viernes, 14 de junio de 2019

Charly volvió y confirmó su lazo con el público Chileno.

Charly García en Chile: emotivo y rebelde presentó sus grandes éxitos

La última vez que García había hecho un concierto oficial fuera de Argentina fue hace más de 6 años en Venezuela y antes en Chile pero en una opción más íntima lejos de los estadios y grandes teatros. Para poder comparar, como si tal cosa fuese necesaria, debemos remontarnos al mismo lugar de ayer pero el 24 de mayo del 2012 con buenas críticas pero una cantidad de público que no superó las 7000 almas.


Su importancia en el escenario Sudamericano es indudable. Una hora y media de concierto confirmaron que su música es atemporal.
Esta vez con un lleno completo expectación es lo que se vivía al interior del Movistar Arena a eso de las 21.30 horas cuando se prendió fuego al escenario con la llegada de Charly. Una Torre de Tesla imponente y sus legendarios músicos, acompañaban una noche memorable.
Sentado en un sillón de cuero rodeado de teclados, comenzaba un show marcado por la intimidad que el cantante siempre ha tenido con sus fanáticos chilenos. Han sido más de tres décadas de éxitos cultivados en la esencia latinoamericana, por lo que provocó el grito desaforado de muchos de ellos.
La cita tuvo de todo y eso es lo que provoca el intrínseco estilo de Charly. Comenzamos con canciones como de “De mí”, “La Máquina” y “Rivalidad”, cuando le dijo a su público “ahora se vienen canciones más picas”, y dio paso a la euforia con Yendo de la cama al living y  Rezo por vos.
Sin embargo, hubo momentos que dieron la nota alta a la puesta en escena. Con el tema “Cuchillos” se recordó a la fallecida Mercedes Sosa, donde las grandes pantallas proyectaron la íntima amistad de ambos. Por otro lado, también se recordaron escenas del director Stanley Kubrik y artistas de talla mundial como David Bowie.
Incluso el artista dio espacio para la ironía. Luego de tocar “Parte de la religión”, gritó al Movistar Arena “Habemus Papa”, lo que marcó una de las pocas frases que le dedicó a sus fanáticos.
García se hizo acompañar en el escenario por la voz de Rosario Ortega, hija de Pablito Ortega, quien lo apoya en los arreglos y complementa la rasposa voz que ha ido cultivando con el pasar de los años.
Su barrido por clásicos que debían condensar una vasta carrera,  también estuvo cargado de sorpresas. Hubo dos falsas alarmas que daban por terminado el show pero luego el astro del rock se volvía a hacer presente.
Finalmente con 21 clásicos en los que destacaron “Demoliendo hoteles” y “Nos siguen pegando abajo (Pecado Mortal)”, se despidió Charly García de su eufórico público chileno, quienes gritando “Charly no se va” esperaron por algunos minutos que volviera a aparecer. El show se había dado por terminado a eso de las 23.00 horas.
Excentricidad, emotividad y mucho rock demostraron que Charly García es eterno. La transversalidad de su música traspasa generaciones y épocas, logrando la complicidad inicial de un alocado y joven Charly, con la experiencia de un artista que no se detiene en el tiempo.

Por Catalina Maldonado
Foto: Carlos Müller C.

Lista de Temas:
01-De mí
02-La máquina de ser feliz
03-Rivalidad
04-Yendo de la cama al living
05-In the City That Never Sleeps
06-Cerca de la revolución
07-King Kong
08-Lluvia
09-Parte de la religión
10-No llores por mí, Argentina
11-Cuchillos
12-Canción de dos por tres
13-El aguante
14-Rezo por vos

Intervalo

15-Demoliendo hoteles
16-Nos siguen pegando abajo
17-El día que apagaron la luz
18-I'm Not in Love
19-Asesíname
20-Ojos de videotape
21-Total interferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario