viernes, 24 de febrero de 2017

Random, el nuevo disco de Charly García ya esta en las bateas, ¡y él mismo lo promocionó por las calles porteñas!

Charly García salió de gira por los barrios-El día del lanzamiento de Random, el músico recorrió disquerías en una limusina y firmó discos.
Directo del autor. García recorrió varios barrios porteños y dejó vinilos con su firma para el primer comprador de “Random” que llegue a las disquerías que visitó.


Cuando muchos pensaban que ya lo había dado todo, Charly García volvió a ocupar el centro de la escena con Random, una colección de una decena de nuevas canciones, varias de las cuales tienen destino de hit.
Y como si eso fuera poco, en coincidencia con su lanzamiento, el viernes por la tarde el músico salió a recorrer la ciudad en una limusina, con varios vinilos de Random a cuestas, que fue dejando de a uno, con su firma, en varias emblemáticas disquerías porteñas, para el primero que se acercara a los locales elegidos a comprar el álbum en el formato de 33 revoluciones por minuto.
La decisión de privilegiar el vinilo no es casual; la predilección de García por ese formato viene de larga data. “El principio es muy simple: cuando tocás una nota, transmitís una vibración, y eso llega en estado puro desde un vinilo”, dijo alguna vez, en una entrevista otorgada a la revista Rolling Stone, en la que además destacaba el carácter artesanal de los viejos ingenieros de sonido. “El tipo trabajaba escuchando la música. Ahora, simplemente mira unas rayitas en la computadora para saber qué está bien y qué no”, decía.
Con Rosario Ortega a su lado, y varios representantes de Sony, la compañía que editó Random, García ocasionó cierta conmoción con su llegada a los distintos locales que visitó. Del Ateneo Grand Spendid, en Santa Fe al 1800, a Zival’s, en Corrientes y Callao, y de ahí al Ateneo de Cabildo y Juramento, pasando por RGS y la histórica Rock and Freud, a pasos del Alto Palermo y de su antiguo departamento de Coronel Díaz y Santa Fe.


Esos fueron algunos de los puntos en los que Charly hizo escala, generando una inmediata aglomeración de fans alrededor del vehículo en el que se desplazó, mientras la cuenta de Twitter de la compañía, bajo el hashtag #AccionRandom, daba cuenta de su itinerario.
Desde su entorno revelaron que la acción surgió espontáneamente, porque Charly quiso salir a dejar ejemplares firmados de Random, al azar, en algunas de las cadenas y en varias disquerías históricas porteñas.
En su nuevo trabajo, el músico grabó pianos, teclados, guitarras acústicas y eléctricas, bajos, iPads, samplers y programaciones, y tuvo como colaboradores, además de Ortega, a los chilenos Kiuge Hayashida y Antonio ‘Toño’ Silva y a Fernando Samalea, el único sobreviviente de la banda García de los ‘90.
El álbum, en cuyo arte de tapa predominan pinturas nacidas del inconfundible trazo del músico y fotos de Nora Lezano, está dedicado a María Gabriela Epumer y al Negro García López.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario