viernes, 7 de agosto de 2015

MAÑANA HOMENAJE "PIANO, PIANO" A CHARLY GARCIA



Mientras Charly García espera el alta tras su operación en el Instituto del Diagnóstico,  el Centro Cultural Kirchner abrirá las puertas de su auditorio Ballena azul para que destacados músicos le brinden un homenaje bien merecido.
La cantante Lidia Borda, el pianista Popi Spatocco, el trompetista Juan Cruz de Urquiza y el tecladista Hernán Jacinto son algunos de los que formarán parte de un tributo titulado “Música de Charly García”, que se realizará mañana a las 21 en la sala Ballena Azul del Centro Cultural ubicado en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
En el concierto gratuito, ideado por el pianista Diego Schissi, y que forma parte del “Festival Piano, Piano”, participarán también músicos como Haydée Schvartz, Elías Gurevich, Sebastián de Urquiza, Daniel Godfrid y Aura Trío.
“Hay creadores cuya obra trasciende los géneros. La importancia de Charlie Parker o John Coltrane alcanzan mundos por fuera del jazz de la misma manera que la de Ariel Ramírez excede los límites del llamado folklore. En el campo particular del rock realizado en la Argentina, la figura de Charly García pertenece a esa clase. La de quienes marcaron mucho más que un estilo en particular, una época y una sociedad”, destacaron desde el Centro Cultural.

“Por eso este homenaje, ideado por el pianista y compositor Diego Schissi, muestra una variedad notable de estéticas y artistas. Un abanico que relee a Garcí­a desde distintos lugares e ilumina aspectos muy diversos de su obra”.

Hernán para Cinema Veritè

No hay comentarios:

Publicar un comentario