lunes, 11 de abril de 2011

BREVE ANÁLISIS DE LA “INVESTIGACIÓN” SOBRE LA ACTUALIDAD DE CHARLY GARCÍA, PUBLICADA EN NOTICIAS.


Pensé mucho en publicar algo del contenido de esta investigación (si se le puede llamar así) de la revista noticias; ya que, a mi parecer, especula bastante mas de lo que informa. Dicho esto, decidí hacer un resumen con la poca información que trae.
Del dicho al hecho:

Tratamiento y salud de Charly:
Estuvo tres meses sin seguimiento psiquiátrico, pero siguió tomando la medicación.
Su nuevo médico es el Doctor Alfredo Cahe (Si, el que sacó adelante a Diego Maradona). A mediados de año la jueza Maria Rosa Bosio deberá revisar la sentencia de “toxicómano inhábil” tras un informe elaborado por un equipo médico interdisciplinario que realizarán los estudios pertinentes.

Staff actual:
Martín Pommerenck, manager.
Gabriel Salcedo, abogado.
Horacio Faillance, curador designado (es el representante legal para los actos de la vida civil, por ejemplo maneja la cuenta de Sadaic)
Alfredo Cahe, psiquiatra.
Mercedes Iñigo, asistente personal.

Además Charly sigue teniendo un contrato de exclusividad con la productora Fénix.

Demandas legales:
García enfrenta dos demandas en la que esta involucrada Mercedes Iñigo. Las demandantes son su ex asistente Zunilda Báez y la enfermera Adriana Castro. La primera decidió esta vía después de sufrir malos tratos, abusos psíquicos, gritos y violencia física (una bofetada) por parte de Iñigo, la demanda es por casi un millón de pesos.

Los dos que hablaron, Migue y Palito.
Los únicos que en la nota se hacen cargo; uno ataca y el otro se defiende. Migue no ve al padre desde la última navidad, y acusa a Mercedes Iñigo de tener un “alma perdida” y a Ortega de “ser un manager ineficiente que canta la felicidad”.
Por su parte Ramón (Palito) defendiéndose de las acusaciones de estafa declaró “Nunca hicimos negocios. Él hizo sus últimos discos en mi estudio porque es como su casa, pero jamás le cobraría nada”. Además asegura que no le maneja nada a Charly y que sólo le recomendó a la productora Fénix quien podría ser su manager, Martín Pommerenck (de hecho manager actual de García).

Las buenas noticias: Gira y nuevo disco.
A pesar de todo Charly sigue trabajando, esta preparando una gira que lo llevaría por Paraguay, Chile, EEUU y Europa. También es casi un hecho una presentación gratuita en el obelisco de Buenos Aires el 25 de Mayo y la salida a la calle de un nuevo disco a fines de este año.

En conclusión, la nota deja muy mal parada a Mecha Iñigo, pone en dudas el papel de Ramón “Palito” Ortega y le da espacio a “Migue” García para hacer un llamado de atención sobre la salud de su padre. También trae una columna escrita por Sergio Marchi donde no dice nada.
Personalmente no me sorprende - ya que es el unico que actuo siempre en favor de Charly - que el que mejor “sale parado” es su ex manager Fernando Szereszevsky al que acusan de haber hecho la vista gorda con Mecha hasta que la situación lo sobrepasó y asegura que “seguramente volvamos a trabajar juntos, voy a estar al pie del cañón como estuve hasta ahora.”

Saquen sus conclusiones. Por mi parte creo que Palito actúa y actuó de buena fe, lo mismo Fernando y también creo que no debió ni debe ser fácil ser hijo de Charly.

Autora de la nota en la revista Noticias: Fernanda Villosio

Hernán García para Cinema Verité.

7 comentarios:

  1. Que queres que te diga, lamentablemente creo que no esta todo tan desacertado. Charly es una incógnita, lo unico que sabemos es que esta peor que en los luna del 2010, que es una bola de corticoides y que se fueron Hilda, Fernando.

    Ojala salga de toda esa mierda de entorno que siempre tuvo, ojala vuelva a ser vanguardista y no un viejito medicado... ojala. A esperar el nuevo disco.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor que se puede hacer con una nota de mierda como esa, es darle difusión! Los felicito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que da pena que jodan con esto. Tambien no olviden lo de migue. es el hijo loco. y no lo dejan estar con el padre. porque una manga de turros le cerraron por guita.
    Bueno el disco nuevo. sinceramente ahora no importa. Lo que importa es charly garcia señores

    ResponderEliminar
  4. no dejes que te dicten las notas, habla por vos y no por intereses de otro.
    ¿no te hace acordar al tema PENSANDO EN VOLVER PERO QUE GANAS DE VOLVER?

    ResponderEliminar
  5. Joaco, coincido, pero no puedo decir si el entorno actual e s bueno o malo desde afuera, solo son palpitos de lleer tanto e ir a recitales. En San Juan por ejemplo lo ví muy bien a Charly, a las alturas de los lunas de hace un año.

    Anónimo 1-Es tu opinión y es respetable.

    Anónimo 2- Es todo muy complicado por lo que se ve. Y sí, lo que importa es CHARLY.

    Anónimo 3- Nadie me dicta nada, este blog no es para ganar guita ni para alguna cosa extraña que te puedas imagnar, es un hobby personal y por amor a CHARLY. Igual como entiendo a que biene te lo aclaro, no tengo problemas en decir que Fernando me cae muy bien y me pareció un excelente manager.

    ResponderEliminar
  6. Che.... y sobre lo que dijo hilda... que no tienen idea de lo que estan diciendo.. no vas a poner nada...? digo... si tiras estas noticias boludas podrias esforzarte y buscar las buenas, no?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 4 - Para mí la noticia no es boluda, pero respeto tu anónima opinión. Ya que te interesa, Hilda dijo en el programa de Petinatto :“No hay un cerco, Charly es un hombre adulto, un ídolo. No hay tramas macabras. Él está tratando de reinventarse y Migue tiene que encontrar su norte”.
    Igualmente este domingo en Clar´n sale una nota a Charly donde aclara todo.

    ResponderEliminar