martes, 23 de octubre de 2018

Charly García festejó su cumpleaños 67 como mejor sabe, ¡tocando!


La semana comenzó con todo para el  ídolo más grande del rock argentino. Este martes 23 de octubre Charly García cumple 67 años y él, fiel a su tradición, decidió regalar un show a sus amigos más cercanos y otros afortunados.

Charly llegó al bar en su pintoresco auto antiguo, curiosamente también bicolor, a eso de las 20 del lunes  junto a su hijo y su banda para chequear sonido. En tanto que los invitados fueron llegando poco antes de las 22, y él se fue del lugar cerca de la 1 de este martes.
El festejo fue organizado por su pareja  Mercedes Iñigo,  en el bar Lucille de la calle Gorriti al 5500, mismo lugar que uso para festejar su cumpleaños anterior. Hasta allí llegaron muchas figuras de la música local, como Juanse, Fito Páez, Raúl Porchetto, Roberto Pettinato, Joaquín Levinton y el platense Manuel Garzón entre tantos otros. Por su puesto no faltó su banda estable integrada por Rosario Ortega, el Zorrito Von Quintiero y el trío chileno,  Kiuge Hayashida, Carlos González y Toño Silva.
Apenas pasadas las diez de la noche Charly arrancó su exclusivo show y eligió empezar con Happy and Real en una íntima versión triada junto a Roberto Petinatto que lo acompaño con el Saxo y con Fernando Samalea en la batería, mientras el ejecutaba los teclados y cantaba. Luego se sumó su banda conformada por Rosario Ortega en voz , el Zorrito Von Quintiero en teclados,  Kiuge Hayashida en guitarra, Carlos González en bajo y Toño Silva en batería. Se sucedieron varios clásicos, “Yendo de la cama al living”, “Instituciones”,” No soy un extraño” entre otros. Uno de los momentos más representativos de la noche fue cuando Juanse se subió al escenario para hacer una potente versión de “La Sal no Sala”. Y para el final se sumaría también Fito Páez para tocar “El Aguante” y cerrar definitivamente con “No llores por mi Argentina”.
Quienes también fueron de la partida fueron Andrea Rincón, José Palazzó, Renata Schussheim, Toto Ferro, Nicolás Cuño y su pareja, Mike Amigorena , Sophia Vitola, y el médico personal de García Rubén Mühlberger. Del clan Ortega dijeron presente -además de la mencionada Rosario- Julieta,  Sebastián y su novia Carla Moure.
Luego de la torta, Charly se fue del lugar a la 1 de la mañana, al parecer con algún problema mecánico ya que un grupo de fans que estaban “de guardia” en la puerta tuvieron que empujar el auto en el que se retiraba. Algunos invitados se quedaron hasta las 3 de la madrugada. Feliz cumpleaños Ave Fenix del Rock Latino!!!

Lista de temas
01-Happy and Real (Con Pettinato y Samalea)
02-Yendo de la cama al living
03-Instituciones
04- No soy un extraño
05- Promesas sobre el bidet
06- Cerca de la revolución
07- Otro
08- King Kong
09- La Sal No Sala (con Juanse)
10- Dileando con un alma
11- Asesíname
12- Shisyastawuman

Bises

13-El Aguante (Intro feliz cumpleaños, Con Fito, Petti y Juanse)
14-No llores por mí Argentina (Con Fito y Juanse)

Hernán para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario