viernes, 8 de agosto de 2014

“PALITO” ORTEGA Y CHARLY GARCÍA ESTÁN GRABANDO UN DISCO JUNTOS



El cantautor tucumano Ramón “Palito” Ortega, en el marco del XIII Foro de la CAME, que comenzó ayer en la provincia de Santiago del Estero, cerró la primera jornada con un show multitudinario.
En una entrevista con el medio local Nuevo Diario, declaró: “Estoy armando un disco junto con Charly García, que espero lo tengamos listo para fin de año. Va a tener temas de mi época, remixados y algunos viejos y nuevos temas de Charly”.
Hace un tiempo Palito había adelantado que iba a sacar un disco de canciones inéditas y que como bonus track habría una canción que habla de la amistad y se llama “Amigos” cantada a duo con Charly.

El estudio Los Pájaros
Durante su estadía en el verano 2008-2009 en la quinta de Palito Ortega, “Mi Negrita” ubicada en Lujan,  donde se encuentra el completísimo estudio de grabación “Los Pájaros”, Charly García dejó registro de nuevos temas. Este hecho fue un pilar fundamental en la terapia de recuperación del músico.
Por ese entonces su manager había dicho que ese disco saldría al publico, pero finalmente solo se dio a conocer la canción “Deberías saber porque”.
Según las palabras de Palito “Hay muchas cosas en el estudio que hemos grabado juntos en el tren de simplemente divertirnos. A veces venían los amigos, León Gieco, Nito Mestre, Pedrito Aznar, muchos músicos amigos a tocar y ahí se grababa como un momento de alegría y de esparcimiento para nosotros; pero hay seis canciones que seguramente se incluirán en su próximo disco. Yo estoy ahí colaborando con algo de percusión y cosas así”.

Por lo que trascendió los temas son:
  • Deberías saber porque (el tema del “regreso”).
  • Si queres ser una estrella de rock (So You Want To Be A Rock' N' Roll Star, McGuinn/Hillman).
  • Medicina de amor (Interpretada en vivo durante los shows en el Luna en el 2010)
  • Yo ya sé.
  • Oh tía, la historia oficial (Existe un video de Charly interpretándolo como regalo de navidad para fans)
  • Mundo B.
  • I`m calling you. (Usado en la muestra del artista Gustavo Masó “El que el mundo se olvidó”)
  • Pagarás con interés.

En estos temas que García grabó participaron Fabián Von Quintiero, el “Negro” García López, Fernando Samalea, con intervenciones de Pedro Aznar, León Gieco, Nito Mestre y Palito. “No se compara con nada que Charly haya hecho antes, la instrumentación es minimalista y contundente; un teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería acústica y tres voces” le había dicho Samalea a la revista Rolling Stone.


Hernán para Cinema Verité

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada