jueves, 15 de noviembre de 2012

NUEVO DISCO DE CHARLY GARCÍA EXCLUSIVO PARA I-TUNES: "CHARLY GARCÍA EN EL FESTIVAL ARGENTINO EN MIAMI"

Grabado en vivo ante unos 10.000 espectadores en el marco del  IV Festival de Rock Argentino en Miami, el 28/04/2002 en el Bay Front Park. Con una década de disociación sale a la luz esta joya para fanáticos de García. Tras la lista de temas una crónica de aquel entonces y el link de descarga (legal).


LISTA DE TEMAS:

1-De Mi (04:45)
2-Confesiones de Invierno (03:28)
3-Cerca de la Revolución (05:54)
4-El Día Que Apagaron la Luz  (Con Nito Mestre)  (04:08)
5-Aprendizaje (Con Nito Mestre) (03:51)
6-Raros Peinados Nuevos (03:38)
7-Desarma y Sangra (03:13)
8-Pasajera en Trance (03:08)
9-Influencia (06:02)
10-Encuentro Con el Diablo (06:16)
11-Popotitos (01:11)
12-Tu Vicio (07:12)
13-No Voy en Tren (01:11)

Comprar: CLICK AQUÍ

Para cuando llegó la limusina que depositó a Charly en el backstage, hacía más de media hora que los curiosos lo esperaban en semicírculo espontáneo, jugando a poner nerviosos a los guardias de seguridad del parque. Charly llegó vestido de blanco y se encerró en el camarín. De allí saldría más de una hora después, peligrosamente cerca del horario de medianoche en que se suponía el festival debía concluir por orden municipal.
Pero a Charly le gusta jugar con fuego, quizás porque sabe que el público le perdona todo, y por eso se dedicó a hacer lo suyo sin prestarle atención a las tensas negociaciones entre las autoridades policiales y el organizador del festival, Enrique Kogan, quien le consiguió 40 minutos de gracia y la llave de la ciudad de Miami. Muchos de esos minutos se fueron mientras Charly se familiarizaba con su nuevo teclado, comprado el día anterior en un shopping de Miami, lo que no le impidió que tocara varios de sus clásicos jugando con raras versiones nuevas.
A Nito Mestre le tocó participar de una de estas rarezas acometidas en Aprendizaje, tema de Sui Generis que García enganchó con El Día Que Apagaron la Luz, para regocijo de la hinchada. “Con Charly siempre hay que salir con casco”, dijo Nito.
Acompañado por un par de músicos argentinos radicados en la ciudad, Charly tocó el teclado, lo tiró al suelo, tocó la guitarra, la tiró al suelo, seguido por la mirada extasiada del público, que cada tanto rompía su silencio para vivarlo.
“A todos los miamenses, aquí les va una postal de la Argentina actual”, les dijo antes de tocar Cerca de la Revolución acompañado mayormente con su guitarra eléctrica.  Luego recreó con Celeste Carvallo Los Dinosaurios, agregándole a la canción las frases “los que están en la playa, pueden desaparecer, los que están en el shopping van a desaparecer”. Le siguieron dos nuevos, Influencia y Tu Vicio y finalmente No Voy en Tren, que le sirvió para ir al bis con la oportuna frase de “soy el que cierra y apaga la luz”.
Luego de que el público más fiel lo reclamara con insistencia, Charly volvió al escenario envuelto en una manta dorada para rematar la noche con el grito sagrado del himno nacional argentino. “Lo toqué para hacerlos sentir culpables de haberse escapado del país como gallinas y ahora tener un negocio de electrodomésticos…. Traidores”, dijo un sonriente y extenuado García en su camarín del Bay Front Park, mientras afuera la gente se desbandaba prolijamente.
“Me parece que los argentinos en la Argentina me conocen más”, comentó Charly en su charla de camarín. Además, dejó claro que la presencia del Tula y su bombo en la primera fila no le había gustado, que Miami le parece raro porque “le ponen dulce de leche al choripán” y que, finalmente, “la playa y yo no tenemos mucho que ver”. 
Así y todo, en ésta, su segunda participación en un Festival Argentino, con un único antecedente en Nantes, como él mismo recordó, se encargó de que sus fans de la playa se llevaran el mejor recuerdo.

Crónica: Silvia Maestrutti, para el Diario Los Andes
Hernán para Cinema Verité.

2 comentarios:

  1. ¡Genial! Pero los que no tenemos iTunes en donde lo compramos... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que salga en cd !!! si lo escuchan solo los de iTunes lo escuchan 17 personas..vamo !

    ResponderEliminar