martes, 31 de julio de 2012

MAÑANA A LAS 12 DEL MEDIODÍA CHARLY GARCÍA EN VIVO EN EL TEATRO VORTERIX - TRANSMISIÓN ONLINE


En el marco del relanzamiento de su mas reciente trabajo discográfico “60 x 60”, Charly García ofrecerá un mini show posterior a una entrevista exclusiva que le hará Mario Pergolini para su radio FM Vorterix 103.1.
La misma se realizara en el teatro Vorterix del barrio porteño de colegiales y será transmitida en vivo por la emisora y por el portal vorterix.com. Si bien no es un evento abierto algunos fans podrán asistir, ya que se han regalado entradas en la radio y en la cuenta oficial de facebook (www.facebook.com/Partedelareligion),  también hubo un novedoso “plan canje” de entradas en el cual cambiaban entradas de algún otro recital de García por otra para este miércoles.

Charly Graduado
Apostando a promocionarse esta noche el genio de la música tendrá una participación especial en la tira del canal Telefe “Graduados”. Charly tiene una excelente relación con la familia Ortega; cuyo integrante Sebastián, dirige el programa, y además cuenta en su elenco con Julieta, su hermana mayor.
La escena empieza cuando el personaje de Andy busca la casa de un nuevo cliente en el edificio Los Patos para pasearle el perro. Por error, toca el timbre en otra puerta y quien le abre es Charly. Esto da pie a ser invitado a entrar en el departamento y comenzar una charla a la cual es invitada Vero, el personaje de Julieta Ortega. Sobre el final Charly les regala su último disco autografiado.

Hernán para Cinema Verité

miércoles, 18 de julio de 2012

NOVEDADES DEL RELANZAMIENTO DE 60 X 60 DE CHARLY GARCÍA: VERSIÓN EN VINILO!!!



La discográfica EMI, con quien Charly García firmó contrato y desde donde será la reedición de este trabajo, informó que el lanzamiento internacional de “60 x 60” se dividirá en 3 etapas.
 La primera será el Box Set tal cual todos conocemos, una segunda etapa con una versión mas económica de CD y DVD de forma individual (“La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes” y “El ángel vigía”) junto al lanzamiento de la edición digital remasterizada exclusivamente para iTunes, en formato iTunes LP.
Y la tercera, y última, un Vinilo doble con las canciones más destacadas del Box Set, respetando el concepto original del “60 x 60”.


El cronograma tentativo para las disquerías del país es el siguiente:

*Etapa 1 – 24 de Julio
*Etapa 2 – Septiembre 2012
*Etapa 3 – Fecha a confirmar

Mientras, Charly sigue ensayando para su gira por el interior del país que culminará en el palacio de los deportes porteño, el Luna Park, y lo llevará a cruzar el charco en una presentación en Montevideo.

Hernán para Cinema Verité

martes, 17 de julio de 2012

CHARLY GARCÍA FIRMÓ CONTRATO CON EMI PARA PODER DISTRIBUIR SU ULTIMA PRODUCCIÓN 60 X 60


Charly García necesitaba de un sello discográfico que le permitiera llegar a todos los rincones del mundo.
Por fortuna, el ex Sui Generis acaba de firmar con la compañía EMI Music con el fin de que esta distribuya su más reciente trabajo a nivel mundial, cosa que hasta ahora no sucedía.
El disco que se podrá encontrar en casi todos los países del mundo es "60 x 60", el álbum triple que contiene los 3 conciertos realizados en el Teatro Gran Rex.

Fuente: Sonicomusica.com

miércoles, 11 de julio de 2012

OTRO AÑO SIN OSCAR MORO


Una de las ultimas entrevistas a Oscar junto a David Lebón en Mendoza (2004). Hablaron de música, proyectos, historia y de sus ganas de volver a tocar juntos.
Oscar Moro (24 de enero de 1948 – 11 de julio de 2006)

Casi con seguridad que ningún vecino de Dorrego se habrá imaginado que en una casa de esa zona había dos próceres del rock argentino reunidos, conversando, recorriendo una y mil anécdotas y volviendo a tocar temas que son parte de nuestra cultura.
Pero sí, seguramente, algún vecino escuchó esas canciones y no podía dar crédito a eso. “Lo debo de estar imaginando” tiene que haber dicho para sus adentros.
Pero todo fue realidad. El miércoles pasado, Oscar Moro y David Lebón se volvieron a encontrar después de muchos años. Y la historia musical argentina pasó ante sus miradas y sus palabras.
Oscar Moro fue el baterista del primer grupo de rock que pudo imponer un éxito masivo en este país: Los Gatos. Desde ahí recorrió muchos kilómetros con León Gieco, La Máquina de Hacer Pájaros, Riff y otros tantos.
David Lebón también tiene su historia: Polifemo, Pescado Rabioso, Pappo’s Blues y otros tantos.
Pero ambos coincidieron en un grupo que fue algo así como el buque insignia del rock argentino: Serú Girán. Junto a Charly García y Pedro Aznar le dieron el toque que el rock vernáculo necesitaba. Y pasaron a la historia.
Hoy, la realidad de los cuatro integrantes de los “Fab Four de las pampas” es otra. Cada uno embarcado en sus proyectos solistas, con sus historias y sus idas y vueltas.
Pero quiso la vida que Oscar Moro viniera a Mendoza para dar una clínica de batería y un show y se volvió a reunir con su amigo. Fue emocionante y Los Andes fue testigo presencial de este hecho. Además, la charla surgió espontánea y las anécdotas fueron apareciendo por sí solas, buscando abrirse paso y salir al aire para que fueran parte de todos.
Dos hombres con palabra autorizada hablan de todo.

-De a poco, Serú Girán pasó por Mendoza, pero dividido…
Lebón: Por suerte… (risas)
Moro: Tengo muy buenos recuerdos de la última vez que vinimos con Serú a tocar a Mendoza.

-Oscar, te volviste a encontrar con un amigo de siempre.
M: Volver a ver a David fue algo hermoso. Serú fue un grupo impresionante, bárbaro, pero de ahí rescato mucho los valores personales. Con David siempre me llevé de primera y eso no quiere decir que estuviera mal con los otros dos (Charly García y Pedro Aznar). Pero por David tengo mucho aprecio. Apenas llegué a Mendoza hablé con él por teléfono y lo desperté porque ahora duerme la siesta… (risas). Es un mendocino más… Y cuando nos vimos fue algo muy emocionante.

-Son amigos de casi toda la vida.
M: Así es. Cuando lo vi, se me cayeron las lágrimas, porque no soy de plástico. Lo vi parado en la puerta de la casa y no podía creer que nos volviéramos a encontrar después de tanto tiempo.

-Y vos, David, ¿qué recuerdos se te cruzaron por la cabeza cuando viste a Moro bajando del auto?
L: Muchísimos… Te cuento uno, del ’92, del regreso: como a ninguno de los dos nos gusta el avión, para esa gira nos alquilaron una casa rodante. Ibamos los dos ahí y la pasábamos superbien…
M: ¿Te acordás de la tortilla esa que hicimos a las siete de la mañana?
L: Era un momento que disfrutamos mucho. Creo que los dos tipos que mejor se llevaban en Serú Girán éramos nosotros dos porque tenemos el mismo carácter, somos muy bonachones. Los otros dos eran más como la cabeza, pensando en los arreglos, en otras cosas. Nosotros éramos los más simples.

-¿Antes de Serú Girán nunca tocaron juntos?
-L: No, pero sí nos conocíamos porque Moro vivía en la casa de mi hermana. Recién en Serú nos dimos el gusto.

-Pero Moro es parte de la historia de nuestro rock: tocó en Los Gatos y de ahí con todos…
M: Tuve mucha suerte. Los Gatos fueron la plataforma para todo lo que vendría después. Creo que Los Gatos, Almendra, Manal y Vox Dei le dieron forma al rock argentino.

-Hablame de Los Gatos.
M: Fue uno de los primeros grupos que cantó canciones en español y eso ya era toda una arriesgada. Al principio nos fue muy mal… Eramos para todos unos “hippies asquerosos”… Pero después vendimos 250 mil simples de La Balsa. Como siempre pasa, nos cagaron con la guita pero nosotros lo único que buscábamos era despegar. Antes de La Balsa veníamos de dos años de mucha hambre; éramos seis tipos en una habitación que ya no sabíamos qué hacer… Hasta que empezamos a despegar y los que vinieron de atrás aprovecharon ese envión nuestro.

-Cuando parás y ves para atrás en el tiempo, ¿qué sentís?
M: Que hice demasiadas cosas. Tengo 43 álbumes grabados. A los 16 años estaba tocando con Los Gatos y ya en Rosario tenía dos grupos que eran Los Halcones y Los Malditos…
L: Ahí ya te mostraban cómo venían desde Rosario (risas)
M: Desde los 16 años, nunca paré; son 35 años tocando la batería. Recién en estos años vine a aflojar un poco, pero necesito seguir tocando.

-De esos 35 años, ¿que momentos rescatás?
M: La época de Los Gatos, porque cuando nos fue bien fue impresionante. En la épocas de los carnavales llegamos a hacer seis presentaciones por noche. También disfruté mucho de Riff, a pesar de estar sólo ocho meses. Era un grupo demasiado fuerte para mí. Imaginate que venía de tocar con Lerner… Pero estuvo bueno tocar con Pappo. Muchos de los seguidores de la banda me subestimaban pero cuando subía a tocar, les partía la cabeza. Y, lógicamente, Serú Girán marcó mi vida.
L: Lo que pasa es que Moro es un baterista único, no hay otro así. Ha tenido una vida llena de altas y bajas y eso le pasa por ser músico. Pero siempre tocó bien, es una máquina.

-Tal vez eso queda demostrado en los discos de Serú Girán.
M: Parecíamos diez músicos y no cuatro. Era un grupo que tenía muchas similitudes con Los Beatles.
L: Todo el mundo lo decía.
M: Y fue un grupo que tuvo un impasse de 10 años y que ni se notó.
L: Pero Serú era mucho más parecido a Procol Harum, un grupo legendario. Eran un violero rockero, un pianista clásico, un baterista infernal y un bajista virtuoso. El secreto de Serú Girán era que nadie se metía en lo del otro y eso era muy respetuoso.
M: En mi caso, en algunas cosas tenía que tener más cuidado como por ejemplo los temas que hacía Pedro (Aznar). Por ahí te traía unos micrófonos raros y otras cosas porque era muy meticuloso. Y con Charly nunca tuve problemas. Te cuento una historia: una noche estaba durmiendo y Charly me despertó a las cuatro de la mañana. Fue cuando estábamos grabando el disco del año ’92. Me despertó y me llevó al estudio para que grabara la batería de “Muévete al hablar”. Un hinchapelotas el tipo… Menos mal que era lento el tema y no la pifié, pero siempre tenía esas cosas.
L: Vos escuchás ese disco y nunca te podés imaginar que había muchos roces entre nosotros. Por ejemplo, un día llegó Pedro al estudio y Charly le había roto todas las partituras…
M: Otra vez llegó Pedro con una ikebana y la puso en el estudio. Charly miró la planta y le dijo: ”¡Hubieras traído otra cosa!” y se la rompió. Así era la cosa en ese momento.
M: Una relación muy loca pero musicalmente brillante.

-Pero nada de eso sucedió cuando crearon el grupo y los mató la crítica y la gente no los entendió.
L: Después de armar el grupo en Brasil, llegamos a la Argentina y nos comimos una pared. Sonábamos bien pero nadie nos entendía. Creo que estábamos un poco soberbios en ese entonces.
M: Pero también es cierto que la gente estaba acostumbrada a Sui Generis y a eso -para mí- le faltaba mucho para ser rock. Yo le dije a Charly una vez: “Si querés contar historias así, escribí un libro y dejate de joder”.
L: Las letras de Sui eran buenas pero no la música.
M: Pero después llega La Máquina de hacer pájaros y todo cambia.
L: Charly avanzó mucho compositiva y musicalmente. Siempre fue creciendo y explotó con Serú.
M: En la época de la represión yo tocaba con León Gieco y eran épocas muy jodidas. Él me presentó a Charly. Yo lo quiero mucho al Flaco, es muy creativo pero cuando se fuga, no queda nada. ¡Ojo! yo también soy medio desastroso, pero los dos aprendimos a querernos mucho.

-Ustedes tienen toda la autoridad para hablar del rock argentino. ¿cómo lo ven?
M: Es malo, salvo algunos casos, como La Renga, Divididos y muy pocas cosas más. Algunas cositas de Calamaro también son destacables, pero creo que estamos en decadencia. Pero esto es mundial porque ni en Estados Unidos aparecen cosas grossas. La composición está sufriendo una mala temporada.
L: Creo que el rock argentino necesita hoy grupos como fueron Manal, Almendra, Serú Girán y Soda Stereo, grupos que marcaban el rumbo. Creo que el único grupo que puede pintar así es Divididos. Pero todo lo demás está en proceso de elaboración. Puede haber grupos que sean muy buenos, pero aún falta mucho para mostrarse de esa manera. Pero hay algo más: en el rock se metió mucha gente que no sabe nada y están detrás de la plata y no del arte. Al no haber arte, la gente no siente. Cuando van a comprar un disco, prefieren comprar uno viejo, de un grupo conocido que uno por conocer. Cuando salió el disco doble en vivo de los conciertos de 1981 se vendió muchísimo. Obviamente, a la gente le sigue gustando lo bueno. En algún momento, algún grupo tendrá que ocupar ese lugar.

-Pregunta final: ¿no les tienta que Serú Girán vuelva?
M: Vos te tentás… (risas). Ahora en serio, yo sí me tiento. Me encantaría que nos juntemos, pero depende mucho de Charly.
L: Si me llaman voy. Con Pedro estamos hablando mucho este tema y está la idea de grabar un disco en estudio. Charly también lo sabe. De acuerdo a lo que pase con ese disco se verá si hay que estar juntos o no.

Fuente: Rock.com.ar

martes, 3 de julio de 2012

CHARLY GARCIA CIERRA EN COLOMBIA ROCK AL PARQUE 2012



Muy puntual, a las 9 y 10 de la noche (hora estipulada), Charly García subió al escenario Plaza cantando “Porque no vienes hasta mí, porque no puedo amarte. Porque no vienes hasta mí, porque cambias como el sol, porque eres tan distante, porque no cambias como el sol”. ‘Cerca de la Revolución’ fue el primer tema del concierto que ofreció durante una hora y cincuenta minutos y que sirvió para cerrar la edición número 18 de Rock al Parque.
“Buenas noches Colombia”, fue el saludo que brindó al público que vio atentamente cómo durante una hora la tarima recibió los elementos del músico: un maniquí blanco con forma de mujer, otro a la mitad y un telón grande de varios colores.
Los asistentes, que tenían al adrenalina alborotada gracias al show de las bandas previas, Ciegossordomudos y 1280 Almas, se aglomeraron hacia el escenario, sacaron sus cámaras y celulares y grabaron digitalmente la actuación de García, uno de los pioneros del rock argentino (y latino), mientras él ya entonaba “Fanky”.
Vestido con camisa y pantalón negro, y abrigo marrón claro, lentamente caminó desde el centro del escenario, donde estaba ubicado el piano que usó la mayoría del tiempo, para trasladarse al lado izquierdo, donde lo esperaba otro que sólo tocó en contadas ocasiones, como en “Rezo por Vos”.
Luego de “Los Dinosaurios” y “El Amor Espera”, Charly García se ‘convirtió’ en un director de orquesta para interactuar con el público de acuerdo al ritmo de la música. Con 60 años, sus tímidos movimientos lo hacían ver como “un abuelito tierno”, como dijo un fan por ahí. Lejos estaba la imagen del argentino arrogante que dejó conciertos inconclusos y protagonizó varios escándalos.
En “Pasajera en Trance” tuvo la compañía de Andrea Echeverry, vocalista de Aterciopelados. Aunque no se escuchó mucho la voz de esta artista que lució un pantalón oscuro, saco fucsia, chaleco naranja y un gorro con bolas de colores, su presencia devolvió la energía a los asistentes habían perdido con “No soy un Extraño” y “No Importa”.
El primer bloque del espectáculo de Charly García en Rock al Parque 2012 finalizó pasadas las 10 de la noche con “Asesíname”, “Influencia” y “Rap del Exilio”. Pero como ya se lo había confesado a sus fans, él y su banda estaban bastante bien y apenas estaban entrando en calor.
Un par de minutos se demoró en comenzar la segunda parte del espectáculo. Apenas tomarían un refresco cuando sorprendieron con sonidos mucho más roqueros y un juego de luces más activo. La gente, bastante animada, lo acompañaba en los cantos de “Yendo de la Cama al Living” y “Me Siento Mucho Mejor”. Una pizca de ‘tranquilidad’ llegó con “2 x 3” pero desapareció con “Demoliendo Hoteles”, “Anhedonia” y “Nos Siguen Pegando Abajo (Pecado Mortal)”.
La euforia estaba al máximo y Charly la aprovechó para decir “Chao, gracias”.
El tradicional canto “Oe, oe, oe.. Charly, Charly” no se hizo esperar por parte de la gente. Él tampoco se hizo rogar. De inmediato salió cantando “Rock n’ Roll yo”, pero al terminarla se paró frente al público acompañado de todos sus músicos. Con sus movimientos agradeció y volvió a desaparecer. Pero el público siguió reclamando canciones, así que regresó diciendo “Estoy muy contento de estar acá”.
Se sentó nuevamente en su piano e interpretó “Canción para mi Muerte”, una de las más famosas de la época de Sui Generis, aquel dúo que formó en los años 70 con Nito Mestre.
“Gracias Colombia” fue la última frase que Charly García dijo el lunes en la noche en Bogotá. Al igual que Fito Páez o Andrés Calamaro (artistas que han cerrado recientes ediciones del festival en medio de la controversia que intenta descifrar si son lo suficientemente actuales o no), García logró reunir en la plazoleta del Parque Simón Bolívar un gran número de seguidores y curiosos.
Contrario a lo que muchos pensaron, cantó el tiempo programado, no hizo ninguna pataleta y su presencia cautivó a varios de los asistentes que antes de verlo sólo renegaban diciendo que estaba viejo y pasado de moda. Claro, no hay que olvidar sus episodios de locura ni sus adicciones, pero tampoco hay que desconocer que es uno de los grandes músicos que tiene el continente; un forjador del rock latino que no desilusionó, a juzgar por la reacción y los comentarios del público, en el cierre de Rock al Parque 2012.

Foto: Daniel Iannini
Fuente: El Espectador

domingo, 1 de julio de 2012

CHARLY GARCÍA EN LIMA DEMOSTRÓ QUE SU MÚSICA NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO


El rockero regresó tres veces al escenario, le rindió homenaje al ‘Flaco’ Spinetta, a Juan A. Badía y se mimetizó con su fiel público peruano.

Los 60 años que no pasaron en vano: Charly García demostró la genialidad que lo hizo ídolo

A Carlos Alberto García, más conocido en el submundo musical como Charly García, también se le conoce como “genio”, “maestro” y hasta “Dios”. Y no es para menos, pues a sus seis décadas de vida no sólo ha demostrado gozar de una prolífica carrera cargada de discos que se han convertido en joyas del rock en español, sino que supo llegar a la base seis con la fuerza de un talentoso debutante.
Con un semblante distinto al del Charly enjuto e irreverente que muchos conocimos, el rockero argentino abrió su show a las 9:34 de la noche, cuando las luces cesaban su brillar dando inicio a la gala. Sobre escena, diez músicos – entre ellos un violín, un acordeón, un xilófono, un contrabajo y la banda tradicional – incluyendo al mismo Charly le daban la bienvenida a los enérgicos fans que gritaron de súbito arranque “Cerca de la Revolución”.
Seguidamente “Funky” y la emotiva “Rezo por Vos”, que le fue dedicada a la memoria del fallecido Luis Alberto ‘Flaco’ Spinetta se unieron a la larga lista de canciones que aperturaba un show que duraría más de dos horas y media en el Jockey Club del Perú.
Los “Olés” ya se empezaban a oir mientras Charly, quien vestía de negro con un gabán caqui y su característico parche “Say No More” en el antebrazo, levantaba el puño en señal de que la noche aún estaba por ponerse mejor.
Se unieron al setlist temas como “El amor espera”, “No soy un extraño”, “No importa” (en la que un músico le dio de baquetazos a los maniquís que adornaban la escenografía) y “Pasajera en Trance”.

AL MAESTRO BADÍA
El 29 de junio, en horas de la madrugada, un grande de la televisión y la radio argentina era declarado fallecido a causa de un paro caridiopulmonar. Juan Alberto Badía era gran amante de The Beatles y así lo demuestra su gran colección de cachivaches de los Fab Four. Charly García fue entrevistado por él y no dudó en grabarle un emotivo video tras su partida.
“Esta canción va dedicada a mi gran amigo, Juan Alberto Badía”, expresó García para recitar “Asesíname”, que fue coreada en la parte final con un pequeño fragmento de “All you need is your love” de los Cuatro de Liverpool y cómo recordando de alguna manera la gran afición de Badía por la banda inglesa.
El ”Rap del Exilio” y un recordado tema de Sui Géneris, “Instituciones” se encargaron de cerrar la primera parte del concierto, justo cuando la pantalla izquierda del escenario empezaba a sufrir desperfectos. Una vez superado el impasse técnico, como intermedio se proyectó un extracto de una película de Salvador Dalí.
Tras unos minutos de receso, Charly volvió para interpretar “Yendo de la cama al living” y la emotiva “Me siento mucho mejor” para todos aquellos corazones arrebatados. Siguió “Canción de dos por tres” pero fue “Demoliendo Hoteles” la que hizo saltar al público mucho más de lo que ya lo estaba haciendo.
Luego de tocar “Nos siguen pegando abajo”, García empezó a despedirse del público. “Me voy. Muchas gracias. Ha sido un gusto tocar para ustedes, son un público muy culto y fino”, dijo entre risas para salir de escena, y regresar para tocar Eiti Leda. Hasta ese momento, la voz de la hija de Palito Ortega, Rosario, ya había demostrado con creces estar a la altura de su predecesora Hilda Lizarazu.
Unos minutos más después de su salida, el público no dejó de llamarlo. Esta vez volvió, cómo podría esperarse para tocar “Rock and Roll Yo” y cerrar con “Piano Bar”. Hasta ese momento, mucha gente ya daba por concluido el espectáculo, sin embargo la insistencia del “Ejército Say No More” lo hizo regresar, tocar e irse sin mayor aviso.
Una vez más, el público no se dejó amilanar por las despedidas de Charly y cuando todo estaba perdido “Canción para mi muerte” se encargó de cerrar la velada dejándonos más que claro que con 60 años a cuestas, esto parece que fuera el principio, aunque quizás no sea así, pero no cabe duda que éste concierto fue de aquellos que se deben ver – al menos – una vez antes de morir.

Por: Robinson Reyna
Fuente: 3.Peru

Lista de temas:


01.Cerca De La Revolución
02.Fanky
03.Rezo Por Vos
04.Los Dinosaurios
05.Tango En Segunda / El Amor Espera
06.No Soy Un Extraño
07.No Importa
08.Pasajera En Trance
09.Asesíname
10.Influencia
11.Rap Del Exilio
12.Instituciones
13.Yendo De La Cama Al Living
14.La Grasa De Las Capitales / Me Siento Mucho Mejor
15.Canción De 2 X 3
16.Demoliendo Hoteles
17.Anhedonia
18.No Llores Por Mí, Argentina
19.Nos Siguen Pegando Abajo (Pecado Mortal)
20.Eiti Leda
21.Rock And Roll Yo
22.Piano Bar
23.Canción Para Mi Muerte