sábado, 10 de diciembre de 2011

CHARLY GARCÍA CIERRA EL ACTO POPULAR DE PLAZA DE MAYO

Gustavo Santaolalla, Víctor Heredia, Teresa Parodi y otros artistas se presentaron en el multitudinario Festival Patria Popular organizado en Plaza de Mayo para acompañar la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
El festival lo inauguró Iván Noble, ex líder de Los Caballeros de la Quema, con su popular "Avanti Morocha", el tema que le había cantado a la presidenta en la Casa de Gobierno la noche del triunfo electoral del 23 de octubre.
La jornada prosiguió con artistas de diferentes estéticas y con recorridos musicales distantes entre sí.
Ignacio Copani desplegó en el escenario montado frente a la Casa de Gobierno sus letras con contenido político. En ese derrotero, cantó las ironías de "Milonga para quedarse" y ratificó su militancia a través la letra comprometida de "Yo nunca me mentí en política".
Lejos de esa poética directa, el jujeño Bruno Arias, presencia ascendente dentro del universo folclórico de cuño norteño, mostró en su breve presentación una sonoridad despojada de prejuicios.
También desde el circuito folcórico hizo su aporte la cantautora correntina Teresa Parodi, quien entonó temas de "Otro cantar", uno de los discos más logrados del año y donde ratifica su creatividad y singularidad como compositora.
Parodi dedicó "Celador de sueños", del mendocino Raúl "Tilín" Orozco, al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Después prosiguió con el clásico "Todo cambia "Víctor Heredia subió al escenario para ofrecer "Ojos de cielo" y Santaolalla entregó su clásico "Mañana campestres".
También participaron del festival Los Alonsitos, Fena Della Maggiora, Kapanga, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada