miércoles, 17 de junio de 2015

EL DISCO DE CHARLY GARCÍA EN RITMO DE 2 X 4 QUE NO FUE


Érica Di Salvo fue durante 6 años uno de los tres ángeles de Charly, junto a María Gabriela Epumer y Mariela Chintalo. Fue mientras toco en la banda de García que estuvo a punto de grabar un disco con sus canciones, pero con formato de tango.  Érica toca el violín desde los 14 años, Charly en el año 95 buscaba dos músicos para su concierto en la MTV  y fue convocada junto a su hermano el chelista Ulises,  manteniéndose en la “Say No More Band” hasta el 2001.
Durante el año 2000 se embarcó en un proyecto que fusionaba la música de García con el tango. Por lo trascendido en ese entonces llegó a grabar Viernes 3 A.M., Los sobrevivientes, Rasguña las piedras y Los dinosaurios, entre otros.
La violinista dijo al respecto, “lo estoy bancando yo solita, y aunque algunas compañías chicas me ofrecieron hacerse cargo, creo que da para algo más grande. No es por creída, pero es bueno y apunto alto. Trabajamos todo un año para preparar los temas, porque fue difícil llevarlos al 2 por 4. Charly lo escuchó y le impactó”. "El tango y el rock son hermanos, y el mejor ejemplo es la música de Charly. Los tangueros se resisten a escucharlo, pero los temas que grabé de Charly, en ritmo de tango y de milonga, y lo hice escuchar a gente grande, me preguntaban: ¿es Piazzola?” agregó.
En las grabaciones participaron cantantes conocidos como Amelita Baltar, en Los Sobrevivientes y Viernes 3 a.m y Guillermo Fernández.  
Lamentablemente el disco nunca se concreto y lo único que llego a oídos del público fue la versión de “Los sobrevivientes” que Amelita Baltar interpretaba en sus presentaciones de su show “Amelitango”. Ojala algún día podamos escuchar estas grabaciones.

Por Hernán para Cinema Verité

Nota: Si te interesa escuchar temas de Charly García en formato 2x4 te recomiendo buscar en Youtube “No soy un extraño” por Altertango,“A los jóvenes de ayer” y “Por probar el vino” por La Chicana y “Llorando en el espejo” por Alfredo Piro por mencionar algunos.

6 comentarios:

  1. Perdon, creo que se olvidaron de citar a quien fue el arreglador: GUSTAVO FEDEL, claro, quiza mucho no conviene nombrarlo no? FEDEL CONOCE A FONDO LAS ESTRUCTURAS MELODICAS Y ARMONICAS DE PIAZZOLLA Y ADEMAS TENIA UN PASADO ROCKERO (ESPIRITU), ESTO LO FAVORECIA PARA HACER ESTE TRABAJO, PORQUE NO SE DICE?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, Gustavo Fedel no se mencionó porque desconocía el dato, cualquier aporte será bienvenido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jose angel trelles grabo para ese mismo disco "cuando ya me empiece a quedar solo"

    ResponderEliminar
  4. Cuando le entregue en mano discos de fedel a garcia su cara de desconcertado lo dijo todo, fue como si hubiese visto discos del diablo, pero....no lo nombra. El mismo que antes admiraba hoy se hace el tonto y no sabe para donde agarrar. Tanto miedo le tienen a fedel? Tanto miedo tienen que con una hoja y un lapiz los desenmascare? Los defensores me diran: claro, como si charly no hizo nada a lo cual respondere: claro como fedel tampoco no? Y no le hizo falta hacer payasadas con aerosoles, hacerse el loquito, tirarse desde un piso no se cueanto....para que? Para que el gran charly cuando vea un simple disco.no sepa ni como se llama el mismo. Tomatela!!!! No alcanzaron esos clicks modernos parece.....

    ResponderEliminar