domingo, 21 de febrero de 2010

CHARLY GARCÍA: PARTICIPACIONES Y COLABORACIONES (Parte II)

1991 - Radio Pinti - Enrique Pinti
Anterior a Tango 4, muchos lo consideran un disco de Charly y Pedro, pero excepto en “Rap del cantapintiño” donde la letra y música son de García y Aznar (firmado con el seudónimo de los siameses Shaka y Laka,y que además esta interpretado por los Kuryaky), el resto de las letras son monólogos de Enrique Pinti cantados por el y musicalizados por Pedro y Charly.

1992 - El amor después del amor - Fito Páez
El disco mas vendido de Fito y del Rock Argento. Charly es coautor de la letra con Páez de “la rueda mágica”, nombre que Fito le dio a la gira de presentación de dicho trabajo.




1993 - Good Show - Varios Artistas
Disco con una recopilación de música de los 60’s y 70’s, que como perla trae el tema de apertura del programa de Tato Bores que da nombre al disco. El tema en cuestión es “Desde las sombras a tu corazón”, interpretado por Charly y compuesto por el y Sebastian Borestein.



1995 – Convocatoria - Claudio Gabis
En este disco esta la famosa versión de “Jugo de tomate” de Manal hecha por Charly.




1996 - Yo, mi, me, contigo - Joaquín Sabina
Un muy buen disco del Andaluz, Charly participa en el rock “Es mentira” metiendo teclados y voces, haciéndolo muy personal.




1996 - Juntos por Chiapas - Varios Artistas
En este CD solidario Charly nos deja una nueva versión del tema de Serú Giran “Desarma y Sangra”.




1997 - Mucho Tequila! - Varios Artistas
Disco homenaje a la banda pionera española Tequila, con sus temas interpretados por distintos grupos y solistas de rock español. Charly hace una versión a pleno Say No More de “Necesito un trago”.



1997 - Convocatoria II - Claudio Gabis
Segunda parte con grabaciones que quedaron afuera en el primer disco. Este volumen trae el “Maradona Blues” un blues que es de Charly e interpretado por el mismo que nunca incluyo en un álbum propio.




1998 - Pampa del Indio - Varios Artistas
Otro disco solidario, en este Charly versiona el tema de David Lebon “Dos edificios Dorados” y es totalmente distinta de la que aparece en su disco “El Aguante”.




1999 - Viernes 2000 AM - Varios Artistas
Compilado de fin de siglo de música chill out (¡?). Charly hace dos excelentes versiones de “Viernes 3 AM” (ojo, no son chill out), una de las cuales esta en un track oculto (el track 34).



2000 – Perfume - María Gabriela Epumer
Segundo disco solista de la inolvidable Mapu donde junto a Charly re versionan el tema de La Maquina, “Ah, te vi entre las luces”.

1 comentario:

  1. Con Fito también cantó en el tema Naturaleza sangre, mismo nombre del disco de Paez del 2003.

    ResponderEliminar