lunes, 11 de mayo de 2015

CHARLY GARCÍA FILMA PARA SU PELICULA EN MERCEDES CON UNO DE LOS ORGANOS MAS GRANDES DE SUDAMERICA

Charly García estuvo en la ciudad para atenderse con el kinesiólogo Horacio Cámpora.
El anfitrión que asistió en el instrumento fue el director de la Orquesta Escuela Manuel Maturo, a quien Charly convocó especialmente: “Ni bien me vio me dijo ¡hola Manu!”, cuenta Maturo sin poder creerlo aún y agregó: “Charly vino a San Patricio para grabar un corto en el órgano y yo estuve al lado para asistirlo en el manejo del instrumento. Fue convocado por el padre Tom de la Iglesia”.
Charly García ya se había enterado de que había un órgano especial en la Iglesia San Patricio porque había visto a Manuel Maturo ejecutarlo por un video que circula en YouTube.
Cuenta Maturo que se puso en contacto con él “para ver cuáles eran las posibilidades sonoras del órgano. Sé que está filmando un corto porque ya estuvo grabando en el Teatro Colón y cuando me saludaba por mi nombre no lo podía creer. Se puso al lado mío y cuando vio el órgano dijo: ¡paah, qué impresionante!”
Es un órgano especial porque, además de datar de 1930, se tiene la certeza que es uno de los tres más grandes de Sudamérica. Cuenta con 5300 tubos y se lo puede ejecutar en conexión con uno más chico desde abajo, lo que genera un eco musical que lo hace especial.

Según Maturo “Charly estuvo muy cordial con todos. Una charla muy linda y entre medio hacía chistes permanentemente”.

Fuente: Nuevo Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario