martes, 13 de marzo de 2018

Rosario Ortega: “Con Charly grabamos canciones nuevas”



Rosario Ortega fue elegida en el 2011 por Charly García para ser vocalista de su banda y desde entonces lo acompaña en sus presentaciones y grabaciones.  Al día siguiente de la presentación en el Coliseo la revista Billboard le realizó una entrevista, aquí el extracto que concierne al músico.

-Ocupás un lugar muy importante al lado de Charly, ayer tocaste con él en el coliseo, ¿Cómo lo viviste?
-Bien, bárbaro, nos enteramos hace quince días de este show, porque todo es así. La gente se entera del show dos días antes, pero nosotros, quince, no es que contamos con tanta anticipación y, nada, guardándome las ganas de comunicarlo y no podía, solo le dije a gente de un circulo muy cercano y estuvo buenísimo.
El nació para la música, respira música, entonces es el momento mas feliz, no hace ni piensa otra cosa en todo el día así que verlo arriba del escenario fue emocionante y también ver cómo la gente lo quiere y como también me dan amor a mí, mucho mas que hace un tiempo, también. Porque es como que al público de Charly lo tenés que ir conociendo y ganando de apoco, y tampoco es tan fácil.

-¿Te sentís con  una responsabilidad grande?
-Si, obviamente. Estas cantando al lado del número uno de la Argentina que tiene canciones de un peso histórico y social; entonces no es fácil. Digo; yo me siento en otra posición ahora que hace cinco años cuando arranqué (NdR: en realidad son siete años), ¿entendés? que estaba como medio obnubilada por todo y con cierto,  no temor, pero no entendía tanto el rol tan importante que tenia y ahora me parece que de a poco lo estoy asumiendo bien.

-¿Y te aconseja respecto a lo tuyo, lo que estás haciendo musicalmente, le mostrás algo?
-Escuchó canciones de mi disco pasado (NdR: Viento y Sombra), de lo nuevo no. Pero hay una canción como para que meta algún teclado o algo así. Pero bueno, el universo Charly es tan grande, y el esta tan metido, y yo soy bastante respetuosa con eso…

-¿Sigue Charly siempre componiendo?
- Si, no para de componer. Tiene un iPad, le gusta samplear cosas, y está todo el tiempo dibujando y haciendo música. Por eso te digo,  Él es como arte caminando, es mucho más que un artista. Es, no sé, algo que creo que es único, en serio es único. Entonces estar al lado de él es un aprendizaje constante.

-¿Así que Random puede no ser el último disco?
-No va a ser el último disco; no porque ya hay cosas grabadas, canciones nuevas que estamos yendo al estudio y las estamos haciendo ahí.
 Él a mí me da un lugar muy importante y eso yo lo valoro mucho. Es el primero que me empuja para adelante. Y eso que recién te contaba, que ayer después del show me dijo: “Me hiciste caso al final”, y le digo “¿con que?,  con mandarte adelante”.  Así que, nada, yo lo adoro.

Billboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario