miércoles, 12 de junio de 2013

FERNANDO SAMALEA , ADELANTA DETALLES DE LAS PRESENTACIONES DE CHARLY GARCÍA EN EL TEATRO COLON.

Testigo de privilegio de momentos clave del rock argentino, acaba de editar “A todas partes”, su octavo disco y habló con el matutino Tiempo Argentino. Adelantó que las funciones acompañando a Charly en el colón por ahora son dos.

Al Colón con Charly
Fernando Samalea se incorporó a la banda de Charly García en batería a finales de los años '80 con la grabación de Parte de la religión. Ahora, en esta nueva etapa del músico forma parte de The Prostitution, donde toca bandoneón, vibráfono y maniquíes (sí, maniquíes). "Tocar con Charly estos instrumentos fue otra manera de descubrir sus armonías, distintas de la batería. Me obligó a estudiar toda su música y aun más admirar el nivel increíble de composición. Sobre todo en el 60x60", confiesa el músico. 

– ¿Están preparando las funciones en el Teatro Colón?
–Sí. Por ahora van a ser dos funciones en septiembre. Charly está entusiasmadísimo, haciendo sus dibujos, manuscritos y marcando todo el escenario. La idea fue mutando. En un principio iba a ser como una suerte de sinfónica para 70 músicos conducido por Alejandro Terán. 
Charly tiene todo un sueño conceptual que me parece maravilloso, que a groso modo tiene que ver con las líneas paralelas. Como el acorde se compone de tres notas, la idea sería sacar la tercera, que es la que determina si el acorde es mayor o menor, y crear una tensión particular en la cual el propio oído se estira de un lado para el otro de acuerdo a la situación. Pero la idea va mutando y no sé en que resultará. Está en la cabeza de Charly. No va a dejar ningún detalle librado al azar.

Nota completa: Tiempo Argentino

5 comentarios:

  1. Es decir......no tiene nada todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no subestimes al maestro niño... asi el creo las musicas mas importante de toda nuestra historia... "Si no te gusta te podes matar..." SNM

      Eliminar
    2. Sos un gil. Matate vos, bobalicón.

      Eliminar
    3. Sos un gil. Deberías matarte vos. Repitiendo frases como un bobalicón. Mediocre.

      Eliminar
  2. No, vos no entendiste nada todavia...

    ResponderEliminar