martes, 27 de marzo de 2018

Charly García: "tengo un año muy creativo y movido, con recitales y exigencias"


Desde hace unos meses Charly García sigue con el doctor Rubén Mühlberger (57, MN 71566) un tratamiento anti aging, que consiste en sueros rejuvenecedores para revitalizar los órganos y eliminar el estrés. Y, además,  aplicaciones de vacunas biológicas, que revierten el envejecimiento celular.  También tiene indicada una dieta hormonal, caminatas y meditación. 


"Vi a mi amiga Moria (Casan), que está rejuvenecida y se siente espléndida, y me dieron ganas de conocerte. Quiero que seas mi médico rejuventólogo", cuenta Charly que le dijo al doctor en el primer encuentro que tuvieron,  y agrega, "Esta medicina la conocí en Europa. Me fascina. La quiero para mí. Y quiero que sea este doctor –lo señala– quien me siga manteniendo joven. ¿Sabés por qué? Porque tengo un año muy creativo y movido, con recitales y exigencias y quiero sentirme bien, con mucha energía", detalla Charly.
"Estoy muy contento con lo que hago acá en la clínica. Me tratan muy bien desde que llego hasta que me voy. Me hace acordar al médico de la infancia que todos tenían en su familia… ¿You remember? Él dice que soy un ser diferente y único. Yo digo que él también", expresa el musico entre sonrisas, durante su visita de todos los martes al consultorio Mühlberger.

Cuenta al respecto el doctor Mühlberger: "Desde el primer encuentro fluyó una muy buena sinergia médico-paciente. Lo sentí muy curioso con esto de no envejecer aceleradamente y mis tratamientos. Cada consulta es para escribir un libro. Si hay algo distintivo en este artista es su humildad, el respeto, la forma tan gentil de tratarnos a todos. Es un caballero íntegro, un ser interesantísimo, de mente inquieta, extremadamente observador. Dejó de lado el ser famoso y se entregó a recibir, escuchar y preguntar todo, ya que se siente fascinado con esto de detener la vejez, cuidarse, y que el reloj del tiempo no corra tan rápido. Él no tiene desagrado con envejecer", explica el médico mientras García aporta: "Rubén, sólo quiero sentirme bien, con energía, poder seguir creando y creando, y no parar de sentir la música para darla a mis fans, a mi gente que me quiere ver bien siempre. Por eso estoy acá". 
"Charly también recibió muy bien el tratamiento. Se ve la evolución semana a semana. En un año disfrutará de un bienestar distinto en cuerpo y mente, porque es híper creativo. Le apasiona conversar de filosofía espiritual, por ejemplo, y  de música ni hablar", agrega Mühlberger.
Como la terapia es personalizada, en las primeras citas hablaron de la infancia del rockstar, de sus afectos, de la vida en general, y Charly supo paso por paso cómo sería el tratamiento y a la semana estaba en la clínica, siempre puntual, con la rutina de estudios en la mano. "Doctor, quiero empezar hoy", exclamó entonces. 
Los análisis indicaban parámetros normales de salud para iniciar la terapia. Charly ya no tomaba medicamentos, porque le hacían mal al estómago: los había dejado hacía meses. "Los médicos del futuro no van a recetar medicamentos: van a curar previniendo las enfermedades", resume el doctor.
En aquella primera consulta García entró con su teclado en los brazos, acompañado por sus asistentes y desde que llega y hasta que se va, se cansa de recibir y transmitir afecto, siempre con una sonrisa dibujada en el rostro.

–¿Cómo fue hoy la terapia?
–Un éxito. Me voy mejor de lo que vine, como me pasa siempre. Me siento súper contento. Aparte del tratamiento, Rubén me escucha: tenemos buenas charlas. Pasamos de lo real a lo fantástico. El vino al concierto del Coliseo. Por eso hablamos sobre Nikola Tesla, el verdadero inventor de la electricidad, que lo hizo para regalarla, no como Edison (Thomas), que la vendía.

–¿Vas logrando buenos resultados?
–Sí, llego feliz. Me siento con energía, con ganas de volver… Todos me tratan bien. Con esta terapia me siento Superman. Me acuerdo de cuando pasé por situaciones o internaciones feas, donde el trato no era el mejor. Esto es todo lo contrario: estoy esperando que llegue el día para venir. Tengo consulta una vez por semana, con atención personalizada del doctor.

–Me comentaron que tenés agenda cargada.
–Sí, la idea es hacer algunas presentaciones más, como la de La Torre de Tesla, que fue espectacular; a todos les encantó. Mis músicos estuvieron geniales. Y yo me sentí muy bien. Quería seguir.

–¿Cómo te llevás con las indicaciones que te dan?
–Bien. “Trato” de cumplir. No falté nunca. No tomo más gaseosa. Como bien. En casa hago kinesiología: me sirve, y mucho. De acá salgo fortalecido. Es un sabio este doctor. Yo también le aporto lo mío, no te creas (risas).

–Se te ve sonreír permanentemente.
–Siempre fui divertido. No estaba acostumbrado a que me atiendan tan bien en un lugar donde hay tanta gente con delantales. Como te conté, en el pasado lo padecí. No me gustaba ver a los médicos. En cambio, ahora el doctor me dice que no soy su paciente, sino su invitado. Me recibe y me hace reír. Yo también lo entretengo: le digo que vengo a la fuente de la juventud. Tiene una acá donde está el Buda. Me gusta el Buda, porque soy multirreligioso.

–¿Sentís que hay un nuevo Charly?
–No sé si nuevo. Ahora soy un Charly biomolecular, con más energía que la que tenía, que era mucha, eh. Tanta energía como la de mi último show, La Torre de Tesla… Fue increíble. Lo disfruté mucho, y creo que se notó. De acá a fin de año quiero hacer más. Porque mi música, como el tratamiento del doctor, también me carga de energía.



Por Miguel Braillard.
Para Revista Gente

martes, 13 de marzo de 2018

Rosario Ortega: “Con Charly grabamos canciones nuevas”



Rosario Ortega fue elegida en el 2011 por Charly García para ser vocalista de su banda y desde entonces lo acompaña en sus presentaciones y grabaciones.  Al día siguiente de la presentación en el Coliseo la revista Billboard le realizó una entrevista, aquí el extracto que concierne al músico.

-Ocupás un lugar muy importante al lado de Charly, ayer tocaste con él en el coliseo, ¿Cómo lo viviste?
-Bien, bárbaro, nos enteramos hace quince días de este show, porque todo es así. La gente se entera del show dos días antes, pero nosotros, quince, no es que contamos con tanta anticipación y, nada, guardándome las ganas de comunicarlo y no podía, solo le dije a gente de un circulo muy cercano y estuvo buenísimo.
El nació para la música, respira música, entonces es el momento mas feliz, no hace ni piensa otra cosa en todo el día así que verlo arriba del escenario fue emocionante y también ver cómo la gente lo quiere y como también me dan amor a mí, mucho mas que hace un tiempo, también. Porque es como que al público de Charly lo tenés que ir conociendo y ganando de apoco, y tampoco es tan fácil.

-¿Te sentís con  una responsabilidad grande?
-Si, obviamente. Estas cantando al lado del número uno de la Argentina que tiene canciones de un peso histórico y social; entonces no es fácil. Digo; yo me siento en otra posición ahora que hace cinco años cuando arranqué (NdR: en realidad son siete años), ¿entendés? que estaba como medio obnubilada por todo y con cierto,  no temor, pero no entendía tanto el rol tan importante que tenia y ahora me parece que de a poco lo estoy asumiendo bien.

-¿Y te aconseja respecto a lo tuyo, lo que estás haciendo musicalmente, le mostrás algo?
-Escuchó canciones de mi disco pasado (NdR: Viento y Sombra), de lo nuevo no. Pero hay una canción como para que meta algún teclado o algo así. Pero bueno, el universo Charly es tan grande, y el esta tan metido, y yo soy bastante respetuosa con eso…

-¿Sigue Charly siempre componiendo?
- Si, no para de componer. Tiene un iPad, le gusta samplear cosas, y está todo el tiempo dibujando y haciendo música. Por eso te digo,  Él es como arte caminando, es mucho más que un artista. Es, no sé, algo que creo que es único, en serio es único. Entonces estar al lado de él es un aprendizaje constante.

-¿Así que Random puede no ser el último disco?
-No va a ser el último disco; no porque ya hay cosas grabadas, canciones nuevas que estamos yendo al estudio y las estamos haciendo ahí.
 Él a mí me da un lugar muy importante y eso yo lo valoro mucho. Es el primero que me empuja para adelante. Y eso que recién te contaba, que ayer después del show me dijo: “Me hiciste caso al final”, y le digo “¿con que?,  con mandarte adelante”.  Así que, nada, yo lo adoro.

Billboard.

lunes, 12 de marzo de 2018

Fito Páez ya tiene terminado el piloto de “La música según García”, la serie sobre Charly.



Esta mañana en una entrevista concedida a Radio Mega 983, Fito Páez confirmó que el Piloto de su serie documental sobre Charly García “La música según García”, ya está terminado. 
El episodio en cuestión se centra en Sui Generis; el dúo que Charly formó a principios de los setenta junto a Nito Mestre y gira en torno a las canciones “Cuando ya me empiece a quedar solo” y “Canción para mi muerte”. También trata de la incorporación de instrumentos como el minimoog para la grabación del tercer disco de la banda, la cual pasó de un sonido natamente acústico a uno mas progresivo.
Además contó que la idea es que sean diez episodios pero que su realización está supeditada al tiempo que ambos puedan compartir que, debido a sus otros proyectos, no es mucho.
La filmación final de dicho piloto sobre esta serie basada en charlas en las que Charly habla de su obra data de agosto de año pasado cuando el autor de “el amor después del amor” subió una foto en las redes sociales junto al genio, con un mensaje que decía: "Acabamos de empezar la música según García".

Hernán para Cinema Verité.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Cada vez mas cerca de tener nuevas canciones de Porsuigieco


En la Navidad del año pasado, Nito Mestre publicó en Facebook una foto junto a Charly García, León Gieco y Raúl Porchetto. Así quedó inmortalizado uno de los encuentros de cuatro de los cinco integrantes (se completa con María Rosa Yorio) que la superbanda formada en 1974 viene teniendo desde 2010.


El viernes pasado, en Distinto Tiempo, el programa radial que Mestre tiene ese día a las 22 por Nacional Rock, el músico comentó los planes de PorSuiGieco como banda para 2018, y dijo: “La idea es reeditar el disco con una buena tapa más dos o tal vez cuatro temas nuevos, actuales y trabajarlos con un buen productor”
Además, Rubén Andón, histórico fotógrafo y realizador audiovisual  (y único en la mini gira de 1975), charló con Nito sobre lo que será un documental que acompañaría al proyecto. Allí contaron que la primera juntada que quedó registrada fue en un restaurante que abrió especialmente para la ocasión y tuvo a Gieco, Porchetto y el propio Mestre como protagonistas.
“El origen del filme se remonta a la época en la que Raúl presentó Dragones y Planetas (2010). A él se le ocurrió regrabar algunas de sus canciones y de ahí salió que sería fantástico grabar algo con Porsuigieco”, recordó Rubén, que está encargado de la parte fílmica del proyecto.
“Al principio nos preguntamos si Charly se iba a prender. Y después nos dimos cuenta que si el resto estábamos de acuerdo Charly iba a querer estar”, acotó Mestre.  Recordemos que la última vez que se juntaron sobre un escenario fue en septiembre de 2016, durante un show en el Teatro Coliseo como celebración de los 45 años de carrera de Porchetto, donde sonó “El Fantasma de Canterville”, uno de los clásicos del grupo al que le sumaron “Algo de Paz”.
Sobre la posibilidad de tocar en vivo Nito dijo recientemente  que “si estamos de acuerdo en todo eso, viene la persona o el sello con el que estamos hablando, cerramos un acuerdo eficaz y sencillo es posible. La idea es que sea fácil y divertido por cómo nació PorSuiGieco.”  Aunque aclaró que “tampoco es algo tan sencillo por los tiempos de cada uno”.

Hernán para Cinema Veritè

jueves, 1 de marzo de 2018

Sádico, el nuevo tema de Charly García.


El sádico en mi generación,
el sádico en mi generación,
no mató a nadie
y no pidió perdón,
el sádico en mi generacion.

Sádico en mi generación,
Sádico en mi generación,
no mató a nadie
nunca pidió perdón
el sádico en mi generación.

Le gustaban los trotskistas,
los chicos pa’ fumar,
y a los viejos comunistas
él los dejaba atrapar.

Sádico en mi generación,
Sádico en mi generación,
no mato a nadie
nunca pido perdón,
el sádico en mi generación.

Sádico en mi generación,
sádico en mi generación,
no mato a nadie
nunca pido perdón
el sádico en mi generación.



Hernán, para Cinema Veritè