jueves, 7 de mayo de 2009

Charly García y su Big Band planendo la vuelta cósmica


Ensayo con Samalea, el negro García López y (creo) el Zorrito.

“Ayer llegué a la quinta, Y desde lejos vi la sombra de Charly en el piano.....tocaba una versión cósmica de Víctima de soledad víctima de un mal extraño, mi corazón se ha partido en dos. ¿Quién te ha visto y quién te ve? Quién te ama te hace daño mi corazón se ha partido en dos´ Le dije, ´¿lo vas a tocar en la vuelta? Se rio y lo canto mas fuerte aún....Charly The Luxe!” con estas palabras su ex manager Fernando Szereszevsky anticipó a los fans del músico cual es el estado anímico de Charly.
Al mismo tiempo insinuó un regreso inminente. Pablo De Caso, jefe del equipo médico que atiende al músico, se mostró igual de optimista en sus declaraciones sobre la evolución del músico.
Charly va a volver a los escenarios en su versión de luxe, por eso también tendrá una big band que les va a volar la cabeza” anticipó divertido y aseguró que en los próximos días se conocerá una noticia que “alegrará los corazones”.
Big Band es la expresión inglesa que hace referencia a un grupo de diez o más músicos de jazz y puede ser traducida libremente como orquesta de jazz. Al parecer, este es el formato con el que Charly habría decidido volver.
Por otro lado, el doctor De Caso realizó declaraciones más que alentadoras a la revista Rolling Stone. "Un ejercicio que cualquier ser humano tarda una semana en asimilar, él lo saca en media hora", destacó y recordó, “su evolución es sorprendente, cuando García llegó al centro, en octubre del año pasado, sufría de un cuadro de artritis en sus manos, atrofia muscular y algunos problemas físicos".
El profesional habría asegurado que la disciplina del músico y su entorno es impecable y que el “no falta ni siquiera los domingos”. "Tuvimos que ponernos muy estrictos", siguió el médico, "porque era una persona que no venía bien y había fracasado en diferentes terapias".
En pocas semanas Charly se estaría mudando a un departamento en Barrio Norte (que no es el mismo en que vivió años). Al parecer, esta vez se mudaría con un asistente terapéutico que se encargará, entre otras cosas, de que continúe su tratamiento en el centro de Rehabilitación Reumatológica donde está siendo tratado por el equipo de De Caso.
Mientras los fans debaten entre sí cuales podrían ser los elegidos, todo indica que el músico sigue concentrado en una sola cosa: el show.
Hace algunos meses Fernando Samalea, baterista, pianista y amigo personal del músico, adelantó como será el nuevo disco. “Hay canciones hermosas, melodías bajadas del olimpo. ´Deberías saber por qué´ es una canción que va camino al inconsciente colectivo. La compuso mientras estaba internado y la grabó después, mayormente con Pedro Aznar". Otros tema que estarán en su nueva placa, como "Yo ya sé" y "Aquella Medicina" tienen destino popular” aseguró en ese momento Samalea a la revita Rolling Stone.
Además de Samalea, El Zorrito Quintiero, Nito Mestre y hasta el mismo Palito Ortega, participarán de la placa que según el baterista “no se compara con nada que Charly hayla hecho antes”. “La instrumentación es minimalista y contundente; un teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería acústica y tres voces” adelantó para terminar reflexionando: “hay buena estrella y mucha esperanza…”
Fuente: Puroshow.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario