domingo, 21 de octubre de 2012

DAVID LEBON EN EL TEATRO OPERA, CON CHARLY GARCÍA DE INVITADO RECORDÓ A SERU GIRAN

David Lebón se presentó anoche en el Teatro Opera con su nuevo espectáculo titulado "Parado en medio de la vida" junto a Daniel “El Negro” Columbres en batería, Leandro Bulacio en teclados y voz, Roberto Seitz en bajo y voz y Gustavo Lozano en teclados, guitarra y voz.


Como único invitado estuvo nada menos que su compañero de Seru Giran, Charly García.
Para el cierre tocaron juntos Esperando nacer, Suéltate rock and roll y Seminare. El público pedía mas y para los bises salieron de nuevo y tocaron Cuanto tiempo mas llevara y una segunda versión de Suéltate rock and roll.

Hernán para Cinema Verité

viernes, 19 de octubre de 2012

CHARLY GARCÍA EN URUGUAY LE DEDICO EL SHOW A LOS SHAKERS



Fascinación nueva

El ya legendario Charly García hizo vibrar el Teatro de Verano durante la noche del viernes, donde interpretó una antología de temas de diferentes momentos de su carrera. Pese a no estar en su mejor condición física, el músico derrochó talento y clase musical.
A fines del año pasado, Charly García ofreció en Buenos Aires tres conciertos sucesivos denominados "60 x 60", en los que interpretó tantas canciones como años acumula su carrera musical, iniciada precozmente.
Este viernes, Charly se presentó en nuestro Teatro de Verano e interpretó una veintena de canciones de ese conjunto de sesenta que se convirtiera luego en una joya discográfica y filmográfica.
Quienes concurrieron al escenario del Parque Rodó sabían -o deberían saber perfectamente- que Charly García ya hace un buen tiempo que no es lo que solía, pero ello no le resta atractivo a su música y presencia.
Es también sabido que el peso de la edad y de algunos recientes trastornos de salud le han pasado factura al pope del rock porteño, que anoche casi no estuvo de pie en momento alguno, e incluso debió desplazarse asistido por miembros de su -nunca mejor dicho- banda soporte. Cierto es también que debió ralentizar el canto en más de una pieza porque lisa y llanamente no le daba el resuello para interpretarlas tal como fueron compuestas, y que gran parte de la tarea vocal recayó en la garganta de Rosario Ortega, que demostró su estirpe de cantante y estuvo más que a la altura.
Dicho esto, es necesario señalar que todas estas puntualizaciones no tienen como intención lanzar piedras sobre la actuación de García. Muy por el contrario. Pese a sus cuerdas vocales y dedos desgastados y todo el hándicap mencionado líneas arriba, anoche quedó en evidencia que hay más rock en una sola uña de Charly García que en toda la escena actual del rock argentino.
Imposibilitado de mayores despliegues físicos, Charly sí pudo desplegar virtuosismo y sensibilidad en cada acorde disparado desde detrás de su hilera de teclados. Muy buena fue también la performance de los músicos de The Prostitution, que aportaron talento y energía al show.
Charly inició su recital aclarando que el mismo estaba dedicado a Los Shakers. Durante el show, dedicó a nuestro país una breve pieza de Handel, y tuvo tiempo para contravenir las normas legales. "Voy a despuntar un vicio, porque este es mi escenario y en él se fuma", expresó antes de pitar un cigarrillo.
"Esta canción cuenta la historia de un tipo que sale a caminar y se encuentra con Venus. Entonces le pide a que lo tome en sus brazos, pero Venus no puede porque no tiene brazos, porque es la Venus de Milo", explicó antes de cantar "Venus", una suerte de remake y traducción de un tema compuesto por el grupo estadounidense Television en 1977.
El resto del repertorio abordado recorrió buena parte de la trayectoria musical del artista, destacándose clásicos como "Promesas sobre el bidet", "Los dinosaurios", "Fanky", e "Influencia", y se cerró con una vibrante versión de "Demoliendo Hoteles".
Fuera de lo musical y de lo concerniente al espectáculo, cabe mencionar el conmovedor esfuerzo del staff de la organización por impedir que las personas que se encontraban en las plateas bajas tomaran fotografías, tanto con cámaras o celulares. Esa clase de controles, viables en escenarios de reducidas dimensiones, naufragan en su propio absurdo cuando se trata de recintos mayores.

Por: Gerardo Carrasco
Fuente: Montevideo Portal

domingo, 14 de octubre de 2012

CON CHARLY GARCIA DE INVITADO EN EL PLANETARIO, AQUEL AMOR DE PAEZ VIBRO COMO NUEVO 20 AÑOS DESPUES



Desprovisto de todo el efecto de la novedad, pero amparado en el lisérgico poder de la nostalgia, el músico rosarino Fito Páez volvió a presentar, dos décadas después de su lanzamiento y en las inmediaciones de un Planetario porteño colmado, su exitosísimo disco El amor después del amor.
Enmarcado por una multitud de melancólicos que se dieron cita para rememorar melodías, sonidos y letras que supieron musicalizar algún remoto pasado, Páez volvió a ponerle el cuerpo, siguiendo el estricto orden del aquel álbum, a las 14 canciones del celebrado álbum editado en 1992 que asumió una escalada sin precedentes en su carrera musical.
En un show donde el acuerdo tácito fue burlar por unas horas el intrépido paso del tiempo, el artista repasó con una fidelidad sorprendente el disco que lleva vendidas más de 1.100.000 unidades.
Acompañado por Diego Olivero (piano y voz), Juan Absatz (teclado y voces), Dizzy (guitarras), Mariano Otero (bajo) y Gastón Baremberg (batería), el desafío más visible fue para la colombiana Adriana Ferrer, quien tuvo sobre los hombros reemplazar a Claudia Puyó en los inconfundibles registros vocales que adornan el repertorio.
Así, con El amor después del amor como apertura del concierto, Fito volvía a darle play al viejo CD que, según se sabia y recordó anoche, fue creado para su musa inspiradora la actriz y su pareja durante una década- Cecilia Roth.
Ya sin la plasticidad con la que supo recorrer a los tumbos distintos escenarios, adornó el concierto con un costado más humorístico, desplegando simpáticos relatos sobre el origen de alguna canción que, generalmente, redundaban en algún que otro exceso, las mujeres y su carencia de piezas dentales al momento de componer el álbum.
Siguiendo la cronología continuaron Dos días en la vida, con Fabiana Cantilo y Celeste Carballo en la piel de Thelma y Louise criollas; La verónica, Tráfico por Katmandú y Pétalo de Sal, tema que ofreció el momento más emotivo del concierto.
Grabada junto al músico Luis Alberto Spinetta, fallecido en febrero pasado, la canción tuvo anoche una interpretación especial: Es muy emocionante anunciarles que, por primera vez, el Flaco y yo vamos a cantar ´Pétalo de sal´ juntos en Buenos Aires, adelantó Páez y durante la parte de Luis utilizó la pista de la grabación del disco para que pudieran entonarla a coro.
Y no fue ese el único homenaje para el Flaco: en uno de los intervalos sonó el tema La la la, acompañado por imágenes de la portada del disco que los dos músicos grabaron juntos en 1986.
Luego siguieron Sasha, si sí y el circulo de Baba, Un vestido y un amor, tema que Páez reconoció haberle escrito a Cecilia Roth para recomponer una pelea y la imponente Tumbas de la gloria.
Apañado en la ordenada lista de temas que permitía ir recreando la mística del disco original, llegaron la La rueda mágica con videos de Charly y Andrés Calamaro, Creo, Detrás del muro de los lamentos y La balada de Donna Helena.
Para cerrar esta re-presentación tardía de su octavo disco de estudio, Fito interpretó Brillante sobre el mic, junto a Fabiana Cantilo y la agitada A rodar la vida en donde el público desempolvó la vieja tradición de revolear con alevosía alguna prenda de vestir.
Uno tras otro se sucedieron los lentos, los rápidos, las tímidas y avejentadas avalanchas y los pequeños desbordes de algunas fanáticas encendidas con un reconocido tema de amor.
Como broche de oro, un interesante repaso por los temas más celebrados de su prolífica carrera tuvo sus puntos más poderosos en la feroz versión de Ciudad de pobres corazones que tuvo como invitado estrella a Charly García, 11 y 6 y Cable a tierra.
Ya sin un público iluminado por nostálgicos encendedores, pero con la potencia renovadora de las pantallas de celulares que multiplicaban de a millones por todo el predio, Fito demostró la camaleónica vigencia de su música que le asegura tener de su lado al paso del tiempo.
La gira del los XX años después del amor continuará el próximo jueves 18 en el Orfeo de Córdoba; el 20 en el Arena Maipú de Mendoza; y terminará en Perú con dos funciones: el 29 de noviembre en Lima y el 1 de diciembre en Arequipa.


Fito Paez y Charly Garcia - Ciudad de pobres...

Telám
Video: Flavio (Como siempre!)

martes, 2 de octubre de 2012

CHARLY GARCÍA Y FITO PAEZ JUNTOS EN CORRIENTES!!! 24 DE NOVIEMBRE ENTRADAS EN VENTA

Charly y Fito
Sábado 24 de Noviembre | 20:00hs.
Anfiteatro Cocomarola | Corrientes
 Desde $130 Hasta $800 + Costo por Servicio


Charly García + Fito Paez presentan ¨60 x 60¨ y ¨20 años de El amor después del amor¨.

Es la primera vez que estos dos artistas de gran trayectoria del rock nacional realizarán ambos shows en la misma noche y en el mismo lugar.Con una duración aproximada de 5 horas la noche pasará a la historia del rock Argentino por ser Corrientes la única ciudad de Argentina que logra juntar dos giras en un único show. El público podrá apreciar dos recitales completos con la misma entrada. En primer Lugar Fito Paez presentará su show 20 años de ¨El amor después de el amor¨. Se tratará de una experiencia única para el público que disfrutará de una obra en vivo que marcó a toda una generación. La puesta en escena es una gran obra de arte para despertar todos los sentidos. "El amor después del amor" es el disco más vendido en toda la historia del rock argentino, y significó un claro quiebre en la vida de Páez, consagrándolo como uno de los más importantes artistas de Argentina y de Latinoamérica. Para cerrar Charly García presentará¨60 X 60¨ , un concepto que nos lleva a recorrer los diferentes momentos de la vida y obra del genio indiscutido del rock argentino en el que se conjugan diferentes significados. 60 años de vida de un prócer de la música nacional. Canciones de todos los tiempos que han marcado a varias generaciones. Los años 60, aquellos tan importantes y tan reveladores en la vida de García.

COMPRAR ENTRADAS

Hernán para Cinema Verité