jueves, 15 de agosto de 2013

CHARLY GARCÍA OPINA DEL PAPA Y LA PRESIDENTA ARGENTINA

El músico argentino Charly García dijo que le gustaría reunirse con el Papa Francisco para darle algunos consejos y agregó que el jefe de la Iglesia Católica le parece "buena onda".
García, considerado un icono del rock latinoamericano y que en septiembre debutará en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, quiere encontrarse pronto con el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes de que sus obligaciones lo agoten.
"El otro día miro la foto de (la cantante) Patti Smith, que estaba como turista ahí pero se fue a ver al Papa, y el Papa abrazándola. Y me pareció rarísimo con Patti Smith, pero la cara de felicidad que tiene ella y el Papa (...) No sé, me gustaría ir a verlo ahora, antes que la rutina de la religión lo tenga un poco más cansado", dijo García. "Para mí es re buena onda", agregó.
Francisco se reunió con la cantante Patti Smith, uno de las máximos exponentes del punk rock en los 70, en una audiencia general en el Vaticano, en abril pasado.
García, de 61 años, dijo que quiere aconsejar al Papa, aunque no aclaró cuáles serían sus recomendaciones.
"Estaría bueno, yo le daría mi opinión de algunas cosas. Siempre es bueno si uno puede tirarle una punta, por ahí la ve", agregó.
García presentará en el Teatro Colón su nueva obra "Líneas Paralelas. Artificio Imposible", ejecutada por una orquesta sinfónica bajo su dirección, y que incluye coros, su banda actual "The prostitution", y artistas nacionales y extranjeros.
"No sé cómo llamarlo (en referencia a la obra), pero no es algo típico, el típico concierto de una orquesta o de una ópera rock, ni nada que ver, es algo nuevo. Es algo que tiene que ver con las líneas paralelas, que es el título y hago un paralelismo entre eso y el destino de las personas", dijo el músico.
Uno de los principales escenarios de la lírica mundial, el Teatro Colón esta vez abrirá sus puertas a un público más heterogéneo.
"Lo mejor que va a tener esto es varias generaciones y varios estratos sociales, por decirlo de alguna manera, clases y diferencias van a ser borradas por la música", dijo Charly.

García, que en los últimos años atravesó un proceso de recuperación luego de protagonizar una serie de escándalos que terminaron con su internación en una clínica psiquiátrica, dijo también en la entrevista con Reuters que ve a la presidenta argentina, Cristina Fernández, como una persona muy fuerte.
"Me parece una persona muy fuerte, me parece una persona buena, y con mucha fuerza, pero dentro de todo lo que hace tiene la femineidad presente. Y eso es muy importante, para mí por lo menos", dijo.

Por: Karina Grazina
Fuente: Reuters Latam

4 comentarios:

  1. Charly querido !!!! SOS LO MAS !!!!! Te sigo y seguire siempre. Pero lo del Colon...quedamos muuuuuuchos afuera !!!!!! Te sigo desde siempre y no se entiende que paso con las entradas !!!!!!! Ojala alguien aclare porque en menos de una hora no quedaban mas entradas que las de $ 1600 para arriba !!! y por que tan caras las entradas!!!!.- SAY NO MORE ! MASTER (seguramente a vos nadie te consultó nada).- Saludos. Eve

    ResponderEliminar
  2. Idolooo!!!!!!!! Te banco Charly! Me gustaria ir a ver Lineas Paralelas, pero yo tambien me quede afuera... Espero que repitas la funcion en Febrero 2014, como habían anticipado. Gracias por todo Charlyy!!
    SNM

    ResponderEliminar
  3. Por suerte el Maestro no es imprudente como Fito Páez y no se ha adherido a ninguna ideología política, a diferencia de individuos como Florencia Peña, Federico Luppi o el ya citado rosarino. No se han dado cuenta de las graves consecuencias de afiliarse a un político argentino. La política argentina siempre se caracterizó por fragmentar y enfrentar al pueblo, esto se acentuó con la aparición de un militar llamado Perón. Se fueron formando bandos que evolucionaron hasta hoy conformar dos bandos principales: el kircherismo y el macrismo, en guerra permante, aún a niveles ridículos, como por ejemplo, enfrentamientos entre períodicos o canales de televisión.
    En cuanto al concierto del Teatro Colón, yo he previsto que las entradas más baratas se agotarían en cuestión de minutos. Interviene la suerte que uno tenga y el destino. Pude pagar un entrada de $1850 gracias a mi suerte, que es la de trabajar y no tener gastos porque aún no los tengo. Pero la situación hubiera sido diferente si el dinero lo tuviera que usar. Realmente amo a Charly, no me importó gastar $1850. Y no es verdad que estará lleno de "caretas" (término que los argentinos usan para referirse a los advenedizos de algo), yo, por ejemplo, soy un verdadero fan de García. Recuerdo que no tenía dinero en un pasado, y vendí algunas cosas que tenía para conseguir $400 y comprar así el 60X60 edición limitada. Say no more.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a las entradas de Colón, se hizo una preventa con el banco Superville y el día de la venta al público en general ya arrancaron con las de $1700 para arriba. No es que se agotaron rápidamente, directamente no estaban.
    Yo iba a ir con mi familia, somos cuatro.
    Espero verlo en Febrero, soy aliada de ésas que estuvo en la puerta de la clínica para darle mi apoyo incondicional y me da bronca no poder acompañarlo en ésta ocasión. No es cuestión si uno puede pagar o no sino simplemente que no nos dejaron opción.
    Ahora por mercado libre están revendiendo a $8000 las de $1750.
    Saludos. Sandra

    ResponderEliminar