viernes, 7 de agosto de 2020

Nuevo libro sobre Charly, "García-15 años de entrevistas con Charly."


Nuevo libro, editado por Colección Vademecum, "García-15 años de entrevistas con Charly."

Entre los años 1992 y 2007, los periodistas Daniel Riera y Fernando Sanchez entrevistaron a Charly García en múltiples situaciones, de tiempo y espacio. En el departamento de Coronel Díaz y Santa Fe, en estudios de grabación, aviones o suites de hoteles; en la previa al regreso de Serú Oirán, antes de viajar a Inglaterra para tratarse con el psiquiatra de Peter Gabriel y Robert Fripp, junto a Mercedes Sosa o su hijo Miguel, desmenuzando un compilado de los Beatles, mezclando uno de sus discos más extravagantes (Si. Detrás de las paredes), en las primeras sesiones de Rock and rol! yo, poco antes de terminar su álbum maldito Kill gil o en medio de un viaje lisérgico hacia las sierras cordobesas.

Horas de charlas a lo largo de una década y media que estas páginas recogen en un único y esencial volumen. Además, esta antología incluye una pieza clave en la literatura sobre García: Charly recuerda, el célebre reportaje realizado en los inicios del siglo XXI en el que el músico que más y mejor le tomó el pulso a la vida en este rincón del mundo revisó como nunca antes toda su carrera. Ya no hay dudas al respecto: se trata de la entrevista más trascendente realizada alguna vez a Charly García, presentada en este libro por primera vez en su versión completa.

Desde el 1º de septiembre, en todas las librerías del país.

Daniel Riera es escritor, periodista y ventrílocuo. Es autor de los libros Vas a extrañarlo, porque es justo; Sexo telefónico; El carácter Sea Monkey; Buenos Aires Bizarro; Familia y propiedad/La vergüenza nacional; Evangelios y apócrifos; Nuestro Vietnam y otras crónicas; Ventrílocuos. Gente grande que juega con muñecos; De Argentina a México en bus y otras crónicas; Buenos Aires-Tijuana. Un viaje; La menor y La razón a voluntad. Es coautor de Barcelona 200 años. El libro negro del Bicentenario; Puto el que lee. Diccionario argentino de insultos, injurias e improperios; Queríamos tanto a Olmedo y Virus. Una generación. Codirigió los documentales Un paisaje de espanto y La madre de Maxi. García es el tercer libro que publica en coautoría con Fernando Sanchez.

Fernando Sanchez es periodista y escritor. Es autor de Manuel Belgrano. La pasión como bandera; Quiero ser referí y Titanes en el hit. Una biografía oral de Los Auténticos Decadentes. Es coautor de Por la camiseta; Por los puntos; Al mundial; Yo fui K; Ucranias argentinas; Barcelona 200 años. El libro negro del Bicentenario; Puto el que lee. Diccionario argentino de insultos, injurias e improperios; Virus. Una generación y Queríamos tanto a Olmedo. Es autor de las letras de, entre otras, las canciones de la tira animada La asombrosa excursión de Zamba. Escribe guiones para radio y televisión. Es editor de la revista Barcelona. García es el tercer libro que publica en coautoría con Daniel Riera.

7 comentarios: