martes, 4 de julio de 2017

Este viernes entrevista a Charly García en la TV

Este viernes podremos ver la primera entrevista televisiva a Charly García en años. El “Bebe” Contepomi pudo acceder al astro a través de Sony, compañía con la que Charly editó su último disco Random.


Según el Bebe, conductor del programa “La Viola”, el martes pasado le avisaron de la discográfica que si todo venía bien el viernes se hacia la entrevista. Llegado el día por la mañana le informaron que García lo esperaba a las 19 hs en el Faena Hotel, podríamos decir el hogar alternativo del músico.
Como contó Contepomi en su programa de radio, Charly estaba muy lúcido, charló acerca de  todo el tiempo que había pasado desde que se habían visto y hasta lo felicitó por su familia.
Dijo además que el entrevistado tiene un encono con Marcelo Tinelli, que es nombrado en su último disco de forma peyorativa en el tema “Los amigos de Dios”. Como ejemplo contó que Florencia, su mujer que lo había acompañado, al ser saludada por García este le preguntó “¿Vos sos amiga de Tinelli?” a lo que le respondió que no, que era la esposa del Bebe, y el genio remató “que tiene que ver también podes ser amiga de Tinelli”. La enemistad con el conductor de Showmatch aparentemente viene heredada de la familia Ortega de la cual García es muy amigo.
Aparte de la anécdota que involucra a Tinelli, hablaron de su disco Random que según Charly compuso casi entero mientras estuvo de reposo varios meses al quebrarse la cadera. Sobre este episodio dijo que fue un accidente doméstico que se produjo en ese mismo hotel hace poco menos de un año y tres meses. Además, y por el contrario a lo que se dijo en los medios en aquel entonces, afirma que no se operó y que decidió esperar que la quebradura le suelde sola ya que consultó a tres médicos y todos le recomendaron tratamientos distintos.
Este proceso de soldadura tardaría un año y medio aproximadamente y esta monitoreado por el Dr. Alfredo Cahe. También tuvo algunas palabras para Bruno Mars al enterarse que tiene casi todas las localidades vendidas para su presentación argentina en el Estadio Único de la Plata, recordemos que Mars fue acusado de plagio informalmente por Charly.
Aparentemente por lo que dice en la cuenta oficial de Facebook de Charly García también se aprovechara la nota para emitir el videoclip de “Lluvia” el nuevo corte del disco que, por lo que trascendió de quienes lo vieron, es casi un cortometraje ambientado en la década del 40. Y como bonus el músico interpretó en el piano de cola el mencionado “Lluvia” y el primer corte de Random, “la Maquina de ser feliz”, Rosario Ortega secundó la voz. Eso es lo que se podrá ver, pero la noche de ese viernes continuo para García con una zapada junto a la banda Flowertrip donde sonaron clásicos de los Beatles y del mismo Charly.
Este viernes a la medianoche en la señal de noticias TN en el programa La Viola. Repite el sábado a la medianoche y a las 3:30 hs. Antes se podrá ver un adelanto en Telenoche, el noticiero de canal trece que se emite a las 20 hs. de lunes a viernes.


Hernán para Cinema Verite

2 comentarios: