lunes, 4 de febrero de 2019

Charly García en el show “Mesa de luz” de Willy Piancioli



2/02/19-Fue en el bar Carnal de Palermo donde Willy Piancioli, líder de Los Tipitos, presentaba su show de música y poesía “Mesa de Luz”; título de su segundo y último libro de poemas.
Piancioli arrancó su show con “Llorando en el espejo”, dedicado especialmente al autor presente en la sala al que agradeció por su música. Entre los clásicos de Los Tipitos, sonaron “Brujería” y “Silencio”, luego llegó la banda local del bar integrada por Ezequiel Cavoti en voz, Marcelo Mapelman en batería, Fede Sika en bajo y Rojo Gricman en guitarra, que hacen covers de clásicos del Rock, Beatles, Stones y otros.
Cuando comenzaron a tocar “Superstition”, de Stevie Wonder (a eso de la una y media de la madrugada) Charly pidió un teclado. El teclado se conecta en tiempo record como para que se sume al tema de Stevie sin que tenga que levantarse de su sillón, así que mientras la banda tocaba desde el escenario, García lo hacía desde el fondo del local.
Esta comunión habrá durado media hora en la que tocaron “Rezo por vos”, “Promesas sobre el bidet”, “Demoliendo hoteles” y “Cerca de la Revolución”. En ese momento el amontonamiento de gente que se para en las mesas hace que Charly no pueda ver la banda en escena y se enoje un poco, parecía que todo terminaba ahí. Entonces se abre un pasillo para que los músicos y el genio puedan verse, así llega el cierre con “Fanky” ante las casi 100 almas privilegiadas que se encontraban en el lugar.


Hernán para Cinema Veritè

No hay comentarios:

Publicar un comentario