viernes, 13 de julio de 2018

Charly García no piensa parar y dio otro show sorpresa en Palermo


El miércoles, el músico se presentó en Carnal ante unas doscientas personas.


Todo empezó con la circulación de un mensaje a eso de las 23 hs entre los allegados a García, "Hoy hay zapada de Say no more" decía.  Al rato el músico estaba sentado con Hilda Lizarazu en un sillón en Carnal, el bar de Palermo ubicado en Niceto Vega 5511.  Fuera, una treintena de fans trataban de ingresar para el ya confirmado show de Charly que al parecer era exclusivo con lista de invitados.
Unos 20 minutos después de la medianoche García se levantó un poco inquieto tras esperar la llegada del Zorrito que se demoró debido a sus compromisos televisivos, allí empezó una actuación de unos cuarenta minutos, de impecable traje negro y con anteojos haciendo juego arrancó  bien rockero con "Cerca de la revolución".
La banda que lo secundaba estuvo compuesta por el Zorrito Von Quintiero en bajo y teclados, Hilda Lizarazu en coros y Fernando Samalea en la batería, todos miembros clásicos de la banda que lo acompañó a fines de los 80 y principios de los 90 bajo el nombre de “Los enfermeros”.
La cosa continuó con "De mí", en una versión corta  debido a un parate por un problema de sonido, “esto a Pince no le pasaba”, refunfuño García; "se le trabó a él (Zorro)", dijo Hilda, "estas despedido", retrucó Charly ante el público expectante que celebró el chiste.
“Mick Jagger es mufa, lo vi en la tele”, siguió bromeando y, tras un pedido de un fanático por temas de los Rolling, contestó: “¿Y vos quién sos, qué hiciste? No me rompan las pelotas con Jagger hoy”, un poco en tono de burla.
Solucionado el percance  técnico, se sumó al grupo, para quedarse, Nicolás Bereciartúa, ex Viticus, con su guitarra para tocar "Rezo por vos" con el cual se desato un pogo de la concurrencia que asustó un poco al Zorro. "Por favor no se lastimen, posta no se aprieten, no rompan nada", dijo y otra vez García muy afilado se dirigió a los espectadores diciéndoles “¡no! si, hagan mierda todo” (Sic).
El show siguió con "Me siento mucho mejor", "Yendo de la cama al living" y "No se va a llamar mi amor". Ahí todo hacía pensar que era el final ya que el genio bajó del escenario y se sentó en su sillón ubicado frente al mismo, pero Lizarazu empezó a cantar "Ojos de Videotape" y Charly se sumó con su voz sin moverse de allí. El final, para los que fueron exclusivamente a ver a García, fue con "Solo un poquito no más" que también lo hizo desde abajo con un vaso de whisky en mano, "Thank you", dijo antes de retirarse.
Si bien García se fue del local, la banda continuó con una zapada de clasicos de blues, rock y soul internacional con mas músicos que se fueron sumando. Ahora resta estar atentos a lo que vendrá ya que toda la noche corrieron rumores de tres inminentes presentaciones para fin de mes y principios de agosto.


Lista de temas:

1-Cerca de la Revolución
2-De mi
3-Me siento mucho mejor
4-Mi amor, no se va a llamar
5-Rezo por vos
6-Yendo de la cama al living
7-Ojos de video tape
8-Solo un poquito nomas


Ph. Sol Seta
Hernán para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario