sábado, 7 de mayo de 2011

CHARLY GARCÍA SE PRESENTARÁ ESTA NOCHE EN EL VELÓDROMO MUNICIPAL DE MONTEVIDEO, URUGUAY

"Lo mejor de mí está adentro mío, y puede manifestarse de muchas maneras. No me puedo dar el lujo de hacer lo que hacía antes", dijo Charly García en conferencia de prensa previa a su show de este sábado. "¿Quién quiere ir para atrás? Yo voy para adelante", agregó el artista.



Charly García llegó al Hotel NH mostrándose animado e intercambiando comentarios jocosos. "No sé nada de Juanita", dijo mientras se aprontaba para la conferencia de prensa en la que se mostró de impecable humor.
"Miro el presente de la mejor manera posible", dijo el músico, agregando que "no me arrepiento de nada porque tengo memoria y aprendo de mis errores y de los errores de lo demás. Trato de integrarme al mundo dentro de un nivel de inteligencia o buena onda que supera las cosas religiosas, políticas".
Consultado sobre su búsqueda artística actual, García dijo que "me puse el desafío de hacer un click con la música que hago. Sé que nunca voy a poder dejar la esencia, pero estoy tratando de inventar algo nuevo. Algo que venda como Shakira y que a la vez suene como Nirvana. Usar las máquinas, con alguien que las maneje, y hacerlo un poco mejor que un disc jockey, espero", dijo.
"Veo muchas bandas que se rigen por la moda y es como otra historia, realmente el músico idealista no es lo más común. La gente se mete en la farándula, porque ya es farándula esto del rock, es un efecto nuevo, uno tiene que convivir con gente de Gran Hermano y cosas así. Es un mundo de mierda, pero es lo que hay", dijo el músico.
En un pasaje de la conferencia fue consultado sobre su relación con Palito Ortega, quien lo apoyó en el momento de su rehabilitación. "Palito fue una mala influencia cuando era niño, una especie de enemigo, después pasó mucho tiempo y cuando estaba realmente en grandes apuros apareció él y me llevó a Disneylandia, a su casa. Se encargó de mí, de todas las cosas penales, burocráticas, etcétera, y realmente me demostró que es un ser humano increíble, auténtico, y ahora hasta me gustan las canciones", expresó emocionado.
También habló sobre el Charly de ayer y el de hoy. "Cuando me preguntan por Sui Generis, por Serú Girán, La Máquina, creo que son diferentes ropajes de la misma persona, del mismo artista. Lo mejor de mí está adentro mío, y puede manifestarse de muchas maneras. No me puedo dar el lujo de hacer lo que hacía antes, por lo menos no es lo que me aconsejan. Y, ¿quién quiere ir para atrás? Yo voy para adelante", señaló.
"Estaba muy influenciado por las drogas, lo cual no está mal. Es evidente que a una mente curiosa y fértil, si le das estimulante se va a poner a mil. Creo que es una época que todo artista tiene que pasar. El amor es otra de las motivaciones. Estoy más cool", señaló.
Charly García dijo que el show de este sábado tendrá "un par de invitados grosos"(se espera la presensia de Rada y B. Fowler), y realizará algunos covers de los Rolling Stones, aprovechando la presencia de Bernard Fowler, quien trabajó realizando los coros de la legendaria banda británica.

Más sobre el show click aquí.
Fuente: Montevideo Portal

Escucha la conferencia:

2 comentarios:

  1. Por Dios, se viene!! Ya es esta noche!!

    ResponderEliminar
  2. ESTUVO IMPRESIONANTE!!!!
    Un concierto de la putísima madre!! Los invito a ver las fotos que saqué, ya están en mi blog. http://mvd-blogger.blogspot.com/2011/05/un-concierto-historico-en-montevideo-o.html

    Say No More

    ResponderEliminar