martes, 12 de marzo de 2013

TODO SOBRE EL SHOW DE CHARLY GARCÍA EN LA VENDIMIA MENDOCINA



A las 2 de la mañana en punto, Charly García apareció en el escenario del teatro griego Frank Romero Day. Y lo hizo con la autoridad de un genio, con grandes canciones y una banda que suena como pocas en estas tierras.
Con canciones que son parte de nuestras vidas como “Rock and Roll yo”, “Demoliendo hoteles”, “Influencia”, “Rezo por vos”, “Los dinosaurios”, “I’m not in love”, Tu vicio”, “Anhedonia”, “Asesíname”, “Yendo de la cama al living”, “Eiti Leda”, “Cerca de la revolución” y hasta la magnífica “Desarma y sangra”, junto a Fito Páez, Charly demostró por qué es un grande.
Más allá de su voz gastada, los mendocinos vivimos casi un karaoke real, con una banda magnífica y una puesta excepcional.
Antes, Fito Páez también puso al servicio de la Vendimia una hora de hits, con desafinadas incluidas y ofreciendo un concierto muy compacto y directo al corazón. Como lo hicieron Los Enanitos Verdes, gigantes en un escenario que les sienta al dedillo y mucho antes, con sol, lo hizo Bela Lugosi.
Pero más allá, lo de anoche entró a la historia de la música en Mendoza porque sólo faltaba que Charly pisara ese célebre escenario. Y lo hizo de la mejor manera.

Para conocer un poco más
Si bien el de anoche fue el show debut de Charly García en el teatro griego Frank Romero Day, parecía que conocía ese lugar de toda la vida. Y lo cierto es que desde el mismo momento en que le comunicaron a García que iba a tocar allí, empezó a ver videos en YouTube con imágenes del teatro griego como así también fotos, mapas y notas periodísticas de shows que allí se llevaron a cabo.
Y en base a eso montó su concierto de anoche que fue distinto al que presentó en el Arena Maipú el año pasado y al que ofreció hace menos de un mes en el Cosquín Rock.
“Charly nos reunió apenas pisó Mendoza y nos explicó que había cambiado la disposición escénica de la banda y quería una puesta de luces distinta a la habitual, ya que sabía que estaría muy lejos del público y quería que todos viesen bien” contó un allegado al músico a MDZ. “Además – agregó- decidió cambiar el arte de las pantallas de video. Y le pidió a los músicos que sonaran como nunca, porque el lugar era para disfrutar”.
“Estaba encantado con venir a la Vendimia. Es más, se puso camisa, corbata y sombrero como una señal de respeto y elegancia. Se sintió honrado por la invitación. Es cierto que se molestó un tanto por la espera, pero eso no le quitó las ganas”, agregó uno de sus asistentes.
Charly agradeció al público mendocino que fue a verlo y a “escucharlo”, presentó con chistes a su banda, destacó el Frank Romero Day y hasta tuvo tiempo de dedicarle “Eiti Leda” a Cristina Fernández de Kirchner (que fue aplaudida por la multitud).
En el hotel, comió frugal, durmió mucho y disfrutó de sus amigos. Todo tranquilo, sin romper nada...
Este año, Charly García se presentará en el Teatro Colón y por eso, sus shows actuales son muy cerca del público, para ir preparándose para ese momento. Por eso, Mendoza trastocó sus previsiones y se tomó todo su tiempo para analizar este particular show.
Un último detalle: este 2013 tendrá a Charly García otra vez en Mendoza. Y será con un show inimaginable…

Por: Walter Gazzo
Fuente: MDZOnline

Lista de temas:


01. Rock and roll yo
02. Demoliendo hoteles
03. Influencia
04. Rezo por vos
05. Pasajera en Trance
06. Los dinosaurios
07. I’m not in love
08. Vicio
09. Anhedonia
10. Asesiname
11. Yendo de la cama al living
12. Eiti leda
13. Venus
14. Cerca de la revolución
15. 20 trajes verdes
16. Instituciones
17. Canción de 2x3
18. Ojos de videotape
19. Marylin, la Cenicienta y las mujeres
20. No voy en tren
21. Tango en segunda
22. El amor espera
23. Fanky
24. Desarma y sangra (con Fito Páez)
25. Intro de La grasa de las capitales
26. Me siento mucho mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario