lunes, 24 de octubre de 2016

Charly García, su emotivo festejo del cumpleaños 65. Fotos y Video

Charly García cumplió 65 años y lo festejó en la intimidad que a él le da el Faena hotel de Puerto Madero. Junto a amigos y colegas tocaron canciones de su próximo disco y varios clásicos.

Mientras un grupo de “Aliados” (es que así fueron bautizados los fans de García por el mismo) hacían guardia en la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe para esperar la salida de su ídolo, en el Faena ya estaban todos los invitados; hacía mas de una hora; y el anfitrión aun no aparecía.
Fito Páez, Juanse, Willy Iturri, el incondicional Zorrito Von Quintiero y Kiuge aprovecharon el tiempo para tocar algunos temas en un espacio a nivel del suelo que ofició de escenario.
Zaparon “No se va a llamar mi amor”, “Cerca de la revolución”, “La sal no sala”, “Noche de Perros”, “promesas sobre el bidet” y un mix de “Ruta 66” con “Rutas Argentinas”.
Finalmente Charly llegó cuando su cumpleaños 65 ya había terminado, pasada la hora cero. Apenas unos saludos y se pusieron a tocar, fue un set que duró poco más de una hora y media.
La banda se ubicó alrededor de Charly en el improvisado escenario, el maestro se quedó casi todo el show sentado en un sillón, frente a los teclados y con las guitarras a mano mientras cantaba.
Ya para ese momento se habían sumado a la banda David Lebon, Gillespi, Hilda Lizarazu, Rosario Ortega y Manu Garzón.
Tocaron, alternándose los músicos, “La Máquina de ser Feliz”, “Otro”, “Amantes otra vez”, “Viva la rivalidad”, “La primavera”, todos estos de su nuevo disco próximo a editarse y le siguieron “Dos Edificios dorados”, “Cerca de la revolución”, “La sal no sala” y “yendo de la cama al living”, y “No llores por mí Argentina”.
Además participaron del agasajo, Raúl Porcheto, Pedro Aznar, León Gieco (que según contó le regalo calzoncillos!!!), Toño Silva, Fabi Cantilo, Roberto Pettinato, José Palazzo, los chicos de Turf, Benito Cerati, Kabusacki y una larga lista en la que el Clan Ortega no podía estar ausente, además de la mencionada Rosario estaban: Palito, Julieta y Sebastián.
Todos los presentes coincidieron en que la fiesta tuvo un marco de tranquilidad y sobre todo de emotividad. El evento terminó cerca de las cuatro AM.
A esta altura y después de la expectativa que causaron en los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales los 65 años de Charly no caben dudas que está mas vivo que nunca así como su obra. ¡Larga vida Carlitos!











Lista de temas (con Charly):

1-La Máquina de ser feliz
2-Otro
3-Amantes otra vez (lluvia)
4-Viva la rivalidad
5-La Primavera
6-Noche de Perros
7-Cerca de la revolución
8-La sal no sala
9-Yendo de la cama al living
10-No llores por mí, Argentina

Hernán para Cinema Verité

2 comentarios:

  1. Te amo maestro! Lo más importante es que siempre estés bien. Nunca nos dejes sin tu música.

    ResponderEliminar