viernes, 26 de febrero de 2016

Habló Charly García y disparó: “el estado musical argentino da lástima”


El lunes 22 de febrero, en la conferencia de prensa que realizó el Instituto Nacional de la Música (INAMU) por la recuperación del histórico catálogo discográfico del sello Music Hall (Leer mas) Charly García hizo una reflexión acerca de la música argentina donde sin tapujos dijo:

“Quería decir que el estado musical argentino da lástima” y agregó “No por nosotros”, refiriéndose a todos los colegas presentes. “Pero prendés la tele y es horrible, tanto líricamente, musicalmente, ideológicamente, etc., etc. Así que yo quiero desear que esto funcione”. Y continuó, en referencia a lo que la difusión de estas obras podría significar para futuros artistas: “yo empecé a escuchar los Beatles, etc., etc. y eso me abrió la cabeza y no fui nunca el mismo” y concluyó con un “no sé, viva los Babasónicos!"(Sic).
Mas tarde al preguntarle que significaba para el esta recuperación de parte de su catálogo, declaro: “Significa la división entre la arena y el mar, algo así, esto tenía que hacerse y se está haciendo” y completó “esto tiene una carga mas de sabiduría, pero también quiero cagar a patadas a alguien hace tiempo”.
Como mensaje político y fiel a su irónico estilo expresó “yo tengo una idea, es que no haya mas democracia, tendría que haber un rey en este país.”


Hernán para Cinema Verité.

1 comentario: