viernes, 18 de agosto de 2017

Últimas novedades de Charly García. Documental con Fito Páez y participación en el disco de Palito Ortega.


Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga en la obra de Charly García.

Esta semana, Fito Páez comenzó a concretar oficialmente la filmación del documental “La música según García”, basado en charlas en las que Charly García habla de su obra. El proyecto de Páez tiene ya, al menos, cinco años y se venían haciendo registros de ambos hablando sobre la obra del genio. Sin embargo, el encuentro concretado esta semana fue considerado por Fito el verdadero comienzo del film. 
La manifestación de la admiración que Páez siente por Charly García es pública y de prácticamente toda su vida. El rosarino llego a decir: “Si Charly no hubiera estado en el mundo, no habría estado yo”. Recordemos además que en los últimos años Fito viene homenajeando a Charly de varias maneras; editó un disco con una foto de él en la tapa al que llamó “Rock and Roll Revolution”;  organizó un mega homenaje con varias bandas y él mismo tributando su obra en el marco del Movistar Free Music; le dedicó un capítulo de su libro “Diario de viaje” y, además, no hay un recital en que el rosarino no versione algún tema de García.
Por ahora lo concreto es una foto en las redes sociales del autor de “el amor después del amor” junto al genial artista del bigote bicolor, con un mensaje que decía: "Acabamos de empezar la música según García".


Palito Ortega grabó a dúo con Charly García una nueva versión de Popotitos.

Palito Ortega quiere demostrar que su corazón tiene sangre rockera  y hace un par de meses empezó a grabar un disco de rock a manera de homenaje a los que empezaron a cantar Rock and Roll en español, los mexicanos “Teen Tops” con Enrique Guzmán quienes  popularizaron  la versión en castellano de “Bony Maronie” bajo el nombre de Popotitos.
 “Consideró que Guzmán y Los Teen Tops a finales de los 50 y principios de los 60, tuvo una gran influencia en este movimiento, a partir de entonces muchos cantamos rock”, dijo Ortega.  Entre los temas que se incluirá en el material se encuentra “La plaga”, “Popotitos”, cantada a dueto con Charly García; “Buen rock esta noche”, “El rock de la cárcel”, “María”, que escribió Palito Ortega y que también, en su momento, cantó Enrique Guzmán.
Otra canción que se grabó es “Donde suena el rock and roll”, que es un homenaje a Elvis Presley “el gran espejo donde empezamos a mirarnos todos” según sus propias palabras. El disco ya está terminado, su lanzamiento está previsto para finales de septiembre y es editado por Sony, compañía que también tiene contrato con García. La mezcla estuvo a cargo de Nelson Pombal, el mismo que con Charly mezcló “Random” el último disco de García y dijo que el álbum “fue grabado y mezclado siguiendo muchos conceptos de aquellos años dorados.”. Además saldrá en vinilo una edición limitada.


Hernán para Cinema Verité

1 comentario:

  1. Todo lo que hace Fito en homenaje a Charly lo hace de una manera excepcional, esta va a ser una gran pelicula. Pero si algo tiene Fito es que siempre deja grandes ideas en camino, como la pelicula Novela que empezo a filmar y no termino. Esperemo que esto no pase.

    ResponderEliminar