El blog dedicado a Charly García. Fechas, noticias,ineditos y rarezas y Say No More.
lunes, 30 de noviembre de 2009
Charly García y Luis Alberto Spinetta, juntos
"¿Te gustó así?", pregunta Spinetta pasándose las manos por la remera de Conduciendo a Conciencia. García está grandote, sedado y completamente de negro. "Que sea por una causa noble", lo estimula Luis. "Una causa que no sea solamente la Rolling Stone." Y Charly, que camina por el estudio fumando rubios, con semblante bonachón y tempo cansino, como arrancado mimosamente de una hibernación, lo envuelve en un abrazo de camarada. "Maestro", susurra Luis.
No es el primer abrazo del año entre estas dos leyendas activas del rock nacional. Hubo, al menos, un par antes. El primero, privado, fue en los estudios MCL de Villa Ortúzar, donde García se reencontró con su oficio después de meses de rehabilitación. Una rehabilitación que tiene que haber sido dura, que debe seguir siendo dura; a Charly se lo ve transformado, y esa serenidad farmacológica, esa sumisión a las circunstancias es resultado de un programa médico radical. Spinetta es el que habla, el que regula el clima de la sesión de fotos dirigida por Eduardo "Dylan" Martí, viejo amigo del Flaco, lente y retina de la cultura rockera de Buenos Aires, jugador y retratista de una generación de hippies que se dispersó entre caídos, conversos, sobrevivientes y pertinaces. "Me dijeron que en la Rolling Stone de Estados Unidos salieron Bono, Springsteen y no sé quién más por el aniversario del Hall of Fame", comenta Spinetta. "Y mirá estas dos estrellas, eh", dice señalándose a él y a García. "¡La realidad nacional!"
La realidad del rock, diríamos. Caballeros entrados en años, orgullosos de sus arrugas y de sus heridas de combate, compositores que se reencuentran con su repertorio y que entran sin complejos, definitivamente por la puerta grande de la música popular y de una tierra apátrida como es el rock & roll. Todo lo que se diga está de más. El momento de estos dos habla por sí solo. Spinetta, a punto de cumplir 60 y en uno de sus mejores estados como solista, cruza los cables del pasado y nos hunde en la lava eléctrica de todos sus grupos. Y ya nos lo enseñó McFly: los viajes en el tiempo pueden alterar el curso de la historia.
Hace un par de meses, García festejó sus 58 en vivo en la cancha de Vélez, bajo la lluvia, cantando las mejores canciones de su cosecha solista -y concretando el segundo abrazo, esta vez público, con Spinetta- después de una temporada en alguna filial blanda del infierno, ticket de regreso incluido. Charly había quedado solo, roto y adicto a casi todo. A veces cuesta verlo así, en ese limbo suave, pero sigue siendo -ahora desde el reverso de la edad asumida, y de la paz firmada a la fuerza- el soldado que se cuenta las cicatrices en público. Aún sorprende que ese hombre que alguna vez fue tornado hoy pida permiso para fumar durante la sesión y descansar entre foto y foto.
Dylan pone una guitarra Hagstrom -diseño sueco, fabricación china- a disposición de los modelos, y Emma Horvilleur -hijo de Dylan- llega para bajar un órgano que despierta comentarios del tipo "Mirá a lo que terminamos volviendo: ¡al Farfisa!". En los centímetros de aire que hay entre ellos dos se condensa algo que puede ser química, mitología o simplemente calor humano. La sonrisa y la complicidad de dos creadores que libran batallas distintas, que se admiran entre sí, que fueron pioneros de algo grande y que tuvieron la ambición personal de mantenerse en el centro del rodeo. Y el fuego sagrado necesario para sostener esa ambición con arte.
Por Pablo Plotkin
Fuente: RollingStone
domingo, 29 de noviembre de 2009
Mañana Charly García irá a los Premios Clarín
sábado, 28 de noviembre de 2009
Charly García terminó la noche de música en el bar Diva Nicotina
Los rumores crecían, pero unos minutos antes de las 21:00, las luces se apagaron. Y unas 2.500 personas vieron a Charly salir del escenario, contento y dispuesto a brindar el show.
Empezó, sentado frente al piano de cola, con “Me siento solo, lindo, joven,/ Viejo, triste, loco, nuevo, viejo y usado” (de El amor espera), pero el rockero no lució triste, sino que fue una mezcla de emoción y energía contagiantes, que hizo que el público cante a todo pulmón las canciones que interpretó.
Y aunque Charly no tiene en su voz la nitidez de hace quince años y en su cuerpo la fuerza de la juventud, sus manos aún están intactas, y su interpretación en el piano fue impecable. Luego de la primera canción se paró en la mitad del escenario. Vino Rap del exilio, tema que acompañó con baile y muecas.
Y luego de la esperada pregunta: “¿Quieren rock?”, al cual el público le respondió sí al unísono, Charly dijo: “Les voy a tocar un rock”, y empezó Cerca de la revolución, acompañado de Hilda Lizarazu en los coros, el Zorrito Quintero en los teclados, Carlos García López en la guitarra.
“¿Es la primera vez aquí, no?”, preguntó García, recordando que estuvo en otro lugar del país donde lo llevaron preso. Rió y sonó Hija de la lágrima, una de las canciones más coreadas de la noche. El artista siguió interactuando con la gente, y vinieron temas como Fanky, Demoliendo hoteles, Promesas sobre el bidé y la suave Adela en el carrousel, con la que los presentes tuvieron oportunidad de descansar de los saltos y gritos.
“¿Cómo la pasa Ecuador?, cómo la pasa Guayaquil?...les gusta que les diga Guayaquil, no?, dijo Charly, una frase que levantó del descanso a los fanáticos. El argentino cantó Rezo por vos, mientras jugó con el público, juntando las manos y emulando que rezaba.
En medio de los solos de los músicos que lo acompañaban, interpretó Canción de dos por tres, y Nos siguen pegando abajo. Un fan argentino llamado Carlos, que no había visto nunca a Charly en vivo, dijo que le alegraba enormemente que el artista esté recuperado de su adicción a las drogas, de que pueda brindar un concierto de alta calidad y seguir asombrando con su música, y exclamó que “los que se equivocaron son los que no vinieron a verlo”, y finalizó opinando que “Guayaquil se jacta de ser la capital de la salsa y el merengue, pero creo que la gente debería ir más allá de eso, porque hay más cosas buenas para escuchar”.
Aquí no hubo salsa ni merengue. Hubo rock, camisetas negras, y hombres y mujeres delirando con la música de García, que cuando el argentino amagó con irse por primera vez, no hicieron más que llamarlo con un “olé, olé, olé, olé, Charly, Charly”, hasta que regresó.
No me dejan salir, Buscando un símbolo de paz, Llorando en el espejo, Me siento mucho mejor, Raros peinados nuevos e Influencia fueron los temas siguientes. El argentino se fue una vez más y volvió con su último hit. “Ché, si en verdad me tomás en serio, deberías saber por qué”, que ya anunciaba el pronto final del espectáculo.
Una vez más abandonó el escenario, pero la gente no se movió del sitio, siguió cantando y gritando hasta obtener recompensa. Rock and roll y yo, fue el tema con el que Charly cerró un show inolvidable, donde estuvieron los que realmente aman el rock.
Eran las 23:00, aproximadamente, y Guayaquil tendría más sorpresas. Por llamadas y mensajes de celular, la gente se enteró de que Charly iría a Diva Nicotina, el bar del escalón 10 del cerro Santa Ana. Afuera del sitio la gente insistía en entrar, pero solo unas 150 personas fueron las que pudieron disfrutar del minishow que incluyó seis temas, entre los que estuvieron Seminare, Ruta 66, Black Sugar, de los Rolling Stones.
Mientras tanto, Charly escuchaba la música en el altillo del lugar, hasta que decidió bajar y regalarle la última canción a Guayaquil, Confesiones de invierno. “Y aunque a veces me acuerdo de ella/ dibujé su cara en la pared./ Solamente muero los domingos./ Y los lunes ya me siento bien. Fue lo último que dijo, y se fue, dejando a la gente más que feliz en el bar.
Un show para los verdaderos fans de Charly García
El rockero argentino tocó 26 canciones durante dos horas en el estadio Alberto Spencer.
No eran muchos, pero los que acudieron al estadio Alberto Spencer eran los necesarios. Los que Charly García necesitaba ver. Los verdaderos ‘aliados’, como el músico argentino los reconoce. Su ejército Say no more.Y Charly dijo: “¿Quieren rock? La respuesta fue un “sí”, más que obvio. Charly sabía a la perfección lo que debía hacer (lo sabe desde hace 37 años en que apareció con Nito Mestre en Sui Géneris en el festival BA Rock). Con aquel colectivo “sí”, los guitarristas Kiushe Hayashida y el ‘Negro’ García López soltaron los primeros acordes de Cerca de la revolución. Era rock puro, respaldado por la potente batería que tocaba el chileno Toño Silva, el teclado del Zorrito (Fabián Quintiero), quien lucía muy semejante a Jack Sparrow (el personaje que interpreta Johnny Depp en Piratas del Caribe) y la dulce voz de la siempre inquieta Hilda Lizarazu.Eran las nueve de la noche. El amor espera, Rap del exilio y No soy un extraño abrieron el espectáculo de Charly, quien optó por un vestuario casual con jeans, zapatos de suela, camisa negra por fuera y saco oscuro.
A esa hora dejó el piano de cola. Se levantó y se dirigió a sus ‘aliados’. Volvía a su asiento. Dejaba que el público coreara sus canciones. Movía sus largos brazos y dirigía a su banda. Llevaba el ritmo, los compases. Tenía el control, mientras un telón gigante y al fondo exhibía escenas como sobrevuelos, carruseles (para la canción Adela en el carrusel), edifios derrumbándose (en Demoliendo hoteles), cielos y nubes (Rezo por vos), según lo que cantaba Charly.
De vuelta al piano, soltó una pizca de su irreverencia, pero esta vez con buen humor. Pateó una botella que algún desubicado (nunca falta uno) le lanzó.
Se mofaba de sí mismo. “Es la primera vez en Guayaquil. La última vez fue en otro lado y me llevaron preso. Acá lo estoy pasando bien (en referencia a su detención el 27 de diciembre de 2002 por destruir los equipos de sonido en el coliseo Rumiñahui).
El Charly que actuó la noche del jueves pasado era otro. Era uno que gozaba cada canción. Uno que quería agradar a esa gente (aunque sea poca) que lo fue a ver. Una que durante años esperó su visita.
Charly tomaba el micrófono. Elevaba su mano derecha. Bailaba. Movía sus caderas de izquierda a derecha. Movía sus brazos como el aspa de un molino. Coqueteaba con el público.
“¿Quieren Fanky?, preguntaba el ex Sui Géneris, Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán”. Y hubo Fanky.
También hubo Chipi Chipi, Por qué no te animás a despegar. Promesas sobre el bidet, Yendo de la cama al living, Canción de 2x3, Nos siguen pegando abajo, Influencia, Pasajera en trance y más. No faltó alguna ‘obrita’ de Serú Girán. Charly eligió Llorando en el espejo (aunque para el ensayo de la noche anterior sorprendió con Perro andaluz, también de Serú, una que no estaba en el set list preparado para la ocasión).
Pero Charly no era solo el show. Sus músicos tenían su protagonismo, uno que el mismo Mr. Say no more, les permitía. Hayashida y el Negro (el mismo que también tocó en Zas con Miguel Mateos y otras bandas), alternaban sus solos de guitarra. En ocasiones los ejecutaban juntos.
Hilda, con un traje verde esmeralda, su inconfundible cabello rojo y una malla que ajustaba sus piernas, correteaba de un extremo a otro. Así sucedió con Símbolo de paz. Charly e Hilda combinaban sus voces.
Jugueteaban en el escenario. Se perseguían uno al otro. Hayashida y el Zorrito golpeaban las congas, mientras Charly golpeaba con furia las teclas del piano. “¿Qué haces loca?”, le decía a Hilda, quien estaba parada sobre el pesado instrumento de cola.
Con Me siente mucho mejor, No me dejan salir (aquella del Clics Modernos y su conocido “estoy verde” el público estaba enloquecido, más de lo que el mismo Charly. Y esa locura se reflejó cuando en media interpretación de No voy en tren, se fue del escenario. Volvió cinco minutos después para su promocional Deberías saber por qué y Hablando a tu corazón. “Gracias Guayaquil. Les gusta que les diga Guayaquil”, decía. Hubo otro amague de despedida.
La contundencia de No toquen con su “están muertos, están muertos sí...”, más Rock and roll cerraron el show. Quedaba un “chau”, a secas de Charly y la venia con sus músicos. Era el final, pero solo del show en el estadio.
Otro lo aguardaba en Diva Nicotina, en los primeros escalones del cerro Santa Ana. Ahí, con puertas cerradas y para solo unos cuantos elegidos, el Negro, Zorrito y compañía versionaron a Rolling Stones, Steve Ray Vaughan, Pappo Blues, Serú y más. Charly se divertía en el segundo piso. A la una y media de la madrugada bajó, se sentó frente al piano del bar y entonó Confesiones de invierno, la de Sui Géneris. “Perdonen por tocar de espaldas a ustedes, pero el piano lo pusieron así”. Terminó de tocarla y se fue. Una fue suficiente.
Por: Rafael Veintimilla
Fuente: El Telégrafo
viernes, 27 de noviembre de 2009
Un concierto "inolvidable" para los presentes: Charly García en Guayaquil
CHARLY GARCÍA EN ROSARIO, 5 DE DICIEMBRE. AHORA PODES COMPRAR LAS ENTRADAS DESDE TOP SHOW
Charly García llegará a Rosario el 5 de Diciembre de 2009 al Hipódromo del Parque Independencia.
Dirección: Dante Alighieri (s/n) Parque de la Independencia, Rosario, Santa Fé.
Entradas a la venta en:
Teatro Broadway (San Lorenzo 1223) o Telefónicamente con tarjeta por TU TICKET (0341) 527 9000
Y ahora en TopShow
Todas las ubicaciones son sin numerar y no se cobra recargo por la compra con tarjeta.
Vip 1 $ 250,00 + $ 25,00
Vip 2 $ 200,00 + $ 20,00
Paddock $ 180,00 + $ 18,00
Altas $ 150,00 + $ 15,00
Lat 1 $ 100,00 + $ 10,00
Lat 2 $ 100,00 + $ 10,00
jueves, 26 de noviembre de 2009
EL ROCKERO ARGENTINO CHARLY GARCÍA OFRECE HOY UN CONCIERTO EN EL ESTADIO ALBERTO SPENCER, DESDE LAS 20:00.
Rafael Veintimilla
El rock de Charly García se vive hoy en Guayaquil
El artista, que hoy prevé ofrecer un concierto a las 20:00 en el estadio Alberto Spencer, se dirigió de inmediato al hotel Hilton Colón, donde también lo esperaban seguidores para tomarse fotos y pedir autógrafos. Con dificultades, debido a la extrema seguridad, este Diario pudo ingresar a las instalaciones del parador y captar al artista departiendo con sus músicos en el área de la piscina. Charly lució callado y pensativo, mientras observaba el partido de waterpolo que sus colegas tenían en el agua.
Álex Illingworth, un músico guayaquileño y fanático acérrimo de Charly García, acudió al hotel con la intención de acercarse un poco a su ídolo. Y aunque logró su cometido, prefirió no incomodarlo.
Luego de una espera de dos horas, el cantante abandonó la piscina. Álex decidió probar suerte y bajar al subterráneo para toparlo en el ascensor. Ahí estaba Charly, con sus casi 2 metros de altura, su bigote bicolor (tiene vitíligo), short y camisa a rayas.
El rockero accedió a tomarse una foto con su fan e incluso respondió la espontánea pero temerosa pregunta que este le hizo: “Charly, ¿cuál es la canción que más te gusta de los Beatles?”. De los Beatles, replicó el artista. “Bah, muchas, hay varias buenas”, le dijo.
“Gracias, Charly, por tu música, por todo”, alcanzó a decir Illingworth. Vino el flash, clic y un “bye” mutuo. No hubo tiempo para más porque el ascensor había llegado y Charly se fue en él, mientras Álex, al borde de las lágrimas, miraba cómo se cerraba la puerta.
El mismo martes, por la noche, el rockero acudió con sus músicos y técnicos a la escuela de fútbol del también argentino Carlos Alejandro Alfaro Moreno, donde estuvo como espectador del partido en el que se enfrentaron los chicos de esa academia contra el de músicos y técnicos del concierto.
El equipo argentino perdió 8 a 2, pero Charly celebró los goles y al término del juego interactuó con la gente. La jornada concluyó con una cena en el restaurante Recoleta (Urdesa).
Ayer, Charly García tenía previsto salir de shopping y degustar platos típicos ecuatorianos. Por la noche, los organizadores tenían planeado realizar la prueba de sonido.
El concierto de esta noche se realizará bajo estrictas normas de seguridad. Habrá resguardo policial, seguridad privada y también estarán miembros de la Defensa Civil. Además, ambulancias y puestos de auxilio. El estadio Alberto Spencer abrirá cuatro puertas, desde las 16:00; el show será de medio estadio (capacidad para 15.000 personas, aproximadamente).
Este es el cuarto concierto que Charly dará en Ecuador. En el 2002 estuvo en dos ocasiones en la capital ecuatoriana, y en una de ella fue apresado por negarse a cantar.
El sábado anterior se presentó en Quito, donde interpretó unas 20 canciones, entre estas, Fanky, Yendo de la cama al living, Pasajera en trance, Influencia y Promesas sobre el bidé.
El argentino llegó al país como parte de la gira de retorno a la música tras un año de rehabilitación de las drogas.
martes, 24 de noviembre de 2009
SUSPENDIDO EL CONCIERTO DE CHARLY GARCÍA EN BOGOTA
"La decisión se tomó para permitir que el concierto se pueda realizar en el Coliseo Cubierto El Campín, escenario que se ajusta más al show y al montaje del argentino y que le dará a los asistentes más comodidad y mejor visibilidad del espectáculo", sostienen los organizadores.
Los organizadores también anuncian que las personas que ya habían adquirido sus entradas para el concierto pueden guardarlas para el show de enero.
Charly García: se viene para fin de año el CD+DVD de su show en Vélez
Pero la nota destacada de Charly García en Vélez es que será el primer concierto argentino editado en High Definition y Blu-ray. El show filmado enteramente en High Definition por 18 cámaras y un equipo técnico súper especializado de más de 100 personas estará disponible en CD+DVD en diciembre de este año mientras que una edición especial en Blu-ray (nuevo soporte de imagen y sonido en alta definición) arribará a las disquerías en 2010.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Charly García volvió a Quito más maduro y rockero que nunca
Quito, 22 nov (EFE).- El músico argentino Charly García brindó al público quiteño una noche de recuerdos y de rock clásico, en una actuación para demostrar que está de vuelta, curado y sereno, y sin perder su música y su estilo.
En un Coliseo Rumiñahui casi lleno, el rockero se reconcilió con el público ecuatoriano, a quien había decepcionado en 2002 con una actuación que murió después de la primera canción y acabó con el artista detenido durante dos días. Esta vez Charly García se ha curado. Superó su adicción a las drogas y al alcohol para volver con su público sin perder el alma rockera, lejos ya de la polémica. Traje negro elegante, gafas de pasta y el famoso bigote de dictador a dos colores, el argentino arrancó la noche con "El rap del exilio", con lo que dejó claro que nunca iba a olvidar el buen rock & roll y las canciones de siempre.
Entre el público, gentes de todas las edades y estilos que coincidían en el asombro por la nueva imagen y talante de su ídolo, que parecía a veces distante, a veces cansado, pero siempre dispuesto a ofrecer buena música. Charly García se amparaba en su piano de cola o se levantaba y bailaba o hacía gestos curiosos con manos y brazos. Pocas veces se dirigió el rockero al público, pero lo poco que dijo llegó a las almas de los presentes, como su escueto "gracias, Quito, he vuelto acá libre... ¿Quieren rock?", y claro que querían rock.
Fueron dos horas de concierto en las que, por supuesto, sonaron sus temas más aplaudidos como "Demoliendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Nos siguen pegando bajo" o "Rezo por vos".
Lejos quedó el Charly que pateaba sus instrumentos y equipos o que provocaba a su público.
Seis músicos acompañaron al artista, entre ellos la "princesa" Hilda Lizarazu, que en esta ocasión dejó de un lado su guitarra pero no sus bailes y sus coros. Lizarazu no perdió nunca de vista a su tutor, a Charly, a quien miraba con cara de "sé que tú puedes, y nunca te voy a dejar", algo en lo que estaría de acuerdo la gran mayoría del público. Sobresalieron además dos guitarristas solistas que ofrecieron los mejores eléctricos rockeros a un publico entregado.
Dos veces tuvo que volver al micrófono Charly García antes de despedirse, y dijo adiós, entre otras, con la canción "Deberías saber", su nuevo tema.
Charly ha vuelto, y con él su público que lo estaba esperando con ansia, y que quedó más que satisfecho ante un artista que cantó lo que siente en su renacimiento: "Me siento mucho mejor".
Minuto a minuto del concierto de Charly García:
A las 20:32 la gente en el coliseo Rumiñahui empezaba a impacientarse. A ratos gritaba "olé olé olé olé, Charly, Charly" y otros silbaban llamando a su artista. Mientras tanto, varias veces se proyectaba, el video de Ahí nomás (la canción más recientemente promocionada del músico argentino).
A las 20: 40 las luces del escenario se apagaron. Las notas desde un piano arrancaron el primer grito de la gente y la imagen de Charly García siguiendo a su banda fue la razón para la primera ovación.
Primero sentado al piano y luego bailando y cantando en el centro del escenario saludó a la gente diciendo "hola Quito, ¡vine!" El público mantenía la emoción y gritaba "grande Charly", muchos sin percatarse de que el sonido tenía ciertas fallas que poco a poco mejoraron. Un "No voy a parar, ya no tengo dudas" en coro sonaba en el coliseo.
Demoliendo hoteles, Promesas sobre el bidet y Adela en el carrusel fueron algunos de los éxitos siguientes. Charly conversa poco con el público pero cada tanto se asegura de preguntar cómo la está pasando. La gente grita cuando él se acerca al borde del escenario. Rezo por vos, Yendo de la cama al living, Los siguen pegando abajo, Influencia... siguieron en el repertorio luego de que Charly García presentara a los integrantes de su banda.
Buscando un símbolo de paz, Estoy verde, No voy en tren... siguieron. En medio de la euforia del público, Charly García y su banda dejaron el escenario. La gente los llamaba con cantos y gritos para que vuelvan a tocar. Luego gritaba "Charly, Charly, Charly"
Deberías saber por qué, Hablando a tu corazón sonaron al final, tras cerca de dos horas de concierto. Volvió por pedido de la gente para cantar "la última en serio". Miles de fans satisfechos salieron despacio del coliseo, contentos por el espectáculo que acababan de ver.
Fuente: Aguas Digital y El Comercio
sábado, 21 de noviembre de 2009
Charly García toca hoy en coliseo Rumiñahui de Ecuador
Hacia las 00:36 salió de arribo internacional con ropa y zapatos negros.
Aunque estaba un poco más "rellenito" que la última vez que se lo vio por aquí, su inconfundible bigote lo delató ante la pequeña pero bulliciosa presencia de fanáticos que al grito de ¡olé olé olé, Charly, Charly!, lograron llamar su atención, aunque solo por unos segundos.
Su recorrido fue corto, ya que afuera lo esperaba un vehículo 4x4 con el motor encendido para trasladarlo hacia el Swiss hotel. Una vez que el vehículo se marchó, los jóvenes que acudieron a recibirlo mostraron su satisfacción por esos segundos con su ídolo.
"Valió la pena la espera a pesar de la hora. Yo crecí con su música", expresó Marcelo Paredes, quien a sus 45 años tuvo la oportunidad de, al menos, mirar de cerca a su ídolo.
El controversial rockero argentino arribó a Quito para ofrecer esta noche, desde las 20:00, un concierto en el coliseo Rumiñahui como parte de la gira El regreso del más grande, que empezó en septiembre pasado en Perú, tras 15 meses de rehabilitación por su adicción a las drogas y alcohol.
Juan Carlos Castillo, promotor del espectáculo, manifestó: “El Charly que llegó es uno muy distinto al anterior que visitó Ecuador, hace casi siete años”.
“Antes él pedía whisky. Ahora sus requerimientos han cambiado. Charly pide leche, miel y frutas. Quizás a eso se deban los cachetes rosados que actualmente luce”, comentó Castillo.
Claudio Durán, músico argentino que reside en el país desde hace más de dos décadas y actualmente es uno de los gestores de la visita de Charly, afirmó que el reciente ganador del Grammy Latino a la excelencia musical es otra persona. “Ahora es alguien muy ordenado, que se somete a un régimen y una disciplina.
Con eso está garantizado que no se repetirán los incidentes de su última visita en diciembre de 2002. Charly sabe lo que sus ‘fans’ quieren escuchar y es lo que les ofrecerá”, sostuvo Durán. El autor de clásicos como Peperina, Canción de 2x3, Adela en el carrousel, Fanky, Los dinosaurios, y otros, llegó con el tecladista Fabián ‘Von’ Quintiero, el guitarrista Carlos ‘Negro’ García López y la vocalista Hilda Lizarazu, tres de sus incondicionales amigos, quienes están de vuelta en su banda para esta gira.
El resto del grupo llegó un día antes. Desde el jueves pasado, los chilenos Kiuge Hayashida, Héctor Silva y Carlos González están en el Swiss hotel, de Quito.
Ellos vinieron con el equipo técnico, que se encarga de la escenografía.
Las entradas para el concierto de hoy cuestan: 140 dólares (Charly box), 120 (golden box), 100 (vip), 40 (butacas), 30 (preferencia) y 20 dólares (general).
Entre las actividades previstas por Charly y su ‘staff’ constan un ‘meet and greet’ (encuentro íntimo) que debía realizarse ayer desde las 18:30 para ‘fans’.
Castillo anunció que Charly y compañía se trasladarán a Guayaquil, el domingo próximo, a la espera de su concierto en el estadio Alberto Spencer, el próximo jueves, a las 20:00.
Al día siguiente se trasladará a Colombia.
Rafael Veintimilla
Fuentes: El Telégrafo, Hoy
viernes, 20 de noviembre de 2009
CHARLY GARCÍA CIERRA LA EDICIÓN 2010 DEL COSQUÍN ROCK.
Grilla del Día 3:
CHARLY GARCÍA
Babasónicos
Ratones Paranoicos
León Gieco (A confirmar)
David Lebón
Die Toten Hosen
Attaque 77
Massacre
Bulldog
Roko
miércoles, 18 de noviembre de 2009
HOY ULTIMO DÍA!!!! VOTA POR CHARLY GARCÍA EN LA ENCUESTA DEL SI!
MEJOR SHOW DEL AÑO:
Charly García
Vélez
SOLISTA NACIONAL:
Charly García
TEMA NACIONAL:
Charly García
Deberías saber porque
Si queres apoyar a nuestro ídolo vota haciendo CLICK AQUÍ
sábado, 14 de noviembre de 2009
CHARLY GARCÍA & BERNARD FOWLER EN NICETO, NOCHE DE ROCK & SOUL
Cómo y cuándo se conocieron
–Zorrito: Fue en el show de los Stones para la prensa, en Filadelfia. Estaba con Charly García y creo que fue en el 88 ó el 89.
–Bernard: Sí, por ahí. El Zorrito fue al primero que conocí. Y después me presentaron a Charly. Pero no sabía quién era, sino que alguien me dijo: “¿Sabés quién está en tu cuarto? Sí, el tipo con el bigote. Su nombre es Charly, ¿no lo conocés? Y ahí me contaron quién era. Esa noche hablamos y escuchamos canciones hasta la madrugada. Me hablaba de música que yo no tenía, estuvo muy bueno. Nunca lo voy a olvidar: estuvimos hasta el mediodía del otro día. Fue como cuando conocí al Zorrito: ¡pum!, buena onda de inmediato. Años después lo volví a ver y tuve la misma sensación que la primera vez.
¡Charly es brillante! La última vez al terminar nuestro último show en Jack Flash, de Martínez, donde tocó con nosotros, nos fuimos juntos a su estudio y pasó lo mismo: estuvimos toda la noche trabajando en una maravillosa canción. Yo soy una rata de estudio, me gusta pasar el tiempo ahí, y más si lo hago con alguien como Charly, que te muestra caminos diferentes para alimentar el alma. Fabián me había avisado que él quería grabar algo. En fin, con Charly grabamos el tema They can’t get no satisfaction!, y salí de su estudio diciendo: “¡Es fucking good!”. No me podía negar al Dios del Rock Argentino.
–Zorrito: ¿Visitaste su departamento?
–Bernard: ¡Sí!
–Zorrito: Bueno, eso es tooooda una experiencia. Ahora se mudó y cambió su estilo de vida.
–Bernard:¿Sí?, qué bueno, me alegro mucho por él. Va a venir a tocar unos temas a nuestro show, así que ya estamos ensayando algunas canciones de él para ese día
Crónica de la noche por los amigos de Stones Planet Brasil: Llegamos al concierto de Bernard Fowler, en Niceto Club en Buenos Aires. El concierto tuvo una duración de 1h 30 min y al siempre vibrante y fanático público argentino, se le brindo cinco canciones grabadas por los Stones: Going to a Go-Go, Can't You Hear Me Knocking, She's So Cold, Miss You y Jumping Jack Flash. Como era de esperar los argentinos casi tiran abajo Niceto cuando Bernard interpretó las canciones de la banda más grande del mundo. Stones Planet Brasil estuvo en la primera fila y vio el cierre con la reunión de Bernard y Charly García, la leyenda del rock argentino. (NdR: Juntos hicieron Happy and Real de Charly).
Ahora, volveremos a ver a Bernard, pero esta vez con los Rolling Stones, en otra gira mundial.
Feliz y Real - Español (Charly García)
A veces te sentís feliz y es real,
a veces triste, sentis la enfermedad.
Pero aunque a veces te ríes
igual todos te dicen adiós.
Viniste de lejos,
viniste a mi.
Miras la arena,
miras el mar.
Pero no miras mis ojos
están diciendo hola, no te dicen adiós.
Esta es la verdadera conección,
esta es la última reflexión,
esta es la forma en que me siento
este es el amor, sueño esta noche por vos.
cuando llegue el momento (y lo sabes también)
Que importa lo que dicen, te haces el tonto.
a veces miras a través de todo el mundo,
a veces tienes el cielo en ti,
te ves tan hermosa ahora!
Eres mi princesa eres mi amor en el tiempo,
a veces te sientes como yo.
A veces solo me besas y me siento libre (gracias, nena!).
Algunas veces me siento feliz y triste, al mismo tiempo,
y también vos.
Fuente: Stones Planet Brasil; El Pentagrama; Gente
URUGUAY: sin fecha programada por ahora.
CHARLY GARCÍA LLEGARA A URUGUAY EL 12 DE DICIEMBRE AL VELODROMO
Ubicación: Avenida Ramon V. Benzano 3471
Tel: 708 30 13
Capacidad del lugar: 15.000 Personas
Fuente: Culto Say no more
viernes, 13 de noviembre de 2009
CON CHARLY GARCÍA Y LEBÓN, ENTRE OTROS EL FLACO SPINETTA ADELANTÓ SU SHOW DE VÉLEZ
Charly García y David Lebón fueron algunos de los ilustres laderos de Luis Alberto Spinetta, quien anoche en un coqueto pub del barrio porteño de San Telmo ofreció un anticipo del recital del 4 de diciembre en el estadio de Vélez en que celebrará sus 40 años con la música.
"Esto lo hacemos para mostrar que la nuestra no es una idea en el aire sino que se trata de nuestra música", indicó el Flaco, sin querer ocultar la emoción que transmitió desde el pequeño escenario de la sala Moliere.
"El material que se seleccionó es ideal", insistió el creador que en su brillante camino comandó los grupos Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, además de ostentar un notable tránsito solista junto a otras formaciones que, por ejemplo, llamó Jade y Los Socios del Desierto.
El conciso repaso permitió que subieran y tocaron junto a Luis algunos de los músicos que sonaron con él en sus "bandas eternas" como Pomo, Black Amaya y Machi Rufino, todo baja la batuta instrumental del multiinstrumentista Guillermo Vadalá.
"Amor de primavera", "Me gusta ese tajo" y "Retoño", dedicado a los niños del Colegio Ecos que fueron víctimas de un accidente vial, fueron algunas de las canciones que atravesaron la emotiva y breve velada.
El punto más alto de este anticipo lo marcó una versión de "Rezo por vos" (único tema que compuso junto Charly García) que, como 15 días atrás en Vélez, lo unió al mentor de las bandas Sui Generis y Seru Girán.
Fuente: Telam
Entradas para el show de Luis Alberto Spinetta: Topshow
jueves, 12 de noviembre de 2009
MAÑANA SE PRESENTA EN BUENOS AIRES BERNARD FOWLER, CHARLY GARCÍA SERÁ EL INVITADO ESPECIAL.
Fowler presentará su nuevo disco, "Friends with privileges", en un concierto que permitirá conocer de cerca a un cantante cuya versatilidad le permite interpretar temas de rock, funk, jazz y pop.
De hecho, una de las singularidades de su carrera es que su voz puede escucharse en los álbumes solistas de Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood.
"Friends with Privileges" es su trabajo, en donde participan artistas de la talla de Stevie Salas, Ron Wood, el músico de Pearl Jam Dave Abbruzzese, Joe Elliot (Def Leppard) y los músicos del plantel Stone Darryl Jones y Lisa Fisher.
Para el concierto en Niceto Club Fowler invitó a Fabián "Zorrito" Von Quintiero (bajo), Pilo Gómez (guitarra líder), Gaita Lattes (guitarra), Melena Sánchez (batería) y Chuky De Ipola (Teclados), aunque también habrá sorpresas con músicos invitados.
Von Quintiero indicó a la agencia Noticias Argentinas que tocar junto a Fowler es "como hacer un posgrado o un master en una universidad de música. Uno con él pasa por el rock, el funk y el soul. La experiencia es muy buena. Es exigente, pero tiene un nivel de trabajo impresionante. La verdad que es un privilegio tocar con él", explicó el actual tecladista de la banda de Charly García.
AT/OM
Invitado especial: Charly García
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE - 21.00 HS. NICETO CLUB – NICETO VEGA 5510
Entradas por sistema Ticketek al 5237 7200 o en la boletería de Niceto Club, sin cargo de servicio, lunes a viernes de 12 a 19hs.
Valores entradas anticipadas:
VIP (arriba solo 100 lugares) $ 180.-
Generales de pie $ 90.-
Valores entradas en puerta:
VIP $ 200.-
Generales de pie $120.-
BANDA INV: LOS CANGREJOS
Fuentes: We love you, 40x5 Tributo Bar en Facebook y Terra
miércoles, 11 de noviembre de 2009
lunes, 9 de noviembre de 2009
CHARLY GARCÍA: EL MUNDO LATINO, A SUS PIES
Calle 13 en el Pepsi Music 09, Say No More.
¡Súbele el volumen a la música satánica! Después del show orgiástico e inolvidable en GEBA, Calle 13 volvió para continuar con su misión: convertir a todos a ese paganismo sensual que predican y, también, volver a dejar en claro cuál es su posición ideológica. Esta vez, el mensaje siempre cargado de significado político que Residente escribe en su espalda fue "Say No More" (y confirmó la presencia de Charly García sobre el escenario, al parecer, en mero carácter de espectador). "Nadie como tú" y "Tango del pecado" iniciaron la prédica y, con declaración de principios musicales incluida (René: ¡ya entendimos que NO son un dúo de reggaeton!) siguió "Ven y critícame". El taciturno pero virtuosamente versátil Visitante mantuvo su posición tímida; en el extremo opuesto, PG13 dio cátedra de perreo e histrionismo y, de nuevo, sorprendió con su intro de "Pal norte". Obvio, René fue target de todo, corpiños al tablado incluidos: arengando a "hombres y mujeres, ya que aquí no hacemos distinción de género", proclamando su soltería e invitando a una decena de chicas al escenario. Para el final, terminando "Atrévete-te", Residente mandó "un saludo a Charly García y mi querida Mercedes (Sosa)" y completó el ABC del músico correctamente comprometido, "que la chupen" incluido.
Fuente: Clarín y RollingStone.
sábado, 7 de noviembre de 2009
jueves, 5 de noviembre de 2009
Charly García: “Ahora todas las estaciones son buenas”
Una vez que varios de los músicos presentes saludaran al ro-cker argentino, más en calidad de fanáticos que de colegas –entre ellos los Calle 13 y Laura Pausini–, el músico quien, curiosamente, nunca había recibido un Grammy, regresó a su hotel desde donde atendió por teléfono a Crítica de la Argentina.
–¿Cómo te sentiste?
–La pasé bien porque era un tramo de la ceremonia previo a la parte musical, Gustavo Santaolalla hizo un discurso muy lindo sobre mí (la lista de adjetivos elogiosos terminó con un “el más grande todos, nuestro padre, el padre del rock latino: Charly García”), y pasaron un video de recopilación de mis cosas. Además, las personas que votaron para el premio eran tipos muy grosos como un músico de Charlie Parker. Después hubo un lunch, recién llego a la pieza y ahora voy a una fiesta.
–El timing es perfecto: se dan varias cosas buenas a la vez, ¿no?
–Sí, es cierto. Se dan cosas buenas muy juntas. Es como un renacimiento de todo, y encima esto es a una escala mucho más grande. Estoy muy contento. Creo que mi cambio fue notado no te digo por el mundo, pero por mucha gente. Creo que me encarrilé y todas las estaciones están buenas ahora.
–¿Tenés ganas de tener una revancha y dar un show sin lluvia?
–Sí, sería bueno usar los efectos especiales sin la lluvia. Lo que pasa es que sólo podemos montar un show así de grande en lugares grandes; tiene que ser en una cancha de fútbol. No sé bien dónde es el show de Rosario... La verdad es que la parte musical está tan ajustada que sería bueno empezar a poder usar todo lo demás.
Gustavo Santaolalla, que acompañó a Charly en todo momento, se encargó de remarcar que la prioridad del rocker –que hace dos semanas sacudió el estadio de Vélez en medio de una lluvia implacable– es la música: “Por suerte ahora la música volvió a ser la protagonista de su vida y lo que más le importa a él es estar bien. Y para nosotros la prioridad es disfrutar de lo que hace Charly, que es impagable”.
Además del reconocimiento al creador de “Demoliendo hoteles”, también recibieron su estatuilla el venezolano José Antonio Abreu, los artistas mexicanos Marco Antonio Muñiz y Juan Romero, el percusionista cubano Cándido Camero y la cantante peruana Tania Libertad. La brasileña Beth Carvalho, otra de las premiadas por su trayectoria, no pudo asistir.
Fuente: Crítica Digital
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Charly García recibió un Grammy a la excelencia musical
Santaolalla fue también quien le entregó la distinción a García "el más grande todos, a nuestro padre, al padre del rock latino", dijo. Antes de sus palabras se vio un video que recorrió la vida de García desde sus comienzos. "Poder darle una distinción como esta, que se la merece desde hace mucho porque su contribución existe desde hace mucho, pero es un gran momento para dárselo porque es un momento en que la música ha vuelto a ser protagonista de su vida", sostuvo.El músico además celebró "los cambios que le están ocurriendo" en García y añadió que "son tan importantes y que nos alegran tanto, porque ha sido y sigue siendo en referente para todos nosotros. No olvidemos que Charly siempre fue una persona brillante, superinteligente, de un corazón increíble y lo demás es anécdota porque su historia es la música y esto es lo que perdura", concluyó Santaolalla.
Respecto de la actualidad del ex Sui Generis, Santaolalla dijo que "por suerte ahora Charly volvió a hacer música y a estar bien y esa debe ser su prioridad. Y para nosotros la prioridad es disfrutar la música de Charly que es impagable".El galardón a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a los artistas "que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras".
Fuentes: ABC; LaGaceta
YA ESTAN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA VER A CHARLY GARCÍA EN EL HIPODROMO DE ROSARIO EL 5 DE DICIEMBRE
Teatro Broadway (San Lorenzo 1223) o Telefónicamente con tarjeta por TU TICKET (0341) 527 9000
Precios de las entradas:
Campo Vip $ 220
Generales Alta $ 165
Generales lateral $ 110
CHARLY GARCÍA EN COLOMBIA, ENTRADAS YA A LA VENTA
PARQUE SIMON BOLIVAR,Carrera 48 con calle 63, Bogotá
La leyenda del rock argentino vuelve a Bogotá con su gira Tengo que volverte a ver. Después de sus exitosas presentaciones en Lima, Santiago y Buenos Aires donde cantó ante más de 40.000 personas, el 29 de noviembre en el parque Simón Bolivar veremos a Charly como siempre lo quisimos ver después de su largo proceso de rehabilitación.
Precios:
Platino $300.000*
VIP $150.000*
General $ 80.000*
*No incluye costo de servicio Tu boleta.
Apertura de puertas 4:00pm
Inicio de show 6:00pm
Edad mínima de ingreso 14 años
Comprar tickets: tuboleta
lunes, 2 de noviembre de 2009
CHARLY GARCÍA EN URUGUAY SUSPENIDO HASTA NUEVO AVISO
CHARLY GARCÍA VUELVE A ECUADOR, RESERVA TU LUGAR
LUGAR: Estadio Alberto Spencer, Av. de Las Américas S/N, Guayaquil, Ecuador.
CAPACIDAD: 45.000 personas.
LOCALIDADES:
CHARLY BOX $140,00 *
GOLDEN BOX $120,00 *
VIP $100,00 *
CANCHA $30,00 *
TRIBUNA $20,00 *
FECHA: sábado, 21 de noviembre de 2009
LUGAR: Coliseo Ruminahui, Av. Diego Ladrón de Guevara S/N y José María Velasco Ibarra, Quito, Pichincha,Ecuador.
CAPACIDAD: 18.000 personas.
LOCALIDADES:
CHARLY BOX $140,00 *
GOLDEN BOX $120,00 *
VIP $100,00 *
BUTACA $40,00 *
PREFERENCIAL $30,00 *
GENERAL $20,00 *
*ESTOS VALORES NO INCLUYEN EL CARGO DE SERVICIO
*EL DESCUENTO PARA LA TERCERA EDAD ES DEL 50%
Comprar Localidades: Ticketshow