jueves, 30 de julio de 2009

Confirman la llegada de Charly García a Lima


Que se hable de su música y no de otras cosas… eso es lo que quiere el renovado Charly García , un verdadero ave fénix del rock que, después de casi dos años alejado de los escenarios y de superar un complejo estado de salud que lo tuvo al borde de la muerte, eligió al Perú como el punto de inicio de su próxima gira musical.
La confirmación de esta noticia llegó a través de su representante, Fernando Szereszevsky, quien en conversación telefónica con El Comercio anunció que el primer concierto del músico porteño será en el Perú, después del 20 de setiembre. “Creo que el 23, no está confirmado aún”, dijo, y dejó entrever que sería en la explanada del estadio Monumental.
“El público peruano es muy “fan” de él, lo quiere mucho. Siempre se sintió muy cuidado en Lima. No es casualidad que al momento de elegir los tres primeros shows haya escogido el Perú, Chile y Colombia”, añadió.
Según Szereszevsky, esta gira será larga y espaciada. “No es que sale y toca en 20 lugares seguidos. Posiblemente va al Perú y Chile, vuelve (a Argentina) y a las dos o tres semanas se va a Colombia o Ecuador”, aclaró. Además, indicó que la salud del astro es buena: “Está bárbaro, muy sano, con una rutina de ejercicios físicos, hace mucho gimnasio, mucha vida sana”.
En esta gira Charly estará acompañado por Hilda Lizarazu en voces, Carlos Alberto “Negro” García López (guitarra), Fabián Quintiero (teclados) y el trío de músicos chilenos Kiuge Hayashida (guitarra), Carlos Ludwig González (bajo) y Toño Silva Peña (batería).
Junto con ellos, interpretará temas clásicos, canciones de todos sus discos. “La base son hits y algunas canciones que él dejó de tocar y de las que se están respetando los arreglos instrumentales originales”, adelantó su representante, quien acompañó a Charly en el concierto que ofreció en el Perú en el 2001, en la gira de Sui Generis.
TEMA DE ESTRENO
La expectativa para esta gira es grande. De hecho, la campaña que la antecede incluye el lanzamiento del single “Deberías saber por qué”, que empezará a sonar en cadena por las radios argentinas el jueves 6 de agosto.
“Es un tema increíble, será como un himno que se va a cantar mucho en el futuro”, adelantó Szereszevsky, quien aseguró que radios de México, Colombia y España se han sumado a esta iniciativa.
“Charly tiene un público fiel, que más allá de todos los problemas que pudo haber tenido siempre lo “bancó” y estuvo con él y lo acompañó con los discos y recitales (...) La idea es que la familia pueda visitar un show de él, que lo vea radiante y disfrute de los temas clásicos que todos cantamos desde los años setenta y ochenta”, sentenció.

Fuente: El Comercio

2 comentarios:

  1. Al fiiiiinnnn!!!!!!! bueno, mi felicidad es por él y por todos los que puedan ir a verlo --- yo estoy del otro lado del charco y de momento no puedo cruzar.

    Espero más que ansiosa las confirmaciones y demases.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno la vuelta! como siempre me alegra verlo mejorar y saber que es para volver... lo que me da un poco de cagaso es que no le dure esto de lo "sano" y la buena vida...

    ResponderEliminar