lunes, 16 de abril de 2012

Juan Alberto Badía presentó en exclusiva para Bariloche 60 x 60, lo nuevo de Charly García

Juan Alberto Badía, íntegro, luego de superar el momento más difícil de su vida, el pasado viernes volvió a su KM FM con un verdadero lujo para los oyentes y amigos que se acercaron a la emisora: en exclusiva presentó 60x60, el nuevo material de Charly García.
Entre abrazos y gestos de afectos para Badía, iban pasando las nuevas canciones de Charly y las voces que integran esta verdadera obra de arte: Juanse, Graciela Borges, Maximiliano Vernazza, y hasta el propio García se hizo presente en la noche de la radio en Bariloche.
"Me encanta que hayas sido el primero que puso en la radio 60x60" expresó Charly y explicó como eligió estas 60 canciones."Fueron las canciones que se asociaron entre sí y otro poco lo que sentíamos mejor con la banda. Que en realidad es una orquesta, con bandoneón y violines. Que me sumó mucho porque yo siempre fui un poco de esconder la armonía porque quizás no sabía plasmarla con los instrumentos convencionales que estaban a mi disposición”.
Entusiasmado, pensante y sereno como nunca, Charly describió la esencia de su nuevo trabajo, “me acordé de haber trabajo con el maestro Theran y se me ocurrió llamarlo. Eso disparo que lo llamara a Fernando Samalea porque quería tener el toque de tango en estas canciones. Conjugar esto con las guitarras eléctricas y los elementos convencionales del rock dio una cosa nueva que estoy disfrutando mucho". Sus raíces musicales presentes en el Box Set tampoco fueron olvidadas, "yo tengo un pasado de música clásica, también me gusta el tango y dije: porque no abrir un poco más los límites. Pensé en eso y fue una decisión muy buena. No es una decisión que tenga algo que ver con la industria de la música porque con esto que hago estoy en contra de la corriente. Pero por los comentarios que me hace la gente, mis personas mas queridas y músicos, he tomado un camino, que si bien será un poco arduo, lo estoy gozando mucho”.
Con respecto a este camino elegido por Charly, fue muy claro Alejandro Pont Lezica afirmando que "esto de Charly es diferente".
Según Pont Lezica, “cuando toda la industria del disco dice que las canciones no pueden durar más de tres minutos, que las canciones tienen que estar dirigidas a un segmento de edad. Que la música no se vende, que la música no se escucha como antes, que no vale la pena invertir en un concepto de diseño porque a nadie le importa, que no vale la pena cuidar el sonido y masterizarlo porque total nadie presta atención en esas cosas. Charly vuelve a marcar el camino. Vuelve a hacer las canciones que duran lo que tienen que durar.
La música como gran protagonista, música que no le importa qué edad o sexo tiene la gente, es una invitación a todos. Vuelve a marcar el camino. Ha vuelto la luz al rock argentino. Ha vuelto alguien que dice: es por aca muchachos. Se viene una bienvenida Revolución”.
El también productor de la obra, junto a Badía y Dardo Ferrari, remata “a medida que vayan descubriendo y escuchando este disco se van a ir dando cuenta que la música está presente. Que vale la pena escuchar la música de un artista popular. Un artista que te acompañó toda tu vida”.
Las nuevas canciones sorprendieron, conmovieron, alegraron, despertaron recuerdos y comentarios de este nuevo García en todos los presentes y oyentes en lo que fue una mágica noche de radio. Seguramente aquellos que siguieron la transmisión por KM FM, han podido escuchar al nuevo García con el Badía de siempre, el de la voz inconfundible, de la calidez, de las palabras que llegan. Dijo sobre García: "Este nuevo García es posible. Lo hemos visto deteriorado, mal con el mismo. Hoy vemos a un Charly con 60 años, que sabemos lo que ha pasado pero que está con una gran lucidez, solidez y mucha alegría. Un entusiasmo que hace muchísimo tiempo no se le ve y eso indica que está renovado y está para eso y no para una estrella del rock and roll. Él está para la música".
60 x 60, es un box set de tres cds y tres dvds que contiene el audio y las imágenes de los últimos conciertos que ofreció en el Gran Rex, un libro de fotos, un póster y una lámina numerada.
El material atesora la trilogía "La vanguardia es así", "Detrás de las paredes" y "El ángel vigía", que el músico presentó en un ciclo de nueve conciertos en la sala de la avenida Corrientes junto a su banda The Prostitution a fines de 2011.
El concepto del póster se sustenta en un elemento de expresión simple y genuino como la puerta del placard hecha por un fan. El contenido de la caja se completa con la lámina numerada, que reproduce una ilustración hecha por el propio Charly.
"Vos sos la radio y yo soy el rock" frase con sello García. Se conocieron hace mucho. Los une una mutua admiración, respeto y amor a la música. Hoy son grandes amigos que sueñan juntos y empreden caminos auténticos.
Es el triunfo de la música dijo Badía. Es el triunfo de la radio dicen sus oyentes.
Sentimientos mezclados. García y Badía. Uno que volvió a cargarse el rock a sus hombros. El otro que nunca dejó la radio pero que está con más energía que nunca, volviendo a desplegar sus alas y las de sus oyentes. Ha vuelto la música, ha vuelto el rock, ha vuelto la magia, ha vuelto la radio. Todos podemos estar tranquilos y seguir disfrutándolos.

Fuente: CyN Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario