lunes, 30 de mayo de 2016

Amantes otra vez, adelanto de lo nuevo de Charly García II


Otro adelanto de lo nuevo de Charly García. Las fotos son de la pagina oficial facebook.com/Partedelareligion/



Me escape, por ahí
y el colchón,
me chupo la angustia
y vas, a estar bien
cuando el sol
no nos vuelva locos

Yo se que ya no quiero nada
yo quiero nada, quiero a vos
Ya se que estabas en algún
por esta traición

ya ves que no te puedo dar
las cosas que quisiste tener?
Ya ves, amantes otra vez,
por eso es que hoy llovió

Ya ves, no puedes comprender
a tu reputación
ya ves, el lazo que hay en vos,
no te lo digo yo

No ves que ya no te puedo dar
las cosas que quisiste tener?
Ya ves, amantes otra vez,
por eso es que hoy llovió

Otra vez, una vez
me metí en un cine
sucio y gris
y como el,
no tenia nada mas

Y aunque la lluvia era
una película gastada
una película en color
Yo soy amante de la lluvia...

Hernán para Cinema Veritè

jueves, 26 de mayo de 2016

Ella es tan Kubrick, adelanto de lo nuevo de Charly García


Audio que Charly García presento al público en la grabación del homenaje a Cerati en la TV Pública.

Ella es la chica, muy sobratina
Ella no sabe mucho mas que hacer
Tiene un cuaderno, un diario eterno
Esta tan claro lo debí suponer

Ella es tan Kubrick, si la descubren
es una estrella de primer nivel
Pero su madre junto a su padre
Seguro lo echan a perder...

Hernán para Cinema Veritè

viernes, 20 de mayo de 2016

Charly García como un fan mas estuvo presente en el último Show de Paul McCartney

Charly García asistió ayer al Estadio único de la Plata en el último Show de Paul McCartney, llegó unos minutos antes de que comience el espectáculo y se ubicó en la platea como si fuese cualquier otro fan del Beatle.
Unas horas antes estuvo con el estilista Matías Coullery que según sus propias palabras le hizo en el pelo “un nuevo look, inspirando en el último clip de Marilyn Manson”.
Sobre el hecho de que García no haya estado en el Vip y haya vivido el recital como cualquier mortal solo voy a reproducir la impresión que le causo a una asistente que tuvo la suerte de vivir el momento:

“Mi cara es un desastre, pero es la foto que más cerca puedo tener en mi vida de él y es lo que hay. Sí, ahí lo ven, Charly García, que con la simpleza y humildad de los MÁS grandes, llegó a sentarse en la platea 25 minutos antes de que tocara Paul Mc Cartney ayudado por dos personas porque no podía caminar. Charly, que ni por su nombre ni por su discapacidad pidió nada VIP.
Charly, que llegó escondido pero cuando escuchó el cariño que le tenemos sonrió y nos saludó con una sonrisa tan genuina como mi felicidad. Charly, que mucho no escuchaba entre los gritos de la gente y la música, pero nos agradecía a todos infinitamente.
Charly, que me pude acercar y decirle en un ataque de emoción ‘Sos un groso’. Charly, que me preguntó "¿Que soy qué?". Charly, que cuando le dije ‘Sos un genio’ me contestó ‘Muchas gracias’. Charly, al que le agradecí por la música y todo lo que hizo, y se lo pude decir en la cara. Charly, que me contestó con las manos y una cara de conmoción increíble e incomparable.
Charly, que cuando se fue y mi viejo le gritó `¡Te queremos mucho, maestro!’, nos regaló a todos, alzado de las axilas y agotado, la expresión de emoción más conmovedora de todas. Charly, que más allá de la música, se queda guardado eternamente en mi corazón por lo único que es.

Belén.”



Hernán para Cinema Verité

lunes, 16 de mayo de 2016

Breves de Charly García y Paul McCartney en el Kempes con el Zorrito Quintiero presente


Este sábado en la Nacional Rock (FM 93.7) debutaron Fabián Zorrito von Quintiero y Hoby de Fino con su nuevo programa, “Materia Primo” (ambos son primos hermanos y va todos los sábados de 17 a 19).
El histórico músico de las bandas de Charly recibió un mensaje en el primer programa, “Larga todo con la tevé y venite a ver a Sir Paul McCartney, me hubiera gustado verte, un beso” quien dejo el recado no era otro que “el jefe” tal como el Zorrito llama a García.
A lo que el conductor contó; “Me pidió que vaya para allá porque tenemos que conversar sobre lo que va a hacer en el segundo semestre.” Anteriormente había anunciado a otro medio que Charly está preparando una o dos presentaciones en vivo para la segunda mitad del año. Agregó que “García ya está mucho mejor de la operación que tuvo de cadera, volvió a caminar, superó bastante el trauma que le significo muchos meses de no poder caminar, y como es un personaje ‘no deportista’ entonces se le complico bastante la rehabilitación”.
Atento al pedido de verse Fabián viajó en un vuelo a Córdoba apenas termino el programa. Charly estaba hacía unos días en la ciudad y había participado de la fiesta de cumpleaños de su productor. Ambos compartieron desde el Vip el show de Paul McCartney incluido un meet and greet y cuentan que hubo una charla amena entre el Beatle y Charly García. Al respecto se expresó Jose Palazzo “Charly se encontró con Paul en los camarines del kempes y se dieron un abrazo fraterno, los pocos testigos que vimos eso quedamos conmovidos”.
Ah, en el momento que entró Charly García al campo la gente dejó de aplaudir a McCartney para aplaudirlo a él. Say No More.
Hernán para Cinema Verité

viernes, 13 de mayo de 2016

José Palazzo celebró su cumpleaños con Charly García (Videos)

Ayer, jueves por la noche, José Palazzo el productor cordobés celebró su cumpleaños número 46 con una fiesta, ¿sorpresa?, de sus amigos. Fue en la Plaza de la Música y hubo varios famosos que no quisieron perderse el evento.

Entre ellos, estuvo nada menos que Charly García, uno de los últimos en llegar, si bien se había anunciado que asistiría a otro evento en Buenos Aires decidió darle la sorpresa a su amigo. Se sento en un improvisado living con sillones blancos hasta que subió al escenario acompañado de algunos integrantes de Rouge and Roll, juntos interpretaron Cerca de la revolución, A day in the life, de los Beatles y Rezo por vos. Calculamos que se quedara hasta el domingo para ver a Paul McCartney.



Hernán para Cinema Veritè
Con info de La Voz del Interior y Social Networks

jueves, 12 de mayo de 2016

Hoy Charly García a beneficio en el Hard Rock Cafe de Buenos Aires

Hoy el Hard Rock Cafe Buenos Aires festeja sus primeros 20 años con un evento a beneficio del Hospital Garrahan, y entre los grandes músicos que se sumaron tendrán el orgullo de contar con ¡Charly García!, ademas estan confirmados David Lebon y Pedro Aznar. Hoy a partir de las 20Hs con invitación.
Vamos a vivir una noche histórica a beneficio de la construcción de un nuevo vacunatorio ¡Ayudar suena bien!

Hernán para Cinema Veritè

lunes, 9 de mayo de 2016

Charly García con ganas de tocar brindaría dos únicos shows en lo que queda del año


Así lo informó el Fabián Zorrito Von Quintiero en una entrevista radial, “Charly se está recuperando de la rotura de cadera, que lo complicó bastante. Es una persona que no es como nosotros. El médico le dijo que tenía que rehabilitarse. Nunca se caracterizó por hacer deporte, es una persona que no enganchó en eso, que es buenísimo para el cuerpo humano, entonces su recuperación es más lenta”.
Y adelantó: “En el segundo semestre va a haber un show o dos. No sé dónde va a ser. La gente quiere que García toque y él se merece tocar, en un contexto donde hay música muy mala, de baja especie. Maestros como García se merecen tocar. Yo voy a intentar que toque en algún espectáculo con lo que él pueda hacer”. Audio

Hernán para Cinema Veritè

lunes, 2 de mayo de 2016

Charly Garcìa y Prince, influencia Purpura

Charly contemplando a Prince. PH: Maxi Vernaza
Con la muerte de Prince, y como sucede con cada muerte, uno empieza a recordar, o a buscar como es mi caso, alguna relación con el fallecido. Al tratarse de un músico incomprendido e ignorado por el público argentino en general me viene a la mente las incontables veces que escuché a Charly García nombrarlo en reportajes y en recitales. Es justo decir que fue en Fito Páez donde mas se hizo carne musicalmente Prince y también es justo decir que lo conoció por parte de Charly.

Lo primero que recuerdo haber leído fue durante las ruedasde prensa de presentación de “Piano Bar”, en el 84, donde Charly dijo, “Me gusta mucho Prince. Ahora me parece que es lo más. Es un tipo que le dice a todo el mundo ‘anímense a hacer cualquier cosa’. Es un descarado, totalmente andrógino, bisexual, religioso y antirreligioso a la vez, vendible, fuerte anticomercial.”
También se cuenta que en la primera temporada del programa de Susana Giménez apareció Charly García disfrazado de Batman (¿!?) gritando: “Prince, Prince, tienen que escuchar a Prince”.

Pero musicalmente de parte de García se puede decir que cuando Prince compone  “Girls & Boys” en el año 1986 para su disco “Parade”, Charly hace lo propio con “No voy en tren” para el disco “Parte de la religión” un año mas tarde y ya en el pico de su fanatismo por el músico de Minneapolis. No se pierdan de escuchar estas dos joyas una atrás de la otra. Y dicho sea de paso, Prince por ese entonces grababa como “Prince and The revolution” y las últimas presentaciones de nuestro querido García eran bajo el título de “Charly García and The Prostitution”.
Mas o menos en esa época le preguntaron por la influencia de Prince en su música y sin dudarlo respondió “Yo le copio a Prince mucho antes que Fito, Fito después que yo. Prince es divino”.

Un hito para esta relación  fue el 21 de enero de 1991, en plena primavera post hiperinflación, Prince toco por primera y única vez en Argentina y Charly como muchos músicos de la escena local fue parte del público y dio su particular visión y critica del show; "No me parece nada nuevo; hace rato que lo conozco. Que haya tocado en Buenos Aires me parece un milagro. Para mí no fue corto, si seguía me desmayaba. Fue demasiado, para muestra basta un botón. El es un verdadero transgresor, se puede tomar atribuciones de cualquier tipo. Yo tenía miedo, soy fanático de Prince. El es el mejor músico del mundo. El que hable mal de Prince se las va a tener que ver conmigo. Yo me acerqué a uno de su gorilas y le expresé mi agradecimiento en nombre de todo el pueblo argentino", contó al corresponsal de Clarín.
Aclaremos que el show fue impecable pero fugaz, 60 minutos. La gente que estaba en el estadio de River Plate no se lo tomo muy bien.

También es anecdótico que Charly solía comentar, quien sabe si como broma o convencido que era así, que "Purple Rain" fue un plagio de "Canción para mi muerte". Es mas, llegó a grabar un “Mashup” (como está de moda llamarlo ahora) de ambos temas en el disco en vivo del regreso de Sui generis “Si, detrás de las paredes” (2001).

 Lo raro es que no hay mucho para escuchar de Charly haciendo algún tema de Prince, además del mencionado “Purple Rain” de Sui Generis, existe un video (que incluyo) de García haciendo “Could Never Take the Place of Your Man” en la Plaza de Toros de Bogotá, el 20 de Mayo de 1989. También se sabe que junto a Ale Sergi (cantante de Miranda!), otro fan declarado de Prince, a fines del 2004 hicieron juntos “I wanna be your lover” ante un reducido público en The Roxy de los arcos.



Hace 10 días tras la noticia de la inesperada muerte de Prince a los 57 años, Charly publicó en su cuenta de Facebook unas palabras alusivas:


“Gente del planeta tierra, dejen de escuchar la mierda que se difunde por todos lados. El único genio es Prince.” 
Say No More

Además, la semana pasada en el Faena, Charly se puso a tocar el piano arriba de las pistas de canciones del genio de Minneapolis que ponía el Dj Diego Chamorro a pedido del músico, un placer para los presentes. Seguramente esta historia continuará.

Hernán para Cinema Veritè