miércoles, 27 de febrero de 2019

Charly García participa del disco debut de la actriz Brenda Asnicar.


La actriz y cantante invitó al ídolo del rock a colaborar en uno de sus temas de su primer trabajo discográfico.


Brenda Asnicar habla emocionada sobre su primer proyecto solista. Como ella quería estar en todos los detalles y que nadie le dijera en qué dirección ir, decidió hacer su primer álbum de manera independiente, junto al estudio Dorrego.
Musicalmente a la actriz le cuesta definirse en un género, no quiere que califiquen su música de pop. Cuenta que sus influencias musicales están vinculadas con lo que escuchaba su papá cuando era chica como Queen o Sui Generis; también, con músicos cubanos. "Me cuesta decir 'sí, soy esto' porque no quiero que me encasillen. Siento que hay mucho más que eso, no porque el pop tenga nada malo. Pero nos enfocamos en hacer música no para ir a reggaetonear -y hace hincapié en algunas letras con las que tiene discordancia-. Si escuchás mis canciones, hay algunas que son bailables y hay otras que no", explica.
Y suma: "Me parece que hay algo oportunista en el reggaetón. Me pasa con el trap, lo mismo. 'Ahora está de moda el trap, hagamos eso'. Es válido, porque son decisiones comerciales que se toman. Pero para mí es muy importante poder cantarles a mis amigos la música que haga y que me digan 'wow, qué zapado'". Lo más importante para ella,  es que la gente la recuerde por hacer "sentir emociones lindas". "La idea es volver a lo de antes, al piano, a la guitarra. Obviamente los avances que hemos tenido musicalmente en poder digitilizar las cosas también son una herramienta que hemos utilizado. Pero la base está en volver a las raíces" y define a su disco como “multigenero”.
Días atrás ya había adelantado que contaría con un invitado especial. "Comienza la cuenta regresiva. Me alegra muchísimo que uno de mis artistas favoritos de toda la vida, forme parte de este disco. Siempre que arrancan proyectos, y sos vos solo, cuesta encontrar esos angelitos que confíen en vos y te acompañen con amor. Y qué mejor que tu ídolo", anunciaba en sus redes sociales y consiguió una de las colaboraciones más valiosas de todas.
"Charly vino al estudio a grabar una canción, gracias por tu amor a la música, gracias por venir a acompañarme y disfrutar conmigo lo más preciado. Siempre te admiré", escribió la actriz junto a una imagen en la que se la ve junto a García. "Te agradezco por tu generosidad, tu simpleza y por demostrarme que gracias a artistas como vos, la música es incorruptible. En mi corazón por siempre, Charly", sumó. El disco además va a contar con la participación de Lito Vitale en piano.
Sobre lo que significa la música de García en su vida dijo “estuvo siempre en mi vida, desde el principio, desde que tengo uso de razón, ya que mi padre tenía su gran colección de discos y escuché Sui Generis sin siquiera saber quién era Charly, el disco que escuchábamos era Vida, he escuchado mucho "Necesito”, esa fue una de las primeras canciones que escuché de Sui Generis y después ya de más grande fui escuchando más música de Charly.”
Y agregó: “Creo que Charly está en la mente de todos los argentinos, creo que todos escuchamos Charly desde el principio, yo desde que tengo uso de razón lo escucho y escuchar sus canciones me da vida.”

Hernán para Cinema Verité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario