico No voy en tren.
Los bises abrieron con otra participación en off de Juan Alberto Badia, demasiado correcto. Charly sentado al piano, buscando las notas de Desarma y sangra con la ayuda de Julian Gandara, en una versión acompañado por su trío de cuerdas.
Rosario Ortega llevó la voz en Eiti Leda y Carlos se luce en el bajo. Luego de más de dos horas de show, se suponía que Funky era el último tema de la noche, como indicaba el programa impreso y el propio Charly. Vino una versión en off del Himno Nacional con los créditos.
Por suerte Charly siempre lo vuelve a reinventar. “Una zamba la sabemos todos”. Casi solo al piano, Charly sumó Canción para mi muerte y “como tengo ganas de tocar” adelantando Instituciones, apertura del segundo show.
Volver a un gran teatro aunque muchas de las canciones las hayamos cantado y saltado como si fuese un estadio, con la banda que le conocemos todos y que tanto lo acompañó estos dos años, pero sumando a Fernando Samalea en bandoneón, vibráfono y percusión, y al trío de cuerdas –Alejandro Terán, Cristine Breves y Julian Gandara-.
También una nueva puesta que incorporó las voces de Badía y Graciela Borges, un nuevo libreto e imágenes. Fundamentalmente, un Charly que desde su vestuario, sus bromas y mensajes y sus recorridos por los distintos teclados mostró mucho más de su auténtico genio.

LISTA DE TEMAS:
1.Cerca de la revolución
2.Rock and roll yo
3.Anhedonia
4.No importa
5.Los dinosaurios
6.No toquen
7.Confesiones de invierno
8.Pecado mortal,
9.Tango en segunda (intro),
10.El amor espera
11.Viernes 3 am
12.La grasa de las capitales (intro),
13.Me siento mucho mejor
14.Vicio
15.La sal no sala (invitado Juanse)
16.Chipi chipi
17.Demoliendo hoteles
18.No voy en tren
19.Desarma y sangra
20.Eiti leda
21.Funky
22.Canción para mi muerte
23.Instituciones

Fuente: HAGAN RUIDO

miércoles, 26 de octubre de 2011

TODA LA INTIMIDAD DEL CUMPLEAÑOS Nº 60 DE CHARLY GARCÍA Y SU EMOCIÓN POR EL LLAMADO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER



Mecha y Charly miraban los festejos del triunfo de CFK por televisión. Las banderas celestes y blancas se iban juntando de apoco en la plaza. Sonó el teléfono en el departamento del edificio los patos. Del otro lado de la línea, el fotógrafo de Casa Rosada le dijo a Charly: “Te tengo que pasar con alguien muy especial que te quiere hablar”. Era la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que minutos antes de dar su discurso por su reelección, lo felicitó por su cumpleaños y le dijo “seguí creando, Charly”.
"Quedó shockeado. Que la presidenta se haga un lugar para saludarlo en un día tan importante, lo emocionó”, le dice su novia, Mecha a GENTE. ¿Qué mas le dijo la mandataria al astro máximo del rock nacional? No paraba de agradecerle por lo que hizo por la música. Y sí: el ex Serú Girán hizo su propio eclipse. El domingo 23 festejó sus 60 primaveras y cumplió todos sus caprichos, incluido que le aten los cordones, fiel a su dicho: “Las estrellas de rock no nos atamos los cordones…y menos cuando cumplimos años”.


“Mi futuro es tan brillante que lo miro con lentes oscuros”. Tan solo una de las ingeniosas frases -que me dijo hace poco con su habitual sonrisa socarrona- del que se sabe “un pillo regenerado” que eligió soltar y “no dar vuelta el disco”. Los 60 le llegan sobre el escenario (con una serie ¿interminable? De shows en el Gran Rex con su formación The Prostitution), haciendo lo que mas le gusta, y rodeado de regalos melómanos. Porque…¿Qué otra cosa regalarle a la leyenda del rock argentino que declaró: ”La música es a la única que no puedo engañar”? Su novia Mecha Iñigo lo sorprendió con un tocadiscos vintage, que consiguió el viernes en una disquerías palermitana. No aguantó hasta el domingo y se lo termino dejando ese mismo día en la mesa del living. “Estaba desesperado por revivir el sonido del vinilo, así que nos pusimos de acuerdo con todos los invitados, que le regalaron vinilos”, dijo su chica. “Yo soy un clásico, y lo clásico va con lo clásico”, dijo alguna vez.
Hasta el doctor Alfredo Cahe recurrió a esa idea: le obsequió toda la discografía de los Fab Four. Su amigo Juanse se lució con ediciones de lujo en vinilo de Amy Winehouse, los Beatles y Prince. ¿Mas música? Su hermano Daniel García Moreno hizo lo propio con dvd’s de sus adoradas Joni Mitchel y Martha Argerich.


ALL YOU NEED IS LOVE. La invitación fue a las 23 en Bruni, el restó del Zorrito Von Quintiero, donde Charly ya festejó sus 59. La recepción fue en la terraza, donde más de 30 invitados, entre ellos León Gieco, Julieta Ortega, Romina Ricci y Gonzalo Valenzuela degustaron de un bandejeo y una serie de tragos especiales elegidos por los anfitriones. ¿Cómo surgió la relación entre Charly y Valenzuela? Al músico le habían llegado mucho las palabras de Manguera sobre Juana en Sábado Bus, y así fue que lo invitó al cumple y le reconoció la valentía: “La verdad, man, cómo te la bancaste”.
¿Los únicos ausentes con aviso? Palito Ortega y Evangelina, que tenían un compromiso y piensan visitar al músico en las próximas semanas. ¿Mas invitados? Mecha estuvo acompañada por su mamá y su hermano Facundo (también músico), y Charly pudo compartir su alegría con su hermano Daniel y todos sus sobrinos. Pero eso sí, hubo mucho amor entre los novios, que no dejaron de abrazarse, hablarse al oído y besarse ante la mirada de sus más queridos. Preludio de una esperadísima zapada.

¡UNA MAS! Una vez que bajaron al primer piso y se ubicaron en las mesas (recinto decorado por Mecha con globos de colores), hubo pizzas gourmet, helado y rock. Junto al Negro García López, el Zorrito y sus músicos, Charly se prendió al mic para recorrer  sus canciones y sus clasicos ajenos favoritos. Repasaron los Stones, los Beatles y los Ratones Paranoicos, cuando Juanse (invitado junto a su mujer, Julie) subió al escenario para hacer El Rock del Pedazo, uno de los temas mas bailados. Paradas, y bailando entre las mesas, Iñigo y Julieta Ortega hicieron coros y cantaron al unísono. Justo para cuando arribaba, medio tarde –claro- Romina Ricci.
¿El cierre del minishow? Satisfaction. ¿La perlita? Tribulaciones, de la época de Sui Generis.
Para el final llegaron las velitas. Hubo dos tortas: un pastel bicolor y con el logo de Say No More! y otro con cobertura colorada que el mismo se encaró de cortar. Pero antes el  feliz cumpleaños, los tres deseos y los abrazos eternos. “Charly estaba súper contento y rodeado de amigos. Lo vi disfrutando toda la fiesta”, le dijo a GENTE su hermano Daniel, que confesó: “Quede un poco sordo, porque tocaron muy alto”. Es que Charly agradeció a sus invitados durante mas de una hora y media con lo mejor que sabe hacer. Gracias por cumplir.  

Por: Karina Noriega
Fotos: Maxi Vernazza
Fuente: Edición Nº 2414 de Revista Gente, transcripción Hernán para Cinema Verité.


LLEGA "EL DESEMBARCO" EL NUEVO DISCO DE LEÓN GIECO CON LA CANCIÓN DE PORSUIGIECO


El desembarco-Debemos remontarnos a 2005 para recordar el último disco de León Gieco como solista. En aquella oportunidad, lanzó "Por favor, perdón y gracias", envuelto en polémica por incluir a la voz de Patricio Fontanet en una canción, en un momento en que la tragedia de Cromagnón estaba latente en toda la sociedad.
Después hubo tiempo para algunas recopilaciones, grabar junto a la banda "D-Mente", y girar junto a músicos diferentes en "Mundo Alas", además de colaborar en cuanta causa social le permita su agenda.
Será a inicios de noviembre cuando podamos conocer sus nuevas canciones, y que como siempre, tendrán mucho que decir. "El desembarco" se titula el nuevo álbum de León Gieco, grabado con músicos de lujo para crear un sonido de "banda". También cuenta con grandes invitados, como Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada y Gustavo Santaolalla, entre otros. Además, volvió a juntar a la mítica agrupación "Porsuigieco", que conformo en 1974 junto a Charly García, María Rosa Yorio, y Nito Mestre.
La placa se grabó en los estudios East-West de Los Ángeles durante el mes de agosto, contiene 12 canciones con un sonido crudo y de "garage", y con "El argentinito" como primer adelanto, cuya letra resalta algunas miserias que todo argentino lleva dentro.
Entre los temas habrá dos de marcado corte rockero y una canción realizada en homenaje a Ernesto Guevara, basadas en poesías escritas por el propio "Che".

Tracklist de El desembarco:

1. Ella
2. El Argentinito
3. Las Canciones
4. Hoy Bailaré
5. Las Cruces de Belén
6. Bicentenario
7. Mi Estrella
8. Fachos
9. 8 de Octubre
10. El Desembarco
11. A Los Mineros de Bolivia
12. Latido del Corazón

El CD estará disponible la semana entrante.

Fuente: Itematika

martes, 25 de octubre de 2011

FERNANDO SAMALEA ADELANTA DETALLES DE LOS REX DE CHARLY GARCÍA

A días de iniciar junto a Charly García una serie de conciertos temáticos en el mítico Teatro Gran Rex e inmerso en innumerables proyectos, Fernando Samalea se hizo un tiempo para responder nuestras;preguntas dejándonos;entrar en su mundo,y contándonos sobre sus próximos planes.



Uno trata de saber en qué estás y frecuentemente vemos que formas parte de proyectos variados, muchas veces ejecutando distintos instrumentos… ¿Cómo es la experiencia del multinstrumentista? ¿Los proyectos se encaran de la misma manera que teniendo un lugar definido en una banda?
Se da un rol distinto en cada uno, lógicamente. Eso lo hace más entre aventura y desafío, y potencia la chispita y el entusiasmo. En algunos casos tu puesto puede ser indispensable, por ejemplo siendo baterista en un grupo de rock. Y en otros, más prescindible, como es mi caso en la actual banda de Charly: marco trazos de bandoneón, pinceladas de vibráfono y algunos sonidos electrónicos por aquí o allá, que enriquecen la cuestión pero que, ante su hipotética ausencia, tampoco se caeria el mundo… pueden estar o no, digamos. En mi proyecto personal se da al revés: el bandoneón es 100 % protagónico y puedo prescindir de la batería. También me gusta mucho sumarme a una banda como percusionista: colorear con el glockenspiel, bongó, darbouka y un triangulito o shaker por allá…


Si de Rock Argentino hablamos, fuiste partícipe de increíbles éxitos, sesiones, bandas, pero… ¿Qué significa Charly García para vos? Tuviste tu etapa como público de Charly también. ¿Qué pensabas en aquel momento?
Quedé cautivado a los trece años, cuando asistí a un concierto de La Máquina de Hacer Pájaros en el Luna Park. Fue cuando presentaron ¨Películas¨. Su mundo musical se me hizo anhelo y lo fui potenciando al escuchar a Serú Girán en los años siguientes. La verdad es que yo, más que ser miembro de una banda de éxito, quería tocar con él en su veta solista: descubrí al selecto núcleo aristocrático que conformó en los primeros ochentas junto a Calamaro, Cachorro, Bazterrica, Willy Iturri, Fito, Fabi, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Melingo y El Gonzo, quise estar ahí desde el vamos y tuve la suerte de conseguirlo. Charly tiene con qué, transgrede las leyes sociales como ningún otro ciudadano libre. Hasta policías y jueces suelen pedirle autógrafos o fotos… puede ser tan refinado como Gershwin o más oscuro que todos los punks y heavys juntos, por momentos… es un artista único en su especie. Obviamente, en el futuro habrá alguna avenida o estación de subte que lleve su nombre, como gran mito popular que es. Y tal vez, su imagen tendrá más peso que la del Gardel de hoy.


¿Cuál fue tu primera impresión al enterarte de estos conciertos temáticos?. Ya sea por las canciones, las épocas que tocan o algún significado que le das vos en particular, ¿Tenés preferencia por alguno de los shows?
Fue una alegría enorme haberme sumado a los alegres The Prostitution. Algo totalmente inesperado, que me saca muchas sonrisas. Estoy aprendiendo un montón, abordando esas canciones maravillosas desde las notas, descubriendo giros armónicos, trucos melódicos característicos y demás. Alejandro Terán y Julián Gándara (viola y cello del grupo, respectivamente) escribieron algunos arreglos divinos y yo me hice las adaptaciones correspondientes para bandoneón y vibráfono. Además está Christine Brebes en violín, que es una genia total y eleva varios escalones la cuestión. Los cuatro seríamos el lado ¨orquestal¨ que convive con la ¨banda de rock¨, muy afiatada. Teníamos bastante perfilados los dos primeros shows y el tercero (¨El ángel vigía¨) iba quedando un poco relegado, con lo que no se toca habitualmente o algo así. Sin embargo, logró su forma con el correr de los ensayos y se transformó en mi favorito. De los tres repertorios, es el más aporteñado, en algún sentido: por algo arranca con ¨Piano Bar¨…


POR: EDUARDO AULIU
Fuente: Revista Onstage

lunes, 24 de octubre de 2011

EL FESTEJO ÍNTIMO DEL CUMPLEAÑOS DE CHARLY GARCÍA Y EL SALUDO DE CRISTINA KIRCHNER





Charly batió las seis décadas de vida y lo festejó con rock, como no podía ser de otra manera. La reunión, de la que sólo participaron unos 50 invitados, en una velada muy íntima, comenzó cerca de las 23 del domingo, cuando el ícono musical por excelencia del rock nacional, saludó a sus invitados en la terraza del local Bruni, del cual el zorrito Fabián Von Quintiero es dueño.
Con un excelente ánimo y muchas sonrisas, compartió abrazos con su novia Mecha Iñigo, y rockeó junto a sus amigos de siempre: el Negro García López (genial, como siempre), Juanse, el zorrito Von Quintiero y sus habituales compañeros de andanzas musicales: el trío chileno compuesto por Kiuge Hayashida, Carlos González y Tonio Silva Peña. Además estuvieron los músicos León Gieco, Fernando Kabusacki y Fernando Samalea; y las actrices Leticia Brédice y Julieta Ortega, entre otros.
Charly, de pantalones negros y saco violeta, tocó temas propios, entre los que se destacó una increíble y rockera versión del tema Instituciones, de Sui Géneris, y algunos covers de Los Beatles y los Rolling Stones. Se lo vio muy feliz, físicamente recuperado, y entusiasmado con las fechas que se vienen en el Gran Rex. La gran anécdota de la noche fue que Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con el astro rockero, minutos antes de brindar su discurso tras ser reelecta como Presidenta de la Nación. Cristina saludó a Charly y le agradeció por todo lo que hizo y sigue haciendo por la música nacional, ante la gran sorpresa y alegría del cantante.
“Seis conciertos para cantar los 60” son los que le esperan a García en breve, y la promesa de un show conceptual por noche: ¿Cómo serán? El primero de ellos se denominará “La vanguardia es así”, el segundo, “Detrás de las paredes” y el tercero, “El ángel vigía”. Charly tendrá sus veladas el 27 y 29 de octubre y 1, 4, 8 y 11 de noviembre. Salud García, rock and roll y say no more.

Fuente: El Argentino

domingo, 23 de octubre de 2011

CHARLY GARCÍA A LOS 60: "YO CREO QUE INTERNET SE VA A CAER Y VUELVE EL TOCADISCO"

Entrevista. Hoy el máximo ídolo del rock argentino cumple sus 60 años  En exclusivo, y en una charla sumamente distendida, Charly repasa su trayectoria, apuesta a un regreso a las fuentes y habla de sus próximos conciertos en el Gran Rex.


El edificio de departamentos de Palermo parece salido de una película francesa, con callecitas y balcones interiores y macetones dispuestos con una simetría no muy fanática. Por el ventanal del living, el atardecer empieza a insinuarse cuando comenzamos la nota. En vísperas de su cumpleaños 60, a Charly se lo ve distendido y serenamente contento. Es obvio que está orgulloso de su nuevo proyecto, una ambiciosa serie de recitales en el Gran Rex, donde presentará unas sesenta canciones de su repertorio, en tres versiones: “La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes” y “El ángel vigía”. (ver “El tríptico…”) Pensando en sus más de cuatro décadas con la música, recuerdo otra célebre frase de su repertorio, “es larga la carretera cuando uno mira atrás”, y disparo la primera pregunta:

¿Cómo empezó tu romance con la música?
Mis primeros recuerdos musicales los asocio con Mar del Plata. En un quiosco vi una citarina y le pedí a mi papá que me la comprase. Venía con unas instrucciones para tocarla siguiendo unos puntitos. Después pasé al piano, a los cuatro años di mi primer concierto. A los doce me recibí con todos los honores. Me había contagiado esa idea de que cuanto más sufrís estudiando los clásicos, mejor. De repente, aparecieron los Beatles y me di cuenta que eso también era música clásica. Además eran jóvenes, lindos y llenos de guita. No reniego de mis estudios ¡Para nada! Pero escuché a los Beatles y me pasé de bando.

¿Te acordás del primer disco que compraste de ellos?
Claro! Fue aquel doble que traía Twist and shout y A taste of honey. Y me fui a escucharlo en el Wincofón, ¡Al que inventó ese tocadiscos habría que darle el premio Nobel!

Hace casi treinta años, en una nota donde presentabas “Clics Modernos” predecías la globalización y las brechas sociales cada vez más grandes. Ahora, con esta Internet ecuménica, redes sociales híper desarrolladas, información instantánea, ¿qué nos depara el futuro?
Yo creo que la red se va a caer, que la música va a volver a ser Mono y que va a volver el tocadiscos. La humanidad está llena de gente alienada por esas cosas; te comprás algo y al mes inventan otra cosa que vuelve obsoleta la que compraste. Pero ojo, que también están los indignados. Y en cuanto a la música, al pasarla a digital le quitaron los ruidos, pero también le sacaron la vida. La música es algo que hay que sentir físicamente.

¿Cómo neutralizás el síndrome “hoja en blanco”?
(Charly agarra un libro de la mesa ratona): Mirá, yo suelo escribir en libros que tengan fotografías o ilustraciones, entonces el síndrome se neutraliza. Cada uno tiene sus métodos. Digamos que estar un poco en pedo también te puede ayudar. O podés agarrar la guitarra y tocar algún tema de otro artista. Le das una vuelta y va apareciendo algo.

Y hablando de covers, “Influencia” pegó muchísimo.
Todo el mundo cree que es mía, porque es una especie de tango existencialista. Para mí que Todd Rundgren no se dio cuenta de lo bueno que era el tema y no lo produjo “a full”.
Influenza, en inglés, es gripe, y en verdad hay una mina que lo tiene al tipo bajo su influencia. El tipo se da cuenta pero no puede hacer nada. Y eso pasa: una parte de mí dice “pará, no vayas tan lejos” y la otra dice: “bueno, ese veneno que te estás comiendo es dulce”. ¿Es o no es como un tango?

En apenas dos años Sui Generis pasó de “Vida”, mayormente acústico, a “Confesiones de Invierno” y al álbum conceptual “Pequeñas Anécdotas Sobre las Instituciones”, donde Sui Generis es casi un grupo sinfónico.
Vida fue criticado en su momento. Decían que era música “de café concert”. La cuestión es que Vida duró. Para la época de Instituciones ya conocía a Genesis, a Yes, y era frustrante ir a tocar con un piano vertical y un micrófono que no se oía. Entonces lo mandé a Billy Bond a comprarme un mellotron y un Moog. Pero el final de Sui Generis estaba cerca; yo ya tenía otros planes.

En La Máquina de Hacer Pájaros, subiste la apuesta desde lo musical y las letras eran una verdadera resistencia cultural en pleno Proceso.
Sui Generis fue el fin de la inocencia, el último estertor de esa sensación de que se podía cambiar algo. Hasta entonces que te llevasen a la comisaría, que te cortaran el pelo y que te diesen un cachetazo era algo usual; yo lo sufría una o dos veces por mes. Eso era imbancable, pero en la época de La Máquina se instaló otro tipo de terror. Yo tenía la plena sensación de eso. Los recitales de Seru Giran eran concentraciones de resistencia pura. Me acuerdo de uno en el que un cana se llevaba a una chica de los pelos y paramos de tocar. Un reflector lo iluminó y le dije: “¿Y ahora qué? ¿Te la vas a llevar? Somos cinco mil contra uno”. Bueno, en fin: son tres etapas: la primera ver venir el chubasco, la segunda es estar en el chubasco y la tercera, enfrentarlo.

¿Cuáles son tus nuevas metas?
Ansío hacer un disco cuya médula espinal sean las cuerdas: chelo, viola, violín.

¿Y en cuanto a las letras?
La primera idea que se me ocurrió es escribir la segunda parte de La Hija de la Lágrima. ¿Qué le pasó en estos veinte años? ¿Logró salir y encontrarse con el mundo? ¿Qué hace ahora? Voy en ese rumbo...

Escribiste “Bancate ese defecto” en los ’80, cuando empezaba la moda de las cirugías estéticas ¿Qué lo inspiró?
Y mirá…Yo tengo un defecto: vitiligo; cuando era chico tenía la mitad de la cara casi blanca. Ahora me quedó el bigote. No me animaba a usarlo, hasta que un día me miré al espejo y dije: “loco, bancate ese defecto”. Hay que usar el defecto a favor de uno, porque si creés que por tener unos kilitos de más no sos cool entrás en la pavada total. Y para mí un grupo de rock puede hablar de todo lo que sea de interés, pero debe dejarte algo. ¡Dame un mensaje de verdad! Hablame de vos: de que te va mal o bien en la vida; esas emociones son las que originan las auténticas canciones. Entonces, en un mundo estimulado por la avaricia, las corporaciones, las drogas malas y todo lo que ya sabemos, ¿contra qué vas a protestar? Uno no ve ningún enemigo porque el enemigo es el vecino. El enemigo sos vos mismo usando la computadora y el celular. Y eso los indignados del mundo ya lo saben. Yo quiero comerme el chocolate, no mirar un chocolate virtual. Y eso de que el medio es el mensaje ya fue; ahora el mensaje es el medio.


EL TRÍPTICO DE CHARLY

“Hace rato que vengo fantaseando con hacer un show, y después otro, y después otro, a la manera de la música clásica, donde un día tocás obras de Prokofiev y al siguiente de Mahler. La idea es esa. En los shows que se avecinan, el formato va a ser casi igual en los tres recitales, lo que cambian son las canciones. De allí los títulos: ‘La vanguardia es así’, ‘Detrás de las paredes’ y ‘El ángel vigía’. Va a haber un poquito más de teatralidad, con la presencia de una especie de HAL 9000, [alude a la computadora de 2001 Odisea del espacio, el film de Stanley Kubrick”] pero está se va a llamar JAB, porque la voz es de Juan Alberto Badía. Va a haber comentarios de Graciela Borges y también una puesta en escena, austera pero efectiva. El camino que vislumbré para mí a principios de este año pasa por tocar en teatros de 5000 personas, porque así voy a poder llegar a muchos más países y, además, se escucha mejor. Pienso que el esquema del estadio ya fue. Salís a tocar y hay un montón de gente, pero todos terminan haciendo más o menos lo mismo. Y ahora con todos esos celulares prendidos… ¡Antes por lo menos sacaban el encendedor! Estoy muy entusiasmado con este proyecto. Creo que esta nueva dirección musical será una contribución valiosa. Ya lo van ver sobre el escenario.”

Por Alfredo Rosso especial para clarín

CHARLY GARCÍA: 60 AÑOS A PURO SHOW

Un recorrido por la carrera de un verdadero animal de los escenarios:

Sesenta veces Charly. Arriba del escenario, como siempre, donde sea, como sea y a la hora que sea. Animal musical y ADN argentino, Charly García cumple hoy 60 años y lo celebrará con un ciclo de seis conciertos conceptuales en el Gran Rex, a partir del jueves. Desde aquí lo saludamos y lo recordamos con 60 de sus conciertos que quedarán en la historia del rock de acá y en la memoria de miles de argentinos. Del Charlie flaco al Charly gordo y del conservatorio al Gran Rex, García aparece aquí más vivo que nunca.

1956. Primer concierto de Carlos García Moreno, a los 5 años, como parte de sus estudios en el conservatorio Thibaud-Piazzini. Dicen que ya era un rebelde de las partituras.

1971. Debut oficial de Sui Generis en el colegio Santa Rosa. Charlie y Nito Mestre se conocieron en los pasillos del colegio Damaso Centeno.

1972. Su set en el Festival BARock III -luego hecho película- es uno de los primeros pasos del dúo hacia la masividad.

1973. Primero de una larga lista de conciertos proselitistas, en la cancha de Argentinos, celebrando el regreso de la democracia y la asunción de Cámpora.

1975. Concierto en Montevideo que termina con la detención de Charly. Esa noche, cuando los militares uruguayos lo interrogan sobre la letra de "Botas locas", García jura que es un tema nacionalista y que en vez de "si ellos son la patria, yo soy extranjero", dice: "Si ellos son la patria, yo me la juego entero". Los músicos de Sui Generis juran que les salvó la vida.

1975. En septiembre, Sui Generis se despide con dos noches en el Luna Park. Se graban una película y el disco, Adiós Sui Generis , y se inicia en el país la era del rock para las masas.

1976. "La Máquina de Hacer Pájaros plantea una experiencia de música elaborada que nunca fue profundizada en Argentina", dice la crónica de la revista Pelo sobre el primer concierto de la nueva banda de García, en el teatro Astral.

1977. En el teatro Coliseo la banda presenta su segundo álbum, Películas , con un concierto de lo más volado.

1977. Festival del Amor. Con este encuentro, Charly despidió a La Máquina de Hacer Pájaros y reunió al mismo tiempo a Sui Generis y a PorSuiGieco. El festival también conocido como Charly y sus amigos fue registrado y editado en disco tres años más tarde, con el nombre Música del alma.

1978. Seru Giran debuta en noviembre con un accidentado concierto en el estadio Obras y una crítica histórica de Pipo Lernoud en el Expreso Imaginario, en la que sostenía que esos que estaban allí no eran los verdaderos Seru Giran, sino sus dobles: "Es increíble lo bien hechas que están las máscaras: los ojos de Charly no brillan". Un año más tarde llegaría la réplica en formato tapa de disco: La grasa de las capitales y los dobles de Charly, Lebón, Moro y Aznar.

1980. En junio, Seru presenta su disco Bicicleta, en Obras, y con una recordada escenografía de Renata Schusseim.

1980. En septiembre Spinetta Jade y Seru Giran realizan juntos dos conciertos que hicieron leyenda, también en Obras.

1980. Para cerrar un año memorable, Seru Giran se presenta gratis en La Rural, en el concierto de rock más convocante hasta esa fecha: 55 mil personas.

1982. En marzo, en Obras, Aznar se despide en público y se va a tocar con Pat Metheny. La última presentación de Seru Giran queda registrada en el disco No llores por mí Argentina.

1982. En diciembre García abre su carrera solista con otro concierto memorable, con Schusseim ahora comandando el bombardeo a Caballito a seis meses de la rendición en Malvinas. Comienza el ciclo de bandas de alto perfil y presenta su debut Yendo de la cama al living acompañado por Cachorro López, Gustavo Bazterrica, Willy Iturri y Andrés Calamaro.

1984. En el pub La Esquina del Sol, se presenta bajo el nombre Giovanni y Los de Plástico y se despacha con un show íntimo y de alta fidelidad.

1985. En mayo presenta el disco Piano Bar en el Luna Park, acompañado por Guyot-Iturri-Toth (GIT) y Fito Páez. Invitado de lujo: Spinetta.

1985. Minishow para la TV junto a Spinetta, mientras componían un álbum conjunto. En el programa Cable a tierra tocan "Rezo por vos". Mientras cantaban eso de "y quemé las cortinas y me encendí de amor", el departamento de García se prendió fuego. No existen, pero que las hay las hay: el incendio condicionó el proyecto y quedó trunco para siempre.

1986. Convoca a Calamaro, Richard Coleman, Fernando Samalea, Christian Basso y Daniel Melingo para integrar su banda y la bautiza Las Ligas.

1986. Presenta en Palladium el álbum Tango, compuesto y grabado junto a Aznar.

1987. En el estadio Pacífico de Mendoza, García se agarra a golpes con un pibe que le grita "puto" y termina bajándose los pantalones en escena. Una vez terminado el show, el músico se enfrentaría con la policía en el primero de los varios capítulos escandalosos que marcaron su vida en la provincia cuyana. "¡Soy un oficial de la policía", gritó un uniformado agredido. "¿Y yo qué culpa tengo de que usted no haya estudiado?", concluyó García antes de marchar a la comisaría.

1988. En marzo se suma a un trasnochado show de Fricción en Palladium y toca junto a la banda y a Gustavo Cerati en un cierre histórico para los años 80.

1988. Forma parte de la delegación argentina que participó del festival Amnesty International y cuenta la leyenda que antes de tocar para 80.000 personas, le dijo al mismo Bruce Springsteen eso de que "acá, el jefe soy yo".

1989. Presenta Cómo conseguir chicas en el Gran Rex con récord de convocatoria hasta el momento (ocho funciones) y la participación especial de Antonio Gasalla en el tema "Fanky", cortina de su exitoso programa de televisión.

1989. Como cierre de la gira proselitista de Eduardo Angeloz, García cierra un festival en Ferro. "No voten a Nemen" fue su grito sagrado.

1990. En uno de los conciertos con los que presenta Filosofía barata y zapatos de goma, en el Gran Rex, un hombre sube al escenario con un revólver en la mano y encañona a Charly. García tranquiliza a la seguridad y ni lerdo ni perezoso le quita el arma al agresor. Allí descubre que la pistola era de juguete.

1990. En diciembre participa de un festival gratuito en la 9 de Julio y cierra ante 100.000 personas con la versión del Himno Nacional que grabó en su flamante álbum.

1991. A solas con Aznar presenta en sociedad su disco Tango 4.

1991. Dos días antes de Nochebuena, García vuelve a Ferro, pero en vez de ingresar en limusina, como en 1982, lo hace en una ambulancia, en referencia a su reciente internación en una clínica. Lo acompañan Hilda Lizarazu, el Zorrito Quintiero, el Negro García López, Fernando Samalea y Fernando Lupano, ahora oportunamente bautizados Los Enfermeros.

1992. Seru Giran se convierte en el primer artista argentino en llenar la capacidad de dos estadios de River. En el primero hubo cortocircuito público con Lebón y el resto de la banda; en el segundo, la banda alcanzó la gran expectativa generada en torno a su esperado regreso.

1993. Por entonces, uno podía llegar cualquiera trasnoche al Roxy de Congreso y encontrarse con una memorable zapada de García junto a Oscar Moro, Alejandro Medina, Pipo Cipolatti o inclusive Pappo.

1993. Vuelve a Ferro y estrena un escenario circular y giratorio.

1994. Show improvisado en el hall del Centro Cultural San Martín, teñido de rubio y en homenaje a Kurt Cobain, que se acababa de suicidar.

1994. En septiembre y con un impecable ciclo de diez conciertos en el Gran Rex, presenta la ópera-rock La hija de la lágrima.

1994. A fin de año, en una FM, ofrece un acústico de su nuevo proyecto de covers Cassandra Lange.

1995. El 4 de mayo, en Miami, graba el MTV Unplugged, con María Gabriela Epumer ya como fiel ladera.

1996. En el autocine de Villa Gesell, abre el año a puro escándalo, se agarra a piñas arriba del escenario con el Negro García López y lanza la frase: "Mejor que sol sin drogas es drogas sin sol".

1997 . En enero, luego de polémicas y recriminaciones de folklóricos agoreros, cierra junto a Mercedes Sosa el festival Cosquín en la plaza Próspero Molina.

1999. En julio le regala un concierto privado al presidente Carlos Menem. Música, pizza y champagne en Olivos. En la Red se consigue el álbum pirata Charly & Charly en Olivos.

1999. Concierto encendido en Obras, con rotura de piano con un hacha y la presentación de los temas compuestos junto a Pipo Cipolatti en esa suerte de Titanes en el ring rockero aún inédito.

1999. Show gratuito para más de 150.000 personas en Puerto Madero, dedicado a los desaparecidos y con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo. El concierto quedó registrado en el álbum Demasiado ego.

2000. En marzo, como parte del ciclo Argentina vivo, Mercedes Sosa y Charly coinciden en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. ¿El show? Correcto. ¿El aftershow? Escándolo en un bar por la noche y piletazo desde un noveno piso a la mañana siguiente.

2000. En Obras presenta dos temas inspirados en su clavado en la pileta mendocina y repasa su carrera junto a Aznar, Cerati, Pipo, una orquesta de cuerdas y Nito Mestre, anticipando el regreso que vendrá.

2000. Para fin de año, Sui Generis vuelve con disco y concierto en el estadio de Boca Juniors.

2001. En el siempre abierto Bar Say No More festeja los 50 años. Una y otra vez.

2002. Charly llega al Colón y canta el Himno como cierre de una función de Maximiliano Guerra con el Ballet Mercosur.

2002. En el Luna Park, ofrece, en lo musical, uno de los mejores García de la década.

2004. Bajo una descomunal tormenta y como parte del Quilmes Rock, García desarma al público con una actuación de tono épico.

2004. Para celebrar las fiestas mayas, y el primer año de gobierno de Néstor Kirchner, se sube a un escenario frente a la Casa Rosada, canta el Himno y se despide a puro Pete Townshend rompiendo su guitarra. Flaco, desgarbado, con sombrero de cowboy y traje celeste y blanco. "Oíd mortales..."

2004. Vuelve a Obras con un triplete de shows conceptuales: una noche La venganza (Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Giran), otra Plateado sobre plateado (de Clics modernos a La hija de la lágrima) y la última Rock and roll, de Say No More en adelante. El plan nunca fue el ideado y los conciertos fueron de mayor a menor.

2005. En la nueva sede del Cosquín Rock y con seis horas de atraso cerró la primera jornada del festival con casi tres horas de música bajo la luna. A la noche siguiente se subió a zapar con Pappo en un reencuentro musical inolvidable.

2006. Surrealista cumpleaños/concierto/performance pública para festejar sus 55 años en el Gran Rex. García había montado un espectáculo para que el público lo escuche en sus radios portátiles. Entró, se enojó con el sonido, tiró uno, dos, tres teclados y el chiche se rompió. Adiós al "show para auriculares" y bienvenido un happening del que participaron Juan Alberto Badía, Deborah del Corral y Andrew Oldham, entre otros.

2006. Gratis, en el Rosedal, Charly canta junto a su amiga Mercedes Sosa por última vez en público.

2007. Toca en la Rosada para Kirchner. "No soy menemista. Soy radical y creía que Kirchner era radical", dijo entre risas.

2007. En agosto y con un ciclo de conciertos bautizado Olvidate del rock nacional, presenta su disco aún inédito, Kill Gil, en La Trastienda. El primer show fue impecable; el último, un bochorno que terminó con García golpeado por un patovica y las cortinas del local pintadas: Say No More.

2009. En marzo, con un minishow de siete canciones y frente a la Basílica de Luján, hace su lenta reaparición luego de diez meses de rehabilitación en dos clínicas y en la quinta de Palito Ortega.

2009. Una vez más, para celebrar su cumpleaños, organiza un show. Esta vez, con formato "regreso" y con una superproducción que volaría por los aires antes de comenzar debido a la tormenta del demonio que hizo que el DVD registrado esa noche se llamara Concierto subacuático.

2010. En el Luna puede mostrar finalmente los juegos aéreos montados por Pichón Baldinú.

2011. "Son un asco", le espeta Charly al público que llegó al Gran Rex para escuchar a Páez, pero se deleitó con casi media hora de García-Páez para el recuerdo: "Desarma y sangra", popurrí de "Dale alegría a mi corazón", "She's Mine", "Tema de Piluso" y "El amor después del amor", "Confesiones de invierno", "Estaciones", "Tuve tu amor", "Promesas sobre el bidet", "No soy un extraño", "Canción del 2x3", "El fantasma de Canterville" y "Los dinosaurios". Histórico.

2011. Seis conciertos para cantar los 60 y la promesa de un show conceptual por noche: La vanguardia es así, Detrás de las paredes y El ángel vigía (27 y 29 de octubre y 1, 4, 8 y 11 de noviembre).

Por Sebastian Ramos
LA NACION

FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO, GENIO, SAY NO MORE!!!


60 AÑOS DE VIDA, 60 AÑOS DE MAGIA!!!
SALUD.

sábado, 22 de octubre de 2011

CHARLY GARCÍA NOMINADO EN LOS PREMIOS GARDEL POR KILL GIL


El último disco de Charly García "Kill Gil" compite en dos categorías, mejor álbum de rock y mejor diseño de portada. Crucemos los dedos, Charly merece este premio!


Hernán para Cinema Verité.

viernes, 14 de octubre de 2011

ESTA NOCHE BADÍA Y CHARLY GARCÍA, MANO A MANO EN “MI NOCHE FAVORITA” EN 360TV


Hace muy pocas semanas una nueva señal de Tv se sumo al nuevo espectro de canales que integran la televisión digital abierta. El canal se llama 360 TV y tiene a Claudio Villarruel como director creativo.

Juan Alberto Badía recibe este viernes 14 de octubre a un nuevo amigo en “Mi noche favorita”, el programa que conduce en dicha señal comandada por Bernarda Llorente junto al mencionado Claudio Villarruel y que se emite en el canal 2504 de la TDA (Televisión digital abierta).
Luego de haber compartido su noche con íntimos amigos de la talla de Marcelo Tinelli, Graciela Borges, Cacho Fontana y Alejandro Dolina, Juan Alberto Badía le abrirá las puertas de su nueva casa televisiva a Charly García, uno de los más eximios referentes de nuestro rock y el de toda el habla hispana.
En la única entrevista que dará para la TV antes de iniciar la serie de conciertos que brindará en el Gran Rex, el músico se prestará a repasar anécdotas y recuerdos compartidos.
Hace unas semanas ya se habían reunido en los estudios de JAB radio, ahora ambos volverán a reunirse en el marco de un clima más intimista para repasar la vida personal y artística de Charly García y rememorar aquellos momentos del pasado y del presente que los encontraron y los encuentran unidos.

“Mi noche favorita”, este viernes a las 23 hs. por 360 TV.

Ver 360TV online: Aquí y aquí
Hernán para Cinema Verité

miércoles, 12 de octubre de 2011

CHARLY GARCÍA DESMIENTE ACTUACIÓN EN MIAMI

Ayer en horas de la tarde, desde las oficinas de la productora JA! se difundió a los medios el siguiente comunicado de prensa:


“Por medio de la presente, informamos a los medios de comunicación y opinión pública que CHARLY GARCIA NO ACTUARA EN EL ROLA MUSIC FEST DE LA CIUDAD DE MIAMI.
De manera incorrecta y sin autorización del artista el concierto está siendo anunciado para el día Sábado 12 de Noviembre de 2011. Lamentamos los inconvenientes que esta falsa información pueda llegar a ocasionar”.

Hernán para Cinema Verité

CHARLY GARCÍA FUE EL INVITADO DE HONOR DE FITO PAEZ EN EL GRAN REX



Fito Páez deslumbró a los fanáticos que colmaron el teatro Gran Rex en la primera presentación de su nuevo show Fito al piano, en la cual desfilaron varios amigos, pero que tuvo como principal atracción la presencia de Charly García.

El cantautor rosarino que además convocó a Onda Vaga, Lisandro Aristimuño, Fabi Cantilo, el Chaqueño Palavecino y Leo Sujatovich, se presentará nuevamente esta noche, desde las 21, en la misma sala de la avenida Corrientes 845.
Fito, al igual que en su exitosa gira por España, Londres, París y otras ciudades de nuestro país, tocó sus históricos hits, las canciones de su último disco "Confiá", que ya presentó en abril de este año en GEBA, además de algunos temas de su próximo material.
A lo largo de sus presentaciones de sólo piano en el exterior y en las diferentes ciudades argentinas, Páez aprovechó a hacer desfilar por el escenario a diferentes músicos invitados y las veladas porteñas no fueron la excepción.
Y Fito no se anduvo con vueltas y desde el primer golpe de tecla de su afinado piano sacudió a las más de 3.000 personas que colmaron el Gran Rex, en la que era su primera presentación oficial después de la polémica carta en la que, indignado por el triunfo electoral del macrismo, escribió aquello de que le daba asco la mitad de los porteños que permitieron la continuidad de Macri en la Ejecutivo comunal.
El artista abrió el juego con Desarma y sangra, acompañado por una voz familiar pero que la gente no terminaba de identificar hasta que un reflector develó el misterio y dejó al descubierto a Charly García, quien por momentos le arrebató el protagonismo en el piano al dueño de casa e introdujo a la gente: Con ustedes, Fito Páez".
La presentación dio paso al popurrí de Dale alegría a mi corazón, She`s mine, Tema de Piluso y El amor después del amor ante la ovación incansable del público, que no despertaba del asombro de poder tener a dos grandes del rock argentino compartiendo el escenario.
Mientras salía del escena, Charly le cedió su lugar a Fabiana Cantilo, una de las chicas Páez, que le puso su voz a Cable a tierra y acompañó al anfitrión con un estreno que, dijo, escribió cuando las tropas gringas invadieron Panamá.
Fito tuvo su primer momento a solas con la gente y allí, en una versión más íntima y relajada, también brilló de la mano de 11 y 6, Dos días en la vida, Ambar violeta, en una magistral versión jazzera junto a Lisandro Aristimuño, e Instantáneas.
A mí me gusta la gente viva, no me gustan los muertos, me gusta la gente que esta acá, por eso, como Charly está acá, vamos a cantarle a él algunas canciones y si quiere venir que venga, lanzó desafiante Páez, arengando a la gente que empezó a aclamar al creador del bigote bicolor.
Confesiones de invierno fue el anzuelo perfecto para que Charly regresara al escenario ante el griterío ensordecedor del público que siguió gozando de este encuentro de gigantes.
Luego, en medio de aplausos interminables y coros disfónicos a los que Charly respondió, filoso e irónico, diciendo son un asco, siguieron Estaciones, Tuve tu amor, Promesas sobre el bidet, No soy un extraño, Canción del 2x3 y El fantasma de Canterville, para cerrar con Los dinosaurios.
La gente estaba en éxtasis, tenía claro que había empezado por la frutilla del postre y que lo que faltaba del show era un premio extra que se completó con El breve espacio en que no estas, de Pablo Milanés, junto a Leo Sujatovich, con quien está grabando el disco Canciones para aliens en la que juntos versionarán temas de Ryuichi Sakamoto, Joan Manuel Serrat, Queen y Prince, entre otros.
Tumbas de la gloria, Un vestido y un amor, Balderrama (junto al Chaqueño Palavecino) Al lado del camino, Ciudad de pobres corazones, una asombrosa versión a capella de Yo vengo a ofrecer mi corazón fueron los eslabones que empezaron a marcar el camino hacia el final de una noche mágica.
Demostrando su amplitud genérica, Páez incluyó en su noche de amigos Mambeando, Sisi, Sasha y el circulo de Baba y Dar es dar, junto al grupo argentino-uruguayo Onda Vaga, para cerrar bien arriba con Mariposa technicolor.
Pero después de una noche de sorpresas y muchas emociones, la gente quería más, por esa razón, se subió a las butacas y comenzó a entonar como un himno Dale alegría a mi corazón, lo que obligó a Fito a regresar a escena para cantar A rodar mi vida y así sí ponerle broche a una velada soñada.

Lista del amigo Tato y su comunidad de Facebook:

Desarma y sangra
Confesiones de invierno.
Estación.
Tuve tu amor.
Promesas sobre el bidet.
No soy un extraño.
Canción de 2 x 3.
El fantasma de canterville.
Los dinosaurios.

Fuente: Terra
Foto: Telám.

sábado, 8 de octubre de 2011

POR ENTRADAS AGOTADAS TRES NUEVAS FUENCIONES: 4, 8 Y 11 DE NOVIEMBRE CHARLY GARCÍA & THE PROSTITUTION EN EL GRAN REX

Desde el Viernes 7 hasta el Martes 11 de Octubre inclusive, se realizará una pre-venta de abonos para las nuevas funciones de los días Viernes 4, Martes 8 y Viernes 11 de Noviembre a las 21 hs. (Cupo: 1000 Abonos).
A partir del Miércoles 12 de Octubre estarán a la venta los tickets individuales para dichas funciones. Serán tres recitales mas con el mismo concepto. Nadie quiere perderse el festejo de los 60 de Charly!
 


Charly García se presentará en el Teatro Gran Rex los días 27, 29 de Octubre y 01, 04, 08, 11 de Noviembre.

UBICACION Y PRECIO

PLATEA PLATINO - $350.00
PLATEA ORO - $280.00
PLATEA PLATA - $200.00
PLATEA BRONCE - $180.00
PLATEA BRONCE LAT. - $160.00
SUPER PULLMAN FILA 1 A 5 - $200.00
SUPER PULLMAN FILA 6 A 10 - $160.00
PULLMAN FILA 1 A 7 - $160.00
PULLMAN FILA 8 A 13 - $130.00
PULLMAN FILA 14 A 19 - $110.00
PULLMAN FILA 20 A 24 - $100.00
PULLMAN (SOLAMENTE FILA 25) - $100.00


Abono los tres días:

PLATEA PLATINO - $840.00

PLATEA ORO - $670.00
PLATEA PLATA - $480.00
PLATEA BRONCE - $430.00
PLATEA BRONCE LAT. - $380.00
SUPER PULLMAN FILA 1 A 5 - $480.00
SUPER PULLMAN FILA 6 A 10 - $380.00
PULLMAN FILA 1 A 7 - $380.00
PULLMAN FILA 8 A 13 - $310.00
PULLMAN FILA 14 A 19 - $260.00
PULLMAN FILA 20 A 24 - $240.00
PULLMAN (SOLAMENTE FILA 25) - $240.00

Comprar entradas: Ticketek y en el teatro.
Mas info aquí.

Hernán para Cinema Verité

martes, 4 de octubre de 2011

***A LA VENTA REMANENTE DE ENTRADAS PARA CHARLY GARCÍA EN EL GRAN REX!!! ULTIMA OPORTUNIDAD***

Se pusieron en venta algunos remanentes de plateas para las tres fechas, aprovechalas y no te pierdas el festejo de los 60 años del músico mas grande del rock latino!

UBICACION Y PRECIO:


PLATEA PLATINO - $350.00
PLATEA ORO - $280.00

Comprar entradas: Ticketek

Mas info aquí.

Hernán para Cinema Verité