PAGINAS

martes, 31 de julio de 2018

Charly García, segunda noche en Córdoba con su Torre de Tesla.



El artista hizo su segunda y última presentación en Córdoba donde repitió una Plaza de la Música colmada y emocionada con cada uno de sus temas.
Charly lo hizo una vez más y por segunda vez en dos semanas hizo explotar la Plaza de la Música este lunes, recorriendo buena parte de las canciones que conforman su exitosa y prolífica carrera.
Aún sonaban los últimos acordes de Demoliendo Hoteles, cuando Carlos Alberto García Moreno dijo “es todo”, y se levantó de su sillón para bajarse del escenario y no volver ya.
Previo a todo esto, durante más de una hora y media, Charly y su Torre de Tesla (el nombre del espectáculo) no sólo había demolido hoteles, sino también los corazones roqueros de miles de personas de distintas edades que se llegaron a rendirle tributo a un “Dios vivo” de la música.
El repertorio de García alternó canciones extremadamente populares (si vale el término para hablar de la historia de Charly) hasta otros temas que no eran coreados por todos los que estaban presentes en la Plaza.
Estuvo de muy buen humor, interactivo con la gente, animándola a cantar y aplaudir. Si hasta en un momento dijo “ustedes son un gran público”.
Sólo tuvo algún enojo cuando una cámara de las que filmaba el recital (las oficiales y que transmitían las imágenes en la pantalla gigante) cuando se colocó delante de él y debajo del escenario. Le hizo señas de que no la quería ahí y hasta se mandó un “I hate you” (te odio).
Y así fueron pasando desde el arranque de El Aguante, tema con el que había cerrado su mas emotivo show cuando volvió el año pasado a los escenarios en la sala Caras y Caretas, Instituciones, No Soy un Extraño y Cerca de la Revolución, tema que despertó el primer pogo y revoleo de pullóveres entre el público.
La Máquina de Ser Feliz, King Kong (acá dijo que el simio era “cooooordobesss”), Lluvia, otra canción a coro del 100% de las personas que estaban allí, el mágico Rezo por Vos, con una sucesión de imágenes que seguramente escandalizarían al Arzobispado local.
Antes de una pequeña pausa, Charly cantó Fax U, Reloj de Plastilina, Rivalidad, Yendo de la Cama al Living, In the City, Asesiname y Cuchillos.
Pero, el final de esta primera parte llegaría con tres “puñaladas” al corazón de los presentes: No Llores por mí Argentina, Me siento mucho Mejor y Promesas sobre el Bidet. Si no estuvieran advertidos, muchos espectadores pensarían que ahí terminaba todo, pero no, faltaba más.
El cantito. Antes de retomar el final, y mientras el público esperaba, surgió desde un grupo, el cántico que pone los pelos de punta al partido gobernante de Cambiemos. Sí, el “MMLPQTP” empezó a crecer y se hizo bastante masivo en algún momento esperando el retorno de García.
Si a alguien le quedaba alguna duda respecto de si Charly había podido escuchar lo que pasaba, ni bien regresó arrancó con el emotivo Inconsciente Colectivo y hacia el final, con los últimos acordes de piano metió un “Mauricio Macri la puta que te parió”. Ovación total para el artista.
El final fue con No se va a Llamar mi Amor, Anedhonia, Los Dinosaurios, No Importa y lo ya dicho, Demoliendo Hoteles.
Charly García pasó por Córdoba, inoxidable, intacto, es cierto sin la misma voz que en sus mejores épocas, pero con un manejo del escenario, repertorio e instrumentos que hizo valer la pena cada centavo invertido por quienes lo disfrutamos durante las dos jornadas que presentó su Torre de Tesla. Hasta pronto Maestro, nos vemos a tu regreso.

Por José Reyna

Lista de Temas:

1 El Aguante.
2 instituciones.
3 No soy un extraño.
4 Cerca de la Revolución.
5 La máquina de ser Feliz.
6 King Kong.
7 lluvia.
8 Rezo por vos.
9 Fax u.
10 Otro.
11 Reloj de plástilina.
12 Rivalidad.
13 Yendo de la cama al living.
14 In the city.
15 Asesiname.
16 Cuchillos.
17 No llores por mí Argentina.
18 Me siento mucho mejor.
19 Promesas sobre el bidet.
20 inconsciente colectivo.
21 No se va a llamar mi amor.
22 Anhedonia.
23 Los Dinosaurios (final Kashmir)
24 No importa
25 Demoliendo Hoteles.

jueves, 26 de julio de 2018

Charly García no defrauda. Su show en Plaza de la Música: “¡Aguante Córdoba!”


Charly García se reencontró con los cordobeses y no defraudó

Charly cantó mucho y habló poco; lo necesario para despertar más aclamaciones


5 de julio de 2018  • CORDOBA.- La leyenda regresó y no defraudó a las 3200 personas que coparon la Plaza de la Música para escuchar, idolatrar, extrañar a Charly García. Con "La torre de Tesla" convocó a sus seguidores de siempre (más 50 años) y a los de menos de 20 que no pudieron verlo en sus mejores momentos, cuando se convirtió en un dios del rock nacional.
La vuelta a la provincia de Córdoba fue cuatro años después del espectáculo que presentó en el Cosquín y que terminó con una etapa de muchos shows que parece haber retomado este año.
El show mezcló nuevos y clásicos y no decepcionó a nadie. Comenzó con "Instituciones", solo ocho minutos después de las 21: la puntualidad exacta que obligó a muchos a recordar los tiempos en que el horario de su aparición era una incógnita.
En este espectáculo las canciones de Random -"La máquina de ser feliz", "Lluvia", "Otro", "Rivalidad"- fueron coreadas con el mismo entusiasmo que aquellas de siempre, las que todos le piden que no deje de cantar. Así pasaron "Cerca de la revolución", "Rezo por vos", "Reloj de plastilina" y "Yendo de la cama al living".
El público siguió con atención también lo que pasaron las pantallas gigantes en las que se sucedieron desde imágenes de distintas etapas de la vida Charly hasta el atentado a las Torres Gemelas, mezcladas con viejas películas.  Charly cantó mucho y habló poco, lo necesario para despertar más aclamaciones. "King Kong es cordobés", dijo después de ese tema y -casi al final- advirtió: "Lo que dicen los diarios a veces es cierto y, a veces, no". Luego presentó "Cuchillos" y contó que se la hizo a su amiga Mercedes Sosa, pero aclaró que "no lloró".
Interactuó con la gente básicamente con gestos, como un director de orquesta. Solo hubo un corte de cinco minutos en la sucesión de canciones. A su regreso el público no volvió a sentarse; quedaban cinco de los 24 temas que interpretó. Fue toda una fiesta.
Como siempre, lo acompañaron Fabián "Zorrito" Von Quintiero en teclados; Toño Silva en batería, Carlos González en bajo, Kiuge Hayashida en guitarras y Rosario Ortega en voz.
"Rosarito", como la llama Charly, sacó un pañuelo verde en medio del recital y se lo ató a la muñeca para mostrar su apoyo a la legalización del aborto. "¿Qué hacés con esa cosa verde?", le dio pie él, de saco plateado (que reemplazó por el negro de Say no More en la segunda parte) y siempre sentado detrás de su teclado.
Los 90 minutos del show no alcanzaron y, cuando el hombre del oído absoluto se despidió con "Demoliendo hoteles", muchos siguieron coreando sus temas.
Charly se quedará una semana en esta ciudad; llegó el domingo para "adaptarse", probó sonido el martes a la tarde y esperará aquí la segunda presentación, el lunes próximo. Las entradas salen hoy a la venta.
Aunque no faltaron los que se iban comentando que Charly "no es el mismo" y que no canta igual, la noche fue perfecta. Tanto que algunos se fueron derecho a hacer fila para conseguir una entrada y regresar el lunes.

Por: Gabriela Origlia para La Nación

Lista de Temas:

1 instituciones.
2 No soy un extraño.
3 Cerca de la Revolución.
4 La máquina de ser Feliz.
5 King Kong.
6 lluvia.
7 Rezo por vos.
8 Fax u.
9 Otro.
10 Reloj de plástilina.
11 Rivalidad.
12 Yendo de la cama al living.
13 In the city.
14 Asesiname.
15 Cuchillos.
16 No llores por mí Argentina.
17 Me siento mucho mejor.
18 Promesas sobre el bidet.
19 inconsciente colectivo.
20 No se va a llamar mi amor.
21 Anhedonia.
22 Los Dinosaurios.
23 No importa
24 Demoliendo Hoteles.

miércoles, 25 de julio de 2018

Charly García "Yo creo en la utopía, creo en la magia, no soy ningún loco"



-Bueno Charly bienvenido a córdoba y te recibe esta ciudad con entradas agotadas en 10 minutos ¿te enteraste el fenómeno ya, no?
-Sí, yo tenía la intuición, por qué hace un mes hice recitales en Buenos Aires tipo ¿y que tengo para dar?, bueno ensayemos, salió bien e hice sacar algunas cosas que ya me parecían excesivas; como en el camarín, ¿cómo  se llama?

 -¿El catering?
-Sí, suspendí el catering que no sirve para nada. Bueno, me quede; salvo Palazzo; sin managger. Elimine el cátering, los managers y una serie de cosas. Así que estoy bien, estoy contento.

-¿Y así estás mejor, así sin catering, sin manager se trabaja mejor?
-Sí, lo que pasa que para mí tocar no es un trabajo, es una comunión entre el que me viene a ver y yo. Y eso lo hago con mucha consciencia, o sea, no me quedo ahí por la calle boludeando. Voy, ensayo, pruebo cosas nuevas.

-A mí lo que me sorprendió en los últimos shows en Buenos Aires es ver mucha gente joven que quizás te ve por primera vez.
-¿Como se llaman?, los chicos,  jóvenes…

-Los “millenials”.
-¡Y con eso rompí todo! me aseguré público hasta no sé…, duermen en la puerta de casa, chicos muy pobres, con los padres vienen algunos. Yo estuve notando eso, como que los que me hinchaban las bolas entendieron por fin, claro.

-¿Vos pensás que son herencia de los padres eso o es algo que están descubriendo ellos mismos? ¿cómo sentís que es?
-Mirá, algunos vienen al camarín y me cantan un tango por ejemplo. Yo creo que son las dos cosas, los que crecieron con Sui Generis y todo eso y a los chiquitos nuevos que les gusta, no sé, pegue onda como se dice.

-¿Te rejuvenece eso que tu público sea joven también?
-Sí.

-Hay que decir que ahora estás tomando un Baileys, estas contento, estás como rozagante acá en Córdoba.
-¡Bueno, no exageres! (risas). Es que yo soy amigo de Palazzo y cuando me comunicó las buenas nuevas, realmente me parece una cosa qué tiene que ver con Tesla, que era como que regalaba electricidad, el invento la electricidad. El decía que era  utópico, es un tipo que pensaba que iba a hacer una torre para hablar con los marcianos ¡y la hacía! Yo creo en la utopía, creo en la magia no soy ningún loco.

-¿Cómo es el día a día de Charly hoy que haces? ¿Te levantas, estas así como en una furia compositiva o tranquilo la cosa?
-No, estoy tipo Tesla, o sea pienso algo, sueño algo, y al toque lo hago y estoy con una invasión de composición muy fuerte, hago un tema hoy, hago otro mañana. Así, vivo en una burbuja falsa, en una burbuja hecha de inspiración y bueno, tengo sorpresas. Como la de acá en Córdoba.

-La última vez que te encontramos en el aeropuerto dijiste el rock nació mal. ¿Hoy que podes decir del rock? Porque algunos hablan como de una crisis en general del rock, no sé. ¿Qué opinas vos?
-Rock sin crisis no existe. La crisis sería como Edison, porque bueno, Tesla trabajaba para Edison y él fue el que diseñó todas esas cosas pero Edison le robaba las patentes.

-¿Sos de chequearte o de ver el Charly de hace 20 años, hace 30 años?¿O no?
-Mira, yo no tengo celular no tengo nada de eso, no quiero que me llamen. No, a mi lo de las redes no, para lo único que sirven es para sacarte plata de los discos.

- Y que vos estés acá hoy programando el recital del miércoles, más la nueva fecha del 30 ¿es producto de qué?
 -¿Porque está estoy acá? Porque me paga Palazzo [Risas]

-Bueno debe haber una cosa menos terrenal que eso...
-¿Menos terrenal? Y loco, loca, perdón. Siempre tuve problemas con los managers, siempre, y pasando el tiempo mas porque la torta era más grande. 
Y poder comunicarme con la gente, los chicos estos, los padres de los chicos estos y que realmente yo note que lo estoy haciendo con gusto y la gente me demuestra que me creyeron un montón de cosas, ¡Que eran ciertos! Así que no puedo estar mejor.

Por: Silvia Pérez Ruiz
Transcripción: Hernán para Cinema verité

domingo, 22 de julio de 2018

Entrevista a Charly García "No puedo salir de esa burbuja de componer, crear y dibujar todo lo que me llena el alma"

Charly García. Presenta su espectáculo “La Torre de Tesla” este miércoles, a partir de las 21, en la Plaza de la Música. Las entradas se pusieron a la venta el jueves pasado y se agotaron todas las localidades en 15 minutos. En entrevista exclusiva con La Voz del Interior habla de su presente, de los amigos que se fueron y de su futuro.


Es casi medianoche del viernes y el teléfono suena. Del otro lado, y luego de una sesión maratónica de ensayo, la voz cascada es inconfundible: está una de las personalidades más influyentes e importantes de la historia de la Argentina para una entrevista prevista para unas horas antes. “Estamos entusiasmados, hace mucho que no tocamos. Yo estuve con un problema en la pierna y ya estaba podrido de estar en casa. Me viene bárbaro Córdoba”, dice un animado Charly.

-Es la primera vez que traes los temas de Random a Córdoba, ¿Qué podes decir del disco, es tu reencuentro con la canción propiamente dicha?
-Nunca una mala melodía me atrapa, a mí siempre me gustó hacer canciones, quizás no canciones comunes o canciones previsibles. Escucho rock hace mucho tiempo e hice vida de rock hace mucho tiempo y estoy conforme con este disco. Me parece que está hecho desde el corazón. El otro día alguien me dijo: ‘vos sos bueno porque hacés música buena’ (risas).  Pero sí hay un reencuentro y sentí un apoyo de la gente, creo que a la gente le gustó. Este disco tiene Random, algo aleatorio también. Mi primera idea era que cuando uno pusiese el disco los temas se disparasen solos, sin un orden fijado.

- La canción Amigos de Dios se suma al pez que ha sido tomado como un símbolo cristiano y a la dedicatoria que agradece a todos los fieles de la Iglesia del Pescado. ¿Será que García ahora es parte de la religión? 
-¡Noooo! Justamente este disco es “no” religioso, si se quiere. Las canciones tienen su argumento, pero creo que la religión se ha transformado en una desgracia. Hay demasiadas fricciones y demasiadas guerras. No me gusta escuchar sobre religiones.

- Y la tapa del disco lleva como arte una pintura tuya, ¿Seguís pintando?
-Sigo pintando, claro, y me encanta que diga en la tapa un disco “fabricado por Charly García”.

-Tu show llega con el título de “La Torre de Tesla”, homenaje al inventor y científico Nikola Tesla ¿A qué se debe el homenaje?
- Lo que más me gustó cuando leí de él y las cosas que hacía, es que Tesla es sinónimo de utopía. Tesla hacía lo que hacía, y no por la plata. Incluso Edison le sacó las patentes y lo dejó en la lona. Yo admiro mucho a la gente que hace las cosas por pasión y por mejorar la sociedad. Cuando empecé a leer a Tesla me acordé mucho de mi papá, que era matemático, y hablábamos mucho, no de Tesla en particular, pero él también admiraba a la gente que hacía las cosas para ayudar a la humanidad.

-Hablando de mejorar la sociedad, calificaste a Cristina como autoritaria y a Macri como poco confiable ¿A quién votarías hoy entonces?
-Yo nunca voté pero por el camino que estoy yendo y que espero que pueda seguir haciéndolo por mucho tiempo, es el de los que tenemos el aura de hacer arte. Arte, arte, arte, como diría Marta Minujín, me quedo con esa gente, la gente utópica. La que le da alegría a la gente, como pasó con Random, que es un disco de amor también. No se trata de River o Boca, se trata de hacer música buena para que le llegué a gente buena.

-¿Qué tenes para decir de la polémica sobre tus dichos en la entrega del Gardel de Oro hacia el Autotune? (programa con el que muchos cantantes trabajan para mejorar sus performances vocales).
-La primera que lo usó fue Cher, y ella lo hizo de una manera bastante original, tendría un productor muy bueno, supongo, pero siento que el Autotune es una desgracia. No se oye la voz verdadera, deforma todo y no respeta el principio de la música: armonía, ritmo y melodía.

-También durante la premiación recordaste a María Gabriela Epumer, al Flaco Spinetta, al Negro García López, a Prince y a Cerati, los memorables caídos del rock.
- Para mí no están caídos, Spinetta cada día es más genial. Estoy escuchando Pescado 2 y siento que esa música que fue hecha hace bastante tiene una espiritualidad única. Empezando por que no parte con la idea de hacer dinero. Me puse muy triste este año por todo lo que fue pasando, fue una dedicatoria a gente muy valiosa.

-Entonces, y volviendo a la música ¿Qué bandas o artistas de rock estas escuchando?
-El que más me gusta hoy es Prince. Fue el más genial. Su música, sus videos, sus coreografías. Siempre siguió su línea y nunca le importó nada. Hay muchas cosas buenas, pero la cumbia o la tropical no me gustan, no es que tengan algo realmente malo. Pero me gusta más la música que inspira, la que dice algo.

- Nada nuevo en tu banda sonora, ni un Arctic Monkeys, parece... 
-¿Qué cosa?, no sé cuál es ese grupo, ¿Arctic Monkeys? Monos del ártico... no tuve la oportunidad de escucharlos, pero si a vos te gusta me debe gustar a mí (Risas). Mi visión del rock actual no es muy positiva. Siento que el rock tiene muchas influencias, lo siento un poco duro de fuerza. Hay muchas bandas, yo no tengo problema con ninguna, pero les falta ideología; no política, ideología de rock. Les falta originalidad. Hay mucha influencia tropical, cosas que no son las que me gustan. Por eso estoy tan entusiasmado y extrañé tanto tocar. Quiero hacer un gran show en Córdoba.

-Ya son los primeros minutos del sábado pasó el Día del Amigo. ¿A quién le hubiese gustado abrazar? 
-¡Uh! Bueno, tengo muchos amigos. Estoy un poco confundido porque en la televisión se hace un culto de la amistad que me parece falso. Pero me gustaría abrazarme con María Gabriela, con Spinetta y Cerati.

-Faltan sólo tres días para que desembarques en Córdoba, ¿Qué sensación te da volver a la ciudad?
-Los Cosquines son famosos ya. Pero cuando se separó Sui Generis nos alquilamos una casita y nos fuimos los cuatro y la pasamos muy bien. Tengo muy buenos recuerdos de Córdoba.


Con los lectores de VOS confeccionamos una lista de preguntas y seleccionamos un par. Emamanuel Pedicino le preguntó por el recuerdo de María Gabriela Epumer. “Era gran amiga, era muy buena guitarrista e interprete. Se fue no sé cómo, los de la banda no entendimos nada. Pero aprovecho para mandarle un saludo a dónde esté”, dijo. Y Jimena Muñiz quiso saber cómo es su día a día: “me despierto (ríe) y estoy mucho tiempo tocando, por suerte estoy muy inspirado. Las canciones que voy a hacer, cuando sea que llegue lo nuevo, van a tener un poco de esa espiritualidad, porque cada cual tiene un trip en el bocho pero yo veo cosas que no me gustan. No puedo salir de esa burbuja de componer, crear y dibujar, todo lo que me llena el alma”.

Entrevista por Rodrigo Rojas.
Edición Hernán para Cinema Verité.

lunes, 16 de julio de 2018

Charly García vuelve a Córdoba con la Torre de Tesla el 25 y 30 de julio



Desde el jueves a las 10 de la mañana podran adquirirse las entradas entradas numeradas, esta vez  habrá un sector de "campo", para ver el show de pie.

Los precios son los siguientes (a todos se les debe sumar el service charge)

- Campo : $800
- Platea: $1.200
- Preferencial: $1.400
- Premium: $1.700
-Platinum: $2.000

Hernán para Cinema Verité

viernes, 13 de julio de 2018

Charly García no piensa parar y dio otro show sorpresa en Palermo


El miércoles, el músico se presentó en Carnal ante unas doscientas personas.


Todo empezó con la circulación de un mensaje a eso de las 23 hs entre los allegados a García, "Hoy hay zapada de Say no more" decía.  Al rato el músico estaba sentado con Hilda Lizarazu en un sillón en Carnal, el bar de Palermo ubicado en Niceto Vega 5511.  Fuera, una treintena de fans trataban de ingresar para el ya confirmado show de Charly que al parecer era exclusivo con lista de invitados.
Unos 20 minutos después de la medianoche García se levantó un poco inquieto tras esperar la llegada del Zorrito que se demoró debido a sus compromisos televisivos, allí empezó una actuación de unos cuarenta minutos, de impecable traje negro y con anteojos haciendo juego arrancó  bien rockero con "Cerca de la revolución".
La banda que lo secundaba estuvo compuesta por el Zorrito Von Quintiero en bajo y teclados, Hilda Lizarazu en coros y Fernando Samalea en la batería, todos miembros clásicos de la banda que lo acompañó a fines de los 80 y principios de los 90 bajo el nombre de “Los enfermeros”.
La cosa continuó con "De mí", en una versión corta  debido a un parate por un problema de sonido, “esto a Pince no le pasaba”, refunfuño García; "se le trabó a él (Zorro)", dijo Hilda, "estas despedido", retrucó Charly ante el público expectante que celebró el chiste.
“Mick Jagger es mufa, lo vi en la tele”, siguió bromeando y, tras un pedido de un fanático por temas de los Rolling, contestó: “¿Y vos quién sos, qué hiciste? No me rompan las pelotas con Jagger hoy”, un poco en tono de burla.
Solucionado el percance  técnico, se sumó al grupo, para quedarse, Nicolás Bereciartúa, ex Viticus, con su guitarra para tocar "Rezo por vos" con el cual se desato un pogo de la concurrencia que asustó un poco al Zorro. "Por favor no se lastimen, posta no se aprieten, no rompan nada", dijo y otra vez García muy afilado se dirigió a los espectadores diciéndoles “¡no! si, hagan mierda todo” (Sic).
El show siguió con "Me siento mucho mejor", "Yendo de la cama al living" y "No se va a llamar mi amor". Ahí todo hacía pensar que era el final ya que el genio bajó del escenario y se sentó en su sillón ubicado frente al mismo, pero Lizarazu empezó a cantar "Ojos de Videotape" y Charly se sumó con su voz sin moverse de allí. El final, para los que fueron exclusivamente a ver a García, fue con "Solo un poquito no más" que también lo hizo desde abajo con un vaso de whisky en mano, "Thank you", dijo antes de retirarse.
Si bien García se fue del local, la banda continuó con una zapada de clasicos de blues, rock y soul internacional con mas músicos que se fueron sumando. Ahora resta estar atentos a lo que vendrá ya que toda la noche corrieron rumores de tres inminentes presentaciones para fin de mes y principios de agosto.


Lista de temas:

1-Cerca de la Revolución
2-De mi
3-Me siento mucho mejor
4-Mi amor, no se va a llamar
5-Rezo por vos
6-Yendo de la cama al living
7-Ojos de video tape
8-Solo un poquito nomas


Ph. Sol Seta
Hernán para Cinema Verité

martes, 10 de julio de 2018

Charly García brindó un show intimo en el Bruni

El pasado sábado en el primer piso del Bruni, el resto del Zorrito Von Quintiero, Charly organizó una zapada bastante formal, con Fernando Samalea en batería, el ex Viticus Nico Bereciartua en guitarra, Nico Cattaneo en teclados y el anfitrión en bajo.


A esta cena/show de lujo asistió un pequeño y selecto grupo de invitados; ante ellos García desplegó toda su magia en una noche signada por el buen humor del genio.
Fue casi una hora y media de música en vivo; con un repertorio que contó con mas de 15 canciones  basado en los clásicos de su carrera solista. Además se dio el gusto de interpretar un par de canciones de los Rolling Stones y el clásico “Break it all” de los Shakers.
También hubo lugar para un gran invitado, nada menos que Hernán "Cucuzza" Castielo, la voz tanguera que viene revolucionando la escena local del 2x4,  juntos hicieron una versión tanguera de “No soy un extraño” y otra de “Influencia” a la que se sumó con la guitarra Fernando Kabusaki.
Cucuza, que llegó a cantar de chico con Goyeneche, ya había realizado en Marzo del año pasado junto al Zorrito un espectáculo llamado “tangolencia rockera” donde hicieron un recorrido que cruzó a Charly García y Luis Alberto Spinetta con Gardel y Contursi.  Anteriormente hubo  otro show que tuvo lugar en el Auditorio de Radio Nacional donde ambos solo interpretaron versiones tangueras del cancionero García.
Charly viene calentando motores y se espera que pronto se anuncie para fin de mes una presentación en el interior del país.

Lista de temas (no ordenados):

ü  Cerca de la revolución
ü  Demoliendo Hoteles
ü  Pasajera en trance
ü  Pecado mortal
ü  No soy un Extraño (Con Cucuza)
ü  Influencia (Con Cucuza)
ü  (I Can't Get No) Satisfaction
ü  Sympathy For The Devil
ü  Break it all
ü  Rezo por vos
ü  Yendo de la cama al living
ü  Promesas sobre el bidet
ü  Fanky.
ü  La máquina de ser feliz
ü  King Kong.
ü  Los amigos de Dios


Hernán para Cinema Verité

martes, 3 de julio de 2018

Charly García por segunda noche consecutiva tocó de invitado del Zorrito Von Quintiero

El viernes pasado, en realidad madrugada del sábado, en  el Thelonious Club la banda The Cracks brindo un impecable show con frutilla en el postre.


La banda que tiene como gancho y cara conocida  al Zorrito Vön Quintiero desempeñándose como bajista se presentó en el bar ubicado en la calle Nicaragua del barrio Palermo. Bien entrada la madrugada del sábado tocaron temas de Bob Marley, James Brown, Jimi Hendrix y Los Ratones Paranoicos, entre varios mas. El grupo que parece llevarse bien con distintos ritmos como el Soul, Rock& Roll, Reagge y Funk se completa con Felipe Herrera en voz, Nico Bereciartua en guitarra, Nicolas Cattaneo en teclado, Patricio Raffo en batería y Yamile Burich en saxo.
Para el final apareció Charly Garcia que se sumó al teclado e hizo casi un show aparte de una hora donde arrancó con Purple Rain de Prince, cantó sus hits eternos, temas de los Beatles y los Rolling Stone, además invitaron en algunos temas a uno de sus históricos bateristas, el polifacético Fernando Samalea. La noche anterior había sucedido el mismo encuentro en la terraza de La Panadería de Pablo, donde también estuvo invitada Hilda Lizarazu. La próxima fecha de The Cracks será el 19 de agosto en el bar The Roxy Live.



Hernán para Cinema Verité