domingo, 2 de marzo de 2014

CHARLY GARCIA EN EL COSQUÍN ROCK 2014, LO HIZO DE NUEVO


“Tenía una lista de invitados... y apareció Pity”. Cuatro minutos antes del chiste, Charly García había presentado al cantante de Viejas Locas como “un amigo, un compañero”, para darle cuerpo y alma a una versión sucia de La sal no sala. Un llamado a la moderación, una advertencia de parte de (¿las únicas?) dos estrellas de rock... o lo que queda de ellas. Juntos y cada uno en su espacio, García & Alvarez electrizaron como nadie los extremos del kilométrico predio (mil metros de distancia y varias carpas entre el escenario principal y el secundario) en la primera jornada del Cosquín Rock 2014: el festival de rock más federal posible, organizado una vez más en el Aeródromo de Santa María del Valle de Punilla, Córdoba. Aquí, al rock todavía le queda una vida.
Charly fue del living a la pasarela guiado por un láser azul y otro rojo. Líneas paralelas que estaban más cerca de la segunda gaseosa cola (uno de los tantos sponsors del festival) que del resonado espectáculo en el Teatro Colón del año pasado. Es que su hilo de voz se perdía, no llegaba al público, y la banda (un virtuoso ensamble de viejos conocidos como Carlos García López, Fernando Samalea, Zorrito Von Quintiero, el power trío chileno; una sección de cuerdas; y el subtitulado de Rosario Ortega) musicalizó un karaoke de lujo: Demoliendo hoteles, Pasajera en trance, Rezo por vos. Charly estaba, pero no se distinguía. Al revés fue la intervención holográfica de Nito Mestre: al otro 50% de Sui Generis se lo oyó fuerte y claro cuando sumó su voz vía skype para Instituciones.
En el final, muchos de los 32 mil presentes miraron hacia arriba: los fuegos de artificio estallaban redundantes, como si la versión a todo trapo de Eiti Leda que acababa de terminar no alcanzara para decretar el cierre. Charly, sonriente, ya saludaba abrazado a su banda, mientras algunos comenzaron a recibir, una vez más, gotas en la cara. Bajo la lluvia, había que desandar el camino de regreso al hospedaje o el camping, atravesando caminos agrestes y las orillas del Río Cosquín. ¿El aguante? Es parte de la religión.

Por: Ezequiel Ruiz
Fuente: Clarín

Lista de temas:

01-Cerca de la relolución
02-Rock & Roll yo
03-Dileando con un alma (que no puedo entender)
04-El fantasma de Canterville
05-Nos siguen pegando abajo. Pecado mortal
06-Demoliendo Hoteles
07-Pasajera en trance
o8-Desarma y sangra
09-La sal no sala (invitado Pity alvarez)
10-Tango en segunda
11-El Amor espera
12-No voy en tren

Intervalo

13-Fax U
14-Rezo por vos
15-Instituciones (invitado Nito Mestre)
16-Reloj de plastilina
17-Vos también estabas verde
18-Chipi chipi
19-Los dinosaurios
20-Yendo de la cama al living
21-Eiti leda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada