domingo, 18 de noviembre de 2018

Charly García y Herbie Hancock



15/11/2018 - El reconocido músico de jazz Herbie Hancock se presentó anoche en el estadio Luna Park. Charly García asistio al espectáculo acompañado por el productor José Palazzo, su músico el Zorrito Von Quintiero y Skay Belinson ex Patricio Rey, y le obsequió el segundo disco de La Máquina de Hacer Pájaros.
García pudo acceder a los camarines al finalizar el concierto y le entregó a Hancock un vinilo de “Películas” (1977), de la banda que formó con Oscar Moro, Carlos Cutaia, Gustavo Bazterrica y José Luis Fernández. Luego, los dos se dieron un abrazo afectuoso cuy registro fue subido en las redes sociales oficiales de ambos.
 “Charly me contó que por músicos como él cambio de Sui Generis a La Máquina de Hacer Pájaros”, dijó Palazzo. “En los camarines presencié una tremenda charla entre Skay y Charly. Que contó porque se llamó head hunters la primer Banda Herbie Hancock. Sin desperdicio”, agrego.
En el 2002 en una entrevista para la revista Rolling Stone, al ser consultado sobre qué estaba haciendo cuando irrumpió la última dictadura militar (1976), contó: “Cuando terminé con Sui Generis, empecé a ir a la oficina de Oscar López. Había un Farfisa, nada del otro mundo, pero yo me llevaba los grabadores, me armé como un miniestudio. Ahí compuse ‘¡Ah!, te vi entre las luces y el socio de Oscar López tenía discos de Genesis, que entonces no era muy escuchado acá: ‘Trespass’, ‘Nursery Crime’…hice varias canciones como minióperas… Cambié. Tenía los instrumentos en el momento correcto, salió toda la parte clásica que llevaba adentro y me sentí como pez en el agua. Al primero que llamé fue a Moro. Escuchamos un LP de Herbie Hancock, ‘Headhunters’, un tema que se llamaba ‘Camaleón’ y le dije: ‘Esto es lo que quiero hacer’”.
A Charly lo lleno tanto de energía musical el encuentro que del Luna se fue al Library Lounge del Faena y después de cenar zapo temas de The Beatles y algunos de sus clásicos con la Band House.

Hernán para cinema verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario