martes, 4 de septiembre de 2018

Charly García fue declarado "Visitante distinguido" y "Doctor honoris causa" en la ciudad de Rosario.


Charly García fue muy bien recibido en la ciudad de Rosario, en donde después de cinco años sin tocar, se presentará mañana en la ex Rural, con localidades agotadas. En un parate en la prueba de sonido que se estaba llevando a cabo en el predio el músico recibió las distinciones.


A través de una propuesta de los bloques legislativos de “Ciudad Futura” y el “Frente Social y Popular”, dirigidos por las concejalas Caren Tepp y Celeste Lepratti, el Consejo Municipal lo declaró “Visitante Distinguido de Rosario” Le hicieron entrega del diploma que lo distingue,  “como muestra de homenaje y agradecimiento por su contribución al desarrollo de la cultura y la vida artística de nuestro país, y por su compromiso en la búsqueda de una sociedad más libre” según reza el mismo.  “Cerca de la revolución yo estoy cantando esta canción que alguna vez fue hambre”,  de la canción “Cerca de la revolución”  fue la frase que eligieron para poner también en él.

Por su parte La Facultad de Humanidades y Arte de la UNR, en una resolución firmada y entregada por el decano José Goity, le dio el título “Doctor Honoris Causa” de esa casa de estudios. Fue otorgado “considerando su compromiso social  a través del desarrollo de la música, destacando de un modo cabal su alto desempeño artístico. Y también que es uno de los representantes y referentes de la música argentina en todo el mundo. “


“Es, sin dudas, uno de los artistas más relevantes de la música nacional y de nuestra cultura. Ayer pudimos compartir un breve momento con él y brindarle esta buena noticia. Se mostró muy agradecido cuando le comenté que era muy importante sumarlo a nuestro claustro en este difícil momento por el que estamos atravesando los universitarios. ¡Gracias Charly, un grande de verdad!” publicó Goity.

Hernán para Cinema Veritè

No hay comentarios:

Publicar un comentario