sábado, 17 de marzo de 2012

CHARLY GARCÍA EN ROSARIO: “ESTE ES TU ROCK & ROLL”

Se presentó este viernes por la noche en el salón Metropolitano. En un show donde hubo toques surrealistas y mucha nostalgia, varias generaciones de rosarinos cantaron y bailaron cada unos de sus clásicos.




En una noche fresca llena de expectativas por el retorno de uno de los íconos del rock a la ciudad, el público rosarino esperó este viernes por la noche el comienzo del show de Charly García dentro del salón Metropolitano. Algunos sentados en el piso, tomando algo y otros deambulando por el salón, repasaban la discografía del músico mientras esperaban la aparición del músico sobre el escenario.
Puntual como nunca, las luces se apagaron y en una pantalla gigante, ubicada sobre el escenario, imágenes de diferentes momentos de su carrera plasmadas en tapas de discos, revistas y fotos, pasaban mientras se las acompañaba con fragmentos de sus hits históricos.
Charly arribó a Rosario junto a su banda, The Prostitution, que lo acompaña desde su retorno, hace ya tres años. Integrada por grandes músicos como: Carlos “Negro” García López, Fernando Samalea , Fabián Von Quintiero , Rosario Ortega , Carlos González , Kiuge Hayashida , Toño Silva Peña y el exquisito trío de cuerdas formado por Alejandro Terán (viola), Christine Brebes (violín) y Julián Gándara (cello), recorrió los clásicos de su carrera que cosecho con sus antiguas bandas como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Giran, como así también su extensivo repertorio de su carrera solista.

En dos horas y media de show, Charly realizó un recorrido por gran parte su obra. Donde no faltaron: “Cerca de la Revolución”, una reversión del tema “Instituciones” (diciendo que la había creado cuando era un “guerrillero intelectual”), “Yendo de la cama al living”, y estalló en melancolía cuando sonó “Rasguña las Piedras”, “Tu Vicio”, “Me siento mucho mejor”, entre otras. Los temas siempre estuvieron acompañados por lenguaje audiovisual a través de la gran pantalla ubicada al fondo del escenario.
Con toques surrealistas que le aportaron relevancia al show, Charly presentó, para el intervalo, un fragmento de la película de Luis Buñuel y Salvador Dalí, Un perro andaluz (1929), donde el diálogo de los personajes eran frases de sus canciones.
También, García, recordó a su amigo Luis Alberto Spinetta expresando: “Esta canción es muy fuerte para mí porque mi amigo ya no está pero la canción sigue” y sonaron los acordes de “Rezo por vos”.
Se lo notó bien, de buen humor y se dedico a hacer algunas bromas con el público presente que no paró de festejar cada uno de sus movimientos.
Estimulado y emocionado, el músico cerró su única presentación en Rosario, donde revolucionó a más de una generación reafirmando su gran nivel artístico y su capacidad para seguir moviendo masas. “Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar…”, Charly ya lo descubrió. Say no More.

Por: Matilde Baroni
Fuente: Rosario3.com

1 comentario: