PAGINAS

domingo, 19 de mayo de 2019

Entrevista a Charly García y Brenda Asnicar

17/05/19-Charly García confirmó su presencia dos horas antes y avisó que le preparen un teclado, ya que quería tocar y cantar. Fue durante la presentación a la prensa de “Vos sos dios”, el disco debut de la actriz y cantante Brenda Asnicar. Cerca de las ocho de la noche, en Unísono el estudio de grabación de Gustavo Cerati interpretaron juntos de García "Pasajera en trance" y “El día que apagaron la luz” y dos canciones que están incluidas en el disco que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales, "Cigala" de Brenda y "You Are So Vain" de Carly Simon. Ambos ofrecieron una breve y distendida conferencia de prensa que reproducimos a continuación.


-¿Por qué tardaste tanto en sacar un disco?
B.A.: Por ahí para la gente este disco se tardó mucho tiempo pero yo siempre estuve haciendo música, en mi casa, con productores, con gente. Intente hacer música con un montón de gente con la que no me fluyó, no por sus personalidades; por la vida, por lo que sea y bueno por ahí me tardaron…
C.G.: ¡Dale, contá más, contá más!
B.A.: Pero finalmente ahora pasó. La vida me puso a actuar en un montón de cosas y siempre quise hacer mi propia obra y hacerlo cuando sos chiquito te ponen como muchas limitaciones; como “podés, no podés, tenés que hacer esto, tenés que hablar con el otro y no sé qué”. Entonces cuando sos grande…
C.G.: ¡Pum! (Charly hace el gesto de pegar un tiro con sus manos)
B.A.: Gracias Charly. Mirá, para mí las dificultades que uno se enfrenta, a veces están dentro de uno y a veces están afuera, la industria de la música a veces es medio picadora de carne también como que te…
C.G.: ¡Es una picadora de carne!
B.A.: Gracias Charly, bueno no me deja mentir acá, viste.

- Cuenten un poquito la intimidad de la grabación de los dos juntos.
B.A.: En realidad esas cuatro horas fueron súper intensas, Charly llegó se sentó en el sillón y desde el sillón tocó el teclado, tocó el bajo, hizo todo y después de eso escucho un par de músicas de él que estaba haciendo -música nueva- y se fue y fue súper intenso. Fue lindo y fue como una mini lección de lo que es ser artista prácticamente. Llegar a un estudio, llegó súper puntual, sabía todo lo que tenía que hacer, lo resolvió rapidísimo. Fue maravilloso ver como un artista trabaja y, como para un artista como lo es Charly García, el arte es tipo lo más importante y no hablamos de nada más que no sea música y también fue una lección muy linda poder compartir con un artista que tiene tanto para dar y que además el nivel de generosidad que tiene es maravilloso.

- ¿Tu visión de cómo fue grabar con Brenda en el estudio Charly?
C.G.: Y fue como ahora pero al revés atrás de ese espejo (NdR: la nota se realizó en el estudio donde se grabó la canción) estaba la máquina y nosotros en un lugar muy chiquito. Ella me mandó en, un casete te iba a decir, en un CD “you're so vain” y me encantó.

-¿Y porque este “si” a Brenda Asnicar para estar en su primer disco? ¿Qué tiene que tener para que un artista como Charly García diga que sí?
C.G.: Porque es el único que da plata (risas). Pensá dos segundos y te vas a dar cuenta que, como se dice, “de onda”.
B.A.: Es literalmente por amor al arte, viste, es como que la música es incorruptible también y tiene eso, desde el momento que Charly llegó al estudio era como que lo único que hicimos fue música y fue lo más lindo poder gozar y compartir eso.
C.G.: Apenas la escuché me di cuenta que era buena, digo cantando, que tenía algo. Me rio porque, ¿sabes cómo le dicen a Mick Jagger los otros Rolling Stones?, Brenda así que me da mucha gracia, es en serio. "¡Brenda! -¿Qué?- No nada, lavame la camisa.”
B.A.: Charly a vos todo.

- ¡Que miedo del todo a Charly García! Pero cuéntenme, ¿cómo aparece la canción que terminan haciendo juntos?
B.A.: En realidad todo pasó por una mujer.
C.G.: ¿Qué mujer?, ¡Soy inocente!
B.A.: Yo no tengo nada que ver, ¿cuál es tu versión?
C.G.: Mi versión es; escuché la canción porque Mecha me la hizo escuchar, después fui a la disquería del frente y me compré el disco de Marilyn Manson que tiene “you're so vain” y ahí me copé, y dije, a ver si se puede hacer una que tenga un poco de ella y un poco de Marilyn.
B.A.: Porque hay dos versiones de “you're so vain”. Una que hizo Carly Simon y la otra que hizo Marilyn Manson y son muy diferentes las versiones y lo lindo fue eso. Como que tratamos de hacer otra versión. Bueno Charly vino y grabó todo, y grabó el bajo los teclados en tres horas el tipo ya había producido toda la canción y cuando se fue era como “¿Y ahora toda esta información, esta data que hay acá que vamos a hacer?

- Charly vos sos muy amante de Marilyn.
C.G.: Querido Marilyn.

-Hablaste con Marilyn por teléfono.
C.G.: Si, y no saben lo que le dije. Le dieron un platito con un Jesucristo pintado y lo agarra y lo muestra a la cámara y dice "Is this Charly García?”

-¿Cómo fue esa experiencia de estar recién ahí en el escenario con ella Charly?
C.G.: Y, me vino un flashback de cuándo tocaba en Sui Generis, pero ella es mucho más linda que Nito. (Risas)
B.A.: Sui Generis es increíble, yo aprovecho para decir que lo primero que escuche de Charly fue Sui Generis, mi papá tenía un vinilo, “Vida” era el disco.

-Brenda, vos hace un tiempo te declarabas fanática de Charly y tenerlo en tu primer disco debe haber sido…
B.A.: Y es magia viste, la música tiene eso.

-¿Y el nombre del disco a qué se debe?
B.A.: Mi idea del nombre del disco, que es “Vos sos Dios”…
C.G.: ¡Contá, contalo todo!
B.A.: ¿Lo cuento?
C.G.: ¡Si, cuanto más subversivo mejor!
B.A.: Bueno, OK, bueno estábamos un poco hablando de religión en general y Charly dijo algo muy sabio, dijo “yo soy Dios” entonces yo le dije: “sí vos sos Dios y yo también soy dios, vos Mecha también sos Dios”.
C.G.: Ahí nos quedamos diez horas más a ver quién era Dios, si ella o yo.

Editado por Hernán para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario