lunes, 29 de febrero de 2016

Auriculares modernos, Ipad, una guitarra y la voz cascada. Charly García graba su próximo disco de estudio.


Charly toca la guitarra y graba; una, dos, tres, incontables veces, si algo no le gusta se repite. Graba su voz desnuda y cruda, solo usa viejos efectos de consola. El estudio de grabación es su catedral, reverb, eco y delay se suceden logrando espacialidad y una mayor cercanía de sonido en el canto cascado.
Una parte de las pistas, a través de Fernando Samalea, ya fue enviada a Joe Blaney para la mezcla. De él dependerá lograr el balance justo en cada canción terminada; ya sea de frecuencias, de niveles o de la ubicación de cada sonido en el panorama del estéreo pero, posiblemente, le falte algún proceso que solo el genio creador pueda darle.
Además de la tecnología de los I-Pad, García incursionó en el uso de auriculares bastante particulares y no tan difundidos. Los mismos cuentan con 3 canales y cada uno está identificado con un color, son los mismos que usa el colectivo artístico "Life on Mars" (creado por David Fuchs  junto a Damián Navarro y Adrián Torres) para sus “fiestas silenciosas”. Un concepto con el que alguna vez el músico había explorado para lograr en sus conciertos una mayor fidelidad sonora (fue allá por el 2006 en el verano en Pinamar y mas adelante en su tradicional, hasta ese entonces, concierto de cumpleaños).
No sería de extrañar que en los próximos conciertos del bicolor nos encuentre con el acomodador repartiendo auriculares como si fuesen los anteojos en los modernos cines 3D.
Igualmente Charly sigue grabando y regrabando, así que, solo él sabe cuándo va a tener el disco su forma final.

Algunos de los nuevos temas son:

-La máquina de ser feliz
-No te abatas
-Con 9 alcanza
-Otro
-Ella es tan Kubrick
-Lluvia
-Amantes otra vez
-Creer
-96 Tears
-Los amigos de Dios
-Viva la rivalidad
-La primavera



Por Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario