miércoles, 27 de abril de 2011

CHARLY SERÁ EL INVITADO DE HONOR ESTE SÁBADO EN EL SHOW DE FITO PÁEZ EN EL GEBA - TRANSMISION ONLINE Y EN DIRECTO

Fito Páez despedirá las canciones de su más reciente álbum Confía con un recital al aire libre en el estadio porteño GEBA el sábado 30 de abril a las 21:30 Hs.



La placa que estrenó en su Rosario natal el 2 de mayo de 2010, marcó el regreso de Páez a una formación grupal tras la etapa en solitario que comenzó con Rodolfo, su disco de piano y voz de 2007. Como invitado especial lo acompañara en escena nada mas y nada menos que Charly García quien considera a Fito “su mejor alumno”. Por su parte Mr. Say No More, prepara su próximo show para el 7 de mayo en Uruguay y viene siendo invitado a participar de conciertos de sus músicos amigos, hace pocos días participó en el espectáculo de Palito Ortega y también en la despedida de Buenos Aires de Joaquín Sabina.

Las localidades para ver la despedida de “Confía” están a la venta por TopShow.

LO TRANSMITE LA MEGA FM 98.3 Y ONLINE EN SU SITIO AQUÍ!

Hernán para Cinema Verité

jueves, 21 de abril de 2011

ANDRÉS CALAMARO: "ENCONTRÉ A CHARLY MUY BIEN DE VERDAD"

Andrés Calamaro se refirió a su encuentro con Charly García y Fito Páez en el concierto que brindó Joaquín Sabina el pasado martes en el palacio de los deportes y lo hizo a través de su cuenta de twitter.


“VIVA SABINA // Que noche mas buena la del cierre del Sabina-tour; llevaba tiempo sin verlo al flaco Sabina... ¡Ideal!
En el Luna Park todo fue bastante perfecto, un equilibrio bello... y un encuentro con Sabina-Varona-de Diego... entrañable y profundo. Asimismo un encuentro importante con citizen García, a quien encontré muy bien, la chispa adecuada., mejores que nunca; bien de verdad. Hace mucho, si es que alguna vez ocurrió, que no nos encontrábamos tan bien y en tan buen estado... ¡Un esplendido choque de planetas! Tranquilos y contentos, un encuentro mas que triple. Así da gusto.
El escenario del Luna Park es lo mas parecido a mi hogar, en este momento de mi pura vida. Y desde el corazón del Luna Park, un delicioso encuentro ¡Con Fito & Charly! Todos con las luces bien prendidas y los neuro corazones también.
Además fue nuestro verdadero encuentro encontrado con Charly... la vox interior silenciosa permite que la humanidad fluya (!!!) ¡Bien!
Múnro, con su habitual compromiso con la interpretación y la humildad, subió a encontrarse con amigos y compañeros, y con la inspiración.”

Andrés Calamaro.

Por Hernán para Cinema Verité

miércoles, 20 de abril de 2011

PALITO ORTEGA “GRACIAS A DIOS, A CHARLY Y A MÍ NOS VA MUY BIEN”


Después de las duras acusaciones de Migue –el hijo del rockero– hacia quienes rodean a su padre, García subió a tocar como invitado en el show de Palito en GEBA, ante 12 mil personas que llenaron el estadio. Más tarde, en el backstage, Ortega habló a solas con GENTE sobre la relación que hoy lo une con el músico, cómo ve su recuperación y la opinión que tiene de Mecha Iñigo, la novia: “Nadie lo va a defender como ella; es una leona”.

Hasta la lluvia dejó que la fiesta fuera completa: recién en el último bis de la noche las gotas empezaron a caer sobre las 12 mil personas que colmaron GEBA para ver a Palito Ortega (70). El resto, como sucede cada vez que el Rey trepa a un escenario (después de 35 años, la segunda vez que cantó en Capital Federal en pocos meses), fue una fiesta total. Y tuvo una yapa de lujo: promediando el show organizado por Fenix Entertainment Group, el cantante invitó a subir a “un amigo”, como lo presentó. Ahí fue entonces Charly García (59), y juntos tocaron la canción que el rockero escuchaba de niño, cuando se escapaba a la casa de un vecino para ver El Club del Clan. Yo no quiero media novia, en una versión mucho más rocanrolera que la original –era obvio– hizo bailar y sacudirse el frío a todos. Hubo ovación y un abrazo que habló más fuerte que cualquier declaración de ocasión, justo en una semana donde las palabras de Migue, el hijo de García, apuntaron sobre Ortega y Mecha Iñigo (23, la novia de Charly) al decir que “asistimos al suicidio público de mi padre”.
Pasó el recital y llegó el momento de relajarse en el backstage. Ya Charly se había ido acompañado por su pareja, por una puerta ubicada detrás del escenario. Allí estaba parte de la familia de Palito: Evangelina (64), sus hijos Emanuel (32, con su mujer, Ana Paula Dutil, 38) y Rosario (24); y sus nietos Bautista (9), India (5) y Benito (5). También algunos amigos, como Cacho Fontana y el Negro González Oro. “A mí me emociona mucho que me recuerden, que canten los temas y que haya una generación nueva que conozca mis canciones. Cuando subo a un escenario mi misión es que la gente se divierta, despertar una sonrisa y que sepa que vale la pena seguir luchando y pensando en positivo. No desconozco ni la realidad ni los sinsabores pero si encontré una luz fue por no quedarme lamentando los fracasos o sinsabores. Hoy recojo lo que fui sembrando, más allá de las críticas. Y cuando miro hacia atrás rescato lo bueno”, dice Palito feliz, después de besar cariñosamente a su mujer. Y también cuenta cómo se gestó la presencia de Charly: “Yo nunca lo comprometo. El me llamó y me dijo que quería venir. Le dije que a la platea no, porque lo iban a volver loco. Estuvo ahí, a un costado, y luego subió a tocar. Y se fue con el abrazo que me dio”. Entonces saluda e invita sólo a GENTE a pasar a su camarín, para hablar de lo que sucedió esta semana, y de los dichos de Migue García.


–¿Lo sorprendió el ataque del hijo de Charly?
–Más que a mí, lo sorprendió al papá. Para mí es un tema terminado. Charly estuvo hoy aquí, además de por ser un amigo, me parece que por lo que le causó lo que dijo su hijo. El sabe que yo estoy hecho y curtido en la vida. Mi mayor dolor es porque Charly ahora está feliz, trabaja y tiene su pareja. Cuando pasó esto acá, él estaba disfrutando de los aplausos en México. Es un tema que hay que superar.

–¿Sigue los pasos de Charly aún después de que dejó de vivir en su chacra de Luján?
–Si él quiere hablar conmigo nos comunicamos, nos encontramos. Cuando le dieron el alta le dije que él seguiría con su vida y yo con la mía. El tiene su manager, su compañía que le maneja los shows, su médico –el doctor Cahe–...

–¿Se lo presentó usted?
–No, no conozco a Cahe y no sé quién se lo presentó.

–¿Cree que a Migue alguien le está pasando letra –como se suele decir– para atacar a quienes están cerca de su padre?
–Sí. De eso no tengo dudas, pero por ahora me voy a reservar la opinión sobre ese punto. Lo único que quiero es que no le provoquen más ansiedad ni dolor a Charly, porque esas cosas le hacen mal, le dan tristeza. Y no estamos hablando de una criatura, estamos hablando de una persona adulta que si quiere saber cómo está el padre va y le pregunta a la jueza (María Rosa Bossio, que tiene a su cargo la custodia del rockero) todo lo que quiere saber, o va y le pregunta a Fenix Entertainment cuánto le pagan a su padre por los shows. Tiene muchas fuentes para averiguar, y no lo hizo. Suena muy raro todo. Recién en los últimos tiempos liberaron los cachets que cobra Charly y maneja la compañía que lo representa, pero los derechos de autor todavía los maneja la Justicia.
–Se infirió que usted tenía un interés económico sobre lo que produce García.
–Nunca hice, hago ni haré un negocio con un amigo. Lo que vivimos durante los siete meses que estuvimos juntos lo sabemos nosotros. Y gracias a Dios le va muy bien a él y me va muy bien a mí. Por eso digo, las fuentes son claritas: la jueza y la compañía. Pero no fueron a preguntarles a ellos. Lo que yo no tengo que hacer a esta altura de mi vida es que me impongan un traje que no es el mío. Basta. Yo no he hecho más que abrirle los brazos a la gente que quiero, entre ellos Charly. Por eso pido que no lo molesten más. El está feliz, está bien, quiere a su pareja.

–¿Lo ve bien en su proceso de recuperación?
–No hace falta que lo diga. Y más allá de lo que vea, el alta se la dieron los profesionales. Una vez le dije: “El día que te den el alta, lo único que quiero es sentarme en primera fila y verte tocar”. Me invitaron a Perú cuando volvió, pero no acepté y fui por las mías. Cuando vi a la gente cantando y saltando dije “ya está”. Está en los archivos cómo era antes la relación con su hijo. Deseo fervientemente que Migue encuentre la forma de comunicarse mejor con su papá, y Charly también lo quiere. Pero no es forma ponerse en manos de un medio que investigó poco para tratar un tema tan serio.

–Migue dijo que le dan pastillas que son adictivas. ¿Usted está al tanto de lo que toma Charly?
–No. De ahí que esas cosas debe contestarlas su médico. Yo sé qué tomaba los siete meses que estuvo conmigo y a qué hora, cuántas veces había que venir a Buenos Aires para ver al psiquiatra, cuántas había que ir a recuperación física en Luján. Desde que le dieron el alta, ya no puedo responder a eso. Y ahí hay una contradicción: el hijo enumera una cantidad de medicamentos... ¿Cómo lo puede saber, si no lo ve desde el año pasado? ¿Cómo sabe? Entonces vuelvo a lo anterior: hay algo detrás de esto, que no sé qué es.

–Algunos viejos amigos de Charly se quejan diciendo que hicieron un cerco para que no se aproximen a él.
–El tema es claro: cuando alguien está judicializado, nadie del entorno dispone quién lo ve o no lo ve. En Luján, y siendo el dueño de casa, yo recibí una lista de la jueza, que se la entregó a la policía que designó como custodia, con los nombres de quiénes podían entrar. Charly no podía manejar sus bienes ni sus ingresos, ni con quiénes se podía encontrar: todo eso dependía de la Justicia. Pero sí puedo decir que la gente que lo quería de verdad buscaba la manera de que la jueza le permitiera visitarlo. El que no entró fue porque ni siquiera hizo la gestión: no hay que darle más vueltas.

–Migue también disparó contra Mecha Iñigo, la novia. ¿Qué opina de ella?
–Cuando conocí a Charly, ella ya era su pareja. Y te digo una cosa: Mecha peleó como una leona para que Charly estuviera bien. Yo estaba ahí, como amigo, di mi casa, compartíamos largas noches de charla hasta que conciliaba el sueño, y en los momentos más difíciles estaba ella. Hoy no creo que nadie que esté alrededor de Charly, e incluyo a todos, lo vaya a defender como ella. Los demás pueden hablar pero Mecha le hace mucho bien, y Charly está enamorado. De ella se habló muy livianamente, y una mujer siempre merece respeto.

Por Hugo Martin.
Fotos: Maximiliano Vernazza y Claudio Pucheu.
Fuente: Gente

martes, 19 de abril de 2011

JOAQUÍN SABINA Y CHARLY GARCÍA JUNTOS EN EL LUNA PARK


Juntos esta noche en el Luna Park interpretaron "Es mentira" del español y "No voy en tren", inolvidable! Ademas subieron al escenario Fito Paéz y Andres Calamaro.

Hernán para Cinema Verité

CHARLY GARCÍA: "NUNCA TUVE LA INTENCIÓN DE MORIRME"

Entrevista – Exclusivo de Clarín. Después de las especulaciones sobre su salud y sobre quiénes le manejan la carrera, Charly despejó todas las dudas con Clarín. Defendió a su novia Mecha y a Palito. Dice que ama a su hijo Migue, pero asegura que él está equivocado.



La primera persona que menciona Charly García es el Mágico González: lo deslumbró una vez que fue a la cancha de Atlanta y quiere saber si sigue en el club. La respuesta es que no, pero que Atlanta está por salir campeón. “Les traje suerte”, dice este Charly que sí, está hinchado y habla lentamente, pero con lucidez. Cuenta que hace gimnasia cinco veces por semana, que ensaya mucho, que está leyendo la biografía de Keith Richards. Dos detalles: el colgante con la cruz de San Benito (“es de mi novia, para ahuyentar a los malos espíritus”) y sus dedos, que, regordetes, ya no son aquellas garras de años atrás. Algo en él despierta ternura: en esa semisonrisa permanente hay mucha paz de rivotril, pero también algo de la auténtica. Charly parece ajeno al nerviosismo que causaron aquí, en las oficinas de la empresa productora de sus shows, las declaraciones de su hijo Miguel poniendo en duda su recuperación. Ahora está hablando de una vez que lo detuvieron en Ecuador y Gustavo Cerati lo contuvo: “Lo quiero mucho a Gustavo”.

¿Lo que le pasó a Cerati te hace pensar en lo que te podría haber pasado a vos con la vida que llevabas?
Lo que le pasó a Gustavo no fue por llevar la vida del rocanrol a ultranza. No creo que haya sido consecuencia de las drogas. Gustavo no es un santo, porque nadie en el rocanrol es santo, pero fue una desgracia. Hasta ahora no fui a verlo: me daba impresión. Pero lo voy a hacer esta semana o la otra. Voy a transmitirle todo mi amor y toda mi energía, y a apoyar un poco a la familia.

Hace poco Sabina dijo: “Decidí estar vivo en lugar de ser un cadáver mítico que vendiera muchos discos”. ¿La misma frase se aplica a tu caso?
Estar muerto y que se vendan tus discos no tiene mucha gracia, en eso estoy de acuerdo. Yo jamás decidí ser un cadáver, nunca tuve la intención de morirme. Pete Townshend decía: “Prefiero morirme antes de llegar a viejo”. Todavía está tocando, y debe tener 65 años. Tampoco creo en eso de que cuando me muera, las generaciones siguientes me van a recordar. No me importa, porque voy a estar muerto. Soy un adicto a la vida. Nunca pensé en suicidarme. Lo que pasa es que no tenía conciencia, obviamente estaba un poco del otro lado. Tuvo que pasar que me agarraran y ahí fue como darme la cabeza contra la pared. Después me puse las pilas para estar donde estoy ahora. Reemplacé las drogas por otra cosa, que se puede llamar amor, compasión, música. Eso es lo que soy en esencia. Llegué hasta un punto y paré. (NdR: hay un fuerte rumor sobre la presencia de Charly esta noche en el escenario del Luna Park donde se presenta Joaquín)

¿Extrañás algo de tu vida anterior?
No. Es otro momento: mi cuerpo está limpio, siento la vida de otra manera. Ya jodí mucho, hice todo lo que tenía que hacer. Ahora a otra cosa, porque si no, soy un boludo.

Este año cumplís 60.
Sí, desgraciadamente (risas).

Bueno, quiere decir que estás vivo.
Estoy revivo y pasando un momento rebueno. Estoy empezando a componer de nuevo, la banda que tengo es impresionante y subo al escenario y siento esas cosquillitas que me hacen seguir. En la carta que Kurt Cobain dejó cuando se suicidó, decía que él ya no sentía pasión. Debe ser terrible. Yo, cuando toco, toco con toda la energía y toda la calentura y toda la emoción. Si no lo sintiera, no lo podría fingir.

Tenés un físico privilegiado: con todas las que hiciste...
Y, sí. Agradezco a mis padres. Pero hay una cosa de espíritu. Estar enamorado de algo, como yo de la música, te da un plus que ayuda mucho. Cuando una persona tiene una enfermedad y decae anímicamente y no tiene más ganas de luchar, es más fácil que se muera que alguien que le pone garra. Mi caso es éste. No es tanto el físico privilegiado como tener por qué vivir.

Decís que te sentís muy bien, pero tu hijo no opina lo mismo.
Eso me produce mucha angustia, porque se trata de mi hijo. No es la primera vez que me ataca así, furiosamente. Yo lo amo. Pero es injusto que haya hablado mal de mi novia, a quien adoro. Me siento como Lennon cuando lo prendían fuego por Yoko. Y se la agarró también con Palito, que puso los huevos sobre la mesa cuando me pasaban cosas feas. Es horrible que se las haya agarrado justamente con esas dos personas que me han dado amor y apoyo cuando yo estaba mal. Es un zarpado. No sé qué querrá conseguir. Parece que me quiere destruir atacando a los que más quiero.

Por ahí está preocupado.
Sí, pero podría haberme llamado para decírme “estoy preocupado”. Es mucho más fácil que salir en una revista o en la televisión hablando mierda de gente que no conoce. No sé si está influido por gente de mi ex entorno, pero tiene una personalidad bipolar: puede ser un santito o un diablo. Y cuando le agarra el diablo es incontenible.

¿De quién de tu ex entorno hablás?
Hay mucha gente que yo dejé en el pasado que no está nada contenta con eso. Y cuando ven que me va bien se ponen verdes. Si un adicto fuera amigo mío, le costaría aceptar que yo me curé. A mucha gente le gustaría tenerme al lado suyo pero por motivos de salud, yo jamás podría estar con ellos de nuevo. Y tiran mierda para todos lados. Yo estoy triste y muy dolido. El dice que mañana puedo amanecer muerto… Esas son cosas del pasado, ahora jamás me podría pasar algo así.

¿No se ven desde Navidad?
Lo invitamos a Navidad y no vino. Nos vimos una vez después: vino a casa con los botines de punta, a putear a todo el mundo, todo mal. Y le tuve que decir que se fuera. Si me quisiera bien entendería que estoy bien, que zafé de un montón de cosas y que estoy con quien yo quiero. Nadie me tiene secuestrado.

¿Tuviste una recaída?
No, no tomo drogas desde hace tres años, ni pienso tomar. Estoy siguiendo un tratamiento que espero terminar dentro de poco, porque cada vez me están bajando más la medicación. No estamos hablando de un pibe de 15 años; tiene 33. Y siempre lo banqué a muerte. Económicamente, él vive de mí. Está muy mal, pero como es mi hijo y lo quiero, es una situación espantosa.

¿Lo llamaste para no tener que arreglar esto a través de los medios?
El que hace esto a través de los medios es él, sin decirme qué es lo que quiere. ¿Qué consigue saliendo en los medios? Quedar como un idiota: todo el mundo me ve bien. No entiendo el asunto. Parecería que él interpretara mi sonrisa como una mueca de horror. Y la verdad es mucho más simple. Es como se ve: Palito es un gran amigo, se preocupó por mí y no tenía por qué y la mujer con la cual estoy es una elección mía. Todo lo que dice es muy injusto. Igual lo quiero. Pero se está portando mal y merece un chas chas.

Habla de tu suicidio público.
¡Está en pedo! Si yo quisiera suicidarme en público me suicidaría en la 9 de Julio, prendiéndome fuego como Jimi Hendrix a la guitarra. En esto hay una combinación de envidia, celos, despecho y desagrado porque me está yendo bien. Hay gente que no puede aguantar que uno se separe de su pasado y construya un futuro nuevo.

¿Tenés un psiquiatra de cabecera?
Sí, no soy un loco. Ahora se trata de que pueda tomar la menor cantidad de medicamentos posible. El lugar hasta donde llegué era bravo. Y me dieron un montón de cosas para compensar. Estoy cada vez tomando menos y estoy muy contento con mis progresos. Si no, no podría ensayar o tocar en México y en la 9 de Julio. Esto es un cimbronazo, pero no voy a tambalear porque lo que Migue dice es absurdo.

Los alcóholicos tienen que luchar contra la enfermedad toda la vida. ¿Vos sos consciente de eso?
No sé si voy a tener que luchar toda la vida, porque no tengo más ganas de drogarme. Vivo el día a día y el futuro y lo trato de moldear como quiero. El amor siempre es, fue y será todo lo que necesito.


Componer y tocar es la tarea

Charly cuenta que está empezando a componer canciones nuevas. “Siento la necesidad de superarme. Lo cual es muy difícil, porque reconozco que hice cosas buenas en toda mi carrera. Estoy tratando de hacer algo diferente, lo cual es dificilísimo, pero poco a poco lo estoy logrando. La inspiración de la melodía y de la armonía es algo natural en mí. Por otro lado, siento la tentación de usar las computadoras para hacer algo que en el cine sería cuadro por cuadro. Para mí no capturan el sonido como una cinta, pero se pueden hacer collages y cosas interesantes. Es difícil meterle vida a una computadora, pero en eso estoy”."Tengo a mi amigo Juanse, a Nito(Mestre), un gran amigo aunque nos veamos poco, a Mecha, que me cuida y me quiere, y a Palito y su familia."
Hace diez días actuó en el festival Vive Latino, en México, ante 50 mil personas. Y, entre sus próximos recitales, planea uno en el Obelisco el 24 de mayo. También en Montevideo (7 de mayo), Corrientes (28), La Plata (4 de junio) y Córdoba (18).

Por Gaspar Zimerman
Fuente: Clarín

domingo, 17 de abril de 2011

CHARLY GARCÍA Y PALITO ORTEGA JUNTOS EN EL ESCENARIO


Fue ayer ante más de veinte mil personas en el show que brindó el tradicional cantante Ramón Palito Ortega en el GEBA. Con Charly García de invitado, tocó "Media novia", informa el Diario Crónica, igual que lo hicieran el 2 de diciembre del pasado año en el Luna Park.

Hernán para Cinema Verité

lunes, 11 de abril de 2011

BREVE ANÁLISIS DE LA “INVESTIGACIÓN” SOBRE LA ACTUALIDAD DE CHARLY GARCÍA, PUBLICADA EN NOTICIAS.


Pensé mucho en publicar algo del contenido de esta investigación (si se le puede llamar así) de la revista noticias; ya que, a mi parecer, especula bastante mas de lo que informa. Dicho esto, decidí hacer un resumen con la poca información que trae.
Del dicho al hecho:

Tratamiento y salud de Charly:
Estuvo tres meses sin seguimiento psiquiátrico, pero siguió tomando la medicación.
Su nuevo médico es el Doctor Alfredo Cahe (Si, el que sacó adelante a Diego Maradona). A mediados de año la jueza Maria Rosa Bosio deberá revisar la sentencia de “toxicómano inhábil” tras un informe elaborado por un equipo médico interdisciplinario que realizarán los estudios pertinentes.

Staff actual:
Martín Pommerenck, manager.
Gabriel Salcedo, abogado.
Horacio Faillance, curador designado (es el representante legal para los actos de la vida civil, por ejemplo maneja la cuenta de Sadaic)
Alfredo Cahe, psiquiatra.
Mercedes Iñigo, asistente personal.

Además Charly sigue teniendo un contrato de exclusividad con la productora Fénix.

Demandas legales:
García enfrenta dos demandas en la que esta involucrada Mercedes Iñigo. Las demandantes son su ex asistente Zunilda Báez y la enfermera Adriana Castro. La primera decidió esta vía después de sufrir malos tratos, abusos psíquicos, gritos y violencia física (una bofetada) por parte de Iñigo, la demanda es por casi un millón de pesos.

Los dos que hablaron, Migue y Palito.
Los únicos que en la nota se hacen cargo; uno ataca y el otro se defiende. Migue no ve al padre desde la última navidad, y acusa a Mercedes Iñigo de tener un “alma perdida” y a Ortega de “ser un manager ineficiente que canta la felicidad”.
Por su parte Ramón (Palito) defendiéndose de las acusaciones de estafa declaró “Nunca hicimos negocios. Él hizo sus últimos discos en mi estudio porque es como su casa, pero jamás le cobraría nada”. Además asegura que no le maneja nada a Charly y que sólo le recomendó a la productora Fénix quien podría ser su manager, Martín Pommerenck (de hecho manager actual de García).

Las buenas noticias: Gira y nuevo disco.
A pesar de todo Charly sigue trabajando, esta preparando una gira que lo llevaría por Paraguay, Chile, EEUU y Europa. También es casi un hecho una presentación gratuita en el obelisco de Buenos Aires el 25 de Mayo y la salida a la calle de un nuevo disco a fines de este año.

En conclusión, la nota deja muy mal parada a Mecha Iñigo, pone en dudas el papel de Ramón “Palito” Ortega y le da espacio a “Migue” García para hacer un llamado de atención sobre la salud de su padre. También trae una columna escrita por Sergio Marchi donde no dice nada.
Personalmente no me sorprende - ya que es el unico que actuo siempre en favor de Charly - que el que mejor “sale parado” es su ex manager Fernando Szereszevsky al que acusan de haber hecho la vista gorda con Mecha hasta que la situación lo sobrepasó y asegura que “seguramente volvamos a trabajar juntos, voy a estar al pie del cañón como estuve hasta ahora.”

Saquen sus conclusiones. Por mi parte creo que Palito actúa y actuó de buena fe, lo mismo Fernando y también creo que no debió ni debe ser fácil ser hijo de Charly.

Autora de la nota en la revista Noticias: Fernanda Villosio

Hernán García para Cinema Verité.

sábado, 9 de abril de 2011

CHARLY GARCÍA UN SHOW MAS - MEXICO VIVE LATINO 2011

Del blog del amigo Flavio "Hagan Ruido" la crónica del show de ayer en México:


En pocas horas llegará a los kioscos argentinos una nueva muestra del peor periodismo. Mientras tanto, muy lejos de aquí Charly García realiza una nueva actuación esta vez en tierra mexicana, como parte de la primera noche del Vive Latino 2011, que reúne bandas de rock y algo más, de toda Latinoamérica y también más al norte.

Por allí actuarán Los Pericos, Babasónicos, Las Pastillas del abuelo, Fidel Nadal, Banda de turistas, Los enanitos verdes, también nuestros vecinos de No te va gustar, los chilenos de Los bunkers, los brasileros Sepultura, desde España se presenta Jarabe de Palo y Janes’s Adiction completa su gira latinoamericana.

Seguramente la actuación de Charly deje disconformes a unos y otros en sus expectativas. Nada hubo que sirva para alimentar las conjeturas de la Revista Noticias, el escandalo anunciado no estuvo. Tampoco se puede decir que haya habido algo creativo, algo provocador que nos estimule y alimente el mito de García.

México ha sido un show más, una lista de temas sobre las que viene trabajando durante este año –casi calcado al del último show en la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan-, las mismas carencias con la voz, los mismos pasos que recorren desde el piano al micrófono central, las mismas intervenciones de sus músicos, los mismos arreglos, y pocas frases que merezcan mención. Pese a todo, disfrutar en vivo una y otra vez las mismas canciones siempre tendrá su atractivo.

El show arrancó puntual, a las 21:40 hora argentina. Charly apareció vestido con sombrero y chaleco pretendidamente mexicano. “¿Me vine de torero, no?” pregunto a modo de presentación. Esa cosa de disfrazarse del vestuario del lugar resulta un poco vulgar. La televisión se centró en los planos cortos, sobre Charly. Gracias a los que anónimamente nos permitieron ver un show que las barreras formales y los intereses comerciales no siempre nos permiten.

Algunas palabras de la conferencia de prensa previa: “Me gusta la cosa underground, escucho rock viejo generalmente, Pink Floyd, Stones, Bob Dylan, llego hasta Nirvana. Fue el último grupo que me paró los pelos de punta. El rock ahora –sin desmerecerlo- carece un poco de mensaje, las letras estas comerciales o no se…. Nirvana tenía algo que decir. Debe haber otros también ahora pero hasta que no se suiciden, no les compro nada”.

“El rock allá en Buenos Aires empezó siendo muy chico, se cantaba en castellano y nadie entendía. Después se hizo más grande y se hizo una cosa popular. Algunos grupos salieron, Yo justamente no. Los grupos originarios no salieron mucho. Salieron en la época… Soda Stereo, Los enanitos verdes. Hicieron un gran trabajo porque yo puedo venir como padre del rock –así me dicen-. Yo te digo que la palabra latino, me gusta México, me gusta Buenos Aires, me gustan las idiosincrasias pero latino es muy abarcatorio”.

Desde el inicio con Cerca de la revolución, Rock and roll yo, Funky, Pasajera en Trance, No toquen, Pecado mortal, Vicio, Me siento mucho mejor. Siguió la presentación de Kill Gil, “la última cosa que hice fue un DVD lleno de pinturas, cómprenlo... porque sino no puedo pagar la renta de mi avión privado” bromeó antes de No importa.

Con los músicos que lo vienen acompañando en estos últimos tiempos, "mi banda, el aguante", una reversión actualizada de los enfermeros. Kiuge, el Negro, Carlos, Tonio y el Zorrito integran “el aguante”, sumando a Rosario Ortega en reemplazo de Hilda Lizarazu en coros.

Retomando viejos clásicos como Yendo de la cama al living. Varias veces Charly fue consultando cuantos temas podía agregar para completar un poquito más de una hora de show. Estoy verde fue presentado con un “aguante el rock, no quiero ver unas tumbadoras cerca”. Alguna frase personal habría... “qué lindo que es ser rey”, antes de El amor espera.

No hubo bises, el público pedía Los dinosaurios cuando solo faltan dos temas, hubo entonces una pequeña novedad con la versión de Hablando a tu corazón, “no puedes ser feliz con tanta gente hablando a tu alrededor”, tema grabado junto a Pedro Aznar en Tango. Reservado como siempre para el cierre, No voy en tren.

Lejos del hombre que usaba su locura para “poder ver más allá”, quien en base a pastillas sostenía que “la gente que no duerme es más real”, hoy con una remera que ajustaba sobre una voluminosa panza, con una receta que consiste en repasar gran parte de sus hits, Charly visitó nuevamente México después de las tres actuaciones que realizó en Mayo pasado en aquel país.
Say No More fue mucho más que unas canciones, fue un concepto artístico y un modo de vida. Por ahora no tiene reemplazo y por eso unos y otros lo extrañan. La "normalidad" puede ser cruel.

Por: Flavio Pigazzi.

Lista de Temas:
01-Cerca de la revolución.
02-Rock and roll yo.
03-Funky.
04-Pasajera en trance.
05-No toquen.
06-Pecado mortal.
07-Vicio.
08-Me siento mucho mejor.
09-No importa.
10-Yendo de la cama al living.
11-Estoy verde.
12-El amor espera.
13-Hablando a tu corazón.
14-No voy en tren.

viernes, 8 de abril de 2011

ESTE VIERNES CHARLY GARCÍA EN MEXICO, TRANSMISIÓN ONLINE!!! "ACTUALIZADO"


Como solemos hacer desde Cinema Verité te traemos la posibilidad de ver y escuchar la presentación de Charly García en México desde el otro lado del hemisferio, será este viernes 8 de Abril en el regreso del festival Vive Latino, que en este 2011, realizará su décimo segunda edición. Esta pautado que Charly comience a las 19:40 (21:40 en Argentina) y se espera casi una hora y media de show.


Radio Online: GritaRadio
TV Online: Coca-Cola TV  si no anda: JUSTIN.TV

El Foro Sol de la Ciudad de México, albergará mucho rock and roll. Con la presencia de más de 90 bandas, de diferentes países, plagado de las mejores propuestas, bandas y solistas, que en esencia, las palabras unidad, hermandad y paz, serán las claves importantes de esta magna celebración al rock. El festival contará con sus ya tradicionales tres escenarios, Vive Latino, Indio y Carpa Roja, y, la Carpa Intolerante.

Pág Oficial: Vive Latino
Hernán para Cinema Verité

POLEMICA EN PUERTA PARA CHARLY GARCÍA DE LA MANO DE LA REVISTA "NOTICIAS"

En la tapa se lee:

"INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA LA SALUD Y EL CERCO ÍNTIMO DE UN ÍDOLO



Está preso de un entorno cada día más reducido que aleja a sus amigos. El polémico peso de su novia Mecha y Palito Ortega. El cóctel de siete psicofármacos que lo hace hablar y moverse con dificultad. Para la Justicia, sigue siendo un toxicómano. La millonaria demanda (NdR: a Mecha) de una ex empleada por acoso y violencia física.
Su hijo Miguel denuncia: Asistimos al suicidio público de mi padre".
Gustavo González, el director periodístico de Editorial Perfil dijo que es “el típico ejemplo de los temas de los que es mejor no hablar, y que Noticias lleva a tapa. Todos lo veían pero nadie lo cotaba. Alerta Charly es una gran investigación que cruza lo personal, lo médico y lo artístico de uno de los más grandes músicos que dio la Argentina” concluyó.
 
Ya veremos de que se trata, Maestro te bancamos!!!
  Hernán García para Cinema Verité

lunes, 4 de abril de 2011

CHARLY GARCÍA DIO EL PRESENTE EN LA ENTREGA DEL PREMIO “EQUINOCCIO CULTURAL 2011” A JOAQUÍN SABINA.



Hace instantes se realizó una nueva edición del “Equinoccio Cultural”, un evento que celebra la intensa y profunda relación cultural que une a España y Argentina, y premia a sus mayores exponentes. Este año, el embajador Rafael Estrella, entregó la distinción “Equinoccio Cultural 2011” al músico y cantante español Joaquín Sabina, por su trayectoria y por ser un destacado ejemplo de los afectos mutuos que sustentan la intensa y fructífera relación artística y cultural entre españoles y argentinos. Su presencia y participación en el Equinoccio 2011 constituyen un motivo de verdadera alegría y de sincera gratitud. El programa de actos incluyó el espectáculo “Morente”, coreografiado por Carlos Casella para este evento. Charly García, que este viernes se presentará en México en el marco del “Vive Latino 2011” no perdió esta oportunidad para estar junto a su amigo Joaquín, es sabido el respeto y la admiración mutua que ambos se profesan. Entre muchas de las personalidades también estuvieron Cecilia Roth, Imanol Arias, y la periodista de Telefé Pilar Smith que realizó una nota exclusiva con Joaquín y Charly juntos para dicho medio.


Hernán para Cinema Verité.