lunes, 14 de marzo de 2016

Charly García participa del video contra los holdouts: "No volvamos al Fondo"



Aún en plena recuperación de una operación en la cadera Charly García no se privó de participar en una campaña contra el pago a los holdout. Es la segunda vez que el músico se manifiesta pública y expresamente contra el gobierno de Mauricio Macri, la primera había sido en una carta abierta alministro Hernán Lombardi.
El video fue publicado ayer en el canal de YouTube"Nuestras Voces", de cara a la sesión del martes 15 en la que el oficialismo de Cambiemos buscará el apoyo en el Congreso al proyecto de pago del Gobierno a los comúnmente llamados “Fondos Buitre” que impulsa el presidente Mauricio Macri.
Unidos bajo la consigna “No Volvamos Al Fondo”, más de 50 artistas se manifestaron en oposición a este acuerdo.
El video en cuestión inicia con la lectura de una proclama del padre de la patria, el General José de San Martín, en la voz de los actores Claudio Rissi y Rita Cortese. Y sigue con una placa que dice lo siguiente: "Doce mil millones de dólares, doce millones de niños endeudados por los próximos 30 años".

Cierra con fotos de los artistas firmantes sosteniendo pequeñas pancartas con la consigna #NoVolvamosAlFondo. Ademas de Charly aparecen Dady Brieva, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Víctor Heredia, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Horacio Fontova, Carolina Peleritti, Alejandra Darín, Arturo Bonín, Nacho Gadano, Diego Reinhold, Mex Urtizberea, Luis Machín, Andrea Bonelli, Cristina Banegas, entre muchos otros.

Hernán para Cinema Verité

sábado, 12 de marzo de 2016

Charly García fue dado de alta


A casi una semana de estar internado por una operación en la cadera el músico Charly García fue dado de alta ayer a última hora de la tarde. Lo confirmo su abogada a través de un comunicado.

Hernán para Cinema Verité

viernes, 11 de marzo de 2016

Novedades sobre la salud de Charly García, declaraciones de David Lebon y José Palazzo

David y Charly en Boris Club hace apenas unas semanas.

David Lebon se presentará en Chile el sábado 19 de este mes. Ignacio Tobar, periodista del diario “La Hora” le hizo por este motivo una breve entrevista. 
David dijo estar “contento y bien de la cabeza. Cuando éramos jóvenes veíamos los 60 años como la vejez, pero yo sigo con ganas y la música sigue siendo mi pasión. A esta edad tengo clarísimo que uno viene, pasa y se va” y detalló que repasará “las canciones de Seru Girán. Seminaré, Esperando nacer, San Francisco... vamos a tocar los temas que más le resuenan a la gente. Estoy mezclando un nuevo disco llamado “Encuentro supremo”, pero no sé si quiero tocarlo antes de que esté terminado”

Ante la pregunta obligada sobre la salud de Charly García dijó que “Lo operaron recién de la cadera y se complicó con una infección. Pero está bien”.
Además contó que a Charly “no le gustan los celulares, es medio cavernícola. Pero me manda mensajes de voz del teléfono de Mecha, su mujer, y me dice ‘ché, qué haces, te quiero, te amo’. Y me dijo que hiciéramos algo juntos. Yo feliz, imagínate. Vamos a hacer algo, tengo ganas de reencontrarme con el que es un genio y un amigo.”

Otro que hablo del tema fue su productor de Shows, José Palazzo que lo visitò durante dos horas en las que conversó con él y dijo que lo vio muy bien y feliz con miles de proyectos, “un tipo genial que contagia”.

Hernán para Cinema Veritè

jueves, 10 de marzo de 2016

03/2016 - CHARLY GARCÌA OPERADO, HABLA DANIEL EL HERMANO



Daniel, el hermano de Charly García, habló con la notera de "Informadísimos" sobre el estado de salud del músico. "Tenía una prótesis en la cadera y descubrieron que le hueso estaba pegado, por eso le sacaron la prótesis" dijo.

Hernán para Cinema Verité

miércoles, 9 de marzo de 2016

De una operación de urgencia a una "menor programada". Charly García fue operado el fin de semana por un problema en la cadera.


Los rumores sobre la salud de Charly García comenzaron a circular desde el sábado a la noche luego de que no asistiera al Teatro Ópera Allianz, en donde había sido anunciado como invitado especial del grupo Turf. Ellos fueron los que dijeron que no pudo asistir por un “problemita” de salud.
A este hecho se le sumo que el mismo sábado a la madrugada el doctor Marcos Petro, cirujano, publicó una foto en su cuenta de Instagram junto al popular músico acostado en una cama hospitalaria; cuenta que curiosamente borró.
Finalmente ayer por la mañana se dio a conocer masivamente la noticia que se había mantenido en secreto (El sitio Cinema Verite ya lo había publicado el domingo). Las primeras versiones afirmaban que el músico había sido intervenido sorpresivamente de una infección en la prótesis de la cadera por el doctor Petro.
En principio el círculo íntimo del músico decidió mantener un hermetismo total sobre este tema, aunque desde algunas personas cercanas se deslizó que el artista estaba bien de salud y se recuperaba favorablemente.
Pero ante la difusión del tema, su abogada la Dra. Karina Bardiani, emitió el siguiente comunicado:

“Charly García se encuentra muy bien atendido en el IADT por los Dres. Salonia y Grinspon. Allí fue intervenido por una cirugía menor programada, encontrándose próximo al alta médica. Negamos categóricamente que haya sido intervenido de urgencia por una infección por el Dr. Marcos Petro a quien desconocemos. Gracias” 

Mas tarde se dijo que la cirugía fue con el fin de quitarle un clavo de la prótesis de cadera que le fue colocada el año pasado. Por su parte el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) dijo que no brindará partes médicos ni detalles del cuadro que llevó a García al quirófano nuevamente.

Charly, de 64 años, había pasado por una situación similar a principios de julio del año pasado cuando se filtró que estaba internado en la Clínica Fleni por “problemas intestinales”. Aunque finalmente en el Instituto del Diagnóstico fue operado de la cadera, según se dijo en el momento de una fisura surgida de una caída de la cama, pero sin dar mayores detalles y mucho menos de la colocación de una prótesis.

Es cuanto menos dudoso creer que García tuvo una intervención programada y leve si iba a tocar con Turf el sábado 5 y teniendo programado un show para fines de marzo en la ciudad bonaerense de Mercedes. Lo importante es que Charly se recupere definitivamente de este problema que es lo que todos deseamos. ¡Fuerza Maestro!

Hernán para Cinema Verité.

domingo, 6 de marzo de 2016

Charly García se recupera de una intervención quirúrgica

Junto al cirujano Marcos Petro
Según trascendidos el músico Charly García fue intervenido quirurgicamente ayer.
Fue por una infección en la prótesis
de la cadera que fue operado por el cirujano Dr. Marcos Petro Toro. Por este motivo no pudo asistir a la presentación de la banda Turf en el teatro Opera donde fue anunciado como invitado.

NOVEDADES AQUI

miércoles, 2 de marzo de 2016

***Suspendida la visita***Este sábado Charly García será el invitado ilustre de Turf

La banda “Turf” tendrá su gran show el próximo sábado 5 de Marzo a las 21 hs en el Teatro Opera de la Calle Corrientes. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y por Sistema Ticketek.




Charly García es casi padrino del quinteto,  los produjo en sus comienzos en los 90’s y tocó en tres de los discos de la banda. Además,Turf fue una de las agrupaciones convocadas para el homenaje al bicolor. Fue en septiembre de 2014 organizado por Fito Páez en el marco del "Movistar Free Music",  allí se produjo el encuentro de todos los integrantes ante el público después de una separación  que duro 7 años.
Charly está invitado en esta oportunidad y se encuentra ensayando 3 temas para el show en la sala/estudio donde Turf graba su próximo disco. Entre estos temas prometió un estreno propio.
Ante la pregunta de Rocío Villa en una entrevista reciente de si García participará en la placa, Nicolas Ottavianelli (tecladista de la banda) dijo:
“Con Fer (Caloia, baterista de Turf) lo tenemos como nuestra visita ilustre casi permanente en nuestro estudio de grabación. Hemos grabado cantidad de horas de música suya nueva, así que eso nos tiene muy contentos en lo individual y en lo que tiene que ver con nuestra actividad en el estudio. Charly es parte de la historia de Turf, grabó en 3 de los discos de estudio y también tocó un montón de veces con nosotros en vivo. Pero no grabó todavía en esta etapa nueva de Turf, aunque seguramente sea un invitado del disco próximo.”


Hernán para Cinema Veritè