lunes, 24 de octubre de 2016

Charly García, su emotivo festejo del cumpleaños 65. Fotos y Video

Charly García cumplió 65 años y lo festejó en la intimidad que a él le da el Faena hotel de Puerto Madero. Junto a amigos y colegas tocaron canciones de su próximo disco y varios clásicos.

Mientras un grupo de “Aliados” (es que así fueron bautizados los fans de García por el mismo) hacían guardia en la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe para esperar la salida de su ídolo, en el Faena ya estaban todos los invitados; hacía mas de una hora; y el anfitrión aun no aparecía.
Fito Páez, Juanse, Willy Iturri, el incondicional Zorrito Von Quintiero y Kiuge aprovecharon el tiempo para tocar algunos temas en un espacio a nivel del suelo que ofició de escenario.
Zaparon “No se va a llamar mi amor”, “Cerca de la revolución”, “La sal no sala”, “Noche de Perros”, “promesas sobre el bidet” y un mix de “Ruta 66” con “Rutas Argentinas”.
Finalmente Charly llegó cuando su cumpleaños 65 ya había terminado, pasada la hora cero. Apenas unos saludos y se pusieron a tocar, fue un set que duró poco más de una hora y media.
La banda se ubicó alrededor de Charly en el improvisado escenario, el maestro se quedó casi todo el show sentado en un sillón, frente a los teclados y con las guitarras a mano mientras cantaba.
Ya para ese momento se habían sumado a la banda David Lebon, Gillespi, Hilda Lizarazu, Rosario Ortega y Manu Garzón.
Tocaron, alternándose los músicos, “La Máquina de ser Feliz”, “Otro”, “Amantes otra vez”, “Viva la rivalidad”, “La primavera”, todos estos de su nuevo disco próximo a editarse y le siguieron “Dos Edificios dorados”, “Cerca de la revolución”, “La sal no sala” y “yendo de la cama al living”, y “No llores por mí Argentina”.
Además participaron del agasajo, Raúl Porcheto, Pedro Aznar, León Gieco (que según contó le regalo calzoncillos!!!), Toño Silva, Fabi Cantilo, Roberto Pettinato, José Palazzo, los chicos de Turf, Benito Cerati, Kabusacki y una larga lista en la que el Clan Ortega no podía estar ausente, además de la mencionada Rosario estaban: Palito, Julieta y Sebastián.
Todos los presentes coincidieron en que la fiesta tuvo un marco de tranquilidad y sobre todo de emotividad. El evento terminó cerca de las cuatro AM.
A esta altura y después de la expectativa que causaron en los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales los 65 años de Charly no caben dudas que está mas vivo que nunca así como su obra. ¡Larga vida Carlitos!











Lista de temas (con Charly):

1-La Máquina de ser feliz
2-Otro
3-Amantes otra vez (lluvia)
4-Viva la rivalidad
5-La Primavera
6-Noche de Perros
7-Cerca de la revolución
8-La sal no sala
9-Yendo de la cama al living
10-No llores por mí, Argentina

Hernán para Cinema Verité

viernes, 21 de octubre de 2016

Charly García de sorpresa en el show de Pilotos. Fotos y Video.




20/10 - Se venia esperando y pasó, Charly García a días de cumplir 65 años apareció en la presentación del disco Visor Retro de la banda Pilotos en el espacio Caras y Caretas. Con Facundo Iñigo como frontman juntos hicieron rockers versiones de Cerca de la revolución y Rezo por vos.
El álbum que presentaron (el segundo y hasta ahora ultimo de su discografia) fue grabado en los estudios Del Torito (ex Del Cielito) y Cathedral y contó con la producción de Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia, integrantes de Turf. Fue mezclado por Martín Pomares (Bersuit, Los Piojos, Ratones Paranoicos, Gieco) y contó con la participación nada menos que la leyenda del rock en teclados, en el tema que cierra el disco, "El papel".
La formaciòn completa es, Facundo Iñigo en guitarra y voz; Santiago Tato, guitarra; Tomas Ohanian, batería y Martín Giani en bajo.





Hernán para Cinema Veritè
PH: Mili Tomasino y Anti Gabie

viernes, 14 de octubre de 2016

Se viene la segunda temporada de “En el Carrousel” con Charly García


Falta poco para que subamos a dar una segunda vuelta “En el Carrousel”, el domingo 23 de octubre se estrena una nueva temporada con la conducción de Vera Spinetta. El primer programa contara con Charly García, fue grabado en diciembre del año pasado y se emitirá vìa web el día en que el músico festeja su cumpleaños numero 65.
El programa es un breve encuentro informal entre la hija menor del Flaco y los mejores músicos de nuestro país, en un espacio elegido especialmente por ellos que busca lo íntimo y lo cómplice. Con toda su frescura, les pide que cuenten y canten esa canción que les cambió la vida. Ya pasaron de Invitados Ricardo Mollo, Fito Paez, León Gieco, Adriana Varela, Fernando Ruiz Díaz, Dante Spinetta, Pedro Aznar, entre otros si todavía no viste la primera, es un buen momento para que te pongas al día: http://un3.tv/programas/en-el-carrousel/
Para esta temporada además de Charly estarán Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Carca y Fabi Cantilo entre otros.
Se transmite vía web en http://un3.tv/  y está producido por la señal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
También se podrá ver por la señal 360TV los lunes. Horario: 20:45


Hernán para Cinema Veritè

jueves, 13 de octubre de 2016

Charly García ya tiene terminado su nuevo disco


Gustavo “Ringo” Obregon (conductor de Tomémonos un tiempo, FM Vorterix Mendoza)  le hizo una entrevista abierta a la fotógrafa Nora Lezano, en el marco del Festival Disonante 2016. Este es un pasaje referido a lo nuevo de Charly García:

-Estas yendo seguido a la casa de Charly, contame.
-Hizo un disco precioso y quería fotos para ese disco.

-¿Ya está listo el disco?
-Ya está, está terminado, está buscando compañía, pero bueno, esa cosa que tiene Charly también, viste…

-¿Lo quiere regrabar de nuevo?
-No, ya está. Ahora le agarro como la obsesión con las fotos, poses diferentes. El otro día me dijo que;  la semana anterior a su cumpleaños va a ir a ensayar a una sala, porque va a tocar el día de su cumpleaños en una fiesta que va a hacer, y me dijo "quiero que vengas a todos los ensayos, todas las horas que ensaye quiero que filmes en todo momento".


El disco será sucesor de Kill Gil (2010) como placa de estudio y, teniendo en cuenta que el mismo  había sido “pirateado” en el año 2007, vamos a tener canciones nuevas de García después de casi diez años.
Según trascendió, la canción “La máquina de ser feliz” sería el primer corte de difusión entre unos 16 temas que traería el disco.
Además, como contó Nora, se está organizando la fiesta de cumpleaños de la que se está  encargando el Zorrito Von Quintiero y el lunes que viene llegan para el evento el Trío de Chilenos, su banda de apoyo trasandina para empezar a ensayar.

Algunos de los nuevos temas son:

-La máquina de ser feliz
-No te abatas
-Con 9 alcanza
-Otro
-Ella es tan Kubrick
-Lluvia (Amantes otra vez)
-Creer
-96 Tears
-Los amigos de Dios
-Viva la rivalidad
-La primavera
-Somebody help me






Hernán para Cinema Veritè
PH: Nora Lezano
Ilustración:  NACHO Gump

domingo, 9 de octubre de 2016

Charly García invitado de Juanse en la trastienda. Un vicio de Rock and Roll.

Juanse Paranoico con Charly de invitado hicieron juntos La sal no Sala y Rock del Pedazo. 

Juanse Paranoico con Charly de invitado hicieron juntos La sal no Sala y Rock del Pedazo.
Este mes Charly García cumplirá 65 años el domingo 23. Mientras, el CCK inició este jueves una serie de conciertos, llamado Octubre García, en que músicos reversionan su obra, Charly se dedica principalmente al cuidado de su salud pero esto no lo detiene en su pasión por la música. Esta madrugada estuvo de invitado en el Show que bridó Juanse en la Trastienda  (ya había hecho lo propio en el recital de David Lebon y Raúl Porchetto) juntos hicieron La sal no Sala y Rock del Pedazo.
También subió al escenario Toti de Jóvenes Pordioseros  y El Zorrito Von Quintiero que supo ser bajista de los Ratones Paranoicos.
Juanse siempre cuenta que la primera vez que Charly se subió al escenario a tocar con Los Ratones, a fines de los 80, nació una amistad que perduró hasta ahora.
Charly, ademas, se permitió agregar una estrofa a la canción de Juanse:

"Mandaron dos halcones
y pronto se caerán
y esos maricones
abajo quedaran"

La actualidad de Charly

Volviendo a la actualidad de García se espera que pronto lance el primer corte del sucesor de Kill Gil, ya tiene terminada la canción “La máquina de ser feliz”. En cuanto al disco completo se está avanzando en las cuestiones legales y en la semana Charly se reunió con la fotógrafa Nora Lezano para maquetar las fotos del lanzamiento. Esperemos tenerlo entre nosotros este año.
Por otra parte se está organizando el ya tradicional festejo de cumpleaños del que generalmente se encarga el Zorro. El siguiente 18 están llegando para la ocasión el Trío de Chilenos, su banda de apoyo trasandina ya que siempre se agasaja a los invitados con un íntimo recital. Juanse contó “llevamos 25 años de amistad. Todos los cumpleaños son iguales, los festejamos en el mismo lugar, tocamos y la pasamos excelente arriba y abajo del escenario”.




Hernán en Cinema Verité.

lunes, 3 de octubre de 2016

Todos los homenajes a Charly García por su cumpleaños 65. Octubre Charly

Charly García cumple años y todos quieren rendirle su merecido homenaje. Aquí una lista de todos los eventos:

Ciudad de Buenos Aires y alrededores

6-CONFESIONES DE INVIERNO a las 20:00
CCK,  Sarmiento 151. Con  Javier Maldonado con Licina Picón además Alfonso Barbieri con Pablo Dacal. Mas info.

7-PEPERINA a las 20:00
CCK,  Sarmiento 151. Con Dario Jalfin y Los Alquimistas con Mariela Vitale y Tweety González además Melina Moguilevsky. Mas info.

9-ENCUENTRO COMUNISTA EN WALL STREET de 18:00 a 21:30
Cafe Cultural La Forja . Bacacay 2414. Un recital con performances, músicos que encarnan personajes, poemas y la proyección de una película surrealista. Mas info.

13-YENDO DE LA CAMA AL LIVING a las 20:00
CCK,  Sarmiento 151. Con Tatadios Cuarteto con Florencia Ruiz además Chau Coco con Manuel Eguia de Ciruelo. Mas info.

14-LA HIJA DE LA LÁGRIMA EN PARLANTES HOLOFÓNICOS de 18:30 a 20:00
Ciudad cultural Konex, Sarmiento 3131. Música en la oscuridad con Parlantes Holofónicos. Mas info.
14-PIANO BAR a las 20:00
CCK,  Sarmiento 151. Con Lucio Mantel y Rosal. Mas info.

22-SERÚ GIRÁN POR CINEMA VERITÉ EN HAEDO de 20:00 a 23:00
Auditorio Oeste, Av. Rivadavia 17.230, Morón. Temas de Seru Giran respetando las versiones originales. Mas info.

22-TRIBUTO CHARLY GARCÍA de 22:00 a 00:00
Bar la previa, Ruta 3 y república de Portugal,  isidro casanova. El doble oficial de Charly García repasa temas de todas las épocas. Mas info.

23-FELIZ CUMPLE CHARLY GARCÍA a las 19:00
CCK,  Sarmiento 151. En la Sala Argentina: Sets de 3 temas de todos los artistas participantes de Octubre García con Santiago Vázquez de Invitado especial. Mas info.

23-HOLA SUI GENERIS / BLACKJACK de 21:00 a 0:00
The Cavern Buenos Aires, Av. Corrientes 1660, Paseo la Plaza. Una noche en acústico llena de magia, recordando el ''Adiós Sui Generis'' y muchas sorpresas mas. Mas info.


Interior:
5-MAS CHARLY QUE NUNCA, música en vivo de 22:00 a 0:00
Pueblo Santo Restobar , 24 de septiembre 946 1er piso, Córdoba. La agrupación "Más Charly que Nunca" quienes recorrerán las más emblemáticas canciones del músico Charly García. Será en bajo, piano y voz. Mas info.

14-NITO MESTRE EN ABBEY ROAD de 21:00 a 00:00
Abbey Road Concert Bar, Av. Juan B. Justo 620, 7600 Mar del Plata.
Un show donde hace un recorrido por clásicos de Sui Generis y algunos clasicos de su carrera solista.
 Mas info.

21-HOMENAJE A CHARLY GARCÍA Neuquén de 23:00 a 6:00
Teatro del Viento Ve, Juan B Justo 648, 8300 Neuquén. Se presentan La Querencia Rock del Sur, Black Yunta y Tuky Montano. Mas info.

22-BIENVENIDOS AL TREN (tributo a Sui Generis) de 22:00 a 1:00
Estudio Bar, San Lorenzo 458, 2700 Pergamino, Buenos Aires . Recordaran en formato de dúo a Nito y Charly. Mas info.

23-HOMENAJE A CHARLY GARCÍA Córdoba de 17:00 a 23:55
Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272 centro. Córdoba.  Músicos y artistas de Córdoba rinden homenaje a Charly Garcia. Mas info.

Hernán para Cinema Verité

domingo, 2 de octubre de 2016

14 de octubre Charly García Holofónico en el Konex "La hija de la lágrima"


Música en la oscuridad con Parlantes Holofónicos
Hugo Zuccarelli nos invita a una experiencia sonora única en el mundo, donde gracias a la tecnología del PARLANTE HOLOFÓNICO, podrán redescubrir a su artista favorito como ni siquiera él ha podido escuchar su propia creación. Todo esto será reproducido en absoluta oscuridad, para que aumentes tu percepción sonora, te liberes del entorno, y te dejes sumergir en el sonido de una manera nunca antes igualada.
Un espectáculo único, con los mejores Parlantes Holofónicos diseñados hasta la fecha, de 5 metros de altura cada uno y con un rango de frecuencia superior al oído humano. El resultado es una experiencia visceral que te hará creer que los artistas y sus instrumentos están allí en vivo en la oscuridad.
Es un espectáculo APTO PARA TODO PÚBLICO, que te demostrará que la alta fidelidad sonora obtenida te acercará a tu artista favorito como nunca antes habías podido experimentar.

Viernes 14 de octubre
18.30hs: Charly García - La Hija de la lágrima
Ciudad Cultural Konex, Capital Federal, Abasto. Sarmiento 3131
Costo:
GENERAL: $150.00 + $15*
2x1 LA NACION: $150.00 + $15*
CLARIN 365 2x1: $150.00 + $30*

Mas Info: Aquí . Para Holofonìa: Aquí

Hernán para Cinema Verité