lunes, 11 de enero de 2010

Y una noche, Charly volvió a Uruguay


Después de comparecer, a fines del año pasado, frente a la Justicia uruguaya –que lo absolvió por una denuncia de agresión a un fotógrafo–, Charly García volvió a cantar en la costa charrúa tras cuatro años de tener el ingreso prohibido al país. Lo hizo ante unas 3.500 personas en el estacionamiento del hotel casino Conrad, en Punta del Este.
Más gordo que nunca, y en tratamiento para recuperarse de sus adicciones, ningún exceso puede demoler su eterno talento. Arrancó a las 22 hora uruguaya, 30 minutos después de lo previsto, ante un público mayormente turista que lo recibió tibiamente. Vestido con camisa, pantalón y saco negros, cambió su tradicional órgano por un piano de cola del mismo color. "Hola, buenas noches, un encanto estar de vuelta con ustedes en Uruguay", fue lo primero que dijo antes de arrancar con "Pubis angelical".
En el vip, se vio a varios famosos como Guillermo Coppola (se fue al tercer tema), Florencia Raggi y Federico D'Elia. Más atrás, los que pagaron las entradas baratas (a 50 dólares) y estaban de pie, eran los que acompañaban la actitud que Charly, muy movedizo, mostraba en el escenario. Siguió repasando hits, como "Yendo de la cama al living", y el público recién estalló con "Demoliendo hoteles".
Charly llegó a Punta para pasar fin de año. Estuvo, junto a su novia y su representante, comiendo asados en la casa del RR.PP. Gaby Alvarez y luego se mudó a un complejo cerca de Laguna Escondida.

Por: Mariano Roa
Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario