jueves, 24 de octubre de 2013

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS NUMERO 62 DE CHARLY GARCÍA





En la madrugada de hoy el rockero argentino por excelencia tuvo su festejo de cumpleaños.

En un ambiente intimo y festivo Charly celebró, zapó y disfruto en un restaurante de San Telmo, al que llegó 10 minutos antes de que terminara el día, junto a su novia Mecha Iñigo. Durante la infaltable zapada sonaron muchos covers de The Beatles y temas propios en los que el músico alterno entre los teclados y el bajo.
Entre otros invitados estuvieron Juanse  Paranoico, Palito Ortega,  Benito y Lisa Cerati , Renata Schussheim y la banda que acompaña a García en sus giras, The Prostitution. Entre los regalos se destacó una citara, el primer instrumento que, según se cuenta, aprendió a tocar.
Mención aparte para los integrantes chilenos de la banda que volaron especialmente para la ocasión y hoy ya están nuevamente tras la cordillera.

Charly García se presentara próximamente el 15 de noviembre junto a Fito Páez en Colombia y el 30 del mismo mes recreará en Córdoba el concierto que brindara en el Teatro Colon llamado Líneas Paralelas.

Hernán para Cinema Verité
PH: JP

domingo, 20 de octubre de 2013

CHARLY GARCÍA EN BOLIVAR. REVOLUCIÓN EN EL INTERIOR DE BUENOS AIRES ANTE MAS DE 10000 PERSONAS!!!

 
El show duró casi dos horas y finalizó a las 23.40 con fuegos de artificio.

Con un primer recorrido de neto corte sinfónico, Charly García se presentó en Bolívar ante una multitud que, según estimaciones, superó las 8.000 personas congregadas en la avenida San Martín, frente justo al recientemente reinaugurado Cine Avenida.
No podía ser de otro modo tal inicio, ya que Charly hace pocos días nomás había deslumbrado a la crítica con su espectáculo  Líneas Paralelas, Artificio Imposible, en un Teatro Colón colmado que celebró al ícono del rock nacional de pié.
El montaje que preparó el hombre del bigote bicolor en Bolívar respetó bastante aquella estética del Colón y hasta el repertorio que, en la segunda parte, se puso un poco más eléctrico y rememorativo de viejos temas que siempre le reclama el público. El tramo empezó con Yendo de la cama al living y hasta repasó el dueto con la Negra Sosa, tributo que encandiló en el gran teatro lírico capitalino.
Charly pareció a gusto en Bolívar y hasta muy divertido. El público cantó y bailó con él. Su música quedará por siempre flotando en el centro de la ciudad.

Fuente: La Mañana

Lista de temas:

01-Dileando con un alma (que no puedo entender)
02-No te animás a despegar
03-Desarma y sangra
04-Rejas electrificadas
05-Tango en segunda
06-El amor espera
07-Me tire por vos
08-No te dejes desanimar
09-Promesas sobre el bidet
10-Monóculo fantástico
11-Anhedonia
12-Reloj de plastilina
13-Constant concept

Intervalo

14-Futurista
15-Yendo de la cama al living
16-20 trajes verdes
17-Los dinosaurios
18-Cuchillos
19-Transicion
20-Vos también estabas verde
21-Fax
22-Parte de la religión
23-No me verás en el subte
24-Eiti leda

Bis

25-Inconsciente colectivo

jueves, 10 de octubre de 2013

19 DE OCTUBRE CHARLY GARCÍA GRATIS EN LA CIUDAD DE BOLIVAR, BUENOS AIRES 21HS

El ex Serú se presentará en un concierto que va a conmover al país. El recital se realizará el 19 de octubre a las 21 hs y asistirá hasta el mismísimo Marcelo Tinelli. Una bomba.


Ya está. Después de los dos magistrales conciertos en el Colón, Charly García se fue con su música a otro lado. Y ese lado es nada más ni nada menos que la ciudad natal de Marcelo Tinelli, San Carlos de Bolívar. Esto será el próximo 19 de octubre, precisamente el día posterior al acto de reapertura del Cine Avenida de esta misma localidad del interior del país.
Las conversaciones con los representantes de Charly García empezaron hace ya varios meses, cuando el músico estaba ensayando con su banda para las dos presentaciones en el Teatro Colón. Por ese entonces, García había dado la aprobación para esta presentación en Bolívar, con una frase que marcaba su interés: “Me encanta ir a tocar al pueblo de Tinelli, díganle a Marcelo que lo veo allá en octubre… Va a ser una fiesta, van a ver…, prometió el hombre del bigote bicolor.
Y en eso anda hoy, armando el concierto que va a conmover a toda la provincia de Buenos Aires. Se calcula que cientos de habitantes de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires se van a correr a Bolívar ese fin de semana para asistir a los dos eventos, la reinauguración del cine Avenida y el recital de García. Esta presentación de Charly está encuadrada dentro del plan de expansión cultural que caracteriza la gestión del intendente Eduardo Bucca.
Según se sabe, el viernes 18 un gran show musical, encabezado por Valeria Lynch y Raúl Lavié, va a precedir el acto de reapertura del cine. También se están ensayando una serie de coreografías musicales, con coaches y bailarines “made in Ideas del Sur“. Es más, como esa misma tarde Charly García irá al escenario a probar el sonido que utilizará el día siguiente, más de uno soñó con que el ex Sui Géneris haga su versión del Himno Nacional Argentino. Marcelo Tinelli, el ícono máximo de la ciudad, también estará en el palco ese día, que será tan especial para la comunidad bolivarense.
Por todo esto, se espera que ese fin de semana Bolivar estalle y se convierta en el centro nacional del espectáculo. Del centro de la ciudad de Buenos Aires para el resto del país…

Fuente: Exclusivo24.com

miércoles, 9 de octubre de 2013

CHARLY GARCÍA LINEAS PARALELAS EN CORDOBA - 30 DE NOVIEMBRE ORFEO SUPERDOMO


Finalmente, Charly García presentará en Córdoba su último show Líneas paralelas con el que realizó dos históricos conciertos a la sala llena en el Teatro Colón.
Será el 30 de noviembre en el Orfeo Superdomo, en la única presentación que se realizará en el interior del país, según anunció el productor José Palazzo en su cuenta de Twitter.
"Los primeros loops de Dileando con un alma fueron la señal para que el histórico telón de terciopelo se corriera y dejara ver una puesta que conmovió a los más de 2.500 incondicionales de todas las edades que esperaban ansiosos ver al ídolo, junto a la banda que lo viene acompañando en esta etapa, The Prostitution, y la Orquesta Kashmir, dirigida por el compositor y arreglador Patricio Villarejo e integrada por dos cuartetos de cuerdas", comenzaba la crónica de la Télam tras el segundo de los conciertos.
Parapetado detrás de un elegante set que combinaba sus tradicionales teclados con cuatro Ipads estratégicamente ubicados arriba de cada uno, García continuó con Vía Muerta y Desarma y sangra, entre gestos de complicidad hacia el público y guiños a los integrantes de su propia banda, a quienes deja desplegar un crescendo para que progresivamente se luzcan a lo largo de todo el show.
El equipo de Say No More se completó con Rosario Ortega (que fue observada desde la quinta fila por papá Palito), el baterista Toño Silva, "El Zorrito" Fabián Von Quintiero, Fernando Samalea, "El negro" García López, Carlos González, Julián Gándara, Christine Brebes y Herman Singer.
El amor espera, Promesas sobre el bidet, Los dinosuarios, Parte de la religión y el bis de Inconsciente colectivo fueron algunos de los clásicos que sonaron en el Colón y seguramente se repetirán en el Orfeo. En los próximos días se pondrán a la venta las entradas.

Fuente: La Voz

martes, 1 de octubre de 2013

SEGUNDA PRESENTACIÓN;CHARLY Y EL COLÓN: DOS LÍNEAS PARALELAS EN UN ARTIFICIO PARA NADA IMPOSIBLE

Tras la expectativa generada por su debut del lunes pasado en el Teatro Colón, Charly García logró en la segunda presentación del espectáculo “Líneas Paralelas, Artificio Imposible”, convencer definitivamente a quienes lo vieron que dos noches fueron poco.

Nuevamente a sala llena, los primeros loops de “Dileando con un alma” fueron la señal para que el histórico telón de terciopelo se corriera y dejara ver una puesta que conmovió a los más de 2.500 incondicionales de todas las edades que esperaban ansiosos ver al ídolo, junto a la banda que lo viene acompañando en esta etapa, The Prostitution, y la Orquesta Kashmir, dirigida por el compositor y arreglador Patricio Villarejo e integrada por dos cuartetos de cuerdas.
Parapetado detrás de un elegante set que combinaba sus tradicionales teclados con cuatro Ipads estratégicamente ubicados arriba de cada uno, García continuó con “Vía Muerta” y “Desarma y sangra”, entre gestos de complicidad hacia el público y guiños a los integrantes de su propia banda, a quienes deja desplegar un crescendo para que progresivamente se luzcan a lo largo de todo el show.
Desde Rosario Ortega (observada desde la quinta fila por papá Palito), que arranca con su versión más tenue y termina acaparando la escena hacia el final del espectáculo cantando a dúo con García, hasta el baterista Toño Silva, todos los músicos de The Prostitution descuellan en las interpretaciones neoclasicistas y polirrítmicas de los hits (y también de los no tan hits) que forman parte del repertorio de “Líneas Paralelas”.
Fabián Von Quintiero, Fernando Samalea, el “negro” García López, Carlos González, Julián Gándara, Christine Brebes y Herman Singer completan el cuadro de honor del actual equipo Say No More.
“Tango en segunda” fue la excusa perfecta para la aparición de uno de los primeros puntos altos de la noche: Jean Francois Casanovas, en una versión “cyber drag queen”, se adueña por unos minutos de la escenografía montada por Renata Schussheim y convence a propios y extraños de su eterna vigencia como el gran performer argentino.
“El amor espera”, “Promesas en el bidet” y “Anhedonia” cierran el primer capítulo antes de que Charly anuncie el intervalo que toda gala lírica exige para ser considerada como tal.
Cuando se prenden las luces del auditorio todo es euforia descansada hasta que alguien encuentra la ubicación de León Gieco y Fito Páez: una nueva ovación unánime se contagia desde cada uno de los rincones, incluso desde el palco que se encuentra en el primer anillo justo frente al escenario, donde el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, junto a otros funcionarios del gobierno porteño aplauden por las dudas.
A la vuelta del descanso, García, de saco púrpura y ya sin sombrero, irrumpe con “Promesas en el bidet”, una versión bien rockera de “Los dinosaurios”, la emotiva evocación a Mercedes Sosa en “Cuchillos”, y otro de los picos más fuertes de la velada: “Eiti Leda”, con todo el teatro cantando y aplaudiendo de pie durante una ovación que dura varios minutos.
A esta altura no debería llamar la atención que esta obra maestra del rock sinfónico despierte la emoción y el aplauso de todos los presentes: lo que impresiona, en realidad, es ver a un auditorio compuesto en su inmensa mayoría por personas que al momento de componerse esta canción aún no habían nacido, vivándola como si se tratara del tema que está de moda en Youtube.
“Vos también estabas verde”, “Fax u!” y “Parte de la religión” son los clásicos que le ponen broche de oro de la segunda parte del espectáculo, en la que también pasan por el escenario dos talentos consagrados a los que el ex Serú Girán presenta como "amigos míos": Bernardo Baraj en saxo y Bernard Fowler en coros.
Para el cierre a -literalmente- toda orquesta, una de las mejores versiones escuchadas de “Inconsciente colectivo” deja con ganas de más a todos los presentes, aunque el propio García intente tranquilizarlos con un "esperamos volver pronto, si nos dejan".
Al final, el aplauso y la ovación vuelven a apoderarse de todas las curvas del Colón, confirmando las condiciones de artista popular y genio musical que han hecho de García, a esta altura, un fenómeno policlasista y multigeneracional sin demasiadas razones de fuste para cuestionar. 

Por: Fabián Rodríguez
Fuente: Telam