PAGINAS

miércoles, 27 de febrero de 2019

Charly García participa del disco debut de la actriz Brenda Asnicar.


La actriz y cantante invitó al ídolo del rock a colaborar en uno de sus temas de su primer trabajo discográfico.


Brenda Asnicar habla emocionada sobre su primer proyecto solista. Como ella quería estar en todos los detalles y que nadie le dijera en qué dirección ir, decidió hacer su primer álbum de manera independiente, junto al estudio Dorrego.
Musicalmente a la actriz le cuesta definirse en un género, no quiere que califiquen su música de pop. Cuenta que sus influencias musicales están vinculadas con lo que escuchaba su papá cuando era chica como Queen o Sui Generis; también, con músicos cubanos. "Me cuesta decir 'sí, soy esto' porque no quiero que me encasillen. Siento que hay mucho más que eso, no porque el pop tenga nada malo. Pero nos enfocamos en hacer música no para ir a reggaetonear -y hace hincapié en algunas letras con las que tiene discordancia-. Si escuchás mis canciones, hay algunas que son bailables y hay otras que no", explica.
Y suma: "Me parece que hay algo oportunista en el reggaetón. Me pasa con el trap, lo mismo. 'Ahora está de moda el trap, hagamos eso'. Es válido, porque son decisiones comerciales que se toman. Pero para mí es muy importante poder cantarles a mis amigos la música que haga y que me digan 'wow, qué zapado'". Lo más importante para ella,  es que la gente la recuerde por hacer "sentir emociones lindas". "La idea es volver a lo de antes, al piano, a la guitarra. Obviamente los avances que hemos tenido musicalmente en poder digitilizar las cosas también son una herramienta que hemos utilizado. Pero la base está en volver a las raíces" y define a su disco como “multigenero”.
Días atrás ya había adelantado que contaría con un invitado especial. "Comienza la cuenta regresiva. Me alegra muchísimo que uno de mis artistas favoritos de toda la vida, forme parte de este disco. Siempre que arrancan proyectos, y sos vos solo, cuesta encontrar esos angelitos que confíen en vos y te acompañen con amor. Y qué mejor que tu ídolo", anunciaba en sus redes sociales y consiguió una de las colaboraciones más valiosas de todas.
"Charly vino al estudio a grabar una canción, gracias por tu amor a la música, gracias por venir a acompañarme y disfrutar conmigo lo más preciado. Siempre te admiré", escribió la actriz junto a una imagen en la que se la ve junto a García. "Te agradezco por tu generosidad, tu simpleza y por demostrarme que gracias a artistas como vos, la música es incorruptible. En mi corazón por siempre, Charly", sumó. El disco además va a contar con la participación de Lito Vitale en piano.
Sobre lo que significa la música de García en su vida dijo “estuvo siempre en mi vida, desde el principio, desde que tengo uso de razón, ya que mi padre tenía su gran colección de discos y escuché Sui Generis sin siquiera saber quién era Charly, el disco que escuchábamos era Vida, he escuchado mucho "Necesito”, esa fue una de las primeras canciones que escuché de Sui Generis y después ya de más grande fui escuchando más música de Charly.”
Y agregó: “Creo que Charly está en la mente de todos los argentinos, creo que todos escuchamos Charly desde el principio, yo desde que tengo uso de razón lo escucho y escuchar sus canciones me da vida.”

Hernán para Cinema Verité.

viernes, 22 de febrero de 2019

Charly García enciende la torre de tesla y vuelve al Gran Rex


Su última presentación en el Gran Rex fue el martes 18 de diciembre. Después, sorprendió en el Colón hace unos días, el 13 de febrero, con el reencuentro de Serú Girán, cuando Pedro Aznar, anfitrión de la reunión, lo invitó al escenario junto a David Lebón. Ahora, se anunció que hay nueva fecha de show para Charly García en el Rex.
La última leyenda del rock nacional abrirá el año de presentaciones propias en Buenos Aires con el espectáculo La Torre de Tesla. Con la misma modalidad de anunciar shows con pocos días de anticipación hoy se anunció que será el próximo miércoles 27, a las 20.30.
La banda que acompañará será la de los últimos shows oficiales de "La Torre",con el tecladista Fabián "El Zorrito" Quintiero, el trío chileno integrado por el guitarrista Kiuge Hayashida, el bajista Carlos González y el baterista Antonio Toño Silva, y la cantante Rosario Ortega.
Para quienes aún no vieron La Torre de Tesla: es un espectáculo multimedia, con una escenografía que reproduce el artefacto creado por el famoso inventor, y en el que se proyectan imágenes de diversas célebres producciones de Hollywood.
Por lo que anuncian las marquesinas del teatro (que ya tienen los carteles hace un par de días) será sin invitados, aunque con Charly nunca se sabe.
La venta de entradas quedará abierta el próximo lunes 25, a las 10, en el Rex y a través de Ticketek.

viernes, 15 de febrero de 2019

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón rememoraron a Serú Girán en el Teatro Colón



Los rumores del reencuentro en la previa al concierto de Aznar -que llegó al Colón con su formato íntimo y retrospectivo Resonancia- se confirmaron a medida que aparecieron los invitados. "Escuchaba sus canciones toda la noche en la radio. Después la vida me regaló un grupo juntos y nos volvimos hermanos", dijo Aznar para presentar a Lebón, antes de interpretar "Dos edificios dorados", del disco debut de Lebón, editado en 1973.

"Con él también compartimos un grupo, el mismo que Lebón", agregó Aznar más tarde, y el público estalló en gritos de euforia antes de que Charly García apareciera detrás del telón. La canción elegida para esta ocasión fue "Confesiones de invierno", de Sui Géneris, el primer grupo de su ex compañero en Serú. Cuando terminó, Charly amagó con irse, pero enseguida volvió a sentarse frente al teclado, y Lebón apareció para agarrarlo por la espalda sonriendo. Con los tres en el escenario del primer coliseo nacional, arrancó el highlight de la noche, que transportó al público a los años dorados de uno de los mejores grupos del rock argentino.

Allí comenzó una versión épica de "A cada hombre, a cada mujer", con García en teclados y Aznar y Lebón en guitarra acústica del disco “Serú 92”. "¡Gracias Pedro!", gritó alguien desde uno de los palcos del Teatro Colón. Todos estaban de pie. La euforia se percibía en los cuerpos que parecían envueltos en una burbuja de electricidad. En el escenario, Charly García , Pedro Aznar y David Lebón se abrazaban después de haber reunido a los tres integrantes vivos de Serú Girán -sin el baterista Oscar Moro, que falleció en 2006- en el show de Aznar para el Festival Únicos, a seis años de la última aparición juntos en el Cosquín Rock 2013.


Por Manuel Buscalia/RS

lunes, 4 de febrero de 2019

Charly García en el show “Mesa de luz” de Willy Piancioli



2/02/19-Fue en el bar Carnal de Palermo donde Willy Piancioli, líder de Los Tipitos, presentaba su show de música y poesía “Mesa de Luz”; título de su segundo y último libro de poemas.
Piancioli arrancó su show con “Llorando en el espejo”, dedicado especialmente al autor presente en la sala al que agradeció por su música. Entre los clásicos de Los Tipitos, sonaron “Brujería” y “Silencio”, luego llegó la banda local del bar integrada por Ezequiel Cavoti en voz, Marcelo Mapelman en batería, Fede Sika en bajo y Rojo Gricman en guitarra, que hacen covers de clásicos del Rock, Beatles, Stones y otros.
Cuando comenzaron a tocar “Superstition”, de Stevie Wonder (a eso de la una y media de la madrugada) Charly pidió un teclado. El teclado se conecta en tiempo record como para que se sume al tema de Stevie sin que tenga que levantarse de su sillón, así que mientras la banda tocaba desde el escenario, García lo hacía desde el fondo del local.
Esta comunión habrá durado media hora en la que tocaron “Rezo por vos”, “Promesas sobre el bidet”, “Demoliendo hoteles” y “Cerca de la Revolución”. En ese momento el amontonamiento de gente que se para en las mesas hace que Charly no pueda ver la banda en escena y se enoje un poco, parecía que todo terminaba ahí. Entonces se abre un pasillo para que los músicos y el genio puedan verse, así llega el cierre con “Fanky” ante las casi 100 almas privilegiadas que se encontraban en el lugar.


Hernán para Cinema Veritè